Hilo de la calistenia

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Hola

Podrías recomendarme material? (bolster, vídeos, etc...?)

Gracias!
Todo el material que tengo en casa lo compré en el centro de Yoga en el que estuve años practicando Yoga estilo Iyengar. Consiste en:
- dos bloques de madera
- tres mantas obesas
- Bolster
- 2 cinchas.

Seguro que en Amazon lo encuentras fácilmente.

A nivel de libros, te recomiendo este:

Yoga : el método Iyengar https://amzn.eu/d/1U99sVO

El estilo Iyengar técnicamente es impecable (y he probado varios estilos). Si buscas videos poniendo "Yoga Iyengar" tienes muchísimas cosas.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.734
Reputación
40.677
Por cierto, chavales, espero que llevéis vuestro diario de entrenamiento, ya sea virtual o mejor aún físico






Ver escrito lo que has hecho, y ver que lo que hacías hace 2-3 meses ahora te parece fácil, motiva muchísimo

Está bien añadir datos sobre el sueño, la comida, la sensación entrenando, molestias/lesiones, movilidad/estiramientos, etc
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.734
Reputación
40.677
Siempre posteo movimientos o posiciones que son buenos, para que los probéis

Pero hoy voy a postear uno que no me gusta: los fondos de tríceps apoyado en banco






Son uno de los ejercicios que más se practican en el parque, y también en los gimnasios (he visto a gente hacerlos con varios discos puestos encima de las piernas, e incluso con un solo brazo)

Los fondos de tríceps son uno de los movimientos denominados "articularmente desaconsejados", porque son potencialmente lesivos, en particular para el hombro. El hombro está en una posición de extensión, y se tiende a deprimir la escápula, a inclinar los hombros hacia adelante, y también a rotarlos hacia adentro
El resultado es en muchas ocasiones molestias e incluso dolor (que algunos confunden con intensidad del entrenamiento) y en algunos casos lesión (rotador del hombro, zona del espacio acromial, etc)

No son un gran constructor de tríceps, porque en general permiten muchas repeticiones, y con un rango de movimiento limitado

Hay muchas alternativas: fondos en paralelas con agarre cerrado, flexiones de diamante, extensiones (hacia arriba) y patadas de tríceps (hacia atrás) con mancuerna o banda elástica
Y por supuesto las flexiones de toda la vida y los fondos en paralelas o en anillas y las flexiones de pino (y sus versiones más fáciles) también son buenas para hacer crecer el tríceps

Por último, pero no menos importante, es un movimiento un tanto ridículo, sin espectacularidad ni épica algunas
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.829
Reputación
28.192
Siempre posteo movimientos o posiciones que son buenos, para que los probéis

Pero hoy voy a postear uno que no me gusta: los fondos de tríceps apoyado en banco






Son uno de los ejercicios que más se practican en el parque, y también en los gimnasios (he visto a gente hacerlos con varios discos puestos encima de las piernas, e incluso con un solo brazo)

Los fondos de tríceps son uno de los movimientos denominados "articularmente desaconsejados", porque son potencialmente lesivos, en particular para el hombro. El hombro está en una posición de extensión, y se tiende a deprimir la escápula, a inclinar los hombros hacia adelante, y también a rotarlos hacia adentro
El resultado es en muchas ocasiones molestias e incluso dolor (que algunos confunden con intensidad del entrenamiento) y en algunos casos lesión (rotador del hombro, zona del espacio acromial, etc)

No son un gran constructor de tríceps, porque en general permiten muchas repeticiones, y con un rango de movimiento limitado

Hay muchas alternativas: fondos en paralelas con agarre cerrado, flexiones de diamante, extensiones (hacia arriba) y patadas de tríceps (hacia atrás) con mancuerna o banda elástica
Y por supuesto las flexiones de toda la vida y los fondos en paralelas o en anillas y las flexiones de pino (y sus versiones más fáciles) también son buenas para hacer crecer el tríceps

Por último, pero no menos importante, es un movimiento un tanto ridículo, sin espectacularidad ni épica algunas
Ese movimiento hay q hacerlo con manos en posición neutra (en unas barras bajas, y no en un banco, forzando articulación del hombro)
 

anonymous375298

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
1.023
Reputación
1.127
Siempre posteo movimientos o posiciones que son buenos, para que los probéis

