ir- VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

James Ford

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
4
Reputación
6
Señor James Ford (veterano del foro desde 2007 con ¡¡ 2 mensajes !!):

me produce una alegría inmensa a la vez que es un honor, que mi último mensaje sobre la evolución (perdón, derrumbe visto desde dentro y narrado por sus protagonistas) de las AAPP, haya motivado su segunda aportación al foro desde 2007. Lamento que haya sido para equivocarse.

Me gustaría poderle dar la razón y decir que mezclo churras con merinas y que todo es una inmensa trola. Es exactamente eso lo que denuncio: que se mezclan churras con merinas: que nuestras AAPP no respetan las partidas presupuestarias, ni el dinero expresamente guardado para una finalidad, que p ej, las CCAA llevan varios años endeudándose PARA PODER PAGAR LAS NOMINAS (cada año se endeudan antes y por más dinero). No sé qué coj...es harán con las transferencias del estado (una vez con líquido en c/c, la pasta va a vayaustéasabé...tiendo a imaginármelo) pero la realidad es que no hay tela, que el personal RESPONSABLE de los pagos está en un sinvivir hasta las vísperas (como que ellos cobran del mismo bote, y tienen su corazoncito, ... y su hipotequica), que los pagos se retrasan al máximo,

Y el concepto factura de cajón expuesto es el correcto. Lo de si esas facturas se fiscalizarán, contabilizarán y se pagarán, como se lo diría... probablemente. Es como la actualización del valor real de los pisos en los balances bancarios.... probablemente. Ese "probablemente" equivale a años de espera, empresas quebradas, paro, descomposición social, etc. PERO lo que yo expongo (que es que esas facturas están hinchadas en más de un 50% sobre precio de catálogo oficial o sobre tarifa de servicio habitual) va más por el camino del delito por ambas partes, que por el camino del "último apretón". EN plata: cuando esas facturas (no fiscalizadas) pasen por el órgano interventor, si este es lo suficientemente profesional, debería rechazar esos pagos... o mejor denunciarlos al juez. Por ilegales y por abusivos.

¿Que hay AAPP más responsables unas que otras? Por supuesto. ¿usted cree que serán la mayoría?

edito: eso de los multinicks.... vaya por dios
edito2: terelu, yo apostaría por un "ir - XX". No soy capaz de desengancharme. Además, siempre habrá una burbuja sobre la que hablar
edito3: del disparate económico de hoy de R Centeno: "Nuestro país ya no es un Estado de derecho, es una monarquía bolivariana donde no existen garantías jurídicas, solo la corrupción y la necedad de la casta política"
En los circulos que controlo lo que dice la LGP en su artículo 27.2 y 27.3, "los créditos del presupuesto de gastos se destinarán exclusivamente a la finalidad específica para la que hayan sido autorizados por la Ley de Presupuestos", se cumple. Por otro lado, la LGP dice tambien, que "los recursos del Estado se destinarán a satisfacer el conjunto de sus respectivas obligaciones", es decir, que no hay un dinero guardado para cada gasto concreto, sino que el conjunto de los recursos sirven a la totalidad de los gastos, como consecuencia de lo comentado anteriormente, y debido a que la nómina se paga si o si, es inevitable que si el presupuesto de ingresos (no olvidar que es una previsión cuando se aprueba, a veces demasiado fantasiosa), no se cumple (se ingresa menos), los pagos de los proveedores se vayan demorando.
Con el tema de la factura en el cajón, solo queria puntualizar que el problema no es solo de liquidez, sino que los presupuestos que se aprueban al principio de año no son realistas (sobretodo en sanidad, se gasta más de lo que se aprueba inicialmente), por lo que resulta imposible, llegado el momento, imputar correctamente los gastos al presupuesto en que efectivamente se gastan. Este tema tambien tiene su importancia a la hora de calcular el deficit.
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.919
Reputación
17.708
James Ford No está equivocado, dice cómo han de funcionar las cosas según la ley (que no es poco). El endeudamiento para pagar nóminas es un hecho, pero poco conocido, y además algo delictivo por precisamente tejemanejear las leyes de presupuestos (por no decir la Constitución)

Ahora que has mentado una bicha, no nos cortemos y sigamos: si una AAPP se endeuda para pagar nóminas o hace con una entidad bancaria... si con el tiempo vemos que una entidad bancaria condona la deuda que un partido político ha contraído con ella ¿no nos lleva a pensar que igual se la están cobrando por otro lado?

Lo mismo que hace el FMI con países lo están haciendo banca y políticos con nosostros. Esto es una conspiración, una asociación con fines ilícitos para tenernos pagando intereses ad infinitum.



Voy a abrir al agente del CNI qe llama a mi puerta...

