¿HAY PRUEBAS DE QUE DIOS EXISTE?

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Mensajes
12.089
Reputación
18.485
Cómo decir algo sin decir nada, así debería llamarse su libro. Mucha fuerza de autoengaño que tiene su mérito y no es poca la del hombre.
Que diferencia hay entre Dios y un amigo imaginario? meparto: la que alba son un desequilibrio mental
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.989
Reputación
35.688
que haya un coche, no implica que haya un creador del coche.
1) su dios existe a través de los argumentos de estos "doctores" (todos ellos copia de las caricias de santo tomás)...
2) los argumentos son falaces...
3) luego su dios no existe...

no tiene más... si existiera un dios, desde luego no sería el cristiano ni ninguno otro descrito en esas novelas que llaman libros sagrados...

si hay una primera causa, no todo necesita una causa... y si no todo necesita una causa no necesitas una primera causa...
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.107
Reputación
15.387
¿Y lo malo tambien pater? ¿Tambien tu Dios es el responsable del mal? ¿O eso ya no, eso queda ahi en un limbo donde tu Dios ya no tienen responsabilidades?
Verás, al decir que Dios lo creo todo , no se quiere decir que te halla hecho a ti, o al árbol, simplemente que originó una creación y que es consciente de que seguirá; las cosas importantes de la vida no se pueden demostrar empíricamente, ni la fe , ni el amor, ni el alma por ejemplo , pero yo amo a.mis padres ahora lo mismo que cuando vivían y amo a mi hija y a mucha gente ¿Como lo demuestro empíricamente?
 

Mentekator

Himbersor
Desde
3 Ago 2022
Mensajes
1.798
Reputación
3.430
Verás, al decir que Dios lo creo todo , no se quiere decir que te halla hecho a ti, o al árbol, simplemente que originó una creación y que es consciente de que seguirá; las cosas importantes de la vida no se pueden demostrar empíricamente, ni la fe , ni el amor, ni el alma por ejemplo , pero yo amo a.mis padres ahora lo mismo que cuando vivían y amo a mi hija y a mucha gente ¿Como lo demuestro empíricamente?
El amor si se demuestra empíricamente si no es palabrería hueca, la fe si se demuestra empíricamente, crees o no crees, que es subjetivo también pero es demostrable por la afirmación individual. El alma no, ni Dios, básicamente porque nadie tiene una definición unánime y única de esos conceptos. Para ti Dios es un catalizador, según tu definición, para otros es otra cosa. Para mi algo inaprensible, indemostrable, incognoscible. Ergo antes de discutir su existencia habría que definir muy concisamente que entendemos por Dios. Pero ya te digo que esa discusión al final es entre los que se denominan ateos porque Dios no es Walt Disney y los que se apoyan en escritos de tiempos pretéritos de las traducciones de la traducción de lenguas y conceptos que ya no son.
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.782
Reputación
7.752
Lugar
León,España
Para probar la existencia de Dios empíricamente hay que probar la existencia del alma.
Por consiguiente, hay que decir donde se encuentra y demostrarlo.
Existe el amor??amas a tu madre,padre,hermanos a alguien??puedes demostrarlo,no??sino puedes es que no existe.....

Enviado desde mi RMX3842 mediante Tapatalk
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.107
Reputación
15.387
El amor si se demuestra empíricamente si no es palabrería hueca, la fe si se demuestra empíricamente, crees o no crees, que es subjetivo también pero es demostrable por la afirmación individual. El alma no, ni Dios, básicamente porque nadie tiene una definición unánime y única de esos conceptos. Para ti Dios es un catalizador, según tu definición, para otros es otra cosa. Para mi algo inaprensible, indemostrable, incognoscible. Ergo antes de discutir su existencia habría que definir muy concisamente que entendemos por Dios. Pero ya te digo que esa discusión al final es entre los que se denominan ateos porque Dios no es Walt Disney y los que se apoyan en escritos de tiempos pretéritos de las traducciones de la traducción de lenguas y conceptos que ya no son.
Entonces si se puede demostrar que existe el amor y la fe diciendo que creo o no creo, que también dios, por qué yo digo que si creo en el.

