Hilo oficial: Dieta Carnivora.

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.810
Reputación
24.995
Lugar
CAT.
Que es y que objetivo tiene esta dieta.

La dieta carnívora significa obtener nutrición de alimentos de origen animal y limitar o eliminar severamente todas las plantas de la dieta. El propósito de esta forma de comer es mejorar la salud, perder grasa, curar el cuerpo y la mente y aliviar muchas enfermedades crónicas.

Es una dieta anti-intuitiva tapada por toda una industria alimentaria, farmaceutica, profesionales de la medicina y nutricionistas y toda esta gente que vive de cronificar enfermedades.

Despues de dar tumbos por diferentes dietas con restricción de carbohidratos, eliminación de gluten y demás experimentos decidi entrar en la carnivora como ultimo recurso para intentar solucionar temas de ansiedad, falta de energia, temas de piel, encias, ojos secos, dolores articulares y demas cosillas. Pues bien, despues de lidiar con la familia para convencerlos de que solo seria una DETOX temporal para que no me tocaran los narices, he de decir que esta dieta es BRUTAL!! En pocos dias notas como te vas RESTAURANDO es casi magico, solo llevo 1 mes y me siento con 20 años menos, cada mañana me despierta una maldita erección que ni recordaba nosomosdignos: .

Se que somos muy pocos los que estamos con esta dieta pero como soy principiante me queda mucho que aprender, por esto abro hilo para ir comentando.

gracias y espero vuestras aportaciones-
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.677
Reputación
4.687
Interesa. Yo también estoy probando la dieta carnívora después de probar la cetogénica. Con la cetogénica perdí bastantes quilos y volumen corporal, además de sentirme más energético y necesitar dormir menos horas.

¿Incluyes los lácteos en la dieta carnívora o no?
 

Alec Trevelyan

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
70
Reputación
297
Yo también estoy intentando comer mayoritariamente ternera, pollo y bemoles y abandonar gluten y lácteos por temas de dermatitis e intestino irritable (voy muy mal al baño). Llevo 3 semanas y noto mejoría.

Mi única duda es que de cereales sigo tomando arroz. Hago cierta actividad física (musculación) y sólo a base de carne me resulta complicado alcanzar las calorías que necesito diariamente. ¿Qué opináis del arroz?
 
Desde
15 May 2021
Mensajes
609
Reputación
1.666
Los hombres de verdad comemos cosas que han tenido alma.

Productos animales---->a granel y cuanta mas grasa lleven,mejor.Deben ser el 90% de la dieta.

El 10% restante que cada uno meta lo que le de la gana.
El 10% justo para jorobarte la salud comiendo vegetales. Yo soy carnívoro al 100% desde hace tres años y no hay color en cuestión de salud con dietas como la paleo que mete mucha verdurita y vegetales en general.
 
Desde
15 May 2021
Mensajes
609
Reputación
1.666
Interesa. Yo también estoy probando la dieta carnívora después de probar la cetogénica. Con la cetogénica perdí bastantes quilos y volumen corporal, además de sentirme más energético y necesitar dormir menos horas.

¿Incluyes los lácteos en la dieta carnívora o no?
Yo de vez en cuando meto algo de lácteos como nata fermentada o yogur griego pero lo mejor es prescindir totalmente de lacteos en mi experiencia, pues tienen mucho estrógeno y definitivamente no son un alimento que pudieras encontrar en circunstancias naturales.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.810
Reputación
24.995
Lugar
CAT.
Interesa. Yo también estoy probando la dieta carnívora después de probar la cetogénica. Con la cetogénica perdí bastantes quilos y volumen corporal, además de sentirme más energético y necesitar dormir menos horas.

¿Incluyes los lácteos en la dieta carnívora o no?
Solo quesos maduros en pocas cantidades como final de comida.

El caso es que los ultimos dias a pesar de comer carne hasta la saciedad a las pocas horas volvia a tener un hambre brutal de tipo antojos. Y investigando resulta que si ingieres pocas grasas y exceso de proteinas estas se comportan como carbos, es decir azucares. He aumentado la cantidad de panceta y mantequilla y tema resuelto, ya vuelvo a sentirme lleno por todo el dia.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.900
Reputación
10.005
Solo quesos maduros en pocas cantidades como final de comida.

El caso es que los ultimos dias a pesar de comer carne hasta la saciedad a las pocas horas volvia a tener un hambre brutal de tipo antojos. Y investigando resulta que si ingieres pocas grasas y exceso de proteinas estas se comportan como carbos, es decir azucares. He aumentado la cantidad de panceta y mantequilla y tema resuelto, ya vuelvo a sentirme lleno por todo el dia.
¿Tampoco usas aceites vegetales para cocinar?
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.810
Reputación
24.995
Lugar
CAT.
Podrias estar bastate sano comiendo de todo, perooo al Máximo Biológico solo se puede llegar eliminando las plantas de la dieta. Las Plantas Siempre Restaran del Potencial porque causan Inflamación.
 
Última edición:

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.810
Reputación
24.995
Lugar
CAT.
Uno de tantos "estudios" criminalizando a la carne roja.

Es Impresionante la manipulación. Y nada menos que la revista National Geografic.

Un nuevo estudio sugiere que reducir quizá no sea suficiente. Los amantes de la carne podrían estar aumentando su riesgo de diabetes tipo 2 con tan sólo dos raciones de carne roja a la semana, según muestra la investigación. Esta es precisamente la cantidad recomendada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). Se trataría de una problemática mundial, aunque a diferente escala en función del país: si en España consumimos unos 50 kilos de carne al año, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el estadounidense medio (así como el australiano, el argentino, el mongol y el serbio) consume más de 100 kilos de carne al año. Ahora, empieza a ganar fuerza la idea de que, quizás, lo mejor sea no comer nada de carne roja en absoluto o, como mucho, porciones pequeñas una vez por semana.

.... La carne roja no sólo aumenta el riesgo de diabetes de tipo 2. Las investigaciones han demostrado que comer cantidades excesivas también aumenta el riesgo de padecer cardiopatías, enfermedades hepáticas, obesidad y cáncer. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica las carnes rojas procesadas como carcinógenos del grupo 1, lo que significa que pueden causar cáncer, al igual que otros carcinógenos de clase 1 como la exposición a los rayos UV y fumar cigarrillos.roto2La carne roja no procesada está clasificada como carcinógeno del grupo 2,