INFORME DETALLADO DEMOLEDOR: en 2013 solo el 35% de los contribuyentes marco la X de la Iglesia.

Don Mendo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.211
Reputación
2.541
Se le olvida a usted que en esa lista hay otras posibilidades no listadas, entre las que se encuentra no usar esa pasta para nada, y no recaudarla, por poner un ejemplo
Es que eso sería lo deseable, que no mangoneara hacienda en los repartos sociales, y eso es lo que se debería reivindicar: que el problema no es que ese dinero vaya a la Iglesia o a la ONG. El problema es que ese dinero se le quita al ciudadano con el argumento de que se lo darán a quien quiera la ciudadanía y es mentira. Es una mentira tan burda que si, de veras desearan eso, bastaría con que dejaran al ciudadano dárselo directamente.

Eso es lo que debería reclamarse a mi juicio.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Es evidente que no estamos de acuerdo. Precisamente lo que intentaba explicar, es que a mi entender, su razonamiento es fallido exactamente en que no quiere que le obliguen a pagar dinero a la Iglesia Católica porque a usted nadie le ha preguntado, pero al mismo tiempo asume que hay muchas cosas que se deben pagar con impuestos sin necesidad de preguntar a los ciudadanos, como es el caso de la educación estatal.

Yo mantengo que se debería reivindicar que se pregunte a los ciudadanos en todos los casos.

Creo entender que en el fondo, al igual que hace la Iglesia, asume que lo que usted considera importante para el bienestar de la sociedad es a donde se debería destinar el gasto público y no a otras memeces porque usted sí sabe cuál es la fuente de los males de la sociedad. Puede que le haya entendido mal. Si le he entendido mal todo mi razonamiento le sonará muy extraño.

Es decir, ambos se apropian del conocimiento de "lo que es bueno y necesario para la sociedad" para hablar y decidir en nombre de otras personas. Para unos será el mensaje de Cristo; para otros será la igualdad de oportunidades. En los dos casos yo veo sesgo, lo siento.

P.D. Yo no creo en el Estado del bienestar
no lie la perdiz hamijo, la religion catolica no pertenece al "estado de bienestar" que financiamos con nuestros impuestos, es un ente totalmente diferente que NO ayuda al bienestar de la sociedad en si mismo.

la iglesia no educa para curar el cancer y que yo sepa no lo cura tampoco, como mucho da cuidados paliativos y que le quede claro que le pasa la factura de eso al "estado de bienestar" con el que no esta de acuerdo.

y para zanjar la cuestion, si, creo que los 11.000 mill de euros con los que la Iglesia acaba al finalizar el año fiscal en su bolsillo hacen mal a nuestra sociedad Y QUE ME PARECERIA JUSTO QUE SE LE PREGUNTARA A LOS CIUDADANOS SOBRE LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE QUE PERMITEN ESTA SITUACION.
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.872
te los llevas al colegio que te plazca, lo pagas de tu bolsillo y todos contentos.

---------- Post added 21-abr-2014 at 15:48 ----------



queria remarcar con este analisis, sobre todo, la injustificada creencia d que "una gran mayoria" de declarantes marca la casilla de la Iglesia a la hora de hacer la declaracion y sobre todo que año tras año cada vez son unos poquitos menos....
Sí, pero que nos los quiten de nuestros impuestos

---------- Post added 21-abr-2014 at 18:22 ----------

no lie la perdiz hamijo, la religion catolica no pertenece al "estado de bienestar" que financiamos con nuestros impuestos, es un ente totalmente diferente que NO ayuda al bienestar de la sociedad en si mismo.

la iglesia no educa para curar el cancer y que yo sepa no lo cura tampoco, como mucho da cuidados paliativos y que le quede claro que le pasa la factura de eso al "estado de bienestar" con el que no esta de acuerdo.

y para zanjar la cuestion, si, creo que los 11.000 mill de euros con los que la Iglesia acaba al finalizar el año fiscal en su bolsillo hacen mal a nuestra sociedad Y QUE ME PARECERIA JUSTO QUE SE LE PREGUNTARA A LOS CIUDADANOS SOBRE LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE QUE PERMITEN ESTA SITUACION.
Tampoco se apse, La Universidad de Navarra tiene un afacultad de Medicina de las más prestigiosas de España..algo haran

Pero estoy de acyuerdo en una cosa, el dinero tiene que salir de cada uno, el estado siempre lo va a distribuir mal
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.370
Reputación
162.504
Lugar
Aqui
Solo el 35% de los contribuyentes marco la casilla de la iglesia. Pero lejos de cambiar las cosas, la elite que la dirige ni cambio el discurso, ni la formas y siguio sentando catedra a toda la sociedad en todas las áreas, incluidas algunas que por su filosofía no debieran ni opinar.

