Invertir en plata desde 0

carl

Baneado
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
11
Reputación
0
El valor del euro es Cada moneda de 12€ ya son 13€ en plata
precio
 

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.734
Reputación
7.704
Lugar
majorica
Gracias gabriel por tus textos de huerta, aquí te dejo otros>

Jess Huerta de Soto

De veras, gracias por tus direcciones, pero me imagino explicándoselo a mi padre como va esto de la huerta, me da con el azadón!
 

Gabriel78

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
95
Reputación
115
Gracias gabriel por tus textos de huerta, aquí te dejo otros>

Jess Huerta de Soto

De veras, gracias por tus direcciones, pero me imagino explicándoselo a mi padre como va esto de la huerta, me da con el azadón!
Me alegro de que gustaran, la verdad es que son en parte para que se lance el personal ya que es en realidad mas fácil de lo que uno piensa, solo cuestión de ponerse manos a la obra, siempre y cuando la pereza no le haya corrompido ya, mal muy extendido en estos días donde muchos siguen pensando que el escaqueo es de listos :ouch:
Por lo de tu padre que te daría con el azadón, posiblemente ya sepa mas que nosotros. ;)
También en el foro de infojardin hay mucha información

Gracias por el link que me das, algún texto o libro de los que tiene que me recomiendes? la verdad que no sabría por donde empezar.
El de Steinbeck, me lo recomendó un amigo y lo devoré, muy aconsejable
 

kapandji

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
173
Reputación
66
una pregunta de neófito.
Algunas monedas de plata las he puesto en cápsulas leuchtturm, otras no. En cualquier caso, como donde vivo hace mucha humedad, me había planteado comprar una envasadora al vacio, y las monedas que no voy a tocar en un tiempo, tanto si las tengo con cápsulas como si no, envasarlas al vacío, con el fin de que se conserven mejor (es lo más que me preocupa). Ya he leido varias formas caseras en el foro, pero sobre esta no he leído ninguna. Encapsularlas y resguardarlas al vacío, o vacío directamente si no tienen mucho valor.
O también es posible que me esté haciendo la picha un lio....
un salduo
 

Goldmaus

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
236
Reputación
277
Lugar
Alemania
Hola kapandaji,

en algunos foros alemanes se ha discutido esta opción y varios lo han hecho con buenos resultados, según sus comentarios.

Algo que creo que valdría la pena observar es que esa protección libraría a la plata del contacto con el aire y la protegería de las reacciones naturales al contacto con él (por ejemplo, la patina); sin embargo, de las probables reacciones químicas derivadas del proceso de acunamiento (por ejemplo, manchas blancas - en inglés conocidas como milk spots o milky spots) así como de reacciones por contacto con el aire u otros elementos iniciadas antes del envasado al vacío podría no protegerla.

Algunos de esos foreros en Alemania lo han hecho tanto con bulliones como con monedas de colección. El beneficio principal que ellos le ven a esta proteción es que, en caso de re-vender las monedas, éstas se encontrarían en buen estado.

Quienes han criticado esa protección dicen que una buena cápsula es más que suficiente.

En fin, cada inversionista y coleccionista toma sus propias medidas para proteger sus monedas y lingotes de reacciones químicas.

Cordialmente,

:)
 

carlos_rey_1990

Madmaxista
Desde
23 May 2012
Mensajes
31
Reputación
1
ayuda por favor!

Hola buenas veo que estais muy puestos en el tema y yo acabo de comenzar, quiero comprar lingotes para luego a largo plazo cuando todo esto estalle y la plata multiplique por 50 o incluso 100 su valor, venderla, lo que no tengo claro es si comprarlos sin acuñación o por que acuñacion decantarme, tengo un contacto que lleva unas 50 tiendas de compra venta de oro y plata y sin acuñar me la deja a precio de bolsa, con la acuñacion por unos 70 euros mas que es lo que le cuesta a la fundidora hacerlo , por favor ayuda no se que hacer gracias de antemano!
 

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
2.668
Reputación
2.564
Ten cuidado a ver si tu "amigo" te vende estaño sin marcar y te dice que es plata. No veo yo claro ese contacto con fundidores.

Salut
 

carlos_rey_1990

Madmaxista
Desde
23 May 2012
Mensajes
31
Reputación
1
ayuda por favor!

no no si marcada esta con la marca de la fundidora y con la pureza de la plata mi contacto se dedica a la compra venta de oro y plata, y me dice que si aparte quiero el certificado en papel con la acuñacion de.. por ejemplo johnson matthey pues eso cuesta 70 euros pero no se que hacer
 

GoldSilver

Madmaxista
Desde
26 May 2012
Mensajes
208
Reputación
35
bueno os comento, voy a realizar una pequeña compra de eagles, pero también estoy interesado en comprar lingotes de una onza por ejemplo, yo quiero comprar para inversión a largo plazo, de lo que no estoy seguro es si los lingotes así pequeños son igual de líquidos que las monedas, osea si me acarrearán algún tipo de problema o dificultad de venta en un futuro, vosotros que pensáis? merecen la pena? o me vuelco completamente en las monedas tipo eagles, philarmoniks, maples... estoy abierto a cualquier tipo de opinión y crítica, de todo se aprende.
Gracias a todos vosotros , este foro es una joya, se aprende mucho leyendo los numeros hilos que hay respecto al tema en cuestión, intentaré aportar todo lo que pueda por mi parte, experiencias etc..
Saludos.
 

Condemor

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
285
Reputación
219
En general las monedas tienen mas salida ya que son mas facilmente reconocibles y mas faciles de detectar falsificaciones.
 

karlilatúnya

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
1.273
Reputación
1.583
Lugar
baleares
Yo "compraría" monedas de 30 € del bde (de 12 y de 20 ya no quedan,sobretodo de 12) si algún día te cansas de tenerlas, el banco te las vuelve a cambiar por papelitos de colores.Si durante "el camino de la vida" hay problemas, siempre tendras euros-plata,y los demás tendran papelitos...