INFORME DETALLADO DEMOLEDOR: en 2013 solo el 35% de los contribuyentes marco la X de la Iglesia.

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.516
Reputación
139.076
No seré yo el que patrocine a la mayor secta del mundo, la misma que ha hecho tanto daño y ha causado millones de muertes a lo largo de su historia, esa iglesia que tiene hasta bancos propios e incluso un estado repleto de tesoros robados a lo largo y ancho del mundo......:abajo:

 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
Y sin embargo no cabía un iluso más en la semana santa...
 

Belisario

Himbersor
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
1.382
Reputación
3.060
Con lo de Cáritas y otras "labores sociales" os puedo asegurar la gran cantidad de gente que, de forma automática, marca la casilla de la Iglesia Católica. Sin embargo, el epígrafe que siempre se repite cuando se habla de las asignaciones a la Iglesia es para mantenimiento de "culto y clero". Vamos, yo en eso veo poco de labor social tal y como se pretende vender a los ciudadanos.

Esa casilla debería desaparecer. Cada cual tendría que contribuir a la causa que quisiera de forma libre y sin mediación del Estado y que después (como ocurre ahora) sirviera para desgravar. Nada en lo que medie Hacienda o tenga su renglón en los PGE es de mi confianza, menos en estos temas.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Pero entonces que no me obliguen a pagar con mis impuestos una escuela que detesto. Exactamente el trato que piden para la Iglesia. Yo pido que eso que piden de que no tengo por qué sufragar las creencias de los demás lo apliquen a todos los ámbitos de lo público.
a mi juicio la diferencia que tenemos de planteamiento se basa principalmente en que lo que se le da a la Iglesia viene impuesto por la castuza en un acuerdo no refrendado por ningun referendum y en cambio lo que usted paga por "lo publico" puede cambiar "democraticamente" en las urnas cada 4 años.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Lo vergonzoso es que haya que elegir 2 de entre 3 opciones. Si otras alternativas como no entregarlo a nadie.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Con lo de Cáritas y otras "labores sociales" os puedo asegurar la gran cantidad de gente que, de forma automática, marca la casilla de la Iglesia Católica. Sin embargo, el epígrafe que siempre se repite cuando se habla de las asignaciones a la Iglesia es para mantenimiento de "culto y clero". Vamos, yo en eso veo poco de labor social tal y como se pretende vender a los ciudadanos.
.....
muy acertado tu analisis, es mas, llama la atencion que el grueso del clero español lo formen unas 80.000 personas con su sueldo correspondiente que se dice pronto:8:, para que os hagais una idea de este desproposito aportare un dato.

Correos, tenia hace 4 años 65000 empleados la 1ª empresa española por numero de empleados. hoy tiene 52.000 y recortando y estos curran de lunes a viernes sus 8 horas reglamentarias.

¿que sinsentido estamos manteniendo?:(
 
Última edición:

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
hombre la pela es la pela, no esperaba otra respuesta de un catalá de pura cepa....:roto2:
Tienes toda la razón España es profundamente aconfesional. ¿O no?

Por cierto si no marcas nada, todo va directo a las arcas del PP$OE.
 

Don Mendo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.211
Reputación
2.541
y en cambio lo que usted paga por "lo publico" puede cambiar "democraticamente" en las urnas cada 4 años.
Tanto como puede cambiarlo usted votando a un partido que proponga salirse de la OTAN o que anule el concordato :confused:

Conste que no estoy de acuerdo en la forma de financiación de la Iglesia católica. Sólo vengo a meter el dedo en lo que considero una incongruencia.

Usar el argumento de que no se debe dar el dinero a la Iglesia porque obliga a los contribuyentes a dejar de destinar ciertos impuestos a la educación pública, la sanidad y demás gastos sociales está igual de alejado del respeto al dinero e ideologías del prójimo. Se parte del "lo que a mí me gusta es lo que quiere la mayoría".
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
¿y qué pasa con los que no queremos que el Estado eduque a sus hijos con su propaganda falaz del bienestar? De interés general, nada. Es interés PARTICULAR del Estado el que todos sean educados por él.
Se le olvida a usted que en esa lista hay otras posibilidades no listadas, entre las que se encuentra no usar esa pasta para nada, y no recaudarla, por poner un ejemplo
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Tanto como puede cambiarlo usted votando a un partido que proponga salirse de la OTAN o que anule el concordato :confused:

Conste que no estoy de acuerdo en la forma de financiación de la Iglesia católica. Sólo vengo a meter el dedo en lo que considero una incongruencia.

Usar el argumento de que no se debe dar el dinero a la Iglesia porque obliga a los contribuyentes a dejar de destinar ciertos impuestos a la educación pública, la sanidad y demás gastos sociales está igual de alejado del respeto al dinero e ideologías del prójimo. Se parte del "lo que a mí me gusta es lo que quiere la mayoría".
no concuerdo con ustec, lo siento, por esa misma regla que plantea no deberiamos estar obligados a pagar impuestos y eso va en contra del "estado de bienestar" que debe estar mantenido por lo que los disfrutan.

e aqui una pregunta para ustec, ¿forma parte de nuestro "estado de bienestar" el mantenimiento del culto religioso catolico ?

porque la educacion, sanidad, etc, etc si :pienso:
 

Don Mendo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.211
Reputación
2.541
no concuerdo con ustec, lo siento, por esa misma regla que plantea no deberiamos estar obligados a pagar impuestos y eso va en contra del "estado de bienestar" que debe estar mantenido por lo que los disfrutan.
Es evidente que no estamos de acuerdo. Precisamente lo que intentaba explicar, es que a mi entender, su razonamiento es fallido exactamente en que no quiere que le obliguen a pagar dinero a la Iglesia Católica porque a usted nadie le ha preguntado, pero al mismo tiempo asume que hay muchas cosas que se deben pagar con impuestos sin necesidad de preguntar a los ciudadanos, como es el caso de la educación estatal.

Yo mantengo que se debería reivindicar que se pregunte a los ciudadanos en todos los casos.

Creo entender que en el fondo, al igual que hace la Iglesia, asume que lo que usted considera importante para el bienestar de la sociedad es a donde se debería destinar el gasto público y no a otras memeces porque usted sí sabe cuál es la fuente de los males de la sociedad. Puede que le haya entendido mal. Si le he entendido mal todo mi razonamiento le sonará muy extraño.

Es decir, ambos se apropian del conocimiento de "lo que es bueno y necesario para la sociedad" para hablar y decidir en nombre de otras personas. Para unos será el mensaje de Cristo; para otros será la igualdad de oportunidades. En los dos casos yo veo sesgo, lo siento.

P.D. Yo no creo en el Estado del bienestar
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.253
Pues yo pondría muchas más casillitas, pero muchas. Y daría cheque escolar entre otros cheques..

Para mi es un insulto que en un país con la brutal violencia fiscal que tenemos, el único resquicio de elección sea dar un cero no se qué a curas o oneges.

Somos unos puñeteros esclavos em manos del sistema, y la gente le gusta. Protestais pot el cero no se cuanto pero os tragais el 99%.

1975 -- estado en el 20% del PIB. Y había para todo. Y no se pagaba ni IVA.