Hilo de la calistenia

Lo he practicado de forma intuitiva desde hace muchos años pero me he acomodado.

Alguna app que me ayude?
 
Hamijos veyed los vidrios y responded ¿qué tipo de dominadas hacéis vosotros?

Yo siempre hacía la denominada "Hollow Body" y hace un tiempo estoy haciendo la "Arch", que por cierto, me cuesta bastante más que la otra.

¿Y la híbrida, qué?

Dentro videos:



 
Hamijos veyed los vidrios y responded ¿qué tipo de dominadas hacéis vosotros?

Yo siempre hacía la denominada "Hollow Body" y hace un tiempo estoy haciendo la "Arch", que por cierto, me cuesta bastante más que la otra.

¿Y la híbrida, qué?

Dentro videos:







Vídeo interesante

Es bueno practicarlas todas: a nivel escapular el juego cambia con cada variante, y eso produce mejoras que permiten avanzar tanto en repeticiones como en movimientos más complicados

Mi núcleo de entrenamiento es con las hollow, porque el movimiento es el más estético visualmente
 
Vídeo interesante

Es bueno practicarlas todas: a nivel escapular el juego cambia con cada variante, y eso produce mejoras que permiten avanzar tanto en repeticiones como en movimientos más complicados

Mi núcleo de entrenamiento es con las hollow, porque el movimiento es el más estético visualmente

Que los dioses te bendigan, macho cabríoazo.
 
FILOSOFÍA PREPLAYA DEL TÍO GURNEY


Sí, chavales, la playa y la piscina ya están ahí mismo, pero aún hay tiempo para que dejéis de ser una babosa que da ardor de estomago-pena y que las chatis os den un repaso de arriba a abajo, y que sus novios rellenitos y pálidos os envidien hasta llegar al repruebo

Paso de postear una rutina tipo Athlean o algún otro canal youtubero de cosa, sino que voy a daros una serie de pautas a practicar para afinar vuestro aspecto. Os lo debéis a vosotros mismos y también al mundo, porque sólo la Belleza nos salvará

Sin más preámbulo, allá va:

1- Sol
Empezad ya si sois pálidos y aburridos
5-10 minutos al día, e ir incrementando la dosis cada día
El mejor Sol es el de mediodía, pero para un principiante es mejor el de horas intermedias del día. Estando bronceado, el six-pack se marca más, e ídem todos los músculos e inserciones. Por eso los tarados de los culturistas -de los que no obstante hay que coger ideas, porque tienen unas cuantas muy buenas- se echan un potingue antes de salir a posar al escenario
Por supuesto, sin crema solar
Pero hay que evitar quemarse, e ir construyéndolo poco a poco. El Sol de la playa o de la alta montaña es diferente al de la ciudad, de modo que consideraos principiantes solares si vais a esos lugares y empezad con dosis bajas

2- Rangos de repeticiones de 6-30 en vuestras series. Mucho volumen, mucho pumpeo. Movimientos tipo dominadas, fondos y flexiones son muy agradecidos y se notan en unas pocas semanas
La rutina da igual, simplemente id al parque o al templo de 3 a 6 días a la semana, y echad 60-90 minutos de destrozo variado. Algo para las piernas que no sea demasiado demandante, y ya lo tenéis

3- Salir a andar, y más si hay que perder peso (correr revienta el cuerpo y el espíritu, es algo propio de funcionarios y de judíos). Sospechad de toda idea que se os ocurra bajo techo, y amad todas vuestras imaginaciones que os vengan en el camino

4- Comida natural, basada en la carne y en la fruta. Nada que venga en bolsas, paquetes. 5 litros de agua al día

5- Estiramientos, tanto estáticos, como dinámicos (ya sea uno solo, ya con asistencia o pesos añadidos). Afinan, estilizan y elegantizan la figura. La imagen de la rata de gimnasio con la pose de croisssant (que en realidad implica una rotación interna de hombro que da muchos problemas físicos) sólo le gusta a otras gym-ratas y a cierto tipo de gays
Grabaos a fuego que a las tías les gusta Cristiano Ronaldo (también su cartera, pero eso es otro tema)

6- 0 cerveza. Sé que hay por aquí mucho alcohólico de litrona en la doritocueva, tipo San Ludopatrón. De hecho, pensad que os estáis convirtiendo en él, en esa babosa zafia y calva, cuando os surja la tentación de comprar cerveza
Bebed vino o chupitos, sólo de fiesta, nunca solos ni como parte de una rutina diaria
Por supuesto, nada de refrescos de cosa tipo CocaCola y demás bebidas de plebeescoria

7- Dormir todo lo que podáis: estáis entrenando y saliendo a andar, y hay que recuperarse, y quitarse ojeras y la mirada de los 100 vídeos prono de cada madrugada

8- Alguna práctica espiritual: rezar, meditar, escribir...
Recordad que es lo mismo que el entrenamiento: el primer día no sale nada, no notas nada, te crees que estás haciendo el simple
Es una alquimia interior que requiere constancia, pero una constancia de 5-10 minutos al día, sin más


Este verano la playa y la piscina van a estar llenas de tías con muchas ganas de amar, de vivir la vida
Vamos a darles lo que piden

Poneros del copón, hijos de mil cortesanas


A PELO, A PELO SIEMPRE



20c7b47113c06521a35d5e61d46ba1b9--cristiano-ronaldo-cr-shirtless-men.jpg




2115068.jpg
 
Vídeo interesante

Es bueno practicarlas todas: a nivel escapular el juego cambia con cada variante, y eso produce mejoras que permiten avanzar tanto en repeticiones como en movimientos más complicados

Mi núcleo de entrenamiento es con las hollow, porque el movimiento es el más estético visualmente

¿No decían que las dominadas supinas eran de los ejercicios que más activaban el abdomen? ¿Es por hacerlas hollow? Me da mucha vaguería entrenar abdomen de forma directa y siempre trato de hacer dominadas hollow para al menos hacer ese trabajo indirecto.
 
Mi núcleo de entrenamiento es con las hollow, porque el movimiento es el más estético visualmente

¿Puedes desarrollar esto? Quieres decir que te motivan más hacerlas así porque "te ves mejor" haciéndolas y por tanto generas más adherencia al entrenamiento y por ende mejores resultados, ¿o porque las mujers transeúntes que miran de reojo al parque se ponen a jijiajear?
 
¿No decían que las dominadas supinas eran de los ejercicios que más activaban el abdomen? ¿Es por hacerlas hollow? Me da mucha vaguería entrenar abdomen de forma directa y siempre trato de hacer dominadas hollow para al menos hacer ese trabajo indirecto.

El tema de la activación muscular...es muy controvertido, porque los sistemas de medición son bastante inexactos (diferentes estudios arrojan resultados diversos entre sí) y porque la muestra (el número de participantes) es muy escasa. Y eso referido a los estudios que se hacen más o menos bien, con buena fe

Hay que tomar todas las publicaciones sobre temas deportivos (que en general se hacen no para mejorar el conocimiento objetivo de la materia, sino para sumar puntos para plazas - pero eso es otro tema) con cierto alejamiento: que te den ideas para probar, pero no tomarlas como Palabra de Dios, porque no lo son en absoluto. Es una materia muy oscura, muy relativa según cada persona y sus muy particulares circunstancias


Por otro lado, en calistenia no tiene sentido hablar de partes aisladas del cuerpo, sino de patrones de movimiento, posiciones de las escápulas, del agarre, de la cadera, etc. Lo cual no obsta a ejecutar movimientos de aislamiento (que no lo son tanto, pero bueno), o tocar músculos específicos con bandas elásticas o directamente hierros

Sigue con esas dominadas supinas estilo hollow, son buenas


Sobre el entrenamiento directo de abdomen...yo sí te lo recomiendo. Entiendo que las planks o los situps son aburridos. Pero hay movimientos y posiciones que requieren cierto nivel, y que sí son un reto

Por ejemplo, una L-Sit de 1 minuto. Y además del abdomen, con la L-Sit tocas los deltoides y el pectoral, la posición en depresión y ligera protección de las escápulas, los tríceps, los flexores de las caderas, bloqueo de rodillas y tobillos (algo de cuádriceps y también el tibial, un gran olvidado), cierta flexibilidad de la cadena posterior, algo de equilibrio y preparación para el pino o la planche, se estira el antebrazo (que puede que tengas algo cargado de tanta flexión para las dominadas supinas), control de la respiración...

Y te digo que no he visto en el mundo real no youtubero una L-Sit de 1 minuto (mañana voy a probar fresco a ver cuánto aguanto y te comento)




¿Puedes desarrollar esto? Quieres decir que te motivan más hacerlas así porque "te ves mejor" haciéndolas y por tanto generas más adherencia al entrenamiento y por ende mejores resultados, ¿o porque las mujers transeúntes que miran de reojo al parque se ponen a jijiajear?


