Hilo oficial Maidsafe

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.046
Reputación
8.226
Yo creo que funcionara muy bien (en el sentido de que sera funcional y no petara), pero sera lento de narices, o no lo suficientemente rapido para las necesidades de hoy en dia.

Aunque ya lo dije,y les deseo lo mejor.
No lo creo. Si hago un tracert, por ejemplo, desde mi ordenador a burbuja.info puedo ver que se necesitan 12 saltos para acceder. En la red SAFE con esos 12 saltos podría alcanzar casi cualquier posición del espacio XOR incluso existiendo centenares de millones de usuarios conectados. Teniendo en cuenta que luego la recepción de datos se paraleliza, gracias a los algoritmos de dispersión de datos, y que los datos de los cuatro nodos mas lentos no se necesitan, el resultado final no solo puede ser comparable al actual sino en muchos casos superior.

Puede haber algunos casos, con ping muy crítico, que esta topologia vaya algo peor. En estos casos, y hasta que no haya una solución dentro de la red SAFE, que sigan utilizando la red actual. Nada impide estar a la vez en ambas redes.
 
Última edición:

RBU o madmax

Himbersor
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
3.352
Reputación
3.672
Como funcionaran las cosas interactivas como streaming de videos (por ejemplo una pagina como Youtube) o cosas que en el internet normal requieren javascript, flash etc, que suelen ser contraindicadas para privacidad?
El contenido sera como el de internet normal, o sera una hez como en Freenet? (que es como un MaidSafe mas primitivo que casi nadie usa).

Lo de que tienes que pagar con SafeCoins si te pasas de datos consumidos respecto a recursos que das a la red.. como funciona? Que pasa si te pasas de datos consumidos y tienes 0 SafeCoins? Nunca he usado Freenet pero he leido que puedes consumir los datos que quieras independientemente del espacio que puedas proporcionar.

Que pasa con la gente que vive en paises atrasados donde es dificil conseguir discos con bastante espacio? por que dar espacio de disco duro es que yo sepa la forma mas facil de aportar a la red y que todo el mundo usara, menos los pocos que desarrollen algo exitoso.

Tambien no entiendo bien el tema del poseer monedas. Con tener monedas en tu wallet abierto, aportas a la red y recibes un % como en NXT, o solo sirven para comprar cosas dentro de la red/intercambiarlas por BTC/fiat?

Como se calcula el equivalente de por ejemplo, dar 1 TB de espacio de disco duro conlas SafeCoins que recibiras por aportar ese espacio?
 

zz00zz

Madmaxista
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
696
Reputación
612
Lugar
Entre el Cielo y el Infierno
Ya ni me acordaba de los tracet route, hace tiempo por curiosidad estuve visualizando uno ya no si era a traves de una web o una aplicación, lo buscare aunque sea solo por curiosidad.

Silverwindow
Creo que ya a explicado suficientemente bien Digipl, y a ultima hora la red Maidsafe no discrimina Internet son compatibles, si me gustaría puntualizar algo, tengo paciencia para explicar lo poco que entiendo, pero se me acaba en milisegundos cuando una cuestión es planteada no para identificar posibles problemas si no para exponer critica destructiva, tu tono a si me lo parece,

dices
O sea que no lo han provado,pero ya aseguran que "para juegos no".
Pues vale.
Y que eso ahora no toca y tal,ya veremos luego sobre la marcha.

Si estoy equivocado ruego me perdones pero explícitamente nadie a dicho que para juegos no sirve, si lees bien antes indico claramente juegos a tiempo real, si lo distingues es muy diferente jugar a juegos y jugar a juegos en tiempo real uno en España y el otro en Oceania, entre que uno dispara y al otro le llega no pueden mas que transcurrir muy pocos milisegundos y es ahí cuando pueden aparecer los problemas, pero los juegos no son todos de este tipo y de aquí a decir que para juegos no vale es enjuiciar salomonicamente, por otro lado el decir que no se a provado esta en la misma linea de enjuiciamento, donde o quien a dicho que no se a probado, se han hecho pruebas de ello a nivel de distancias locales y por lo que e leido Xor a respondido bien y con sorpresas agradables, por lo menos es eso es lo que indica Irvine y no lo considero un fantasma, (mi opinión personal) puede equivocarse como todo el mundo, pero no lo veo malintencionado.