Pero hoy voy a postear uno que no me gusta: los fondos de tríceps apoyado en banco






Son uno de los ejercicios que más se practican en el parque, y también en los gimnasios (he visto a gente hacerlos con varios discos puestos encima de las piernas, e incluso con un solo brazo)

Los fondos de tríceps son uno de los movimientos denominados "articularmente desaconsejados", porque son potencialmente lesivos, en particular para el hombro. El hombro está en una posición de extensión, y se tiende a deprimir la escápula, a inclinar los hombros hacia adelante, y también a rotarlos hacia adentro
El resultado es en muchas ocasiones molestias e incluso dolor (que algunos confunden con intensidad del entrenamiento) y en algunos casos lesión (rotador del hombro, zona del espacio acromial, etc)

No son un gran constructor de tríceps, porque en general permiten muchas repeticiones, y con un rango de movimiento limitado

Hay muchas alternativas: fondos en paralelas con agarre cerrado, flexiones de diamante, extensiones (hacia arriba) y patadas de tríceps (hacia atrás) con mancuerna o banda elástica
Y por supuesto las flexiones de toda la vida y los fondos en paralelas o en anillas y las flexiones de pino (y sus versiones más fáciles) también son buenas para hacer crecer el tríceps

Por último, pero no menos importante, es un movimiento un tanto ridículo, sin espectacularidad ni épica algunas
Ese ejercicio está bien para hacer algo de tríceps en el parque pero es para principiantes digamos. No vas a sacar mucho con eso.

Yo lo hago con las piernas más estiradas. Así es cómo me lo enseñaron.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.734
Reputación
40.677
Ese movimiento hay q hacerlo con manos en posición neutra (en unas barras bajas, y no en un banco, forzando articulación del hombro)
Ese ejercicio está bien para hacer algo de tríceps en el parque pero es para principiantes digamos. No vas a sacar mucho con eso.

Yo lo hago con las piernas más estiradas. Así es cómo me lo enseñaron.

La idea era que no lo hagáis o que dejéis de hacerlo...jjjj
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.734
Reputación
40.677
Cosas para los tobillos:


Algo suave, en plan rehabilitación o prehab:





Algo intermedio, con una de mis musas:

 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Cosas para los tobillos:


Algo suave, en plan rehabilitación o prehab:





Algo intermedio, con una de mis musas:

Voy a incidir con esto. Hace años me hice un esguince y desde entonces tengo menor "fortaleza" y "control" en ese tobillo. Me dijeron hace tiempo que el tendón se había quedado más laxo...no sé si será verdad o se puede recuperar al nivel pre-lesión.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.734
Reputación
40.677
Un reto de agarre:


 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.171
Reputación
38.417
@Gurney, me suena que hablaste hace tiempo -aquí o en otro hilo- sobre ejercicios hipopresivos. No tengo conocimiento sobre el tema, pero quiero preguntaros algo.

Ayer me senté firme frente al espejo para mantener bien la postura y simplemente cogí aire por la nariz todo lo que pude, llenando mis pulmones, y llevé el aire hacia la barriga -como se suele decir-, sin inflar la boca. Ensanchando las costillas. Llenándome de oxígeno. Sin más.

La sensación fue muy molesta en el diafragma y en el abdomen. Sentí un "dolor" propio de cuando estiras un músculo, mas algo de tirantez en algunas zonas de la paletilla. Poco a poco expulsé el aire por la boca. Me sentí mucho mejor tras repetirlo varias veces.

Por pura deducción supongo que el llenarte de oxígeno te "abre" los pulmones, el diafragma, el abdomen y la espalda. Todo el aparato músculo-respiratorio. Y lo relaja. Pero me sorprendió que un ejercicio tan simple -si es que se puede llamar "ejercicio" a eso- "duela" tanto.

Vino a ser una especie de "meditación intensa", simplemente respirar hondo. Pero me sorprendió gratamente.

¿Es parte de aquello que llaman "hipopresivos" o estoy confundido?

