Industria mantiene el ‘impuesto al sol’ para el desarrollo del autoconsumo

De ninguna manera se puede justificar que entren en tu casa para ver si generas electricidad para autoconsumo, si no alteras la red de niguna manera simplemente no es de su incumbencia, es lo mismo que si pones electrodomesticos de bajo consumo o cocinas en la chimenea en lugar en la placa de induccion.

Es un claro abuso, uno mas, para evitar competencia en la generacion de electricidad y poder seguir robando al consumidor.

Esta falta de competencia hace la energia electrica cara, muy cara, tanto que hace inviables muchos tipos de procesos de produccion industrial que si tienen una competencia muy real en paises vecinos, incluso con salarios mucho mas bajos que ellos.

Es de justicia que los causantes de estas alteraciones pagen por ellas, a nivel individual y por parte de las empresas electricas que promueven esto y son beneficiarias de ello, esta limitacion a la competencia produce perjuicios tanto a particulares como a empresas tanto por las cantidades directamente sustraidas como por las que se han dejado de ganar con estas actuaciones ademas de las quiebras que no se hubieran producido sin estos abusos. Las indennizaciones y el establecimiento de una competencia sana seguramentre dejaria a las electricas en una quiebra inmediata.
 
Vergonzoso. Aprobar el autoconsumo tendría efectos tan positivos o mas para el sistema eléctrico como las interconexiones con Europa.

Como ya se ha demostrado este verano y pasará todos los veranos la luz cuando mas sube es en verano ya que la producción eléctrica es mas escasa dada la perida de producción de la hidroeléctrica y la eólica que en verano producen menos. Ante esa perdida de potencia hay que tirar de otras energías mas caras como el carbón y el gas lo que hace subir el recibo pero además para hacer frente a esa reducción de potencia hay que tener en activo a esas centrales térmicas todo el año lo cual supone un gasto,

Una formula para reducir esa necesidad de tener centrales térmicas activas todo el año y de evitar que el recibo suba en verano, además de las interconexiones es aprobar el autoconsumo pues en verano esa perdida de producción hidráulica y eólica se vería compensada por un incremento de producción solar fotovoltaica que no pagaría ninguna prima ni generaría ningún coste extra al sistema pero si ayudaría reducir el consumo de la red y de estas centrales caras cuando la eólica y la hidráulica están ausentes lo cual ayudaría bajar el recibo y eliminar tensiones en el sistema eléctrico,

La otra opción que hay en el sistema eléctrico es construir centrales solares en el sur que cumplan esta función pero si se puede hacer gratis con el autoconsumo es mejor hacerlo así y dejar que las eléctricas se desapalanquen
 
Última edición:
Si, si hay. Y te pueden meter una multa de hasta 30 millones de euros (no es broma) por no declararlos.

Son muy ladrones. Les va la vida en ello, son unos inútiles que se van a colocar luego en las eléctricas.

Si en mi casa de pueblo me desconecto de la red y pongo placas, también tengo que declararlo?

Gracias de antemano por la respuesta.
 
Vergonzoso. Aprobar el autoconsumo tendría efectos tan positivos o mas para el sistema eléctrico como las interconexiones con Europa.

Como ya se ha demostrado este verano y pasará todos los veranos la luz cuando mas sube es en verano ya que la producción eléctrica es mas escasa dada la perida de producción de la hidroeléctrica y la eólica que en verano producen menos. Ante esa perdida de potencia hay que tirar de otras energías mas caras como el carbón y el gas lo que hace subir el recibo pero además para hacer frente a esa reducción de potencia hay que tener en activo a esas centrales térmicas todo el año lo cual supone un gasto,

Una formula para reducir esa necesidad de tener centrales térmicas activas todo el año y de evitar que el recibo suba en verano, además de las interconexiones es aprobar el autoconsumo pues en verano esa perdida de producción hidráulica y eólica se vería compensada por un incremento de producción solar fotovoltaica que no pagaría ninguna prima ni generaría ningún coste extra al sistema pero si ayudaría reducir el consumo cuando la eólica y la hidráulica están ausentes lo cual ayudaría bajar el recibo y eliminar tensiones en el sistema eléctrico,

