"Hijo, tenemos que ir mirando un piso"

Virtualcharly

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
217
Reputación
24
Adela Chavez dijo:
Yo nunca he tenido ese problema con mi padre: es un burbujista radical.
Tiene 80 años y su afición favorita es ir a la oficina de Tecnocasa de mi barrio y llamarles 'buitres'. Un día los del Tecnocasa llamaron a la policía.

¡Yo nombraría a tu padre "Padrino Honorario de burbuja.info"!

:D
 

LUCA_CADALORA

Madmaxista
Desde
8 Abr 2007
Mensajes
5.368
Reputación
1.247
Discusiones de este tipo tengo yo con mi suegra.....que si los 2 tenemos carrera, que si los dos ya ganaremos más dinero..que alquilar es tirar el dinero porque al final no tienes nada...que la casa no es tuya y no la pintas ni arreglas.....

Cuando empieza siempre le digo lo mismo:

"Comprarse ahora una casa es la manera más rápida de que tu hija sea pobre"

Paso olímpicamente de explicarle nada porque su nivel intelectual se resume al de "Salsa Rosa" "Mira quien baila" y temas parecidos.

Desgraciadamente le da la brasa a mi novia, que ésta por no tener ni idea de finanzas (Veterinaria) se obsesiona con el piso, que si no nos metemos ahora no podremos comprar...

Yo un día le pregunté que cuanto ganaba su jefe con la clínica, me dijo que mucho, luego le pregunté que cuanto costaba comprar un local el equipo....haciendo cuentas salía por la mitad que una casa.....

A pesar de todo le cuesta mucho digerir lo de no comprar casa.

Ya me tuve que poner en plan cabrón y contestarle como siempre:

"¿Ah que quieres una casa? pues compratela...."

Prefiero quedarme soltero que empepitarme!!!
 

edorin

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
122
Reputación
1
Adela Chavez dijo:
Yo nunca he tenido ese problema con mi padre: es un burbujista radical.
Tiene 80 años y su afición favorita es ir a la oficina de Tecnocasa de mi barrio y llamarles 'buitres'. Un día los del Tecnocasa llamaron a la policía.
JAJAJAJAAJAJ, tio, tu padre es un crack!!!!!! Yo kiero uno asi!!!
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.166
Adela Chavez dijo:
Yo nunca he tenido ese problema con mi padre: es un burbujista radical.
Tiene 80 años y su afición favorita es ir a la oficina de Tecnocasa de mi barrio y llamarles 'buitres'. Un día los del Tecnocasa llamaron a la policía.


Procer !!, Maestro !!, Héroe !!!
:D
 

singrilletes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
203
Reputación
3
Adela Chavez dijo:
Yo nunca he tenido ese problema con mi padre: es un burbujista radical.
Tiene 80 años y su afición favorita es ir a la oficina de Tecnocasa de mi barrio y llamarles 'buitres'. Un día los del Tecnocasa llamaron a la policía.

Joer!! yo quiero ser así de mayor!!! ;)
 

singrilletes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
203
Reputación
3
murcielago dijo:
Algunos dogmas nuncabajistas han calado muy hondo. Si unimos a este hecho que en esta sociedad hay bastante incultura financiera, pues tenemos un cóctel explosivo que puede mandar a hacer gárgaras este país, a poco que se cumplan algunos de los temores que sostiene cualquier analista medianamente objetivo.

Afortunadamente yo he tenido bastante suerte con mis padres. Ellos no tienen mucha cultura financiera, pero a cambio han mostrado siempre una actitud acorde con la escasa educación que recibieron y la mala época que tuvieron que padecer (especialmente la postguerra y la dictadura de Franco). Y digo que han mostrado una actitud coherente y comprensible porque ellos siempre han mostrado recelo e incluso hasta miedo por todo lo relacionado con préstamos, hipotecas y deudas. Siempre que han tenido que solicitar algún tipo de préstamos han tomado muchas precauciones, y siempre que han podido han preferido pagar coches, viajes, electrodomésticos,... a tocateja.

Dicho lo cual, eso es algo que me sorprende actualmente en muchos padres de conocidos. Cómo es posible que mostrando la misma incultura financiera que mis padres, éstos se atrevan a dar consejos financieros a sus hijos, animándoles a mega-endeudarse por un pisito normalito. La única explicación que se me ocurre es más bien el bestial borreguismo que asola a la sociedad española, unido a la falta alarmante de memoria histórica de las dos últimas décadas que ha producido un triunfalismo generalizado y bastante peligroso.

En el caso de mi padre, he de añadir que no ha resultado complicado convencerle, ya que se ha jubilado hace un añito, después de trabajar más de 50 años en la construcción. Él lo tiene claro, a parte de los precios absurdos de la mayoría de viviendas (teniendo presente lo que ofrecen y sus supuestas calidades), mi padre afirma que el ritmo de construcción de los últimos años es una auténtica locura, y cree que el parón que se va a producir en la construcción va a ser histórico y va a traer consecuencias muy graves para este país.

Mi casa es bastante parecido al tuyo. Mis padres y muy especialmente mi padre, es burbujista desde tiempos inmemoriables y jamas entendió como cuatro ladrillos podían costar y subir esa barbaridad, de hecho, cuando mis padres compraron su piso (año 80) tras haber vivido 10 años de alquiler (ningún drama por cierto), no se hipotecó, uso ahorros y el resto se lo pidió a mi abuelo y a sus socios (todo ante notario eso sí), a un tipo de interes más bajo y devolvió hasta la última peseta. Yo creo que si me quisiera meter en un piso mi padre me da dos ostras y todo...
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
LUCA_CADALORA dijo:
Ya me tuve que poner en plan cabrón y contestarle como siempre:

"¿Ah que quieres una casa? pues compratela...."

Prefiero quedarme soltero que empepitarme!!!
Te enseño una forma más suave de decir lo mismo: "cómprate la casa y nos vamos a vivir a ella, que yo te pago la mitad del alquiler".

Por cierto, que gran piloto Luca Cadalora.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
murcielago dijo:
Dicho lo cual, eso es algo que me sorprende actualmente en muchos padres de conocidos. Cómo es posible que mostrando la misma incultura financiera que mis padres, éstos se atrevan a dar consejos financieros a sus hijos, animándoles a mega-endeudarse por un pisito normalito. La única explicación que se me ocurre es más bien el bestial borreguismo que asola a la sociedad española, unido a la falta alarmante de memoria histórica de las dos últimas décadas que ha producido un triunfalismo generalizado y bastante peligroso.
No debe sorprenderte, yo no se que edad tienes pero por lo menos mis padres y los padres de mis conocidos les ha ido muy bien la vida pidiendo creditos a punta pala. De los pocos que conozco que no lo han hecho se arrepienten de haber pagado a toca teja. Incluso mis padres algunas veces se arrepienten de no haberse endeudado 250000 pts más por adquirir un piso en la Sagrada Familia, esas 250000 pts a día de hoy entre el piso que adquirieron y el que estuvieron a punto de comprar se ha convertido en una diferencia de 150000€. Mi abuelo siempre decía lo bien que habian hecho mis padres y toda su generación en comprar a crédito, y eso que mi abuelo paso mucha hambre, estuvo en la guerra, en el calabozo y paso muchas penurias.
Lo que quiero decir con esto es que este modelo ha funcionado desde hace muchisimos años y es por eso que muchos padres sin tener ni pajotera idea de economia aconsejan a todo quisqui a endeudarse, pero lo que deberían darse cuenta toda esta generación es que el modelo economico ha cambiado radicalmente desde que estamos en la unión europea y sus conocimientos del mercado no se han actualizado.
A mi padre le ha costado pero poco a poco le estoy convenciendo de que esto se va a la hez, hace poco le envie unos enlaces de precios de pisos en Berlin, en Bruselas y de algunas ciudades más y no se podía creer los precios. Muchos de ellos se piensan que todo lo que pasa aquí en España es de lo más normal del mundo, en pocas palabras muchos de nuestros padres viven en un burbuja.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Adela Chavez dijo:
Yo nunca he tenido ese problema con mi padre: es un burbujista radical.
Tiene 80 años y su afición favorita es ir a la oficina de Tecnocasa de mi barrio y llamarles 'buitres'. Un día los del Tecnocasa llamaron a la policía.
Ole el viejo!
... aunque nunca me ha gustado que se usen nombres de animales para insultar a humanos =/


Busca las 7 diferencias:


 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
7 diferencias...no se no se...¿el uno es un carroñero sucio e hijomio, y el otro puede volar?.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Stitch dijo:
7 diferencias...no se no se...¿el uno es un carroñero sucio e hijomio, y el otro puede volar?.
Bien! Ya vas una! :D
Y carroñeros somos todos... o casi. A quien no le gusta una buena pata de cerdo momificada? Pandilla de necrófagos!
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Eso sí, con las patas de cerdo momificadas (y con la pezuña ennegrecida), creo que también somos todos bastante lonchafinistas...