Es tan sencillo...ni yo ni nadie te va a poder demostrar que ama ni que tiene fe, ya te he puesto un ejemplo muy claro, te lo repito "amo a mis padres muertos" ¿Como cachopo lo vas a entender si no pasas por ello? Es imposible amar algo que ya no existe, por qué mis padres ahora son polvo y no amo ese polvo, amo a mis padres que es muy diferente, pero es más y por desgracia es ley de vida y un día lo pasarás, se que están ahí, en alguna parte , no los veo, no los hielo, no los escucho, pero se que están ahí.
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
537
Reputación
1.012
Esta discusión no es nueva, ya en la Biblia toca este tema y da la prueba .


‭Romanos 1:19-22
[19] porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. [20] Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. [21] Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. [22] Profesando ser sabios, se hicieron necios,
 

Mentekator

Himbersor
Desde
3 Ago 2022
Mensajes
1.798
Reputación
3.430
Entonces si se puede demostrar que existe el amor y la fe diciendo que creo o no creo, que también dios, por qué yo digo que si creo en el.

Es tan sencillo...ni yo ni nadie te va a poder demostrar que ama ni que tiene fe, ya te he puesto un ejemplo muy claro, te lo repito "amo a mis padres muertos" ¿Como cachopo lo vas a entender si no pasas por ello? Es imposible amar algo que ya no existe, por qué mis padres ahora son polvo y no amo ese polvo, amo a mis padres que es muy diferente, pero es más y por desgracia es ley de vida y un día lo pasarás, se que están ahí, en alguna parte , no los veo, no los hielo, no los escucho, pero se que están ahí.
El amor es un sentimiento no necesariamente has de amar a algo existente, otra cosa es que no ejerzas ese amor en hechos. Pero es tu sentimiento, es tu fe y puedes decir yo siento eso, yo creo eso, a mi me basta con tu aseveración pues es tu sentimiento tu fe y no me incumbe es para tu uso interno. Pero si Dios es universal y a todos nos afecta has de demostrarme a mi y al resto su existencia. Uno, me defines muy claramente como es ese Dios, dos, me das pruebas de que ese Dios universal que me afecta es consistente y coherente. Salvo que dios sea una cosa diferente para cada cual en cuyo caso no existe un único Dios sino tantos como personas. Y ya no sería Dios sino dios. Entonces ni te pido demuestres nada me vale conque tengas tu dios, tu fe y tu amor.
 

zeromus44

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
4.918
Reputación
22.789
Lugar
Pozo infecto
La Biblia demuestra que existe.

Aún no he leído una sola prueba de que NO existe. Una sola.
 

Mentekator

Himbersor
Desde
3 Ago 2022
Mensajes
1.798
Reputación
3.430
Esta discusión no es nueva, ya en la Biblia toca este tema y da la prueba .


‭Romanos 1:19-22
[19] porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. [20] Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. [21] Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. [22] Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Explícalo con tus propias palabras. Si es que eres capaz de que lo invisible es visible porque se entienden por las cosas heechas.
 

Mentekator

Himbersor
Desde
3 Ago 2022
Mensajes
1.798
Reputación
3.430
La Biblia demuestra que existe.

Aún no he leído una sola prueba de que NO existe. Una sola.
Es que tampoco has leído una sola palabra que explique como es Dios. Comparte con todos nosotros como es Dios. Su sustancia, su naturaleza, porque si no es indemostrable que exista lo que no es definido.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.107
Reputación
15.387
Es que tampoco has leído una sola palabra que explique como es Dios. Comparte con todos nosotros como es Dios. Su sustancia, su naturaleza, porque si no es indemostrable que exista lo que no es definido.
Si es que Dios no tiene forma, no es ni físico ni etéreo, si lo pudiera medir, tocar o ver, dejaría de ser Dios, y tendría una representación, dios es un todo y un nada, algo incomprensible para una mente humana que es incapaz de entender el infinito o la nada , mucho menos dios que es todo , es algo que solo se puede creer , es el que lo creo todo, olvídate de un dios con barba en una nube, no tenemos 4 años, lo que te garantizo es que existe y solo cuando crees en ello lo comprendes, es esas cosas crees que sabes que no te han pasado y cuando te pasan dices , ostra nonera lo que yo pensaba.

Pues es así, tú piensas que no crees en dios y tienes una fé atea , pero ya tienes esa fe y es por qué dios ha querido que tengamos el libre albedrío, has en caso contrario ni tú ni yo estaríamos aquí y esto n es casualidad es causalidad.