Imputado un culturista que rompió unas esposas y lesionó a siete antidisturbios en Valladolid.

Esto apesta a viral falso, que después los periódicos se lo han tragado y lo han posteado.

¿Por qué van los antidisturbios y no policía normal?
 
Llamaron a media comisaria para reducir a un solo tío, vergüenza les tendría que dar.

Si llega a haber diez culturistas como ese, ¿que sucede?, ¿ningún policía estaba apuntado a Krav Maga o sistemas de defensa básicos para reducir a un tío por muy grande que sea?

Perdona, Problanco, me joroba replicarte así porque te considero uno di noi. Pero vamos a ver si nos aclaramos un poco.

Reducir a un fulano de ese tamaño utilizando los buenos modales, intentando no causarle daños físicos y que la actuación sea limpia; requiere de mucho tacto y a veces mucho personal.

El problema es que si le sueltan un porrazo en las rodillas y le parten algún ligamento, los policías se la cargan.

Si le meten, entre dos, unos buenos cates en la cara o en lugar sensible para que se "calme", los policías se la cargan.

Y ojo, si el fulano va drojado (cocaína), no hay Dios que le reduzca. Te lo aseguro yo, que he visto una escena digna de película (y en Valladolid, precisamente). Uno de los policías tuvo que tirarse a las piernas del agresor para desequilibrar a una masa descomunal, con cuchillo en mano, y así poder tirarle al suelo y echarse encima todos para engrilletarle. (Típico armario búlgaro)

Lo fácil en estos casos es: te apuntan con la pistola y a ver si te mueves u obedeces a la policía. USA style. Y eso me parece que no lo queremos ver. Cualquiera nos podemos ver en una situación parecida por un mal entendido y que a algún poli se le vaya el dedo del gatillo.
 
Taser no pasó por allí .

Yo he estado en un curso del manejo del Taser y lo he probado en mis carnes,de rodillas en un tatami y con dos compis cogiendome.

En cuanto dejan de dar descargas te recuperas ipso facto y mas encabronado si cabe.:roto2:

No os creais los rollos peliculeros de la gente perdiendo la consciencia durante horas porque eso es mentira...y menos si pesas 120 kilos y tienes la fuerza de un titan.
 
Tiene bastante sentido. Para empezar, evitar que a uno "lo suiciden" las FCS.


Hace años que la práctica forense sabe dilucidar esos asuntos. Y existen las cámaras baratas y pequeñas.

De hecho, debería obligarse a que el 100% del tiempo que pasa alguien bajo custodia/vigilancia esté grabado. Técnicamente es posible.
 
Si hubiera sido una adolescente o una abuela desahuciada habría acabado ciega por los pelotazos de goma que le habrían tirado.

Saludos.
 
A ver. Llevo casi 10 años yendo al gimnasio. No es cuestión de músculos. Es cuestión de: músculos más agresividad y "aliento viril". Hay culturistas y culturistas. No es lo mismo uno que se dedique exclusivamente a este deporte, que otro que lo compagine con el boxeo o el wrestling. Ni es lo mismo que el culturista en cuestión sea un pijo del barrio de Patraix, que un tipo bien curtido del Cabanyal.

Ehh que en Patraix no hay pijos
 
Si hubiera sido una adolescente o una abuela desahuciada habría acabado ciega por los pelotazos de goma que le habrían tirado.

Saludos.

Venga, ya has dicho la tontería del día. Seguro que vas a estsr muy tranquilo en la tarde de hoy.

---------- Post added 03-oct-2014 at 16:26 ----------

Perdona, Problanco, me joroba replicarte así porque te considero uno di noi. Pero vamos a ver si nos aclaramos un poco.

Reducir a un fulano de ese tamaño utilizando los buenos modales, intentando no causarle daños físicos y que la actuación sea limpia; requiere de mucho tacto y a veces mucho personal.

El problema es que si le sueltan un porrazo en las rodillas y le parten algún ligamento, los policías se la cargan.

Si le meten, entre dos, unos buenos cates en la cara o en lugar sensible para que se "calme", los policías se la cargan.

Y ojo, si el fulano va drojado (cocaína), no hay Dios que le reduzca. Te lo aseguro yo, que he visto una escena digna de película (y en Valladolid, precisamente). Uno de los policías tuvo que tirarse a las piernas del agresor para desequilibrar a una masa descomunal, con cuchillo en mano, y así poder tirarle al suelo y echarse encima todos para engrilletarle. (Típico armario búlgaro)

Lo fácil en estos casos es: te apuntan con la pistola y a ver si te mueves u obedeces a la policía. USA style. Y eso me parece que no lo queremos ver. Cualquiera nos podemos ver en una situación parecida por un mal entendido y que a algún poli se le vaya el dedo del gatillo.

Como bien dices cuantos más policías mejor primero por el factor psicológico para una persona que aún siendo de gran tamaño ve que son muchos y puede hasta desistir de intentarlo. Segundo porque al ser tantos se pueden distribuir las funciones y reducirle de una manera más eficaz y menos lesiva tanto para él como para ellos.

Aquí no es como en EEUU donde no importa ahostiar al ciudadano, aparte que las leyes no lo permiten.

Lo que si es cierto es que con un Taser la situación se controla mas fácil y sin lesiones para ambos bandos.

Da miedo como hay gente que directamente invita a que un policía use un arma de fuego ante una persona excesivamente musculada sin valorar agotar posibilidades que hay ya que no hablamos de un ataque sorpresivo de un mazao de 120 kilos a dos policías pequeñines.

---------- Post added 03-oct-2014 at 16:31 ----------

Las esposas son dotación oficial proporcionada por contrato con el corte inglés.

De peor calidad y más caras, por supuesto, que el político de turno tiene que cobrar su comisión.

Eso es falso querido forero. Vete a mentir a otra parte.
 
Si los policías de Estados Unidos son tan bestias, ¿por qué tienen esa tasa de criminalidad? ¿O allá se han vuelto bestias por pura adaptación al medio?

:pienso:
 
Si los policías de Estados Unidos son tan bestias, ¿por qué tienen esa tasa de criminalidad? ¿O allá se han vuelto bestias por pura adaptación al medio?

:pienso:

La criminalidad obedece a mas factores que los puramente represivos de lo contrario en los estados donde hay pena de fin no se producirían crímenes y eso sigue pasando.
 
Si los policías de Estados Unidos son tan bestias, ¿por qué tienen esa tasa de criminalidad? ¿O allá se han vuelto bestias por pura adaptación al medio?

:pienso:

Porque en los EEUU paras a un coche para pedir los papeles del seguro y te sacan un AK-47.

En España,el poli se puede permitir ser un mequetrefe porque el delincuente medio da risa.
 
No hubiera sido mejor razonar con el amigo culturista. Este hombre es médico no un simple cualquiera, seguro que tratándole con respeto y empatía se habría resuelto el asunto. Este es el talante de la policaca española, más que agentes de la autoridad parecen perros guardianes.

Seguro que le dirían: o te largas de aquí o te metemos dos porrazos. Las amenazas y la coacción que es el recurso estrellas de los policíacas españoles a la hora de resolver conflictos ciudadanos, puede funcionar con personas con la misma cantidad de neuronas que la mayoría de los policacas, pero cualquier persona con algun mueble en la cabeza, le resulta ofensivo ese trato, si además uno está cabreado lo único que van a conseguír es increparlo aún más convirtiendo una simple discusión en un delito.

Los cuerpos policacas deberían ser disueltos y sus miembros enviados a trabajar allá donde sus capacidades se lo permitan, por ejemplo pastoreando ovejas o ladrando tras los muros de algún chalet.
 
Última edición:
Perdona, Problanco, me joroba replicarte así porque te considero uno di noi. Pero vamos a ver si nos aclaramos un poco.

Reducir a un fulano de ese tamaño utilizando los buenos modales, intentando no causarle daños físicos y que la actuación sea limpia; requiere de mucho tacto y a veces mucho personal.

El problema es que si le sueltan un porrazo en las rodillas y le parten algún ligamento, los policías se la cargan.

Si le meten, entre dos, unos buenos cates en la cara o en lugar sensible para que se "calme", los policías se la cargan.

Y ojo, si el fulano va drojado (cocaína), no hay Dios que le reduzca. Te lo aseguro yo, que he visto una escena digna de película (y en Valladolid, precisamente). Uno de los policías tuvo que tirarse a las piernas del agresor para desequilibrar a una masa descomunal, con cuchillo en mano, y así poder tirarle al suelo y echarse encima todos para engrilletarle. (Típico armario búlgaro)

Lo fácil en estos casos es: te apuntan con la pistola y a ver si te mueves u obedeces a la policía. USA style. Y eso me parece que no lo queremos ver. Cualquiera nos podemos ver en una situación parecida por un mal entendido y que a algún poli se le vaya el dedo del gatillo.

se la cargan dice :XX::XX:

Los policias de USA si que se la cargan, en los paises anglosajones aunque se les permita mucha mas mano dura, si por ejemplo le dan5 ostras en comisaria se la cargan mucho mas que en España.

En España el madero le pega dos ostras al sospechoso y luego dice que los jovenlandesatones y huesos rotos los tenia ya antes de que lo arrestaran. Y como prima la palabra del policía a la del ciudadano aqui paz y después gloria.
Las pocas veces que un policia se la ha cargado es porque han sido tan fulastres de grabarlo/no apagar las cámaras.

Los policías deberían grabar de forma permanente todos sus arrestos y el sospechoso se le debería grabar desde que se le arreste hasta que se le ponga en libertad o a disposición del juez.Si durante algún momento de ese proceso hay "fallos en la grabación" se le debería eximir de todos los cargos.
 
Volver