Rbu madmax

Freenet poco lo conozco pero por lo poco que se me parece un sucedaneo.
No hay costo ni en la entrada ni en el consumo de datos, es en depositar datos y no todos, solo repercuten los privados, puedes subir de los dos tipos, y las aplicaciones igual no todas ni mucho menos van a ser de pago igual a como es Internet ahora, la gestión de todo ello es sin intervención humana son algoritmos consensuados que en estos momentos se estan perfilando y no se pueden valorar, ni tan siquiera están especificadas las relaciones entre ancho de banda, espacio que ofreces, tiempo que estas en conexión, fiabilidad de tus bovedas y algo mas que seguro me olvido, hay muchos parámetros a valorar, no existe el wallet abierto en Safecoin o por lo menos no visto que se hablara de ello.

Espero que algo ayude lo pobre de mi explicación y el estado actual de la red.
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.725
Reputación
37.581
No lo creo. Si hago un tracert, por ejemplo, desde mi ordenador a burbuja.info puedo ver que se necesitan 12 saltos para acceder. En la red SAFE con esos 12 saltos podría alcanzar casi cualquier posición del espacio XOR incluso existiendo centenares de millones de usuarios conectados. Teniendo en cuenta que luego la recepción de datos se paraleliza, gracias a los algoritmos de dispersión de datos, y que los datos de los cuatro nodos mas lentos no se necesitan, el resultado final no solo puede ser comparable al actual sino en muchos casos superior.

Puede haber algunos casos, con ping muy crítico, que esta topologia vaya algo peor. En estos casos, y hasta que no haya una solución dentro de la red SAFE, que sigan utilizando la red actual. Nada impide estar a la vez en ambas redes.
La teoria siempre es bonita.Sobre papel todo es posible.
De momento no hay nada, ni una beta para probar, solo buenas palabras y mucho dinero invertido y muchos años esfuerzo (eso dicen).

Lo de los juegos he tirado de la brocha subida de peso,es verdad,pero cuando se vende un producto en marketing ,los fallos tienden a minimizarse muchisimo con comentario tipo "no es perfecto en X", cuando la realidad es que "hay muchos problemas en X"

A mi la idea me parce brutal y muy buena, y sere el primero en apoyarla y utullizarla si tira padelante, pero freenet tambien se iba acomer el mundo y mira.Asi como muchas otras grandes ideas, con buena base , peo que no han acabado de cuajar por X o Y motivos.

Esta bien lo que se pone al principio del post de que es una inversion de un gran riesgo (alguna no lo es en esta cryptoselva ?)
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
La idea es cojonuda y llega en un buen momento, 2015 va a ser el año de los Proxys, VPNs, IPsec, anonimato, privacidad... Montar una red nueva, distribuida, independiente y totalmente anónima es el sueño de todos nosotros, eso si, los estados van a poner todas las trabas posibles, desde pedofilia a mercados de armas, y muchas drojas... Vamos lo de siempre para acabar con algo o alguien que no les absorbe la berenjena.

El safecoin lo veo mas como un medio de crouwnfounding peculiar para ir pagando facturas.
Bueno, no voy a meter pasta aqui, primero por que no he visto aun nada tangible, aunque repito, la idea es muy buena, y segundo por que soy pobre. Prácticamente he echo un "all in" con NXT. Por cierto, plataforma o Criptomoneda que podría correr bastante bien en SafeNet, ¿no?

En fin, gracias por estas lecciones, muchos de nosotros vamos a vivir de esto durante muchos años, y no precisamente de comprar y vender criptos.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.634
Reconozcámoslo sinceramente: el principal uso que va a tener es la piratería a gran escala :D

Prácticamente he echo un "all in" con NXT. Por cierto, plataforma o Criptomoneda que podría correr bastante bien en SafeNet, ¿no?
Bueno, si la red Safe funciona bien, no creo que hiciese falta NXT, la verdad. Todo lo que ahora ofrece NXT podría hacerse allí (mercado de valores, mercado de bienes, servicio de mensajería, sistema de pago, etc). Todo estaría anonimizado y descentralizado "de facto".

Lo que pasa es que, tal y como se repite en este hilo, lo de Safe va todavía para muuuy largo. Por ahora hemos de conformarnos con lo que tenemos, que también está muy bien (me refiero a NXT).
 

zz00zz

Madmaxista
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
696
Reputación
612
Lugar
Entre el Cielo y el Infierno
Lo que tengo claro es que los primeros serán la piratería, sesso, y me temo que peores cosas, ya en su diá Internet poco después de las Universidades fueron estos los primeros, es de esperar que si Internet fue así mas lo será Maidsafe, con lo cual los anti Maid ya tendrán una buena excusa para remeter contra ella, la parte buena que es mucho mayor sera minimizada sin piedad por estadistas y moralistas.

Que se le antoja cuando a cualquiera le hablan de red encriptada pues nada que precisamente sea muy piadoso, cuando el objetivo intrínseco de la red nada tiene que ver con lo "malo", de otra forma, cuando se dice este coche puede correr a 300 Km/h no se piensa por ejemplo en la seguridad de la frenada o que distancia necesita para poder ponerlo a 0 Km/h, solo se piensa en que te puedes dar de baja de la suscripción de la vida con el.

Soy fan también de NXT y otras y no tengo nada malo que objetar en ellas.

En cuanto al tiempo se especula para mediados próximo mes tesnet2 y marzo abril tesnet3 y puesta en marcha, repito se especula.

Para los entendidos y sin profundizar aquí un buen hilo oficial sobre el funcionamiento de la encriptación de la red y sus capas

https://www.maidsafe.org/t/all-the-encryption-layers-for-safenet/2270
Aviso, No podré responder si las cuestiones son profundamente técnicas para ello posiblemente Digipl o Sr. elemento os
sean de mayor ayuda.

Y como dice Silverwindo, hay alguna cripto en esta selva que este medianamente segura ? por supuesto ya se que hay sus + y menos..
 
Última edición:

bitcoinbcn

Madmaxista
Desde
30 Ene 2014
Mensajes
28
Reputación
32
Lugar
Barcelona
Interesante proyecto, ya tengo un ojo puesto en él y su desarrollo. Por cierto, me gusta el hilo. ;)

Una pregunta así a bote pronto.

Si cualquier hezcoin tiene un cliente ¿por qué no sacan uno para las safecoins y se ahorran todo el mondongo para guardarlas?

Ya sé que no es para tanto y que con un poco de ganas de aprender se soluciona pero la verdad, es farragoso, aún recuerdo allá en marzo lo complicado que se hacía instalarte el "cliente" nxt con java y toda la pesca. La verdad es que hay gente con ganas y pasta para invertir pero que no le mola complicarse la vida. Ahora nxt se ha hecho muy amigable en sus múltiples aplicaciones, desarrollos e interfaces.

¿tanto costaría hacer un cliente propio para las safes mientras van sacando cosas?
 
Última edición:

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.189
Reputación
38.217
Interesante proyecto, ya tengo un ojo puesto en él y su desarrollo. Por cierto, me gusta el hilo. ;)

Una pregunta así a bote pronto.

Si cualquier hezcoin tiene un cliente ¿por qué no sacan uno para las safecoins y se ahorran todo el mondongo para guardarlas?

Ya sé que no es para tanto y que con un poco de ganas de aprender se soluciona pero la verdad, es farragoso, aún recuerdo allá en marzo lo complicado que se hacía instalarte el "cliente" nxt con java y toda la pesca. La verdad es que hay gente con ganas y pasta para invertir pero que no le mola complicarse la vida. Ahora nxt se ha hecho muy amigable en sus múltiples aplicaciones, desarrollos e interfaces.