Quizás esté susceptible, pero el sentido de James no es el mismo que das tú. No creo haber mezclado nada. Con tu exposición estoy de acuerdo. El "cómo debiera ser" está perfectamente regulado pero de eso no hablo, o lo doy por asentado. Se trata de que quien mete la factura al cajón, está múltiple y expresamente advertido de que ESTÁ PROHIBIDO TODO GASTO NO FISCALIZADO PREVIAMENTE. Y se trata sobre todo, de que se están pasandose la ley y las normas por el forro de sus c..s. Si esto se está dando en administraciones con fama de "formales" y con los mejores números (estadísticamente así figuran), cuando salgan los datos de Valencia y Andalucía no harán falta las fallas, como dijo un forero.

Lo del endeudamiento para pagar nóminas, hasta donde sé, de desconocido tiene poco. Más bien nada. Un saludo Delta
 

Karunel

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
3.120
Reputación
5.212
Señor James Ford (veterano del foro desde 2007 con ¡¡ 2 mensajes !!):
No alcanzo a ver el por qué del comentario excepto como un ataque ad hominem, lo que me hace pensar que Mr. Ford debe tratarse de una persona sumamente desafortunada para recibirlo en su primer mensaje en ¿3, 4? años. La primera en la frente, dicen.

En otras palabras vamos a analizar los mensajes por lo que dicen y no por nuestra barrita de agradecimientos & mensajes, y así seguro que este hilo seguirá siendo igual de interesante que siempre. :)
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.919
Reputación
17.708
Karunel, No serás el ayudante del señor Ford? jeje

Lo que me molestó es que no fuese al fondo del asunto que exponía. Sólo eso. Si el señor pompero se ha sentido ofendido por mi estilo pillín, le pido disculpas sinceras.

Edito: A JAMES FORD:
1) eso de que "la nómina se paga si o si"... ¿Estás seguro?¿No conoces ningún ayto donde no se pague, o alguna diputación o CCAA que se retrase en el pago sistemáticamente?
2) Sobre dinero guardado para una finalidad concreta, podemos hablar lo que vd plazca, pero le aseguro que es una práctica. Ahora podemos discutir del cómo se hace.
3) Las AAPP se saltan las leyes y normativas de sorma sistemática. El parecido de la ley con su aplicación práctica es formal. Debe serlo. No lo es de fondo. Debería serlo. De hecho suelen adquirir cierta notoriedad las personas con especial habilidad para la contratación de bienes y servicios. Más que para "contratar", para "conseguir"
 
Última edición:

sudden-and sharp

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.016
Reputación
4.302
Atención al comentario:

jose maria garcia-hoz dice:
10 octubre 2011 a las 10:36 am

En el primer semestre de este año la banca ha conseguido vender el 3 por ciento de su stock inmobiliario… A este ritmo tardará 17 años en liquidar la totalidad. Dado este plazo de tiempo, la del Santander parece una buena operación, aunque le cueste un dinero
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
En los circulos que controlo lo que dice la LGP en su artículo 27.2 y 27.3,
¿Los círculos que controla son CCAA, Diputaciones, ayuntamientos o AGE?

Lo digo porque no es lo mismo, ni se parece. En los círuclos que yo controlo (AGE) no tengo constancia de que eso se haga. Que no digo que no pase en algún sitio, todo puede ser.

Sin embargo, en autonosuyas, di-fruta-ciones y hay-untamientos si se da muchísimo más este caso.

Cuando se habla de Administración, hay que ponerle apellido, o no vamos a ningún sitio. Yo he tenido muchas discusiones por este tema con el forero Melchor Rodriguez, quien plantea excelentes cuestiones y tiene post estupendos, pero que creo que tiende a generalizar lo que pasa en las zonas que el conoce (Creo que diputación de Orense, de las más corruptas de toda españa) con toda la administración, AGE incluída... y creo que en eso, se equivoca.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Bueno, no quiero ensuciar el hilo. Pero esto:
El Santander vende toda su cartera inmobiliaria - Jose María García-Hoz ¿puede ser el comienzo del rebajón de lo inmobiliario?
Parece que lo posteas con miedo, cuando es la oficialización del rebajón.

Hale, señores, ya está. Hasta aquí ha llegado, que no ha sido poco.

Ahora, queda pasarlas ****** muchas cosas de las que hablar, y mucho que decir, pero todo van a ser consecuencias.

Lo que tenía que pasar, acaba de pasar. No va a ser a la japonesa. Comienza la caída vertical.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Meto baza un momentín para decir..en AGE, y en lo que conozco, aunque sea poco, la vinculación de créditos si se cumple de forma estricta. Y las reglas de modificaciones presupuestarias también.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.832
Reputación
8.447
Bueno, no quiero ensuciar el hilo. Pero esto:
El Santander vende toda su cartera inmobiliaria - Jose María García-Hoz ¿puede ser el comienzo del rebajón de lo inmobiliario?
A mi me han llamado de una cajita para ofrecerme pisos "con un 40% de descuento, desde 60.000 hasta ciento y pico mil", en un barrio multiculti de madrid, pisos de 30-40 años, supongo (es lo que hay en ese barrio), que no he ido a verlos. En los carteles de "vendo piso" que dejan en los coches ninguno pone menos de 90.000 (paulatinamente los carteles cada vez con los precios mas bajos ;))

Que vale, que ya estamos hartos de escuchar estas cosas, pero hasta ahora no se habían dignado a llamarme, yo tengo en esa caja la nómina (...si ya, ya lo sé...) y apenas un dinerito para las vacaciones y el seguro del coche.

