Industria mantiene el ‘impuesto al sol’ para el desarrollo del autoconsumo

Para esta situación la única solución a 2 años vista es Podemos.
 
Sois unos lloricas,el negocio es redondo para los que implantais placas solares,os haceis vuestra propia energia y seguis pagando la mordida de las electricas.
Para mi esto es suficiente para tratar a Soria de corrupato y meterlo en la carcel y como es ministro su corrupcion deberia ser tratada como alta traicion a la patria,con lo cual la cadena perpetua seria lo suyo.
 
A ver si lo entiendo:

- Pago mis impuestos parte de los cuales van para mantener la red electrica
- Pago un "enganche" a la red electrica
- Pago un "minimo" a la empresa electrica, solo por conectarme

... Y si pongo placas solares y asi no uso la red electrica tan a menudo... ¿Ademas tengo que pagar un "megapeaje" a mayores?

O sea, es como si yo le pago al de bar de la esquina 50 centimos al mes, solo por estar ahí. Y si me tomo un cafe, ademas le pago 1 euro

Y luego, si yo me compro una cafetera... Tengo que darle al del bar de la esquina 0,75 euros a mayores cada mes

jorobar.... Y luego se preguntan porque gana adeptos eso de PODEMOS
 
Esta ley espero que se quite con el nuevo gobierno porque es una sarama infecta de ley, el autoconsumo no solo es necesario, es que es de supervivencia.
 
el periódico de la energía dijo:
"....
Una persona que quiera consumir la energía que produce no puede “estar conectado al sistema eléctrico mediante una infraestructura pagada por los demás”.

..."

Que me entere: se supone que si tuvieras una instalación ajena a la red eléctrica, ni fu ni fa. Otra cosa es que sí lo estuviera, dado que entonces:

Nota Ministerio dijo:
"...
estos consumidores se les pedirá que paguen su parte proporcional correspondiente a los costes de respaldo del sistema y de los peajes eléctricos
..."

Según leí en su día, justificaban esta medida por una de las situaciones posibles: el exceso de energía que nuestra instalación volvería a volcar a la Cía.Eléctrica. Y eso les suponía unas molestias que las Cías.Eléctricas exigían que fuera compensado.

¿Es eso cierto?
 
Eso no tiene sentido, existen aparatos que evitan eso. Es más había compañias que estaban esperando a la nueva ley para empezar a ofertar productos para evitar vertidos a red. El tema aquí es que no solo te cobran por los vertidos sino por lo autoconsumido lo cual es una de las mayores aberraciones legales de la historia.
 
Bellot dijo:
"...
El tema aquí es que no solo te cobran por los vertidos sino por lo autoconsumido
...."

jorobarrr, eso no lo había entendido. Su querida progenitora, eso es directamente un robo cual Curro Jimenez...

P.D.: vamos, que si apuestas por tu placa solar, si, pero como autónomo.
 
Que me entere: se supone que si tuvieras una instalación ajena a la red eléctrica, ni fu ni fa. Otra cosa es que sí lo estuviera, dado que entonces:



Según leí en su día, justificaban esta medida por una de las situaciones posibles: el exceso de energía que nuestra instalación volvería a volcar a la Cía.Eléctrica. Y eso les suponía unas molestias que las Cías.Eléctricas exigían que fuera compensado.

¿Es eso cierto?

Estamos hablando de que te cobrarán un PEAJE DE RESPALDO por una instalación SIN VERTIDO A RED. Con vertido a red le tienes que añadir el peaje de acceso.

O sea, yo pago mi término de potencia, decido gastarme algunos cientos de € en unas plaquitas para intentar bajar mi factura. Obviamente, como estoy de alta en la red eléctrica continúo pagando mi término de potencia. Entonces este malnacido considera que debo pagar un "peaje de respaldo" porque usaré la red eléctrica (esa misma que estoy pagando como antes) como respaldo a mi instalación. Entonces obvia que ese respaldo ya existe, se llama término de potencia, nos lo han duplicado por su cara bonita, y continúo pagándolo por muchas placas solares que tenga. Y no, nadie me paga esa conexión a la red elécrtica como dice en su comunicado de cosa que debería hacerle dimitir en cualquier país medianamente serio. La continúo pagando como hasta ahora. Pero bajo el consumo... y hasta ahí podríamos llegar!

Que se dejen de coñas: es un atraco, que nos digan directamente cuánto quieren recaudar las eléctricas y se dejen de coñas, pueden quitar los contadores directamente. Lo que no consigan por el consumo lo sacarán por la potencia, peajes, déficits de tarifa y demás hijoputeces.

Son los mayores botarates que han poblado estas tierras desde la existencia de vida en la Tierra.
 
Última edición:
Estamos hablando de que te cobrarán un PEAJE DE RESPALDO por una instalación SIN VERTIDO A RED. Con vertido a red le tienes que añadir el peaje de acceso.

O sea, yo pago mi término de potencia, decido gastarme algunos cientos de € en unas plaquitas para intentar bajar mi factura. Obviamente, como estoy de alta en la red eléctrica continúo pagando mi término de potencia. Entonces este malnacido considera que debo pagar un "peaje de respaldo" porque usaré la red eléctrica (esa misma que estoy pagando como antes) como respaldo a mi instalación. Entonces obvia que ese respaldo ya existe, se llama término de potencia, nos lo han duplicado por su cara bonita, y continúo pagándolo por muchas placas solares que tenga. Y no, nadie me paga esa conexión a la red elécrtica como dice en su comunicado de cosa que debería hacerle dimitir en cualquier país medianamente serio. La continúo pagando como hasta ahora. Pero bajo el consumo... y hasta ahí podríamos llegar!

Que se dejen de coñas: es un atraco, que nos digan directamente cuánto quieren recaudar las eléctricas y se dejen de coñas, pueden quitar los contadores directamente. Lo que no consigan por el consumo lo sacarán por la potencia, peajes, déficits de tarifa y demás hijoputeces.

Son los mayores botarates que han poblado estas tierras desde la existencia de vida en la Tierra.

Ahí está el quid. Es tan descarado el robo que no entiendo como este "@x:(" chupoctero corrupto no está colgado de las pelotas hace tiempo.
 
Es alucinante que un país con las situación geográfica que tiene España tenga menos energía solar que Alemania.
En mi provincia los instaladores e inversores llevan dos años montando campos solares en HUNGRIA!!!!!!, PORQUE QUIEREN REDUCIR SU DEPENDENCIA DE FUENTES ENERGÉTICAS EXTRANJERAS.

La corrupción en España impide cualquier avance.
 
En su día lo vi correcto pero hoy creo que NO debería existir peajes ni costes a la producción de los hogares.
En todo caso, un peaje por transferencia a red.
Es decir, que por cada kw transferido, te descuentan lo que se paga en pool sobre un porcentaje que descuenta la transferencia por la red.
Y un sistema de notificación inteligente, de forma que sepas si merece la pena inyectarla, almacenarla o desviarla a otro sistema (como calentar agua).

Eso sería lo justo.

Pero que te cobren por lo que produces y consumes para tí, te están cobrando un impuesto sin justificación alguna de costes. Es solo una excusa para mantener su negocio. Un negocio que además se vuelve obsoleto a marchas forzadas.
 
hay obligacion de declarar paneles FV ?

si no , como se van a enterar si uso o no energia solar ?. Con tal de no poner los paneles en la entrada , es imposible de saber lo que tengas dentro del jardin.no?
 
Volver