Si alguien con problemas de ansiedad, de estrés o con esa sensación de ir con el agua al cuello me lee, le recomiendo este simple ejercicio. Relaja que te cagas.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.734
Reputación
40.677
@Gurney, me suena que hablaste hace tiempo -aquí o en otro hilo- sobre ejercicios hipopresivos. No tengo conocimiento sobre el tema, pero quiero preguntaros algo.

Ayer me senté firme frente al espejo para mantener bien la postura y simplemente cogí aire por la nariz todo lo que pude, llenando mis pulmones, y llevé el aire hacia la barriga -como se suele decir-, sin inflar la boca. Ensanchando las costillas. Llenándome de oxígeno. Sin más.

La sensación fue muy molesta en el diafragma y en el abdomen. Sentí un "dolor" propio de cuando estiras un músculo, mas algo de tirantez en algunas zonas de la paletilla. Poco a poco expulsé el aire por la boca. Me sentí mucho mejor tras repetirlo varias veces.

Por pura deducción supongo que el llenarte de oxígeno te "abre" los pulmones, el diafragma, el abdomen y la espalda. Todo el aparato músculo-respiratorio. Y lo relaja. Pero me sorprendió que un ejercicio tan simple -si es que se puede llamar "ejercicio" a eso- "duela" tanto.

Vino a ser una especie de "meditación intensa", simplemente respirar hondo. Pero me sorprendió gratamente.

¿Es parte de aquello que llaman "hipopresivos" o estoy confundido?

Si alguien con problemas de ansiedad, de estrés o con esa sensación de ir con el agua al cuello me lee, le recomiendo este simple ejercicio. Relaja que te cagas.


No he estudiado el tema de los hipopresivos
Puede que yo me refiriera a la "compresión" abdominal

Interesante lo que comentas
Mi opinión es que debes seguir con esas respiraciones profundas, y en general convertirte en tu médico propio para todos estos temas de tensión corporal, ansiedad, y demás
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.734
Reputación
40.677



Probadlo

Es un movimiento que implica muchos grupos musculares, coordinación y concentración

Se puede hacer con discos, con mancuernas más pequeñas, con 2 cartones de leche, incluso sin nada
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.734
Reputación
40.677
Corto y pego un comentario en Reddit de Steven Low (el autor de "Overcoming Gravity"), refiriéndose a la forma de agrupar los ejercicios en series



I'll just cover all of them with explanations.

  • Single sets - optimal for strength and hypertrophy gains most of the time. 3-5 minutes rest. Typically used any rep range and the rep range determinates what effect they will have. E.g. 3-5 not to failure for power, 3-8ish for strength, 5-12ish for hypertrophy, 20+ endurance, etc.
  • Pairing sets - going back and forth between two different but usually non-overlapping muscle group exercises. Is able to save time during a workout due to lower rest times between each pair, but between each set is still enough to recover from. Example: Pushups, rest 2 mins, squats, rest 2 minutes, repeat. Still 4 minutes of rest between pushups and squats respectively but you cut a workout almost in half instead of doing all pushups sets with 4 minutes of rest then all squats sets with 4 minutes of rest, etc.
  • Circuits (you called them arrays for some reason?) - Cycling through a lot of different exercises before coming back to the first and repeating the cycle. Usually little to no rest between exercises. Saves the most time. Typically used for metabolic or cardio conditioning because the very small amount of rest and exercises that work the whole body make it more limiting on the ability of the heart to pump blood.
  • Supersets - Typically, working exercises that use the same muscle groups all in a row. For instance, dips and then go immediately into pushups.
  • Drop sets - Typically working the same exercise and then making it easier as you hit failure. For instance, weighted pullups with +20 lbs to failure. Then go down to 10 lbs for another amount of reps to failure. Then drop down to bodyweight for failure. End set. No rest or little rest between dropping the weight down.
  • Giant sets - Typically picking say a weight or exercise that you can do 10 reps at, and then at the end of the 10 reps you rest for another 3-10 seconds and do another 2-3 reps until you hit a specified number such as 15 or 20. Doing extra reps near failure produces a stronger hypertrophy effect
Supersets, drop sets, and giant sets are typically used for hypertrophy training purposes in order to increase the 2 of the 3 mechanisms of hypertrophy: increasing muscle damage and metabolic stress. (Mechanical tension - e.g. using heavy weights - is the other).