¿HAY PRUEBAS DE QUE DIOS EXISTE?

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.123
Reputación
10.006
Es que eres petulante.

Yo tengo una definición de dios que tu no tienes, porque no la has oído jamás, ni por supuesto tu la has imaginado jamás porque eres incapaz de crear ninguna idea propia. Y yo tengo mi propia definición porque he llegado a ella por mis propios medios no porque se le haya oido a nadie ni la haya leido en ningun libro.

Tu simplemente ERES estulto.
Ah, ¿así que tú tienes tu propia idea de Dios?
¡Qué tremendamente original! ¡Jamás habría siquiera imaginado nada parecido!

A seguir así y muchísimo ánimo!!!!!!!!
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.771
Reputación
9.365
Lugar
Donde pongo el sombrero
Intuyo que cada x tiempo va a salir un hilo sobre este tipo de libros... (han salido varios libros que son clones unos de otros).

La piedra angular, por lo que he leído, es que la probabilidad de que -dadas las leyes de la física que conocemos- haya surgido la vida en algún lugar del universo es muy, muy baja.

Es imposible calcular esa probabilidad:
  • No sabemos qué tamaño tiene el Universo.
  • Por tanto no sabemos cuántos planetas tiene: 10, 100000000000^10000000000000, infinitos.
  • Infinito cancela a infinito: por baja que sea esa probabilidad, si tiras un dado infinitas veces, todo es posible.
  • Pero es que tampoco sabemos qué dados se han tirado: no sabemos qué leyes operan en el universo no-observable.
La Teoría del Big Bang podría ser la teoría de unos microbios (nosotros) acerca de cómo se formó la burbuja en la que viven (el universo observable), ignorando que existe un océano con millones de otras burbujas diferentes.

Una de las muchas opciones posibles:


“Instead of a universe with a single law of physics, eternal chaotic inflation predicts a self-reproducing, eternally existing multiverse where all possibilities can be realized,” Linde says.

Si el universo funciona así, la vida no es que sea posible, es que es inevitable.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.123
Reputación
10.006
Tú te vas a acordar del de arriba antes de morir igual que todos. Eso si no atropella un tren y ni te enteras, que como eres demorado mental profundo no lo podemos descartar.
Amigo @Euron G. , lamento informarte de que si tu Dios existe, yo existo porque el lo considera oportuno y me ama exactamente igual que a ti. Y daría igual que me cagara cada día en él, porque su amor inconmensurable lo perdona todo.

Qué frutada, ¿eh?

Ánimo!!!!
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
866
Reputación
1.443
El Modelo Estandard de Partículas, a la vista de los recientes descubrimientos del telescopio James Web debe ser reformulado en su totalidad.
Si como ha quedado en evidencia, el Big Bang no ha existido,entonces la Ciencia enfrenta a su Infierno más temido:
el Universo es INFINITO-
Ni tuvo principio, ni se expande aceleradamente y nunca trendrá fin.
Cuéntanos mas ...
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.321
Reputación
22.840
Lugar
Free world
La piedra angular, por lo que he leído, es que la probabilidad de que -dadas las leyes de la física que conocemos- haya surgido la vida en algún lugar del universo es muy, muy baja.
Pues las últimas teorías precisamente dicen lo contrario, que la vida era muy abundante en los inicios del universo cuando era muy compacto, y que lo que ahora vemos son los restos que evolucionaron a partir de aquello.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.612
Reputación
17.495
Pues las últimas teorías precisamente dicen lo contrario, que la vida era muy abundante en los inicios del universo cuando era muy compacto, y que lo que ahora vemos son los restos que evolucionaron a partir de aquello.
¿Y cuándo o dónde se produjo ese inicio...?
No hay hasta e presente UNA SOLA prueba de vida en el Universo.
A todo efecto.
Estamos absolutamente solos.
Todo lo que se diga de más es ideológico y/o especulativo.
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.321
Reputación
22.840
Lugar
Free world
¿Y cuándo o dónde se produjo ese inicio...?
No hay hasta e presente UNA SOLA prueba de vida en el Universo.
A todo efecto.
Estamos absolutamente solos.
Todo lo que se diga de más es ideológico y/o especulativo.
Estás pidiendo que alguien haga un viaje en el tiempo, y te traiga pruebas de algo que no puede probarse con nada.

Que quieres, que te traigan una película con una filmación de los sucesos que ocurrieron durante millones de años? O prefieres que te lo editen y te lo pongan en un resumen?