Como en tantas otras cosas de la vida,muy diferente es el trabajo de base.
 

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Lo que no entiendo es porque no se puede marcar la X en que ese dinero vaya para la ciencia?

Tienen miedo de que en este país se pueda hacer algo útil?
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.732
Reputación
39.255
Yo estoy a favor de la separación iglesias-estado pero entre estos chicos de Europa laica hay mucho -casi todos- progre PSOE-IU partidarios de que me roben entre el 60-70% de lo que genero para luego imponerme su "fe progresista". Y no, no me vale el "la gente lo vota". Lo de España es violencia fiscal, es absolutamente inmoral, es saqueo y expolio inmoral.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Sí, pero que nos los quiten de nuestros impuestos

---------- Post added 21-abr-2014 at 18:22 ----------



Tampoco se apse, La Universidad de Navarra tiene un afacultad de Medicina de las más prestigiosas de España..algo haran

Pero estoy de acyuerdo en una cosa, el dinero tiene que salir de cada uno, el estado siempre lo va a distribuir mal
¿es pública la Universidad de Navarra?, ¿con que dinero esta financiada?

se me devian del tema principal, no estamos tratando la labor del estado en administrar nuestros impuestos, hablamos de las mentiras de la Iglesia estafadora que trasgiversa la realidad para hacerse la victima y cobrar su mamandurria de miles de millones de euros. los datos estan ahi, no es una cuestion de fe, es una cuestion de valorar y analizar la realidad.

 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
La Iglesia destina el 61% del dinero de la 'X' de la declaración a pagar el sueldo de curas y obispos (VÍDEOS)

La campaña de la Iglesia católica para que los contribuyentes marquen la ‘X’ en su casilla de la declaración de la renta ha llegado un año más con fuerza y envuelta en polémica. El mensaje es claro, recurrente y aparece incluso en algunos telediarios casi disfrazado de noticia: “Marca la X en tu declaración de la renta a favor de la Iglesia. Facilitas el anuncio del Evangelio, la atención a los empobrecidos y ayudas a construir una sociedad mejor”.

A través de esa casilla, los ciudadanos destinan a la Iglesia el 0,7% de los impuestos que tienen que pagar al Estado, pero a la hora de hacer la declaración de la renta hay más opciones: marcar la casilla de “fines sociales”, con la que se destina ese 0,7% a diferentes ONG; marcar las dos, en cuyo caso un 0,7% va a la Iglesia y otro 0,7% a fines sociales; o no señalar ninguna, con lo que el Estado es quien se queda también con ese porcentaje.

La Iglesia ha visto en el último año cómo el número de declaraciones del IRPF a su favor ha descendido en 97.786 (hasta las 7.357.037 declaraciones, un 34,83% del total) y la cantidad total asignada se ha reducido en 1,2 millones de euros, lo que supone un 0,49% menos que en el anterior ejercicio fiscal. Aún así, el año pasado recaudó 247,1 millones de euros gracias a la 'X'.

MÁS DE LA MITAD, A LOS SUELDOS DE CURAS Y OBISPOS

Pero, ¿qué hace la Iglesia con todo ese dinero? A pesar de que la institución en sus anuncios subraya "la atención a los empobrecidos", la realidad demuestra que no es tan así y que el 61% se destina a pagar los sueldos de curas y obispos.

El dinero de la 'X' pasa a engrosar el denominado Fondo Común Interdiocesano, que se nutre de las aportaciones de las diócesis y, en más de un 90%, de la asignación por IRPF. Según datos de la propia Conferencia Episcopal, en 2011 ese presupuesto fue de más de 246 millones de euros. De ellos, más de la mitad (152 millones, el 61%) se destinaron a pagar los sueldos y la seguridad social de sacerdotes y obispos, 35 millones a financiar “actividades pastorales”, 2,5 millones al “presupuesto de la Conferencia Episcopal” y 1,5 millones a “actividades asistenciales”.

Las ONG de la Iglesia, como Cáritas y Manos Unidas, no se benefician directamente de ese fondo, sino de lo que se recauda en la casilla de “fines sociales”.

El Estado es el encargado de distribuir el 80% de lo recaudado en esa casilla entre entidades de carácter social y ONG mediante la convocatoria de subvenciones para programas o proyectos concretos. El otro 20% lo distribuye el Ministerio de Exteriores para proyectos de cooperación en países en desarrollo. Las organizaciones que habitualmente más se benefician de ello son Cruz Roja y Cáritas, que pertenece a la Iglesia.

