¿Intento de Estafa?

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.715
Reputación
102.754
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Sí, con la que está cayendo, sigue buscando piso, mejor que busque en webs inmobiliarias o en las de alguna caja con pisos baratos:rolleyes: o similar.

Pero, ¿Llamar a una inmobiliaria?
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Muy buenas a todos,

Este es mi mensaje estreno; a ver que tal se me da...:)

Os cuento, esta semana ha estado mirando mi novia pisos para comprar en Silla (Valencia). Alguno de los que ha visto han sido a través de una inmobiliaria con la que contactó. Por supuesto, el de la inmobiliaria la llevó a ver pisos que no tenían nada que ver con los criterios que ella exigió además de impuntualidades y formas no muy correctas...

El tema es que viendo alguno de los pisos en los que también estaban los dueños, mi novia directamente les preguntaba si el precio era negociable y cuánto se podría bajar. Parece ser que ésto no gustó nada al de la inmobiliaria y el último día le dijo a mi novia que esa no es la forma, que toda la negociación tenía que ser a través de él y que además, si quería hacer una oferta a la baja, le tenía que pagar 600€ para que él se lo propusiese al dueño del piso :eek:. Y además 600€ por cada piso que quisiese hacer una oferta a la baja... Vamos, me parece la caradura máxima; entiendo que las cosas están muy mal para todos (especialmente para las inmobiliarias) pero ésto me parece un intento de estafa en toda regla.

Igual me equivoco y éste es el procedimiento normal, pero me parecería muy raro que simplemente por hacer una oferta al dueño de un piso te pidan dinero...

Yatá. Saludos a todos, todas y todes

Insisto: en este pais no timan mas por ausencia de suficientes timadores, no por falta de deseo de los potenciales timados.

:rolleyes:
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Muy buenas a todos,

Este es mi mensaje estreno; a ver que tal se me da...:)

Os cuento, esta semana ha estado mirando mi novia pisos para comprar en Silla (Valencia). Alguno de los que ha visto han sido a través de una inmobiliaria con la que contactó. Por supuesto, el de la inmobiliaria la llevó a ver pisos que no tenían nada que ver con los criterios que ella exigió además de impuntualidades y formas no muy correctas...

El tema es que viendo alguno de los pisos en los que también estaban los dueños, mi novia directamente les preguntaba si el precio era negociable y cuánto se podría bajar. Parece ser que ésto no gustó nada al de la inmobiliaria y el último día le dijo a mi novia que esa no es la forma, que toda la negociación tenía que ser a través de él y que además, si quería hacer una oferta a la baja, le tenía que pagar 600€ para que él se lo propusiese al dueño del piso :eek:. Y además 600€ por cada piso que quisiese hacer una oferta a la baja... Vamos, me parece la caradura máxima; entiendo que las cosas están muy mal para todos (especialmente para las inmobiliarias) pero ésto me parece un intento de estafa en toda regla.

Igual me equivoco y éste es el procedimiento normal, pero me parecería muy raro que simplemente por hacer una oferta al dueño de un piso te pidan dinero...

Yatá. Saludos a todos, todas y todes
Hola amigo.
Lo primero,decirte que no te sorprendas si algunas respuestas van de listos contigo , si llevas leyendo este foro un tiempo sabrás de que va la cosa.

Lo segundo , ganaríais mucho tu y tu novia si sois capaces de esperar, ten en cuenta que cada mes que pase os estareis ahorrando pasta. SI vais a mirar, mirad tambien en obra nueva, que los precios empiezan a bajar por debajo de los de segunda mano.

Y por último, pasad olimpicamente del de la inmobiliaria. Ya no se comen una rosca, y siempre podeis hablar con el propietario y negociar aparte, únicamente si existe un contrato que les vincule ( y a vosotros) con la inmobiliaria debeis de esperar a que rescinda para ejecutar la compraventa. Las maneras del de la inmobiliaria no son correctas, cosa que yo tambien vi mucho en su momento, es incluso posible que si tu vas a su oficina y le pones verde ate su jefe se suavice bastante. No estan las cosas para perder clientes.


No te dejes intimidar por un enseñapisos de hez. Y sobretodo, no te metas en pufos a no ser que sean verdaderas gangas.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Edito : me quedan dos mensajes para poder entrar a la zona de veteranossss :D... me pregunto qué habrá allí... ¿quizá esté Animosa en pelotas, o Marlo enseñando la minga?...
Lo primero ya te aseguro que no, lo segundo si lo he visto en algún hilo no lo recuerdo... pero seguramente tampoco.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.108
Reputación
71.297
Hola buenas, creo que tu novia no se entero muy bien, por lo que se de las inmobiliarias, si quieres hacer una oferta a la baja, has de dejar una señal, entonces llaman al propietario, le dicen la oferta y si la acepta se queda la señal, si no le interesa vender, dice que no y a tu novia le devuelven la señal.

Yo creo que como te han dicho, es mejor esperar unos cuantos meses mas para comprar...
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
A ver, supongo (repito: SUPONGO) que lo que dice artemis es así. Para evitar que la gente lance ordagos como pasatiempo, lo que piden es señalizar la oferta de algun modo. No puede ser que la gente se lie a hacer ofertas a la baja sin ningun tipo de responsabilidad, simplemente por ver cuanto esta dispuesto el otro a bajar.

Si, por otro lado, consideran que esa cantidad ya supone un pago a la inmobiliaria,... pues no estoy de acuerdo.

Respecto a lo de las inmobiliarias: he insistido muchas vees que una inmobiliaria lo que es entre otras cosas es un escaparate donde te informan personalmente de lo que buscas, y te orientan a la hora de comprar. Si al calor del dinero han aparecido agencias que no son así,... habrá que diferenciarlas del resto. Si a uno no le interesa agencias, simplemente que no vaya,... pero no entremos en la doble moral de entrar en una agencia, hacer que te enseñen pisos y luego intentar hacer la pirula (y creer encima que estamos en nuestro derecho de hacerlo), porque eso es de sinvergüenzas.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
A ver, supongo (repito: SUPONGO) que lo que dice artemis es así. Para evitar que la gente lance ordagos como pasatiempo, lo que piden es señalizar la oferta de algun modo. No puede ser que la gente se lie a hacer ofertas a la baja sin ningun tipo de responsabilidad, simplemente por ver cuanto esta dispuesto el otro a bajar.

Si, por otro lado, consideran que esa cantidad ya supone un pago a la inmobiliaria,... pues no estoy de acuerdo.

Respecto a lo de las inmobiliarias: he insistido muchas vees que una inmobiliaria lo que es entre otras cosas es un escaparate donde te informan personalmente de lo que buscas, y te orientan a la hora de comprar. Si al calor del dinero han aparecido agencias que no son así,... habrá que diferenciarlas del resto. Si a uno no le interesa agencias, simplemente que no vaya,... pero no entremos en la doble moral de entrar en una agencia, hacer que te enseñen pisos y luego intentar hacer la pirula (y creer encima que estamos en nuestro derecho de hacerlo), porque eso es de sinvergüenzas.

Te lo hemos intentado explicar muchas veces, pero no lo quieres entender:

Tu cliente es quien pone el piso en venta/alquiler. Negocia con él lo que pretendas cobrar.

La próxima vez que acudas a un concesionario de coches o a una tienda de ropa si quieres probar algo primero pagas una señal, ok?
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
Este consejo vale mucho dinero...!

y AUNQUE YA TE LO HAN DADO ....te lo repito focalizado:

!Deja a tu novia!
 

grijan

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Mensajes
136
Reputación
113
La ley de la selva

Muy buenas a todos,

Este es mi mensaje estreno; a ver que tal se me da...:)

Os cuento, esta semana ha estado mirando mi novia pisos para comprar en Silla (Valencia). Alguno de los que ha visto han sido a través de una inmobiliaria con la que contactó. Por supuesto, el de la inmobiliaria la llevó a ver pisos que no tenían nada que ver con los criterios que ella exigió además de impuntualidades y formas no muy correctas...

El tema es que viendo alguno de los pisos en los que también estaban los dueños, mi novia directamente les preguntaba si el precio era negociable y cuánto se podría bajar. Parece ser que ésto no gustó nada al de la inmobiliaria y el último día le dijo a mi novia que esa no es la forma, que toda la negociación tenía que ser a través de él y que además, si quería hacer una oferta a la baja, le tenía que pagar 600€ para que él se lo propusiese al dueño del piso :eek:. Y además 600€ por cada piso que quisiese hacer una oferta a la baja... Vamos, me parece la caradura máxima; entiendo que las cosas están muy mal para todos (especialmente para las inmobiliarias) pero ésto me parece un intento de estafa en toda regla.

Igual me equivoco y éste es el procedimiento normal, pero me parecería muy raro que simplemente por hacer una oferta al dueño de un piso te pidan dinero...

Yatá. Saludos a todos, todas y todes
Durante años esta gente ha seguido la ley de la selva , asi que pienso que ahora que los potenciales compradores tienen el poder es la hora de devolverles todo lo dado.
Yo si voy con una inmobiliaria a ver un piso y si están viviendo ten por seguro que cuando deje al enseñapisos me vuelvo a hablar directamente al particular y negociar con el.
En cuanto a comisiones que quieran cobrar, pues hombre tu estás en tu derecho de no pagarlas, si quieren bien y sino también, por lo menos eso es lo que decía ellos antes.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
-En primer lugar, al enseñapisos lo mandáis a tomar viento muy alegremente (a mí también pretendieron cobrarme por enseñarme pisos DE ALQUILER", y dije que no me interesaba, me levanté y me fui)

-En segundo lugar, tu novia podría tener algo de picardía y contactar con el dueño cuando NO ESTÉ el enseñapisos delante.

-En tercer lugar, si veis una buena oferta, estáis seguros de que podréis pagar la hipoteca sin problemas (y cuando digo sin problemas me refiero contemplando todos los supuestos posibles, desde subida del euribor hasta pérdida de empleo de uno/ambos miembros de la pareja), y que es la casa que NECESITÁIS, y no la casa DE LA QUE OS ENCAPRICHÁIS, pues adelante. Pero también te digo que si no te urge, y tu novia es razonable, igual os sale más a cuenta estar una temporadita en alquiler y ver dentro de un año el precio de los pisos de nuevo. Seguro que os lleváis una sorpresa, y no para mal.

P.D: Para negociar, no puedes preguntar si se estaría dispuesto a bajar y cuánto. No. Comenzad vosotros proponiendo una rebaja determinada, a ver si tragan o no. Luego ya podréis regatear.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.352
Reputación
14.304
Muy buen idea ir de visita a los inmuebles, así controlas el mercado de primera mano.
A mí lo que me sorprende es

Por supuesto, el de la inmobiliaria la llevó a ver pisos que no tenían nada que ver con los criterios que ella exigió
Quizás por ser ingles no hay forma que me acostumbre a esta forma de trabajar, hace unas 5 años unas amigos en Paris les pasaba el mismo, cuando estaban buscando una apartamento ellos habían preparado una lista de exigencias, zona (arrondissement), altura de los techos, acabados, orientación al sol, aparte de los requisitos normales de cuanto dormitorios y salas de estar etcétera.
Ninguna de las agencias con oficinas le mostraban viviendas que cumplían sus requisitos, al final recurría a una agente inmobiliaria SIN OFFICINA, esta agente le mostro 4 viviendas y los 4 eran dentro de los parámetros fijado, al final compre una de estas viviendas, y le salió preciosa el apartamento.
En cambio en Inglaterra las agencias inmobiliarias trabajan con márgenes mucho más peuquinos que los de España y por lo tanto no les interesa perder el tiempo mostrando viviendas que no se ajusta a las normas del cliente.

Quizás un grafico, de distintos países, relacionado los márgenes de las agencias inmobiliarias con la cantidad de visitas de cada cliente a una vivienda será revelador en cuanto a la eficacia de los agentes inmobiliarios.
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
A ver, supongo (repito: SUPONGO) que lo que dice artemis es así. Para evitar que la gente lance ordagos como pasatiempo, lo que piden es señalizar la oferta de algun modo. No puede ser que la gente se lie a hacer ofertas a la baja sin ningun tipo de responsabilidad, simplemente por ver cuanto esta dispuesto el otro a bajar.

Si, por otro lado, consideran que esa cantidad ya supone un pago a la inmobiliaria,... pues no estoy de acuerdo.

Respecto a lo de las inmobiliarias: he insistido muchas vees que una inmobiliaria lo que es entre otras cosas es un escaparate donde te informan personalmente de lo que buscas, y te orientan a la hora de comprar. Si al calor del dinero han aparecido agencias que no son así,... habrá que diferenciarlas del resto. Si a uno no le interesa agencias, simplemente que no vaya,... pero no entremos en la doble moral de entrar en una agencia, hacer que te enseñen pisos y luego intentar hacer la pirula (y creer encima que estamos en nuestro derecho de hacerlo), porque eso es de sinvergüenzas.
Y porque no pueden??



:confused:
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Y porque no pueden??



:confused:
Hombre, igual a ti te parece bien hacer trabajr a la gente solo por pasar el rato. A nosotros nos ha llegado a ocurrir que despues de enseñarle un monton de pisos a una persona, llegar a la conclusion que tan solo viene a pasar las tardes y hacernos perder el tiempo.
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Hombre, igual a ti te parece bien hacer trabajr a la gente solo por pasar el rato. A nosotros nos ha llegado a ocurrir que despues de enseñarle un monton de pisos a una persona, llegar a la conclusion que tan solo viene a pasar las tardes y hacernos perder el tiempo.
No estamos hablando de hacer trabajar (que supongo que lo haceis con la esperanza de ganaros los garbanzos) estamos hablando de porqué la gente no puede hacer ofertas a la baja (irresponsablemente?)

:D

O es que a tu inmobiliaria, pues parece obvio que trabajas en una inmobiliaria, solo pueden entrar unos tios con maletines personas de color llenos de billetes a los que les vas a vender el piso que a ti te venga bien, para que no te hagan esforzarte mucho, vamos!

:rolleyes:
 

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
Yo le pediría a la inmobiliaria que te pusiera esas condiciones por escrito y acudiría a una organización de consumidores, como FACUA, y por lo menos lo pondría en conocimiento de ellos. Como te han dicho antes, en los contratos privados prima la autonomía de la voluntad mientras no vayan contra la ley, así que seguramente no sea nada ilegal aunque sí abusivo.