Pues lamento decirte que al principio ni siquiera existía la luz... o sea que no hay película para tu presupuesto. :cool

En la vida sólo hay una certeza y es la muerte. Aunque tampoco estoy seguro de ello.
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
537
Reputación
1.012
“Camino a través de un parque. Supongamos que, de repente, piso una piedra. Alguien me pregunta cómo llegó la piedra allí. Yo podría quizá responder: por lo que sé, la piedra ha estado ahí desde siempre. Y no resultaría demasiado fácil demostrar lo absurdo de esta respuesta. Pero supongamos que he encontrado un reloj sobre el suelo y se me pide que explique cómo el reloj ha llegado allí. Difícilmente diría que, por lo que sé, el reloj pudo haber estado ahí desde siempre. ¿Por qué esta misma respuesta no sirve para el reloj como sí servía para la piedra? ¿Por qué no es tan admisible en el segundo caso como en el primero? Pues porque cuando inspeccionamos el reloj percibimos (y no podíamos descubrirlo en la piedra) que sus diferentes partes tienen una determinada forma y han sido puestas juntas con un propósito. Al observar este mecanismo, la inferencia es inevitable: el reloj debió tener un hacedor. Debe haber existido, en algún momento y en algún lugar, uno o más relojeros, quienes conformaron el reloj con el propósito del que hablábamos en nuestra respuesta, quienes comprendieron su construcción y diseñaron su uso”



La creación es infinitamente más maravillosa que un reloj solo cualquier ser vivo es infinitamente más complejo que un reloj solo cualquier órgano suyo, a esto súmale todos los animales, todas las plantas etc cada uno con un diseño , a todo esto súmale la precisión de universo, como giran los planetas con una exactitud, como la tierra si estuviese solo un poco más alejada o cerca del sol la vida sería casi imposible , el ciclo del agua que da la vida a todos y infinidad y infinadad de ejemplos que hacen imposible pensar que todo es una casualidad.

Pero el hombre se envanece en sus razonamientos y teniendo las pruebas de la creación de Dios no lo reconoce.




‭Romanos 1:20-22

[20] Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. [21] Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. [22] Profesando ser sabios, se hicieron necios,
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
866
Reputación
1.443
“Camino a través de un parque. Supongamos que, de repente, piso una piedra. Alguien me pregunta cómo llegó la piedra allí. Yo podría quizá responder: por lo que sé, la piedra ha estado ahí desde siempre. Y no resultaría demasiado fácil demostrar lo absurdo de esta respuesta. Pero supongamos que he encontrado un reloj sobre el suelo y se me pide que explique cómo el reloj ha llegado allí. Difícilmente diría que, por lo que sé, el reloj pudo haber estado ahí desde siempre. ¿Por qué esta misma respuesta no sirve para el reloj como sí servía para la piedra? ¿Por qué no es tan admisible en el segundo caso como en el primero? Pues porque cuando inspeccionamos el reloj percibimos (y no podíamos descubrirlo en la piedra) que sus diferentes partes tienen una determinada forma y han sido puestas juntas con un propósito. Al observar este mecanismo, la inferencia es inevitable: el reloj debió tener un hacedor. Debe haber existido, en algún momento y en algún lugar, uno o más relojeros, quienes conformaron el reloj con el propósito del que hablábamos en nuestra respuesta, quienes comprendieron su construcción y diseñaron su uso”



La creación es infinitamente más maravillosa que un reloj solo cualquier ser vivo es infinitamente más complejo que un reloj solo cualquier órgano suyo, a esto súmale todos los animales, todas las plantas etc cada uno con un diseño , a todo esto súmale la precisión de universo, como giran los planetas con una exactitud, como la tierra si estuviese solo un poco más alejada o cerca del sol la vida sería casi imposible , el ciclo del agua que da la vida a todos y infinidad y infinadad de ejemplos que hacen imposible pensar que todo es una casualidad.

Pero el hombre se envanece en sus razonamientos y teniendo las pruebas de la creación de Dios no lo reconoce.




‭Romanos 1:20-22

[20] Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. [21] Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. [22] Profesando ser sabios, se hicieron necios,
UH, la piedra necesita átomos que no estuvieron ahí siempre tampoco. roto2

De hecho estos átomos se rigen por la mecánica cuántica, al menos que sepamos, y es bastante caótica, nada que ver con un reloj.
 
Última edición:

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.650
Reputación
56.611
Lugar
En la frontera
Amigo @Euron G. , lamento informarte de que si tu Dios existe, yo existo porque el lo considera oportuno y me ama exactamente igual que a ti. Y daría igual que me cagara cada día en él, porque su amor inconmensurable lo perdona todo.
Correcto, él te ama y te ha puesto aquí porque considera oportuno que veamos la clase de persona que no debemos ser.

¡Venga, ateíto! Te garantizo que tu último pensamiento antes de irte al otro barrio va a ser para el Jefe. Lleva siendo así siempre y tú, pequeño autista coruñés, no vas a ser una excepción.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.612
Reputación
17.495
Pues lamento decirte que al principio ni siquiera existía la luz... o sea que no hay película para tu presupuesto. :cool
Y yo lamento (poco) informarle que lo que dice sobre la luz ha quedado desactualizado a partir del momento que el JJWebb mostró que el Big Bang, pilar del Modelo Cosmologógico, no existió en la famosa fecha de 13.780 millones de años.
Muy previsiblemnente NUNCA existió.
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.321
Reputación
22.840
Lugar
Free world
Y yo lamento (poco) informarle que lo que dice sobre la luz ha quedado desactualizado a partir del momento que el JJWebb mostró que el Big Bang, pilar del Modelo Cosmologógico, no existió en la famosa fecha de 13.780 millones de años.
Muy previsiblemnente NUNCA existió.
Que ese satelite haya sacado esas imágenes, no significa necesariamente lo que dices.

Por ejemplo: qué hay al otro lado del planeta si das le la vuelta completa? Tu espalda.