Yo creo que sí, que se acerca la hora del rebajón.
 
Última edición:

Raider

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
1.164
Reputación
3.073
Lugar
Gijón - Asturias - España
Impresionante lo del Banco Santander y la venta de sus "pisitos".
Pero creo que todavia queda bastante tiempo para que el "Ejercito Inmobiliario" pida oficialmente la Capitulación.
Seguiremos muchos meses con duras "guerrillas" antes de reconocer el derrumbe de la economia española.
Gracias a todos por hacer este gran Hilo y asi enseñarnos a los que, como yo, casi nada sabemos.
 
Última edición:

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Meto baza un momentín para decir..en AGE, y en lo que conozco, aunque sea poco, la vinculación de créditos si se cumple de forma estricta. Y las reglas de modificaciones presupuestarias también.
Porque el Tesoro del Reino de España coloca la deuda al día. Últimamente gracias a la "generosidad" del BCE que ayuda mucho en ese campo. :D

@ Sylar en el magnífico hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...uentas-publicas-fotografia-de-un-hostion.html se dio cuenta hace meses, que Salgado podía sacar pecho con sus cuentas ya que se estaba restringiendo las trasferencias a CC.AA. y a las administraciones locales. Se une esto al credit crunch (las cajas están donde están y los bancos no tienen acceso al crédito exterior) y hace que las CC.AA. y locales están al límite y pasan de las normas. Hay que pagar las nóminas sí o sí. A veces ni eso a veces.

Se ha llegado a la insuficiencia fiscal y al estrangulamiento crediticio. Como dije tantas veces, las burbujas duelen mucho. Es decir, las consecuencias negativas de la burbuja van venir sí o sí. El sector público no se iba salvar. Algunos jefes políticos se creyeron el mito del teórico margen de bajo endeudamiento del sector público. No le explicaron el concepto de los gastos e ingresos fiscales corrientes.

La esperanza: es que al explotar todo, gran parte de la sociedad y de la clase dirigente es consciente donde nos hemos metido. Empezarán a pensar en hacer números antes de hacer esa o tal cosa.
 
Última edición:

James Ford

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
4
Reputación
6
Karunel, No serás el ayudante del señor Ford? jeje

Lo que me molestó es que no fuese al fondo del asunto que exponía. Sólo eso. Si el señor pompero se ha sentido ofendido por mi estilo pillín, le pido disculpas sinceras.

Edito: A JAMES FORD:
1) eso de que "la nómina se paga si o si"... ¿Estás seguro?¿No conoces ningún ayto donde no se pague, o alguna diputación o CCAA que se retrase en el pago sistemáticamente?
2) Sobre dinero guardado para una finalidad concreta, podemos hablar lo que vd plazca, pero le aseguro que es una práctica. Ahora podemos discutir del cómo se hace.
3) Las AAPP se saltan las leyes y normativas de sorma sistemática. El parecido de la ley con su aplicación práctica es formal. Debe serlo. No lo es de fondo. Debería serlo. De hecho suelen adquirir cierta notoriedad las personas con especial habilidad para la contratación de bienes y servicios. Más que para "contratar", para "conseguir"
"la nómina se paga si o si"... Obviamente cuando hay dinero. esta claro que las admon locales que no pagan ni siquiera la nomina, tienen que estar totalmente sin liquidez. Las demas admon. retrasan otros pagos, pero mientras tengan dinero pagaran la nómina. A colación de esto, como te comentaba antes, el estado realiza mensualmente a las CCAA transferencias por la recaudación de IRPF, IVA, IIEE.... Solamente con el importe de estas transferencias se pueden pagan las nominas del mes, por lo que, para otra cosa no, pero para la nómina si que llega.

"Sobre dinero guardado para una finalidad concreta, ..." Como he comentado antes, el presupuesto de ingresos no esta afectado a la realización de gastos concretos, sino que sirve a la realización del CONJUNTO de gastos. Una cosa es es dinero de caja y otra el gasto. El gasto si que tiene una finalidad especifica, establecida en los presupuestos.

Yo creo que la norma general es el cumplimiento de las leyes y normas. Otra cosa es la corrupción que pueda existir en los cargos politicos principalmente, pero no pienses que la mayoria del presupuesto se va por ahi, sera un porcentaje muy pequeño respecto el global. Otra cosa son los gastos innecesarios de ahi se podria hablar largo y tendido.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.