Jajaja, por ambas cosas, sí

Personalmente los arch, que vienen de Ido Portal y su posse particular, son feos, tanto para mí como para las mujers

No obstante, para gente que está opositando a Policía, no es que les recomiende las arch, pero les diría que no hagan las hollow, porque los palurdos que examinan en Ávila creen que equivale a meter cadera, y anulan alguna de las repeticiones

Y tampoco te desaliento a que las hagas si crees que son buenas y un camino interesante a explorar
Si lo haces, cuéntanos tus impresiones


PS: La primavera ha entrado y el ambiente en los parques es absolutamente brutal. Desde el fin de semana he estado en 3 sitios diferentes entrenando, y he conocido a mucha gente, jijijeado con mujers y matures, jugado con niños...una auténtica explosión

Animaros a bajar a las barras, macho cabríoazos
 
El tema de la activación muscular...es muy controvertido, porque los sistemas de medición son bastante inexactos (diferentes estudios arrojan resultados diversos entre sí) y porque la muestra (el número de participantes) es muy escasa. Y eso referido a los estudios que se hacen más o menos bien, con buena fe

Hay que tomar todas las publicaciones sobre temas deportivos (que en general se hacen no para mejorar el conocimiento objetivo de la materia, sino para sumar puntos para plazas - pero eso es otro tema) con cierto alejamiento: que te den ideas para probar, pero no tomarlas como Palabra de Dios, porque no lo son en absoluto. Es una materia muy oscura, muy relativa según cada persona y sus muy particulares circunstancias


Por otro lado, en calistenia no tiene sentido hablar de partes aisladas del cuerpo, sino de patrones de movimiento, posiciones de las escápulas, del agarre, de la cadera, etc. Lo cual no obsta a ejecutar movimientos de aislamiento (que no lo son tanto, pero bueno), o tocar músculos específicos con bandas elásticas o directamente hierros

Sigue con esas dominadas supinas estilo hollow, son buenas


Sobre el entrenamiento directo de abdomen...yo sí te lo recomiendo. Entiendo que las planks o los situps son aburridos. Pero hay movimientos y posiciones que requieren cierto nivel, y que sí son un reto

Por ejemplo, una L-Sit de 1 minuto. Y además del abdomen, con la L-Sit tocas los deltoides y el pectoral, la posición en depresión y ligera protección de las escápulas, los tríceps, los flexores de las caderas, bloqueo de rodillas y tobillos (algo de cuádriceps y también el tibial, un gran olvidado), cierta flexibilidad de la cadena posterior, algo de equilibrio y preparación para el pino o la planche, se estira el antebrazo (que puede que tengas algo cargado de tanta flexión para las dominadas supinas), control de la respiración...

Y te digo que no he visto en el mundo real no youtubero una L-Sit de 1 minuto (mañana voy a probar fresco a ver cuánto aguanto y te comento)

El problema del L-Sit es lo ridículo que queda estéticamente cuando no se estira bien la pierna y yo me noto una rigidez en la cadena posterior que no ayuda nada, en teoría hay un ejercicio que ayuda, como un L-Sit en el suelo pero con el ojo ciego apoyado y las piernas rectas formando un ángulo de 15 ó 20º con el suelo, no soy capaz de encontrar el nombre.

Volveré al L-Sit, cuando más abs tuve fue haciendo superserie de L-Sit + elevaciones de pierna.
 
El problema del L-Sit es lo ridículo que queda estéticamente cuando no se estira bien la pierna y yo me noto una rigidez en la cadena posterior que no ayuda nada, en teoría hay un ejercicio que ayuda, como un L-Sit en el suelo pero con el ojo ciego apoyado y las piernas rectas formando un ángulo de 15 ó 20º con el suelo, no soy capaz de encontrar el nombre.

Volveré al L-Sit, cuando más abs tuve fue haciendo superserie de L-Sit + elevaciones de pierna.



Cierto

Prueba a estirar los femorales/isquiotibiales
En general son variantes sobre este concepto:

TheSimpleHamstringStretch_annotated2-b28329393a9e4d828b93209db3729664.jpg



Es decir: acercar la parte superior del cuerpo hacia las piernas
Admite muchas variantes: a 1 ó 2 piernas; sentado o de pie; manteniendo la posición o rebotando; etc

Ten en cuenta que, aunque el objetivo se centre en la cadera, en realidad muchas más partes del cuerpo están implicadas, de modo que es conveniente también calentarlas y estirarlas

En los estiramientos, la regla general es estirar primero los músculos pequeños, y luego los grandes
Y si hay alguna parte especialmente problemática, orate, o que se pretende mejorar específicamente, darle un tratamiento preferente (más series, más segundos de mantener la posición, etc)
Y otra regla general, tal vez la más importante, es estirar hasta el punto que moleste, pero que no duela

Con constancia en los estiramientos estáticos (si quieres probar los dinámicos y los asistidos -con peso o con una persona-, adelante, también son buenos) vas a notar un cambio a mejor, y te vas a dar cuenta que muchas posiciones y movimientos gimnásticos no nos salen no por falta de fuerza, sino de movilidad y de flexibilidad

Personalmente estoy haciendo pequeñas y aisladas sesiones de estiramientos, y movilidad entre series cuando entreno, y esta temporada he mejorado muchísimo, después de varios años estancado


De momento, puedes hacer la L-Sit Tuck (con las rodillas cerca del pecho) y no es una posición antiestética en absoluto


PS: Tu superserie de L-Sit más elevaciones de piernas es muy buena, porque estás tocando movimientos diferentes en los que interviene el abdomen, y porque en puridad pertenecen al empujón/tirón y se solapan muy bien

PPS: He probado mi L-Sit ahora mismo y me hecho 52" (en mi descargo: he entrenado esta tarde como 1h30m en las barras del parque y vengo de tomarme unos vinos y unas tapas)
Mañana antes de comer, fresco, voy a ver si llego al minuto :cool
 
1- Sol
Empezad ya si sois pálidos y aburridos
5-10 minutos al día, e ir incrementando la dosis cada día
El mejor Sol es el de mediodía, pero para un principiante es mejor el de horas intermedias del día. Estando bronceado, el six-pack se marca más, e ídem todos los músculos e inserciones. Por eso los tarados de los culturistas -de los que no obstante hay que coger ideas, porque tienen unas cuantas muy buenas- se echan un potingue antes de salir a posar al escenario
Por supuesto, sin crema solar
Pero hay que evitar quemarse, e ir construyéndolo poco a poco. El Sol de la playa o de la alta montaña es diferente al de la ciudad, de modo que consideraos principiantes solares si vais a esos lugares y empezad con dosis bajas

¿Cuál es el problema de la crema solar?, ¿que tardas más en ir cogiendo el tonalidad que quieres o que? Pero también te protege sobre todo al principio cuando estás muy blanco de que un día te quemes.
 
El problema del L-Sit es lo ridículo que queda estéticamente cuando no se estira bien la pierna y yo me noto una rigidez en la cadena posterior que no ayuda nada, en teoría hay un ejercicio que ayuda, como un L-Sit en el suelo pero con el ojo ciego apoyado y las piernas rectas formando un ángulo de 15 ó 20º con el suelo, no soy capaz de encontrar el nombre.

Volveré al L-Sit, cuando más abs tuve fue haciendo superserie de L-Sit + elevaciones de pierna.
Cierto

Prueba a estirar los femorales/isquiotibiales
En general son variantes sobre este concepto:

TheSimpleHamstringStretch_annotated2-b28329393a9e4d828b93209db3729664.jpg



Es decir: acercar la parte superior del cuerpo hacia las piernas
Admite muchas variantes: a 1 ó 2 piernas; sentado o de pie; manteniendo la posición o rebotando; etc

Ten en cuenta que, aunque el objetivo se centre en la cadera, en realidad muchas más partes del cuerpo están implicadas, de modo que es conveniente también calentarlas y estirarlas

En los estiramientos, la regla general es estirar primero los músculos pequeños, y luego los grandes
Y si hay alguna parte especialmente problemática, orate, o que se pretende mejorar específicamente, darle un tratamiento preferente (más series, más segundos de mantener la posición, etc)
Y otra regla general, tal vez la más importante, es estirar hasta el punto que moleste, pero que no duela

Con constancia en los estiramientos estáticos (si quieres probar los dinámicos y los asistidos -con peso o con una persona-, adelante, también son buenos) vas a notar un cambio a mejor, y te vas a dar cuenta que muchas posiciones y movimientos gimnásticos no nos salen no por falta de fuerza, sino de movilidad y de flexibilidad

Personalmente estoy haciendo pequeñas y aisladas sesiones de estiramientos, y movilidad entre series cuando entreno, y esta temporada he mejorado muchísimo, después de varios años estancado


De momento, puedes hacer la L-Sit Tuck (con las rodillas cerca del pecho) y no es una posición antiestética en absoluto


PS: Tu superserie de L-Sit más elevaciones de piernas es muy buena, porque estás tocando movimientos diferentes en los que interviene el abdomen, y porque en puridad pertenecen al empujón/tirón y se solapan muy bien

PPS: He probado mi L-Sit ahora mismo y me hecho 52" (en mi descargo: he entrenado esta tarde como 1h30m en las barras del parque y vengo de tomarme unos vinos y unas tapas)
Mañana antes de comer, fresco, voy a ver si llego al minuto :cool

Cuando no sale bien el L-sit, o como es mi caso, la técnica es buena y movilidad buena también, pero el aguante no es mucho (unos 20 segundos si estoy inspirado) me funciona bien hacer el L-sit en tuck, y alternar estirando piernas, 3 segundos con cada una. Así es más fácil estirarla y aguantas más. Poco a poco vas ganando fuerza.
 
Volver