Introducción a la ciencia moderna del petróleo

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.511
Reputación
15.431
Lugar
Nueva Burbuja
Cojase la encimera de la cocina (total va ha perder todo su valor), raspese el oxido de la verja de su adobado (idem), mezclese todo con agua hipererbida, y pongalo todo debajo del trastero de su suegra despues de paparse un buen cocido, y boila, petroleo a borbotones. :D

Que nadie se mosquee, pero me hacia gracia
 

biduido

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.059
Reputación
1.067
Lugar
Vigo
The abiogenic origin hypothesis lacks scientific support, and all current oil reserves have biological origin. It also has not been successfully utilized in uncovering oil deposits by geologists.<SUP class=reference id=cite_ref-12>[13] (Petroleum - Wikipedia, the free encyclopedia)</SUP>
<SUP></SUP>
Abiogenic petroleum origin - Wikipedia, the free encyclopedia

Por si añade algo al debate.

Saludos
<SUP></SUP>
Gracias por el enlace, pero me temo que la Wikipedia no es, muchas veces, fuente fiable e imparcial de información. Triste pero es así.
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.791
Reputación
1.545
Por cierto. No funciona la página de la Agencia Rusa de Información RIA NOVOSTI. ¿Censura en España o problemas técnicos?

Qué triste. Después de todo el trabajo que se está tomando con la mano frita y todo, Hannover aun no ha comprendido de qué va lo del peak oil. Y mira que se lo han explicado veces, pero no hay manera: puede comprender perfectamente procesos químicos complejos sin ser químico, físico o geólogo. Pero no puede comprender un concepto sencillo como el peak oil, que por cierto, no tiene nada que ver con el origen del petróleo.

A propósito, ¿cuántos millones de barriles está produciendo Rusia gracias a la moderna ciencia del petróleo? Quiero cifras oficiales: cuántos producía siguiendo las teorías clásicas y cuantos produce siguiendo las nuevas. Si la nueva ciencia del petróleo tiene más de medio siglo, ya han tenido tiempo de diseñar e implementar procesos productivos.

Y no quiero excusas del tipo de "es que a los precios anteriores..." o "la tecnología aun se está desarrollando...". Aquí, como santo Tomás: ver para creer, y no creer para ver. Yo quiero petróleo barato que garantice mi confort y mi calidad de vida. Si me vienen con muchas teorías pero poca producción, me están vendiendo humo. Lo único que cuenta es cuanto petróleo pueden sacar por el grifo.
Producción de petróleo en Rusia ha alcanzado su capacidad máxima, dice Lukoil

15/04/2008

Londres, 15 abr (EFECOM).- La producción de petróleo en Rusia, el segundo país del mundo que más crudo extrae, ha alcanzado su capacidad máxima, según el vicepresidente de Lukoil (mayor petrolera privada rusa), Leonidn Fedum.

En declaraciones al diario británico "Financial Times", Fedum señala que la producción de alrededor de 10 millones de barriles al día que contabilizó Rusia el año pasado no se volverá a repetir.

El vicepresidente, que compara Rusia con el Mar del Norte y México, donde la producción cae de forma brusca, asegura que en el oeste de Siberia, la zona más rica en petroleo del país, "el período de intenso (crecimiento) de la producción de crudo se ha terminado".


A este respecto, el Gobierno ruso ha admitido que la producción de petróleo se ha estancado, pero niega que haya alcanzado su máxima capacidad.

Según señala el diario, Rusia fue hasta hace poco, aparte de Oriente Próximo, una de las regiones más prometedoras, y su rápido crecimiento ha ayudado desde el comienzo de la década a hacer frente al incremento de la demanda de China.

Estas declaraciones del vicepresidente de Lukoil se divulgan en un momento en el que el petróleo se encuentra en máximos históricos.

El barril de Brent, crudo de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord, al alcanzar los 110,45 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,61 dólares más que al cierre de la sesión del lunes.

En Nueva York, el barril de petróleo de Texas se encareció un 1,5 por ciento y finalizó la sesión a un precio máximo de 111,76 dólares. EFECOM




pilinguin anuncia que Rusia podría aumentar su producción de petróleo gracias a la reducción de impuestos
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2827

Guest
El platino tiene origen abiótico , la roca caliza y la arena de diatomeas tiene origen biológico. ¿ Alguien me cambia un cubito de arena de diatomeas por un lingote de platino ? ¡ Qué me lo quitan de las manos oiga !
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
¿Qué tal con tu fotovoltaica "investigaor"? Jo, jo, jo...
estaras dolido ,porque como el petroleo esta bajando tendras menos curro,no????, termodinamicamente estate tranquilo jo jo jo jo
jo jo jo jo jo
desde luego desde que has abandonado este hilo como moderador,este se va hechando a perder..........

confiamos en tu lucha como investigaor,para que nos saques de la dependencia del petroleo,espero que aprendieses mucho en la friki-excursion,porque como va el planeta nos hace falta jo jo jo jo
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
estaras dolido ,porque como el petroleo esta bajando tendras menos curro,no????, termodinamicamente estate tranquilo jo jo jo jo
jo jo jo jo jo
desde luego desde que has abandonado este hilo como moderador,este se va hechando a perder..........

confiamos en tu lucha como investigaor,para que nos saques de la dependencia del petroleo,espero que aprendieses mucho en la friki-excursion,porque como va el planeta nos hace falta jo jo jo jo
....


Lo bueno de tus posts es que no hace falta añadir comentario alguno. Se describen ellos solitos de lujo. :D

El trankimazín, ese es bueno bueno, me lo dijo un investigador...
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
....


Lo bueno de tus posts es que no hace falta añadir comentario alguno. Se describen ellos solitos de lujo. :D

El trankimazín, ese es bueno bueno, me lo dijo un investigador...
jo jo jo no seria el mismo que despachaba con zp que era tu colega ,no>???
jo jo jo jo jooj

se dice "investigaor",por favor las cosas como dios manda
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
jo jo jo no seria el mismo que despachaba con zp que era tu colega ,no>???
jo jo jo jo jooj

se dice "investigaor",por favor las cosas como dios manda
No, a ese no le hace falta porque no se agarra a los clavos ardiendo. Pero a tí sí, y lo peor es que se nota en un foro como este. Háztelo mirar.

Por cierto, ¿a que no sabes a quien me presentaron ayer por la calle? A una persona del consejo de administración de Cisco. Pero da igual lo que te cuente, no te vas a creer nada. Lo bueno de San Francisco es que la densidad de empresas punteras por kilómetro cuadrado es enorme y puedes encontrar empresarios importantes en cafés incluso normales siendo amigos de personas normales y corrientes.

Lo malo de segundaresidencia es que se cree que todo el mundo es tan antisocial como él. :D
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
No, a ese no le hace falta porque no se agarra a los clavos ardiendo. Pero a tí sí, y lo peor es que se nota en un foro como este. Háztelo mirar.

Por cierto, ¿a que no sabes a quien me presentaron ayer por la calle? A una persona del consejo de administración de Cisco. Pero da igual lo que te cuente, no te vas a creer nada. Lo bueno de San Francisco es que la densidad de empresas punteras por kilómetro cuadrado es enorme y puedes encontrar empresarios importantes en cafés incluso normales siendo amigos de personas normales y corrientes.

Lo malo de segundaresidencia es que se cree que todo el mundo es tan antisocial como él. :D
te lo estaras pasando en grande en san francisco,el problema de eeuu es la soledad,es muy dificil conocer a gente,me dices eso porque estaras viendo que en eeuu hay mucha soledad, yo lo conozco y en una semana he sentido tres mini terremotos,mola,¿pero que cachopo haces aqui si estas en sanfrancisco???
esta claro que eres simple staring