¿tanto costaría hacer un cliente propio para las safes mientras van sacando cosas?
Maidsafe es de momento un "asset" de Mastercoin, lo que significa que no necesita ni puede tener cliente propio.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.634
Como funcionaran las cosas interactivas como streaming de videos (por ejemplo una pagina como Youtube) o cosas que en el internet normal requieren javascript, flash etc, que suelen ser contraindicadas para privacidad?
En mi opinión, ese riesgo seguirá existiendo. De hecho ya deanonimizaron a algunos usuarios de TOR con algo parecido. Utilizaron un exploit en el navegador (la versión de Mozilla que usaba TOR en aquel momento) para insertar una cookie en los ordenadores de los usuarios que visitaban un honeypot dentro de la red. Cuando los usuarios dejaban de usar TOR y retornaban a la navegación normal, gracias a la cookie se enviaba la IP del usuario a las fuerzas de seguridad.

En mi opinión hay dos opciones para solucionar este problema. O se utiliza un ordenador específico sólamente para navegar por la red Safe o se instala un sistema operativo diseñado específicamente para evitar filtraciones (como por ejemplo el TAILS) y que esté orientado a utilizar la red Safe.

El contenido sera como el de internet normal, o sera una hez como en Freenet? (que es como un MaidSafe mas primitivo que casi nadie usa).
Si funciona tal y como dicen los desarrolladores, los usuarios que suban contenidos/aplicaciones se verán recompensados conforma más demanda (peticiones) tengan. Imagínate lo que significa eso :fiufiu: a la hora de especular sobre qué tipo de contenidos/aplicaciones veremos allí.

Y hay una cosa también cojonuda. Existe un algoritmo para evitar las duplicidades en la red de forma que, gracias a la manera en la que se cifran los archivos, el primer usuario que subiese por ejemplo Spiderman 3, sería el que recibiría las "recompensas" por las peticiones del archivo porque la red automáticamente detectaría desde ese momento cualquier otra duplicidad y no malgastaría recursos en mantener la nueva copia.

Este efecto "motivaría" a las productoras/distribuidoras a colgar primero sus películar/programas en la red Safe antes que en cualquier otro sitio porque, de lo contrario, el primer pirata que lo hiciese recibiría a partir de entonces las recompensas por peticiones.

Lo de que tienes que pagar con SafeCoins si te pasas de datos consumidos respecto a recursos que das a la red.. como funciona?
Funciona de forma que, alguien que no quiera/pueda aportar recursos a la red, tendrá que pagar para utilizarlos. Me imagino que cualquier usuario que no tenga Maidsafes podrá usar la red en "modo lectura", pero no podrá subir ningún archivo, porque eso supondría gastar Maidsafes.

Que pasa si te pasas de datos consumidos y tienes 0 SafeCoins? Nunca he usado Freenet pero he leido que puedes consumir los datos que quieras independientemente del espacio que puedas proporcionar.
Imagino que perderás la capacidad de escribir en la red Safe.

Que pasa con la gente que vive en paises atrasados donde es dificil conseguir discos con bastante espacio? por que dar espacio de disco duro es que yo sepa la forma mas facil de aportar a la red y que todo el mundo usara, menos los pocos que desarrollen algo exitoso.
¿No hay manos? No hay galleta


Tambien no entiendo bien el tema del poseer monedas. Con tener monedas en tu wallet abierto, aportas a la red y recibes un % como en NXT, o solo sirven para comprar cosas dentro de la red/intercambiarlas por BTC/fiat?
No no. creo que no funciona así. Si no estoy equivocado, tu billetera de MaidSafes se gestionará como si fuera un archivo más dentro de la red Safe. Cuando hagas/recibas transacciones, el clúster de "Transaction mánagers" comprobará que la transacción es legítima e inmediatamente actualizarán la billetera.

Como se calcula el equivalente de por ejemplo, dar 1 TB de espacio de disco duro conlas SafeCoins que recibiras por aportar ese espacio?
En realidad eso no importa porque se supone que, las mismas MaidSafecoins que recibas por aportar 1GB de espacio, serán las que te permitan utilizar 1 GB de espacio dentro de la red. Es un juego de suma cero. Y me imagino que el precio de cada MaidSafe para quel que quiera símplemente comprarlas, lo decidirá el libre mercado. Pero si te sirve de ejemplo, yo he pagado 1BTC por 22.000 MaidSafes.
 
