Increible!! En España no es rentable y en Alemania...el pasado fin de semana el 50,6% del pais funci

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
El argumento final sería que el kWh en Alemania sea más barato que en España.

¿alguien tiene el dato? ¿cómo facturan la electricidad al consumidor final en aquellos lugares?
Na...en realidad, no es un argumento. Ten en cuenta que es un no-mercado, donde hay fortísimas subvenciones que lo distorsionan todo. Para que te hagas una idea, Alemania se dejó el año pasado 20.000 minolles en subvencionar renovables, y este año serán 23.600, creo. Y toda esa pasta no sale reflejada en el precio de la electricidad, pero sí sale del bolsillo de los ciudadanos.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.252
Reputación
127.134
Na...en realidad, no es un argumento. Ten en cuenta que es un no-mercado, donde hay fortísimas subvenciones que lo distorsionan todo. Para que te hagas una idea, Alemania se dejó el año pasado 20.000 minolles en subvencionar renovables, y este año serán 23.600, creo. Y toda esa pasta no sale reflejada en el precio de la electricidad, pero sí sale del bolsillo de los ciudadanos.
Qué tal por Garo~na Krim? Os llega la subvención por cierre?

---------- Post added 20-jun-2014 at 10:45 ----------

El sector energético mas subvencionado ha sido, es y sera siempre el nuclear.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Cuidado, zp no lo hizo nada bien, poniendo aquellas primas tan escandalosas, pero rajoy lo ternino de arreglar poniendo estos canones tan descabellados.
El problema no fue la cuantía de las primas (normales en relación con las que se deban en otros países en esa época) sino la ausencia de cupos de potencia y la no promoción en condiciones más agresivas de la generación en cubiertas sobre las grandes instalaciones en suelo.
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
Qué tal por Garo~na Krim? Os llega la subvención por cierre?


Ahora no estoy ahí. Estoy en Cádiz preparando el ritual pedomasón del solsticio de verano en el que sacrificaremos 6 niños al Sol.

---------- Post added 20-jun-2014 at 10:45 ----------
El sector energético mas subvencionado ha sido, es y sera siempre el nuclear.
Sí tío sí...unas impresionantes subvenciones el año pasado de...ostra, 0€.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.252
Reputación
127.134
Ahora no estoy ahí. Estoy en Cádiz preparando el ritual pedomasón del solsticio de verano en el que sacrificaremos 6 niños al Sol.



Sí tío sí...unas impresionantes subvenciones el año pasado de...ostra, 0€.
Venga ya embustero. La manipulación de la factura eléctrica con ese opaco mercado mayorista y las jodidas subastas manipuladas no os bastan? Para mi ese "laissez faire" de los Estados supera en mucho las subvenciones, salvo que desplazado al bolsillo de la ciudadanía directamente.
Es subvencionismo oculto, como ocurre con los bancos que cobran de los Estados los intereses de los bonos que les compran al 4% mientras ellos obtienen dinero del BCE al 0,15%.
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
A todo esto - ¿os habéis fijado en las tasas de consumo de energía final en este país? No encuentro los balances energéticos desglosados por año pero sé a ciencia cierta que en los 7 años que llevamos de crisis se han desplomado en torno a un 30%

Sin embargo, el precio no para de subir y subir y subir. ¿Eso cómo se come?
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.252
Reputación
127.134
A todo esto - ¿os habéis fijado en las tasas de consumo de energía final en este país? No encuentro los balances energéticos desglosados por año pero sé a ciencia cierta que en los 7 años que llevamos de crisis se han desplomado en torno a un 30%

Sin embargo, el precio no para de subir y subir y subir. ¿Eso cómo se come?
No hay competencia, los accionistas son insaciables, fusiones y adquisiciones, dilucion en su capital de la deuda de los bancos, etc... Hace tiempo que los precios no tienen mucho que ver con las leyes de la oferta y demanda o los costes. La privatización cuesta mas cara que la nacionalización.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576


Alemania se mueve entre los 1000 y 1200 KWh/m2 de irradiación global y España entre los 1600 y 2000 KWh/m2 de insolación anual y para ellos es rentable y para nosotros no. :roto2:
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.612
Reputación
2.837
Gracias Sirpask!!! Yo he encontrado esta otra página..


La factura de la luz | Vente P'Alemania Pepe! - Part 1

Pero el detalle de precios para un consumo de 500kWh en dos meses:

EN ESPAÑA

En resumen, tenemos los siguientes gastos mensuales con respecto a la luz:

Cantidad Fija Mensual (sin iva): 10,15 €
Cantidad Variable Mensual (sin iva): 40,42 €
Total Mensual (sin iva): 50,57 €
Total Mensual (con iva): 61,18 €
Total Anual (con iva): 734,16 €

Nombre de la compañía: ENDESA
Precio del kw/h: 0,16162€
Bonificación: 0 €


EN ALEMANIA
...
...
...
¿De qué fecha son esos datos? Voy a poner los míos a ver si es que tengo que reclamar algo....

ENDESA (última factura bimensual)

Consumo 296KWh

Cantidad Fija Mensual (sin iva): 16,70 €
Cantidad Variable Mensual (sin iva): 36,27 €
Total Mensual (sin iva): 37,45 €
Total Mensual (con iva): 45,32 €
Total Anual (con iva): 543,84 €

Nombre de la compañía: ENDESA
Precio del kw/h: 0,30621€
Bonificación: 0 €


¿A este precio me merece la pena desconectarme de la red?
 

Copo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
121
Reputación
83
Es un tema que me interesa mucho y busqué información sobre ello.

El problema no es solo de que las empresas energéticas son parásitas (que lo son), además hay que incluir la mala gestión energética del gobierno.

A principios del 2000 se preveía un aumento constante del consumo energético pues era la España del va bien, por esta razón se empezaron a hacer centrales de ciclo combinado pues las nucleares estaban mal vistas igual que las de carbón, cual ha sido el problema? Pues que se hicieron demasiadas y desde la crisis del 2008 el consumo energético ha bajado (pensad que la política energética es una estrategia a largo plazo pues las infraestructuras son costosas en dinero y tiempo), dicho esto construimos demasiadas centrales y además el consumo baja, conclusión: las centrales igualmente se tienen que pagar, pero la electricidad que se consume es menor, solucion aumentar el precio.

Otro problema es que no se si fué Aznar, que dijo que España debía tener la electricidad más barata que Alemania, solución subvencionarla , generando el famoso déficit.

Otro problema aunque menor es la subvención recibida a grandes empresas por possibles cortes de luz (no se como se llama esta ley), vamos, que si algún día se llega a un pico de consumo superior a la capacidad de producción , las grandes empresas cerrarían para no tener que cortar la electricidad a la población, por este sacrificio patrio a a población reciben anualmente mas de 700 millones que engordan el déficit. Como dato curioso decir que nunca han tenido que cortar la luz pues la capacidad de producción siempre ha sido superior a la demanda, incluso en los picos del verano.

Aparte de lo expuesto suma endesa iberdrola..... todas ellas parásitas que roban tanto al estado como al pueblo, os acordais de la compra de endesa por parte de enel? Sabéis quien terminó pagando el pato? Si todos vosotros. Leeros sobre el tema que curioso es, pues los tiros van por Montilla, la caixa y el PP. Vamos explico algo Montilla que fué presidente de Catalunya, tubo la gran idea de que la Caixa (empresa con poder omnipresente en catalunya en todos los campos y sectores) comprara Endesa así una empresa catalana controlaría una gran empresa energética que actúa en España. El PP lógicamente al enterarse de esa OPA, contra-atacó diciendo que compraban a precio demasiado barato la acción (todo para que la caixa no se quedara con endesa vamos) , al final de todo y gracias a negocios sucios por parte del PP terminó en ENEL (ITALIANA) , lo que nunca dijeron es el coste brutal que tendría para la población dicha venta pues las acciones de endesa se vendieron a precio de oro y sabemos que una empresa como enel nunca compra para perder.


Me hace gracia, después de todo lo expuesto, culpar a las energías renovables.
 
Última edición: