Hoy, para almorzar, un golpe de realidad

expectante

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
423
Reputación
150
Lugar
Me muevo bastante
Mi opinión sobre estos hilos.

Queridos colegas burbus:

Este tipo de hilos contando el caso de la prima de mi vecina me parece que:


- Son absolutamente irrelevantes, pues la gente que es una irresponsable con los pisos a estos precios, lo seguiria siendo aunque costasen un 50%. Por tanto es un problema diferente de la burbuja inmobiliaria.

- Destilan un tufo de chismorreo de porteria llevado a la WWW.

- Me encantan esos comentarios tan de "taliban burbu" de ..... "Esto son los españoles medios" o "Ejpaña es asín"

Es decir da la impresión de que aquí, más de uno piensa que el 90% de la gente son unos cretinos.

Supongo que el que suelta esas aseveraciones debe ser alguien con una trayectoria brillante en lo académico y en lo profesional. ¿¿no??
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
No creo que Abraham haya hecho nada mal...el que lo hizo mal, en todo caso, fué el que le compró el piso, y tampoco sé hasta qué punto. Si a la parte contraria le pareció bien el precio, es su problema, si no hizo números es su problema. Si yo vendo mi coche de segunda mano por 80.000 euros, y viene un inconsciente que me los paga, te aseguro que se lo vendo sin ningún cargo de conciencia.

Tuvo suerte, vendió en un buen momento, compró a muy buen precio, y por lo que cuenta, gana mucha pasta. Pues ole sus bemoles. El problema de este puñetero país no lo provocaron los que pidieron fortunas por los ladrillos: el problema fué provocado por los borregos que dijeron "amén", y pagaron lo que se pedía sin pensar en las implicaciones. Si se lo hubieran pensado, el que pedía un pastizal, se hubiera bajado del burro, como le va a pasar ahora a muchos.
 

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
Queridos colegas burbus:

Este tipo de hilos contando el caso de la prima de mi vecina me parece que:


- Son absolutamente irrelevantes, pues la gente que es una irresponsable con los pisos a estos precios, lo seguiria siendo aunque costasen un 50%. Por tanto es un problema diferente de la burbuja inmobiliaria.

- Destilan un tufo de chismorreo de porteria llevado a la WWW.

- Me encantan esos comentarios tan de "taliban burbu" de ..... "Esto son los españoles medios" o "Ejpaña es asín"

Es decir da la impresión de que aquí, más de uno piensa que el 90% de la gente son unos cretinos.

Supongo que el que suelta esas aseveraciones debe ser alguien con una trayectoria brillante en lo académico y en lo profesional. ¿¿no??
Para ti estas historias son irrelevantes, para mi lo irrelevante son los datos estadisticos (como decía Churchill, los datos estadísticos solo me los creo, si los he manipulado yo). Diferentes puntos de vista. De poco ha servido que la gente se haya tirado siete años diciendo que los pisos bajarían, si la realidad era que cada promoción nueva era más cara que anterior y la gente si les dejaban, sacaban a pasear a los perros(de a 800 € el perro) atados con longanizas. Igualmente de poco me sirve ahora que el gobierno diga que los pisos no bajan, cuando me empiezan a llegar historia de gente que lo esta pasando realmente mal, o cuando salgo a pasear veo en los escaparates de las inmobiliarias con pisos donde te recalcan que se estan rebajando.
¿Taliban-burbu? No creo que lo sea, pero en todo caso, la realidad es que una gran mayoria de gente que se mueve en una edad entre los 20-45 años estan metidos en unas hipotecas bestiales, y que estamos en el principio de una época donde la gente lo va a pasar muy mal. ¿El 90%? Yo lo situo en un 80 %, que basicamente es el porcentaje de población española que no se ha leído en su vida un libro, o se han leído "El codigo Da Vinci" y se creen que es verdad.
En cuanto a trayectoria brillante en lo académico, no fui el primero de mi promoción, pero estuve por encima de la media. ¿Éxito profesional? No sé, desde mi punto de vista ahora mismo soy el Bill Gates español. Tengo un curro con estabilidad laboral incuestionable , trabajo 40 horas semanales, a las 14.00h de la tarde termino,como en casa con mi mujer y tengo el resto de la tarde y el fin de semana, para hacer que realmente me importa en la vida, estar con los míos y tiempo para mis aficiones; cierto que no tengo silla con ruedas de la marca bmw, ni tv de plasma, ni consolas de ultima generación (¿quien quiere una consola cuando puedes jugar al mus?); tan cierto como que me lo puedo permitir, pero prefiero ahorrarlo para que mis hijos estudien en un buen colegio y no termine perteneciendo a los futuros pepitos.

Saludos
 
Última edición: