Hoy, para almorzar, un golpe de realidad

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
Estuve preguntando a mi mujer y por lo visto son del tipo "quiero y no puedo". Ella visillera que quería un duplex y se ha comprado uno de 75 m (cada planta suya es un poco más grande que mi salón), y él trago con el piso a cambio de BeMeUve 320 y Harley. Resumiendo, perfil medio de español. Dios los cria y el banco les junta.
 

ruralita

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
436
Reputación
23
Hombre, si tienes todo eso medianamente cerca de un nucleo urbano algo más grande que Teruel, comprado a partir del 2002, y con una hipoteca de no menos del 80% del valor del inmueble... ¡ole tus bemoles chaval!

La compra es del 2002 y la cipoteca es, sin embargo, de casi el 80% del asunto (supongo que querías decir "no MÁS del 80%". Pero como vendimos el piso dos centésimas de segundo antes de que esto explotara en la jeta de España, sacamos bastante. Casi demasiado.
Pero no me arrepiento. Compré una casa para vivir, y tras sustanciales mejoras laborales, salió este chollazo (hay que reconocer que era un buen hombre, vendía chalets del copón al mismo precio que mis padres pagaron por el suyo en 1997) y vendí el piso, varios kilitos más barato que nadie en el barrio. Quería vender, y vender rápido, no especular ni arañar hasta el último euro.

Si me ha encantado la gente COHERENTE, esa que vende antes de que explote la burbuja, pero sin especular oiga.... que yo vendí a lo que la gente pagaba, de hecho sangre menos que lo que tocaba (un poco más barato que los avarientos de mis exconvecinos) y no engañe a nadie, cuando me decian si era un barrio tranquilo, si se podía aparcar bien, vamos las preguntas típicas yo les contestaba..uhhhhhhh todo es relativo..:mad:
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Si me ha encantado la gente COHERENTE, esa que vende antes de que explote la burbuja, pero sin especular oiga.... que yo vendí a lo que la gente pagaba, de hecho sangre menos que lo que tocaba (un poco más barato que los avarientos de mis exconvecinos) y no engañe a nadie, cuando me decian si era un barrio tranquilo, si se podía aparcar bien, vamos las preguntas típicas yo les contestaba..uhhhhhhh todo es relativo..

No te joroba. Si te parece espero un mes a propósito para perder dinero. ¿Ser coherente que es? ¿Hacer las cosas con sentido común y siguiendo una línea clara y definida? Pues más coherente no puedo ser. Vendí mi puñetero piso para comprarme otra casa mejor, y lo vendí más de seis millones de pelas más barato que los demás, cuando se vendía absolutamente todo. Es un MERCADO inmobiliario, yo vendí. ¿Por qué soy malo?

ESPECULAR: comprar bienes que se cree que van a subir de precio para venderlos y así obtener ganancia sin trabajo ni esfuerzo.

¿Qué se supone que tenía que hacer, listilla? ¿Venderlo por menos porque sí? ¿Por cuánto tenía que venderlo, según tú? Yo, como todo el mundo que vende algo, se fija en los precios de la zona y después hace la oferta. Referencias, amiguita. A partir de ahí, quien vende más barato se lleva el gato al agua.

Era mi domicilio, comprado para vivir. Lo vendí para comprar mi actual domicilio, donde vivo. No era un negocio. No es mi negocio.

Seguro que tú, burbujista de mi corazón, hubieras vendido por la mitad de lo que te ofrecían, claro que sí. Para ser justa, maja y mejor persona.

Por cierto, que el barrio es relativamente tranquilo, pero tampoco preguntaron. Precisamente porque son del barrio y estaban empeñados en seguir viviendo allí. Y lo de aparcar ya lo vieron ellos como estaba, si no lo sabían ya. Te estás imaginando la situación, con mi humilde persona en ella mintiéndole a los compradores, y cosas así. No pienses chorradas, por favor. Ellos querían comprar y yo vender.
 

albert_27

Madmaxista
Desde
22 Nov 2007
Mensajes
448
Reputación
161
Es triste, pero es la realidad.

Hoy me han dado un buen golpe de realidad camaradas.

Resulta que un amigo contrató hace más de un año a una empresa familiar de albañiles para que le reformaran los baños y parte del pasillo. Llegó a ellos por recomendación, eso si, a pesar de que intentó negociar no le rebajaron ni un euro porque "les sobraba el trabajo" y encima lo tuvieron esperando varios meses para empezarlo. Por lo visto se presentaron a hacérselo 1 español que era el jefe y venían alternativamente o un chaval joven neցro o un suramericano más mayor.

La cuestión es que le hicieron la obra bastante bien y ahora ha recurrido a ellos para reformar la cocina. Pues ya me contó hace unos días que esta vez no había lista de espera, que "cuando quisiera", y a la hora de darle el presupuesto lo primero que le dijo el hombre es que "si lo veía muy caro que se podía ajustar". Tampoco le di mucha importancia al tema por que podía ser percepción subjetiva de mi amigo (ex-nuncabajista desde hace unos meses :D).