Última edición:

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.046
Reputación
8.226
Reconozcámoslo sinceramente: el principal uso que va a tener es la piratería a gran escala :D
En un primer momento posiblemente, de hecho la red SAFE se podría apropiar rápidamente del trafico que ahora existe a través de torrent, emule o las páginas de descargas.

Pero hay sectores, con consumos de datos enormes, en los que la red SAFE, por su carácter encriptado a la vez que accesible es ideal. Por ejemplo, Maidsafe está en contacto con el sistema de salud escoces, su ministro estuvo visitando sus instalaciones, para colgar en la red SAFE los historiales médicos de todos los escoceses. Eso representa ingentes cantidades de datos que estarían solo disponibles para el usuario y el personal sanitario con los permisos correspondientes.
Pero esto solo sería el principio ya que el uso médico de la red SAFE permitiría ampliar de forma exponencial los estudios de hábitos de vida y su relación con la salud, el control telemático de enfermos o personas mayores o el seguimiento médico personalizado que busque una medicina mas preventiva que paliativa.

Este sector es solo uno entre cientos que se podría aprovechar de existencia de la red SAFE.

Hay una frase que se repite casi constantemente entre los nuevos conocedores de maidsafe y es "this is big..." y lo es. Grande, muy grande.

--------------------------------------------
Respecto a lo dicho por elemento solo señalar que el API de maidsafe contiene una base de datos NoSQL securizada lo que supone una facilidad brutal a la hora de crear aplicaciones tipo youtube que ademas sean segura para el usuario.

Por la forma de gestión de datos de la red SAFE las paginas web dinámicas se pueden crear con node. js que unido a HTML5 y WebGL permite crear casi cualquier página que se nos ocurra.

Se paga por subir cosas a la red, no por usarla. Cualquiera podrá instalar el cliente sin necesitar safecoin.

Cada safecoin, o sus posibles divisiones, son ficheros individuales dentro de la red SAFE. Tu cartera lo que hace es sumar el total de estos ficheros que coincidan con tu clave privada.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.634
Cada safecoin, o sus posibles divisiones, son ficheros individuales dentro de la red SAFE. Tu cartera lo que hace es sumar el total de estos ficheros que coincidan con tu clave privada.
¿Puedes linkear a algún sitio donde se detalle esto mejor?

Yo tenía entendido que lo que iba a hacerse era una especie de "listado" donde aparecerían las IDs y su correspondiente balance de monedas, pero mi información puede estar desactualizada y quiero informarme mejor.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.046
Reputación
8.226
¿Puedes linkear a algún sitio donde se detalle esto mejor?

Yo tenía entendido que lo que iba a hacerse era una especie de "listado" donde aparecerían las IDs y su correspondiente balance de monedas, pero mi información puede estar desactualizada y quiero informarme mejor.
La frase es una simplificación, quizás no muy afortunada, para intentar que se entienda.

Los safecoin, como algunos otros datos de la red, se definen como NAE (Network Addressable Element) y están controlados por los PmidManager que son, para entendernos, como nodos de alto nivel.

Según se definen en el whitepaper:
This special safecoin data is being distributed by the DataManager and held in PmidManager's memory (shall never be stored to PmidNode as a chunk)
En tanto en cuanto cada safecoin es un dato en si mismo, y un autowallet, la existencia de cada uno es independiente de los demás. El balance final de cada ID. es la suma de los safecoin correspondientes a dicha identidad que viene definido en cada safecoin como Sign(current_owner, version_number)previous_owner. Como comentas, lo puedes mantener como lista en tu ordenador o subido a la red.

Esta existencia como dato también permitiría un backup de safecoin. Recuerdo que hace tiempo David Irvine planteo la existencia de unos nodos que se encargasen de dicho backup. No se si todavía sigue pensando en lo mismo (personalmente podría plantear problemas de seguridad).
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.146
Reputación
141.337
César Alierta, CEO de Telefónica: "Los usuarios deben acostumbrarse a PAGAR por el ancho de banda y el tráfico de datos que generan"

Maidsafe: "Los usuarios deben acostumbrarse a PAGAR por el ancho de banda y el tráfico de datos que generan".

===

Estaba seguro que lo había escuchado en algún lado !! :D