*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2023-24: Primer año Era Post-Benzema. Lucha Contra clubs-estados, Contra acosadores a Vinicius y Contra los NegreiraBoys

Espero que no tuvieras nada que ver con los cafres que tiraron abajo la portería... sonrisa:

Ver archivo adjunto 1899052

Yo tengo muy buen recuerdo de ese partido porque no lo pude ver. Estaba atrapado en mi primer trabajo haciendo horas extras imprevistas y no pagadas en manos del típico cabrón que pretendía explotarme y tirarme (ver los memes que se leen últimamente en el foro sobre descargar camiones y barrer la nave). Cuando llegué a mi casa con horas de retraso resultó que había pasado lo de la portería y todavía quedaba un montón de partido, que además ganamos y nos llevó a la final de la Séptima. Yo me saqué las oposiciones poco después. Pura épica.

Jajaja qué partido. Yo ese día estuve en el campo y cuando se tiró la portería no me lo podía creer.
 
Vinicius tampoco es el Bicho pero está aprendiendo a jugar, por momentos, de 9. Yo creo que Mbappé tiene más dotes naturales para esa ubicación que Vini, así que tengo razonables esperanzas.

Mbappé parece mucho menos jugador que hace cuatro años pero quiero pensar que la principal causa es que un club disfuncional como el PSG disminuye a los jugadores. Hay muchos precedentes.
¿Cómo era Cristiano con la edad de Vinicius?
 
¿Cómo era Cristiano con la edad de Vinicius?

Un extremo muy prometedor típico del fútbol inglés. Prometía ser mejor que McManaman o que Kanchelkis, pero estaba por ver que fuera a ser mejor que Beckham, que icono publicitario aparte, era muy buen jugador.
 
Vinicius tampoco es el Bicho pero está aprendiendo a jugar, por momentos, de 9. Yo creo que Mbappé tiene más dotes naturales para esa ubicación que Vini, así que tengo razonables esperanzas.

Mbappé parece mucho menos jugador que hace cuatro años pero quiero pensar que la principal causa es que un club disfuncional como el PSG disminuye a los jugadores. Hay muchos precedentes.

Que el PSG arruina jugadores es evidente. El otro día Ratappe con 3 tíos encima y nadie de su equipo tiraba un triste desmarque
 
Aviso, mensaje largo.

Durante décadas los equipos solo tenían como mucho 2 extranjeros. Y para jugar la Copa de Europa habia que ser campeón de Liga. Asi que habia que tener a los mejores jugadores de tu pais, ser la base de tu selección, fichar algún extranjero diferencial y ganar muchas ligas. Y se suponía que participando en muchas Copas de Europa, por insistencia y estadística alguna caería.

Todo cambia a mediados o finales de los 90. Por la sentencia Bosnan se puede fichar más extranjeros. Y en la nueva Champions no hay que ser campeón de Liga. El Real Madrid, sin duda, es el que mejor se adapta a los cambios.

La Juventus en Italia , el Barcelona en España o el Bayern en Alemania han seguido la receta clásica. Tener la base de la selección con todo lo que eso implica (apoyo de la federación nacional, apoyo arbitral local, apoyo de la prensa).Ese rollo caciquil puede ser más o menos sutil o directamente delictivo pero en todo caso es anticuado. Es el plan de estudios de 1983, los apuntes de 1990, el modelo de negocio Gaspart.
 
Volver