Pues resulta que hoy he quedado para almorzar con él y ha venido con la cara larguísima. Cuando le he preguntado me ha dicho: "España se va a la cosa, hazme caso".

Por lo visto al abrir la puerta se encontró con 6 tíos, todos españoles para cambiarle la cocina. Os podéis imaginar que después de subir el material por lo menos 2 estorbaban completamente y prácticamente miraban como trabajaban los otros.

Mi colega trabaja en algo relacionado con la construcción (temas de papeleo) y además tiene familiares empepitados hasta las trancas, así que sin sacar el tema directamente empezó a darles palíque. Por lo visto eran todos familia (cuñados, primos...) y los 2 más jóvenes parecían sacados de una película de terror pepitil. Hipotecas brutales y en ese momento se habían quedado en paro. Al parecer les habían colado para hacer reformas a modo de favor para darle de comer al piso... Bestial.

El chaval venga a decir que menos mal que está la familia, que peor estarían sus compañeros que no tienen familia o que la tienen en el extranjero y no tienen donde caerse muertos... Su padre, que era el dueño de la empresa no paraba de repetir que la familia está pa eso, que no se preocupara tal y cual.

¿No acabamos de empezar y ya estamos así?. Hasta se me quitó el hambre, palabra.
Bueno, la verdad es que me ha impresionado, pero ¿no es lo que todos sabemos que va a pasar?

Es duro leer esas líneas y pensar en esas personas y sus familias, chavales jóvenes como la mayoría de nosotros y que estén metidos hasta las trancas en unas deudas que no van a resistir. La verdad es triste.

No le deseo ningún mal a nadie, pero me temo que va a haber mucha gente que lo va a pasar mal.
 
Última edición:

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
El problema es que la gente no ha sabido valorar lo que són 2000€ , se han creido todos ricos y ha pasado lo que tenía que pasar.

Saludos,
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.407
Reputación
10.085
también sería, que esos 2000 euros hace 2 años sería 1200 o así, y el banco les dijo que los tipos nunca subían :eek:
 

fontaine

Madmaxista
Desde
20 Nov 2007
Mensajes
54
Reputación
15
2000€ por una hipoteca me parece demasiado. Tienen que cobrar muy bien sino no me explico cómo se pueden meter en esas hipotecas.
 

ruralita

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
436
Reputación
23
[I
(yo, mi novia y nuestra hija) y la verdad estábamos hasta los santos bemoles. Todo el día problemas en ese barrio, ruido por la noche, movidas de Comunidad (tampoco tantas), no hay dios quien aparque...
[Por cierto, que el barrio es relativamente tranquilo, pero tampoco preguntaron. .


Ahora, ¿ves lo que es ser incoherente? Creo que aún así no lo verás, si tu has vendido tu exvivienda habitual y con el dinero estafado a algún incauto te ha dado para comprarte otra vivienda habitual que sin ese extra de dinero fresco no podrías haber comprado has sido un beneficiado de un bien sobrevalorado, alimentada esa sobrevaloración por los especuladores, osea, especulador pasivo...

Y veo que en lo de "uhhhhh todo es relativo", jorobar, la clavé....

por cierto tengo uno de estos,
http://images.google.es/imgres?imgu...=/images?q=miembro viril&gbv=2&svnum=10&hl=es
por tanto los siguientes insultos en masculino, por favor.
 
Última edición:

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
2000€ por una hipoteca me parece demasiado. Tienen que cobrar muy bien sino no me explico cómo se pueden meter en esas hipotecas.
Yo por mucho que lo pienso, no se como se lo han concecido, ella como mucho tiene que ganar 1000 €; él no tengo ni idea, pero vamos, hace trabajos de mantenimiento, no creo que gane más de 2000 €. A mi mujer le ha comentado, que estan pensando en poner la Harley en venta. dolidos tienen que estar, porque segun mi santisima, la conoce desde que ellla empezo a trabajar allí, mas de 3 años, y nunca habían pasado del hola y adios y en dos días le ha contado media vida.
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Casos asi hay a manos llenas.

En la empresa donde trabajo (somos 24) van a echar a 2 personas al final de este mes.


1- Chico de 25 años electricista que se levantaba al mes 1200 euros brutos mas otros 1000 en neցro, es decir, echo un calculo de 2000 netos al mes, pues el chaval tiene un mercedes compresor de segunda que le costo alrededor de 20000 euros. Un pisazo que le costo 200.000 en 2006. Y tiene una cria de 2 año. Y se todo esto porque ademas de trabajar en la misma empresa su novia es auxiliar (gana unos 800) en la farmacia que trabaja mi novia.