PROTESTAS DE EUROPA LAICA

Por todo ello, la organización Europa Laica ha iniciado una campaña para que los ciudadanos no marquen ninguna de las dos casillas, dado que, en su opinión. marcando la de fines sociales también se beneficia la Iglesia.

“La casilla de fines sociales es la coartada para mantener la de la Iglesia, porque un tercio del dinero que va a parar a fines sociales acaba en manos de la Iglesia, no solo con Cáritas. Ambas casillas deben desaparecer porque los programas sociales en España no deberían depender de la cruz y de esta forma se está convirtiendo a curas y obispos en funcionarios”, señala Francisco Delgado, presidente de la organización, quien asegura que la Iglesia miente en su campaña a favor de la ‘X’ porque el dinero no va a las misiones ni a los pobres.

La Iglesia de base prefiere no entrar a valorar a qué destina la Iglesia el dinero, pero sí critica la existencia de la casilla en la declaración. “La declaración es un documento público que debería ser para todos, sin favoritismos ni privilegios. Esto casi nos humilla, porque si marcas la X de la Iglesia dejas de aportar al Estado lo que debes como ciudadano”, explica Evaristo Villar, sacerdote portavoz de Redes Cristianas, quien remata: “Los católicos debemos autofinanciarnos y, si no se puede, no pongamos ciertos servicios”.

LA IGLESIA DE DEFIENDE

Juan José Beltrán, director del Secretariado para el Sostenimiento Económico de la Iglesia, asegura que “el fondo de la X” y las aportaciones de las diócesis solamente cubren en torno al 20-25% del presupuesto de la Iglesia: “El resto procede de las aportaciones voluntarias de los fieles, entregadas por diversos sistemas”. Añade que la Iglesia católica es una institución "benefactora para la sociedad": "Vive y transmite valores espirituales y sociales. Contribuye a crear una sociedad más justa y solidaria, en definitiva, una sociedad mejor".

Además, rechaza el argumento de que Cáritas no se beneficia de la X a la Iglesia: “Cáritas no solo pertenece a la Iglesia sino que es la misma Iglesia, en su estructura más fundamental que es la parroquia. Los miles de voluntarios de la Iglesia, que realizan actividades sociales, no nacen por generación espontánea”.

Beltrán asegura, además, que la Conferencia Episcopal hace a la organización una donación anual y extraordinaria. “La cantidad se ha ido aumentando anualmente hasta los 6 millones actuales. En estos últimos cinco años se han entregado un total de casi 20 millones de euros”, asegura a la vez que añade: “El 65% de los fondos de Cáritas proceden de donaciones privadas. La gran mayoría de esos fondos provienen de instituciones y de personas de la misma Iglesia”.

Fuentes de Cáritas consultadas por El Huffington Post aseguran que les “pone contentos” que los ciudadanos marquen la X en la Iglesia: “Somos la propia Iglesia y la Iglesia nos ayuda mucho”.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
no lie la perdiz hamijo, la religion catolica no pertenece al "estado de bienestar" que financiamos con nuestros impuestos, es un ente totalmente diferente que NO ayuda al bienestar de la sociedad en si mismo.

la iglesia no educa para curar el cancer y que yo sepa no lo cura tampoco, como mucho da cuidados paliativos y que le quede claro que le pasa la factura de eso al "estado de bienestar" con el que no esta de acuerdo.

y para zanjar la cuestion, si, creo que los 11.000 mill de euros con los que la Iglesia acaba al finalizar el año fiscal en su bolsillo hacen mal a nuestra sociedad Y QUE ME PARECERIA JUSTO QUE SE LE PREGUNTARA A LOS CIUDADANOS SOBRE LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE QUE PERMITEN ESTA SITUACION.
Ay que listo eres hijo mío, ¿Quién educa para curar el cáncer? ¿las universidades católicas no educan?

¿Los colegios católicos que tienen alumnos que su maravilloso sistema no podría absorber no eliminan gasto del estado? Eso sin tener en cuenta los concertados, ya sé lo que me dirá de estos colegios, pero, es que el estado no construye otros, no tiene pasta.

¿Los hospitales católicos no tienen pacientes que los hospitales públicos no podrían absorber tampoco?

¿Los edificios de Cáritas no pertenecen a la iglesia y el personal que dirige y gestiona estas instituciones no son parte del clero? ¿Hace usted algo en contraposición a estas personas cuya labor da cama y alimento a miles de personas?

¿Los centros de acogida de menores y de personas con problemas no son instalaciones de la iglesia gestionada por personal perteneciente al clero? ¿le llevamos a todas esas personas a su casa y las cuida usted?

¿En el patrimonio cultural español no hay multitud de edificios de la iglesia que atraen a millones de turistas todos los años, así como obras de arte, bibliotecas y museos? ¿Hace usted alguna aportación desinteresada al patrimonio cultural español?

¿Sería justo que se preguntara, en general, a los ciudadanos si quieren pagar algo o si prefiere mantener el dinero en su bolsillo y que nadie se aprovechara de su trabajo?

Vamos a ver cuanto dinero hace ganar y cuanto gasto elimina también ¿O eso no interesa?
 
Última edición:

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.308
Reputación
9.204
Ay que listo eres hijo mío, ¿Quién educa para curar el cáncer? ¿las universidades católicas no educan?

¿Los colegios católicos que tienen alumnos que su maravilloso sistema no podría absorber no eliminan gasto del estado? Eso sin tener en cuenta los concertados, ya sé lo que me dirá de estos colegios, pero, es que el estado no construye otros, no tiene pasta.

¿Los hospitales católicos no tienen pacientes que los hospitales públicos no podrían absorber tampoco?

¿Los edificios de Cáritas no pertenecen a la iglesia y el personal que dirige y gestiona estas instituciones no son parte del clero? ¿Hace usted algo en contraposición a estas personas cuya labor da cama y alimento a miles de personas?

¿Los centros de acogida de menores y de personas con problemas no son instalaciones de la iglesia gestionada por personal perteneciente al clero? ¿le llevamos a todas esas personas a su casa y las cuida usted?

¿En el patrimonio cultural español no hay multitud de edificios de la iglesia que atraen a millones de turistas todos los años, así como obras de arte, bibliotecas y museos? ¿Hace usted alguna aportación desinteresada al patrimonio cultural español?
¿Sería justo que se preguntara, en general, a los ciudadanos si quieren pagar algo o si prefiere mantener el dinero en su bolsillo y que nadie se aprovechara de su trabajo?

Vamos a ver cuanto dinero hace ganar y cuanto gasto elimina también ¿O eso no interesa?

en esos "edificios de la iglesia", incluye tambien todos los que se apropia año tras año, por la cara, mediante inmatriculaciones? (otro privilegio de la iglesia)

y ya que habla, digalo todo hombre. diga tambien que el dinero de la X va entre otras cosas a pagar el sueldo de los curas violadores y de los obispos que les ocultan y defienden. como el obispo de tenerife (nada menos), que dijo que es que algunos menores "les provocan"... y ahi sigue hoyga. cobrando su buen dinerito y dando lecciones de moralidad.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Ahora recuerdo que un preboste de la cosa del viogen condenado por abuso y violación de menores mantiene su rica experiencia masajeando del estado.
Cuántas organizaciones ''no gubernamentales'' chupan del estado y se van de safari cultural a cuenta de mi bolsillo?
Cuántos millones se llevan los que se apuntan a montar una asociación sin ánimo de lucro para ''estudiar'' la sexualidad de las mujeres guatemaltecas?
Las progres pajines y aidos tienen su propia ''fundación'' libre de impuestos solo creadas para absorber del estado y ahí siguen.
Mejor la X iglesia que la X oenegeta que es de lo que viven cienes y cienes de colaus.
La progresía no es sencilla a la hora de ''sacar'' dinero para sus propios bienestares.
 

pequeño principe

Madmaxista
Desde
23 Feb 2012
Mensajes
142
Reputación
179
Lugar
Gaia
Lo vergonzoso es que haya que elegir 2 de entre 3 opciones. Si otras alternativas como no entregarlo a nadie.
Hay 4 alternativas:
- Ninguna (Presupuestos Generales del Estado "con destino a fines sociales")
- Iglesia
- Fines sociales
- Marcar las dos

Cada uno que elija libremente. Yo marco las dos.
Cada uno que haga lo que le salga de los narices pero no soporto los discursos "homilías" como el que se hace al inicio para denunciar lo menso que es marcar el de la iglesia.
 

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
Pero entonces que no me obliguen a pagar con mis impuestos una escuela que detesto. Exactamente el trato que piden para la Iglesia. Yo pido que eso que piden de que no tengo por qué sufragar las creencias de los demás lo apliquen a todos los ámbitos de lo público.
A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César...

Y el César dispone cómo y en qué, el modo y la forma de la extracción de impuestos en beneficio PUBLICO.

