Invertir en plata desde 0

GoldSilver

Madmaxista
Desde
26 May 2012
Mensajes
208
Reputación
35
gracias por el consejo, pero yo no compro para coleccionar, solo para inversión a largo plazo, monedas bullion se llaman no?osea como si fueran lingotes, estoy un poco verde en el tema, esas monedas son de colección o son reconocidas como las eagles, philarmoniks etc?..
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
797
Reputación
1.301
gracias por el consejo, pero yo no compro para coleccionar, solo para inversión a largo plazo, monedas bullion se llaman no?osea como si fueran lingotes, estoy un poco verde en el tema, esas monedas son de colección o son reconocidas como las eagles, philarmoniks etc?..
Yo me lo plantearía como una forma de conservar el valor de tus ahorros, más que como una inversión. Si esa es tu idea, enhorabuena. Si buscas ganar dinero con su compra y posterior venta, es posible que haya que afinar más, o que haya otras inversiones más adecuadas.

Un saludo,
 

GoldSilver

Madmaxista
Desde
26 May 2012
Mensajes
208
Reputación
35
me han comentado que podría tener problemas a la hora de vender lingotes de gran tamaño, y que las monedas bullion, eagles philarmoniks maples etc.. son mucho mas líquidas que estos, según muchos estudios de historia monetaria de muchos analistas se espera a largo plazo, de 5 a 10 años, un reajuste de los metales preciosos debido a la hiperinflación que se avecina, y lo que quiero es ir acumulando plata para luego cuando se reajuste el precio ,venderla. Y que la mejor forma de venderla sería en este tipo de monedas que están respaldadas por las acuñaciones de sus respectivos países o estados siendo así mucho mas líquidas que los lingotes por ejemplo, si pueden darme cualquier tipo de consejo lo agradezco, de todo se aprende , gracias por sus comentarios.
 

GoldSilver

Madmaxista
Desde
26 May 2012
Mensajes
208
Reputación
35
para inversión a largo plazo lo mejor no sería monedas bullion , eagles philarmoniks etc..?? espero que puedan ayudarme con sus consejos, gracias
 

Atanor

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
451
Reputación
592
Siempre monedas bullion. En Alemania la plata amonedada tiene un 7% de IVA y los lingotes un 19% así que olvidate de los lingotes. Puedes comprar monedas de una onza, 2 onzas, 5 onzas, 10 onzas, un kilo... y siguen siendo monedas. Es decir, al 7% de IVA.
 

Jantias

Madmaxista
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
494
Reputación
640
Lugar
Arkham City
Una duda que me surge: en diversas tiendas de bullion por internet (con la que más experiencia tengo es con Geiger), al hacer un pedido hay que esperar un tiempo (unos días, a veces más de una semana) a recibir una especie de factura pro-forma (no sé si es el término correcto, la verdad) por correo electrónico y realizar entonces el pago.

Si hay una subida en los precios en teoría tienen que seguir vendiéndote la mercancía al precio fijado en el momento de realizar el pedido. Eso por la parte que a ellos les corresponde.

Pero, ¿y por la parte del comprador? Si en el ínterin hay una bajada espectacular de precios, ¿pasa algo si renuncia a realizar el pedido? Me imagino que entrará en algún tipo de lista negra de la propia tienda, ¿pero podría haber algún tipo de consecuencia legal más allá?
 

j.w.pepper

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
1.402
Reputación
1.244
Una duda que me surge: en diversas tiendas de bullion por internet (con la que más experiencia tengo es con Geiger), al hacer un pedido hay que esperar un tiempo (unos días, a veces más de una semana) a recibir una especie de factura pro-forma (no sé si es el término correcto, la verdad) por correo electrónico y realizar entonces el pago.

Si hay una subida en los precios en teoría tienen que seguir vendiéndote la mercancía al precio fijado en el momento de realizar el pedido. Eso por la parte que a ellos les corresponde.

Pero, ¿y por la parte del comprador? Si en el ínterin hay una bajada espectacular de precios, ¿pasa algo si renuncia a realizar el pedido? Me imagino que entrará en algún tipo de lista negra de la propia tienda, ¿pero podría haber algún tipo de consecuencia legal más allá?
En el momento en el que haces la compra de monedas online estás aceptando unas condiciones contractuales, los pedidos son en firme, legalmente no creo que te ocurra nada porque a la compañía le sería muy costoso, lo normal es que no te vuelvan a vender lo cual es más que justo. Creo que es bueno tener una buena reputación, no mirar el corto plazo y cosas tales como si la plata pega una buena bajada, en un futuro podrías necesitar comprar de ellos y perderías oportunidades, en los negocios es muy importante ser serios. Piensa que en caso contrario, si la plata pega un buen arreón hacia arriba ellos te van a respetar los precios.
 

Jantias

Madmaxista
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
494
Reputación
640
Lugar
Arkham City
En el momento en el que haces la compra de monedas online estás aceptando unas condiciones contractuales, los pedidos son en firme, legalmente no creo que te ocurra nada porque a la compañía le sería muy costoso, lo normal es que no te vuelvan a vender lo cual es más que justo. Creo que es bueno tener una buena reputación, no mirar el corto plazo y cosas tales como si la plata pega una buena bajada, en un futuro podrías necesitar comprar de ellos y perderías oportunidades, en los negocios es muy importante ser serios. Piensa que en caso contrario, si la plata pega un buen arreón hacia arriba ellos te van a respetar los precios.
No pensaba hacerlo. De hecho no tengo pensado realizar próximamente ningún pedido. Solo era una duda. :D

¡Muchas gracias por contestar!
 

kapandji

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
173
Reputación
66
hola a todos,
soy nuevo en estas cosas, y una duda asalta mi cabeza. Si quitaramos los lunares,pandas y las kookoburras, han habido colecciones destacables antes de estos últimos 5 años?, puesto que si es así no se suelen nombrar....
 

Goldmaus

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
236
Reputación
277
Lugar
Alemania
Hola kapanndji, opciones hay muchas pero nombrar alguna destacable... esto depende primordialmente del gusto personal. Tal vez alguna que para mi sea destacable para otros no lo sea y viceversa.

También depende del tipo de monedas: de plata o de oro? en acabado satín , espejo o con colores? en qué tamano? de qué país?

También hay emisiones nuevas que para algunos están siendo muy atractivas porque ofrecen la oportunidad de coleccionar la serie desde el principio. Por ejemplo las Taku y las Arche Noah's.

Si de cualquier forma hubiese que mencionar alguna como ejemplo, la Serie Pre-colombina de México y la Britannia de Inglaterra han sido dos de las más solicitadas por nuestros clientes.

Cordialmente,

:)