La otra opción que hay en el sistema eléctrico es construir centrales solares en el sur que cumplan esta función pero si se puede hacer gratis con el autoconsumo es mejor hacerlo así y dejar que las eléctricas se desapalanquen

No quieren que cambie el paradigma de que "la electricidad te la proporciona una macroempresa, a distancia, por una cantidad de dinero al mes que no deja de subir"

Pasa lo mismo con las telecomunicaciones, la tecnología ya permite una descentralización considerable, pero lo quieren seguir teniendo atado y bien atado como cuando empezó en el S.XIX.
 
Si en mi casa de pueblo me desconecto de la red y pongo placas, también tengo que declararlo?

Gracias de antemano por la respuesta.

No

Te pones unas placas solares con bateria pare el gasto imprescindible y el resto con gas, estufa cocina y calentador. Y un generador de gasoil de unos 2-3 KW para cuando se necesita potencia puntual.

Industria explica que “un autoconsumidor podrá seguir consumiendo electricidad en cualquier momento con independencia, por ejemplo, de que no haya sol y no pueda autoproducir con sus paneles fotovoltaicos. Por tanto, para mantener ese derecho a la disponibilidad inmediata de electricidad, deben pagarse los costes de respaldo y el peaje por el uso de las redes”.

Eso es absurdo porque ya pagas la potencia contratada, para la compañia eléctrica es irrelevante si consumo o no.
 
Última edición:
Medidas drásticas.

manonegrajerezana_02_puertosantamaria.jpg

Es demasiado "drástica". Me gusta más esta:

900x400.png
 
Lo del consumo es lo de menos, aunque te dejaran estar enganchado a la red eléctrica para cuando no uses la solar el problema es el fijo.

Que mas te da gastar 20€ de luz si luego pagas 100€ euros de fijo?

La única manera es estar off-grid, lo demás es un chiste.
 
Última edición:
si de verdad es autoconsumo me parece mal que se cobre un impuesto, pero si en realidad es: yo tengo unos paneles solares, si la potencia genera no me llega cubrir entonces tiro de la red y si me paso entonces la red absorbe mi exceso entonces me parece bien que se les cobre un impuesto.
 
si de verdad es autoconsumo me parece mal que se cobre un impuesto, pero si en realidad es: yo tengo unos paneles solares, si la potencia genera no me llega cubrir entonces tiro de la red y si me paso entonces la red absorbe mi exceso entonces me parece bien que se les cobre un impuesto.

¿Y también le parece bien que la compañía eléctrica no le pague por ese vertido y encima lo use para cobrarle al vecino de al lado que está usando la energía generada por las placas?
 
si de verdad es autoconsumo me parece mal que se cobre un impuesto, pero si en realidad es: yo tengo unos paneles solares, si la potencia genera no me llega cubrir entonces tiro de la red y si me paso entonces la red absorbe mi exceso entonces me parece bien que se les cobre un impuesto.

El problema es que estamos hablando de autoconsumo. Aparte está lo que dice Kaprak. La parte con vertido a red da para un libro: me cobran a mi por verter y a mi vecino por consumir lo que yo he vertido (que obviamente no han tenido que generar ellos). Win-win
 
Última edición:
A mi me sobra con saber que en Portugal han puesto un peaje de autoconsumo de menos de 2 € Mwh y en España no va a ser menos de 70 € Mwh.

Y luego están los paises del primer mundo en los que los 2 € Mwh no existen.

¿Qué hemos hecho para merecer estos políticos?
 
A mi me sobra con saber que en Portugal han puesto un peaje de autoconsumo de menos de 2 € Mwh y en España no va a ser menos de 70 € Mwh.

Y luego están los paises del primer mundo en los que los 2 € Mwh no existen.

¿Qué hemos hecho para merecer estos políticos?

Votarlos. +10
 
Volver