Quien quiera hechiceros y escuelas de brujería que se vuelva a rascar el bolsillo, que los pobres no podemos.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Ay que listo eres hijo mío, ¿Quién educa para curar el cáncer? ¿las universidades católicas no educan?

¿Los colegios católicos que tienen alumnos que su maravilloso sistema no podría absorber no eliminan gasto del estado? Eso sin tener en cuenta los concertados, ya sé lo que me dirá de estos colegios, pero, es que el estado no construye otros, no tiene pasta.

¿Los hospitales católicos no tienen pacientes que los hospitales públicos no podrían absorber tampoco?

¿Los edificios de Cáritas no pertenecen a la iglesia y el personal que dirige y gestiona estas instituciones no son parte del clero? ¿Hace usted algo en contraposición a estas personas cuya labor da cama y alimento a miles de personas?

¿Los centros de acogida de menores y de personas con problemas no son instalaciones de la iglesia gestionada por personal perteneciente al clero? ¿le llevamos a todas esas personas a su casa y las cuida usted?

¿En el patrimonio cultural español no hay multitud de edificios de la iglesia que atraen a millones de turistas todos los años, así como obras de arte, bibliotecas y museos? ¿Hace usted alguna aportación desinteresada al patrimonio cultural español?

¿Sería justo que se preguntara, en general, a los ciudadanos si quieren pagar algo o si prefiere mantener el dinero en su bolsillo y que nadie se aprovechara de su trabajo?

Vamos a ver cuanto dinero hace ganar y cuanto gasto elimina también ¿O eso no interesa?
yo ya estoy harto de responder a este tipo de argumento o es usted un IGNORANTE o un EMBAUCADOR como el alto clero católico.

YO PAGO DIRECTA E INDIRECTAMENTE PARTE DEL DINERO QUE SE LE DA A LA IGLESIA VIA IMPUESTOS.
ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA IGLESIA LOS PUEDE OFRECER EL ESTADO, PERO ESTE ULTIMO PREFIERE OFRECER LA MORDIDA A LOS CURITAS PARA JUSTIFICAR TODO EL DINERO QUE SE LLEVAN.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...0-millones-de-dinero-publico-que-reciben.html

Un informe de la entidad laicismo.org sostiene que la principal vía de financiación de la Iglesia son los conciertos educativos, que en 2012 costaron a las arcas públicas del orden de 3.900 millones de euros, con los que se mantienen 2.400 centros privados. La compensación por la asistencia sanitaria prestada en sanatorios, orfanatos, dispensarios y asilos se aproxima a los 2.700 millones. El tercer capítulo por su cuantía es el dedicado a la conservación de las 103 catedrales y los 280 museos propiedad de la Iglesia, con un montante de 700 millones de euros.

El resto del dinero hasta 8.500 millones en números redondos corresponde a los salarios de los profesores de religión, al pago de los capellanes que siguen prestando sus servicios en las cárceles, en los hospitales, en las universidades y en las fuerzas armadas, a las ayudas para la celebración de eventos como la Jornada Mundial de la Juventud y a las transferencias que reciben las dos grandes ONG católicas: Cáritas y Manos Unidas. El culto y el clero ordinario se sufragan con cargo a los 280 millones de euros de la asignación tributaria.
Beneficios fiscales

El ahorro que suponen los beneficios fiscales es más difícil de calcular: laicismo.org lo cifra en unos 2.500 millones anuales, mientras que un estudio de la Fundación Primero de Mayo lo rebaja hasta 700. Una buena parte procede del IBI, que no recae sobre los lugares de culto (templos, capillas, conventos), ni sobre oficinas parroquiales, seminarios o universidades eclesiásticas. La vigente ley de Haciendas Locales y la jurisprudencia permiten que también se acojan a esa exención los centros de enseñanza de carácter religioso sujetos al régimen de conciertos.
La Iglesia se ahorra anualmente 2.500 millones en impuestos


---------- Post added 23-abr-2014 at 09:49 ----------

Hay 4 alternativas:
- Ninguna (Presupuestos Generales del Estado "con destino a fines sociales")
- Iglesia
- Fines sociales
- Marcar las dos

Cada uno que elija libremente. Yo marco las dos.
Cada uno que haga lo que le salga de los narices pero no soporto los discursos "homilías" como el que se hace al inicio para denunciar lo menso que es marcar el de la iglesia.
el mismo que hace la Iglesia para absorber de la berza en base a la ignorancia de la sociedad en cuanto al destino del dinero que reciben. hagaselo mirar.

NO PODEMOS HACER LIBREMENTE NADA CON ESE DINERO.
 
Última edición: