"Hijo, tenemos que ir mirando un piso"

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Mis padres en ese tema lo unico que dicen es que la gente esta loca para meterse a pagar semejantes hipotecas con los sueldos que tienen, hace unos años me insistian un poco ahora son conscientes de que con mi sueldo no puedo comprar ningun piso y ya no me dicen nada.

No obstante algunas amistades aun me siguen pinchando con el mismo tema con argumentos tan solidos como:
- los pisos nunca han bajado
- los pisos estan caros por que los obreros de la construccion ganan mucho y el constructor no tiene margen para bajar el precio
- el euribor no va a subir mas
- para los bancos las hipotecas es dinero y no los ahorros
- alquilar es tirar el dinero
- si bajasen los precios habria una hecatombre social
 

edorin

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
122
Reputación
1
Pues con mis padres, despues de discusiones, al final parece que mi padre está abriendo los ojos respecto a la locura de los pisos.

Eso sí, mi madre sigue erre que erre, es como pegarte cabezazos contra un muro....ni en barrio sesamo leches...

- A ver mama, si tienes una manzana , y te doy otra, cuantas manzanas tienes?.....
-PUES ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO" Y BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA


Al final, me quedo con el mensaje de uno de vosotros.

Si no quieres hacerlo, no lo hagas, ni por tus padres ni por nadie!!!!!
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Albertini dijo:
Y aunque saben que ahora no son 10 años, si no treinta, les da igual, no quieren ver la realidad, quieren que lo pases tan mal como ellos (VERIDICO), que lleges ahogado a fin de mes.
Este es el origen real de tanto sinsentido. En el fondo son todo complejos y ganas de que los demás no nos hagan quedar como estúpidos.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Cómpralo en Alemania...

Burbujeitor, a malas si quieres te puedes empepitar en Alemania, pero no te puedo aconsejar que lo hagas en España.

Sobretodo por aquello de no aconsejar a los demás lo que tú no haces.

Me explico: Yo me he empepitado con un piso, pero en Niza, donde vivo, y "no pas" es Ehjpaña.....me esperaré al 2011 ó 2014 para Ehjpaña.

Suerte,

PV-al-42%
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Plusvalias-al-42% dijo:
Burbujeitor, a malas si quieres te puedes empepitar en Alemania, pero no te puedo aconsejar que lo hagas en España.

Sobretodo por aquello de no aconsejar a los demás lo que tú no haces.

Me explico: Yo me he empepitado con un piso, pero en Niza, donde vivo, y "no pas" es Ehjpaña.....me esperaré al 2011 ó 2014 para Ehjpaña.

Suerte,

PV-al-42%
Pues en eso tienes toda la razón, porque yo he visto por internet que en el centro de Berlín hay pisos por 80.000 o como mucho 100.000€. Vamos, que cuando ves esos precios te das cuenta que lo que pasa en Ejpaña es simplemente una ESTAFA. Jamás compraría aquí a esos precios. NI LOCO!!!
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
Yo veo a mis padres más o menos una vez al mes. Creo que el año pasado todas las veces acabaron diciéndome que comprase y yo les decía que no. Más de una vez me dio la impresión de haberles convencido, pero la siguiente vez volvían a las andadas, es como si tuvieran una memoria que se borra a los 30 días.

Con padres así es muy difícil no haberse cipotecado, son extremistas hasta terminos irracionales. Quiero mucho a mis padres pero repruebo a esa generación que nos llenó la cabeza de ladrillos.
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
Lo que ocurre es que los precios están por las nubes y piensan que si no te lo compras ahora, ya no podrás tener piso propio en tu vida.

Nuncabajismo - siemprealcismo del de toda la vida.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.655
Reputación
4.218
Lugar
palma de mallorca
Algunos dogmas nuncabajistas han calado muy hondo. Si unimos a este hecho que en esta sociedad hay bastante incultura financiera, pues tenemos un cóctel explosivo que puede mandar a hacer gárgaras este país, a poco que se cumplan algunos de los temores que sostiene cualquier analista medianamente objetivo.

