¿Intento de Estafa?

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Yo le pediría a la inmobiliaria que te pusiera esas condiciones por escrito y acudiría a una organización de consumidores, como FACUA, y por lo menos lo pondría en conocimiento de ellos. Como te han dicho antes, en los contratos privados prima la autonomía de la voluntad mientras no vayan contra la ley, así que seguramente no sea nada ilegal aunque sí abusivo.
Pero, a ver, seamos serios: Por qué va a ser abusivo pedir algun tipo de SEÑAL (estamos hablando de señal) por escrito a un posible comprador? Es decir, que a quien viene y quiere negociar, por que no se le puede decir que pase la oferta de compra por escrito y en firme.

El tema es que si uno quiere hacer una oferta, ésta tiene que ser seria, y si se acepta,... seguir adelante con la operacion, dando seguridad tanto al comprador, como al vendedor, o no?

Yo no pido que entren eñores con maletines que fuman en pipa, sino que no me interesa que venga la gente a tontear, y ya esta. Al igual que eso, tampoco me interesa tener un vendedor que no quiere vender y pone precios que estan fuera de mercado.

Ahora, insisto, yo si trabajo es por dinero, y nunca me he quedado quieto cuando alguien ha querido pasarme por encima. No va a ser el primer vendedor o comprador al que le embargan parte del sueldo para pagar mi comision y las costas del juicio.