Hala, otro al pozo.

Mis padres a su edad, tenian la furgoneta de la empresa, y un pisico , un cuarto sin ascensor, que habian decorado con mucho amor. Asi pudieron luego con los años y esfuerzo pagar a tocateja dos inmuebles.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.157
Reputación
32.877
El problema es que la gente se piensa que la vida no le va a cambiar, que van a estar dentro de 30 años como ahora. Para ellos nada cambia, todo permanece y permanecerá igual para siempre.Y si la vida se caracteriza por algo, es por ser cambiante precisamente.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Como sea el piso, casi da lo mismo, lo que yo no entiendo es como alguien con un trabajo cuyo desempeño es facilmente sustituible por un cartel y un loro que diga Bueno dias, buenas tardes, buenas noches, se mete en una deuda 2000 € mensuales. De verdad, que no se que shishi te tienen que contar, para que firmes un papel que te obliga a pagar 2000 € al mes...
Los has clavao macho. Tenemos bien merecido el ostión.
 

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
Ahora, ¿ves lo que es ser incoherente? Creo que aún así no lo verás, si tu has vendido tu exvivienda habitual y con el dinero estafado a algún incauto te ha dado para comprarte otra vivienda habitual que sin ese extra de dinero fresco no podrías haber comprado has sido un beneficiado de un bien sobrevalorado, alimentada esa sobrevaloración por los especuladores, osea, especulador pasivo...

Y veo que en lo de "uhhhhh todo es relativo", jorobar, la clavé....
¿cual es tu solución a querer cambiarte a una casa mejor? ¿esperar a ver si la burbuja revienta? ¿vender tu vivienda habitual a x/2 para comprar otra que cuesta 2x?. Deberiamos centrarnos un poco, que haya burbuja no quiere decir que todas las personas que venden un piso son unos especuladores y estafadores.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Ahora, ¿ves lo que es ser incoherente? Creo que aún así no lo verás, si tu has vendido tu exvivienda habitual y con el dinero estafado a algún incauto te ha dado para comprarte otra vivienda habitual que sin ese extra de dinero fresco no podrías haber comprado has sido un beneficiado de un bien sobrevalorado, alimentada esa sobrevaloración por los especuladores, osea, especulador pasivo...

No. Cuando digo "problemas", yo me refiero a problemas míos: cuando mi novia ha estado de tarde y llega a las 10 o las 11, ya no aparcas. No hay farmacias cerca. El supermercado más cerca es Carrefour, que es carísimo... Tu te estás imaginando yonkis en el portal y hogueras, y va a ser que no. Es un barrio tranquilo, pero con algunos "problemas".

Aparte, no he estafado a nadie. Piso tasado, vendido por debajo del 80% de lo que la tasación daba. Y varios millones por debajo del valor de la zona.

Y aparte, ¿quién te ha dicho que sin esa pasta no hubiera podido comprar mi casa de ahora? Hubiera podido igual, vendiéndola a cualquier precio. Pero no quería ni necesitaba pagar las dos hipotecas. Para que lo sepas, si mi hipoteca se triplicara mañana, seguiría pagándola tranquilamente y yendo de fiesta todo lo que sale de los mismísimos.

¿Son incautos por comprarme la casa? Esa es tú opinión. ¿Podrían haber comprado más barato si esperaban? Supongo que sí. ¿Y qué? Yo tenía que vender y ellos querían comprar.

Eso no me convierte en un especulador ni a ellos en incautos. Presupones demasiado. Presupones que era un "bien sobrevalorado", presupones que o lo vendía o no me compraba mi casa nueva, presupones que son unos incautos, presupones que ellos no saben en qué puñetero barrio han vivido toda la vida...

Sí, soy más que consecuente. Y tú no eres tan lista como te crees, señorita "la he clavado". Poquitas cosas has clavado aquí, salvo dar la sensación de que no das ni una.
 

ruralita

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
436
Reputación
23
Y ¿sabeís que hubiese pasado si no hubiese habido iluso, pretenciosos, engañados, que vivian por encima de sus posibilidades, que compraban los pisos sobrevalorados a los oportunistas promotores avarientos? Pues sí, hasta con vuestra cuasinula capacidad de razonamiento lógico habeís llegado a la conclusión correcta...NO LOS PODRÍAN HABER SUBIDO TANTO PORQUE NADIE HABRÍA COMPRADO SU PRODUCTO. Ja!, todos los que habeís comprado-vendido en estos años habeís contribuido a alimentar la Bestia, por tanto sois tan culpables como el que más, y te repito que tengo miembro viril...otra de las cosas que clavo, siempre que me dejan....;):cool:
Fijate que al final el que deduce es vos: acaba en "a" es femenino....ujjjjj error....esa es la misma lógica simplista que os lleva a no ver lo que realmente ocurre.