Afortunadamente yo he tenido bastante suerte con mis padres. Ellos no tienen mucha cultura financiera, pero a cambio han mostrado siempre una actitud acorde con la escasa educación que recibieron y la mala época que tuvieron que padecer (especialmente la postguerra y la dictadura de Franco). Y digo que han mostrado una actitud coherente y comprensible porque ellos siempre han mostrado recelo e incluso hasta miedo por todo lo relacionado con préstamos, hipotecas y deudas. Siempre que han tenido que solicitar algún tipo de préstamos han tomado muchas precauciones, y siempre que han podido han preferido pagar coches, viajes, electrodomésticos,... a tocateja.

Dicho lo cual, eso es algo que me sorprende actualmente en muchos padres de conocidos. Cómo es posible que mostrando la misma incultura financiera que mis padres, éstos se atrevan a dar consejos financieros a sus hijos, animándoles a mega-endeudarse por un pisito normalito. La única explicación que se me ocurre es más bien el bestial borreguismo que asola a la sociedad española, unido a la falta alarmante de memoria histórica de las dos últimas décadas que ha producido un triunfalismo generalizado y bastante peligroso.

En el caso de mi padre, he de añadir que no ha resultado complicado convencerle, ya que se ha jubilado hace un añito, después de trabajar más de 50 años en la construcción. Él lo tiene claro, a parte de los precios absurdos de la mayoría de viviendas (teniendo presente lo que ofrecen y sus supuestas calidades), mi padre afirma que el ritmo de construcción de los últimos años es una auténtica locura, y cree que el parón que se va a producir en la construcción va a ser histórico y va a traer consecuencias muy graves para este país.
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
Burbujeitor, y ya q estamos... por que no nos cuentas a tal las cosas por Alemania? Se esta relazando su economia? Los precios de los pisos suben o bajan? Q percepcion tienen los alemanes a nivel economico??

Soy de las personas q opinan q Alemania es el motor de Europa.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Sentido Comun. Parece que escasea en este pais. Los maravillosos medios de comunicacion son los que mueven las conductas a un lado u a otro. Cuando la burbuja sea noticia, todos seran burbujistas.

Tendran nuestros padres la misma impresion de los señores de afinsa de la gente que se ha empepitado ?? No lo creo. Unos seran unos listos, y otros seran unos pobres desgraciados. El caso es que hasta que no salga en los medios, la mayoria de la poblacion no cree en la burbuja inmobiliaria
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Cuando lo tengo todo decidido, claro, pensado...me viene mi madre diciendo que lo de alquilar es una tontería de hippies, y que deberíamos comprar, que ya quisieran muchos tener las posibilidades que tenemos nosotros...Tócate las narices. Pues me están dando ganas de comprarme un zulo por un precio desorbitado y ponerles como avalistas, a ver la gracia que les hace dentro de un par de años...
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Si tus padres te avalan... Los mios NO y me presionan cada vez mas para que compre.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Yo nunca he tenido ese problema con mi padre: es un burbujista radical.
Tiene 80 años y su afición favorita es ir a la oficina de Tecnocasa de mi barrio y llamarles 'buitres'. Un día los del Tecnocasa llamaron a la policía.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Lo mejor es proponer al que te anima a meterte, un bonito juego: si sube, te pago el 50% de la plusvalía, así de colegueo (Vamos, que si sube 15 kilos, te llevas 7,5 como un señor), pero si baja, me cubres la bajada...¿Como?¿Que así no juegas?. jorobar, pero si estás muy seguro de que la cosa no va a bajar...la mitad de la revalorización contra un mínimo, realmente improbable riesgo de que baje...por qué no?. Si el binomio rentabilidad-riesgo es cojonudo!. :D

(Antes de que alguno me diga que el juego es injusto, hacer notar que, mientras que la bajada es limitada (como mucho va a cubrir el valor total del piso)...la subida es ilimitada...¿O no?).