Harto de oir hablar de la "neopeseta"

Gonvaled, Los dos artículos de prensa que citas son eso: opiniones interesadas de hace algunos años.

La situacion, en ese tiempo, no ha mejorado, sino muy al contrario. Si esas especulaciones tenian un minimo de credibilidad entonces, ahora la tienen algo mas.

El arículo de Harvard es de 1998, antes de la entrada en vigor del euro. Y si lo lees veras que nos da la razón.

Lo interesante de ese articulo es que una reconocida universidad se plantee que mecanismos se podrian utilizar para abandonar la moneda comun (por muy complicados que sean) mucho antes de la introduccion del euro. Demuestra que hay mucha gente que le ha dado vueltas al asunto. Ese articulo lo encontre con 1 minuto de busqueda en internet. Si insistes, te puedo buscar un documento del banco central donde se detallan los mecanismos a activar en caso de que un pais de la zona euro decida o tenga que abandonar el euro. La razon de estar convencido de la existencia de estos mecanismos es la siguiente: no se puede dejar al azar la estabilidad de todo el sistema de moneda unico. Si, por cualquier razon, algun pais tiene un problema rellenito (pongamos que Italia suspende pagos), el sistema tendria que ser capaz de aceptar el choque que supondria la perdida de uno de los miembros. No se vale improvisar en un momento como ese; al menos, no improvisarlo todo: esta claro que en una situacion sin precedentes habrian muchos detalles que no se sabria como se hacen. Pero el plan general tiene que estar definido.

La posibilidad de que un país abandone la unión monetaria es remota debido a los enormes costes que debería soportar.

Nunca he dicho lo contrario. Si te lees toda mi argumentacion, no veras en ningun sitio donde afirme que es imminente, ni que no seria traumatico. Solamente digo que, la situacion es complicada, que no sabemos por donde saldran los tiros, que si deciden hacer una cosa por el estilo no habra preavisos, y que no esta de mas ser precavidos, maxime cuando el ser precavidos no supone ninguna carga.

Por otra parte, creo que se está confundiendo el debate entre devaluación y salir del euro.

Son dos cosas muy distintas.

Cuando un país tiene política monetaria puede devaluar su moneda, ejemplos a miles.

Por supuesto que la devaluacion solo se puede hacer saliendo del euro. Ahi esta el meollo de la cuestion: que si EspaNa necesitara devaluar, primero deberia salir del euro. Donde he dicho yo lo contrario?

Pero que un país sin política monetaria, quiera salir de la moneda común y crear una nueva moneda me parece una tontería que no ha pasado nunca.

Cierto, no ha pasado nunca. Cada dia pasan un monton de cosas que no han pasado nunca.

Tiene las mismas posibilidades de tener una moneda propia diferentes del Euro Catalunya que España.

Respecto a que Catalunya, o Extremadura como decia el otro forero, salga del Euro: tiene la dificultad aNadida de que CataluNa deberia salir primero de EspaNa. Es simplemente mas complicado, no menos. La comparacion es totalmente fuera de lugar, en mi opinion.

España no tiene política monetaria nacional soberana, se traspasó para no volver.

Me alegro de que seas capaz de leer el futuro. Yo no.

En política monetaria, España es una Comunidad Autónoma más, perdón quise decir un país de la eurozona más.

Si.
 
Pues o no entiendo nada o en CPI, en tu enlace, lo que dicen es que es un bulo lo de la repasterización.

La leyenda urbana entera dice. La leche que no venden en los supermercados vuelve a la fabrica donde la repasteurizan y la vuelven a vender. Y el numero es para llevar la cuenta porque solo se puede hacer unas cuantas veces.

En CPI desmienten eso y dicen que ese numero coincide con la posicion en la bobina que imprime los cartones. Que no se recicla la leche que llega al supermercado.

Y lo que yo añado es que si bien es cierto eso lo que si se hace segun mis informadores es que la leche que se ha pasado EN EL ALMACEN DE LA FABRICA se mezcla con leche nueva y se pasteuriza toda junta ya que la prueba de sanidad solo refleja si la leche no ha sido pasteurizada. La prueba consiste en buscar una encima que destruye la pasteurizacion. Y la pasan tanto la pasteurizada como la repasteurizada.

Esto no se hace siempre ni en todas las fabricas. Solo donde el jefecillo sin escrupulos no llega a cumplir las cuotas para que le paguen el bonus.

Resumiendo. El numero no tiene nada que ver con que se repasteurice o no. Y la repasteurizacion se hace muy poco y en fabricas de medio pelo y de leche que caduco en el almacen antes de distribuirse.
 
En los años 90 tras varias devaluaciones sucesivas para intentar salir de los 3'5 millones de paraos ¿fuimos etiopia, no? :rolleyes: Si rebajas los costes laborales un 33% sin que los mileuristas dejen de ingresar sus 166.386 pesetas... ¿hacia donde querran deslocalizarse las empresas uropedas? ¿Y las que se deslocalizaron de Especulandia?

¿Y los que han fugado capital del país? ¿Seguirán teniendo ganas de fugarlo tras la devaluación, o al contrario?

Si no se hace ¿como evitarán las fugas de capitales crecientes de los bancos quebrando ante la desconfianza y los reintegros preventivos? ¿y ante las deslocalizaciones y el desempleo creciente, que tú llamas "pequeño problema" demostrando una extrema insensibilidad o ignorancia frente a todos los que hace meses que no encuentran ningún empleo estable digno, y encima con la inseguridad de no poder cobrar lo que han trabajado?
Pequeño problema. Ya te vale. Tú sí que proporcionas nivel al foro con tus marcianos y tus asimovs ante la incapacidad para rebatir ni entender lo que te dicen. 100.000 parados al mes es un pequeño problema. 2'5 millones a mi me parecen muchos millones. A ti pocos. Pos fale. Esperemos a ver hasta donde llegamos.

Osea que todo lo que propone un comprometio como tu, es bajarnos aun mas los pantalones y ser de nuevo la fruta de Europa mas barata, vamos una nueva China del todo a 100 pts.

¿Te interesa cobrar un 50%, con una inflacion del 10 ,15, 20%?, para que luego al cabo de unos años, volvamos a estar como ahora,ya me diras con una devaluacion con la neopeseta como se pondria el precio del petroleo y como este influiria en todos los productos basicos ,desde la alimentacion, pasando por la calefaccion, transporte,etc,etc.

Cojonudas las soluciones de este foro, de verdad, una cosa es que se de la salida del €uro, cosa que no descarto, pero..............¿desearla?, ¿que petulante invertiria ó ahorraria en España, si la moneda se la cambian, quien confiaria en el sistema monetario Español, cuando a los politicos de turno, les sale de la punta el nabo, cambiar de moneda?, vamos claramente nadie meteria la pasta en un banco, aunque el tocho bajara, la gente lo meteria en masa a el de nuevo, puesto que mas perderian con un corralito financiero.:confused:

Por lo que veo algunos creeis que una salida del €uro solucionara esta crisis y no se volveran a repetir los mismos sintomas, lo dicho no habeis aprendido nada de la burbuja inmobiliaria, una pena. :(
 
Osea que todo lo que propone un comprometio como tu,
Ya está el gremio repartidor de carnés de melón argumentando siempre ad hominem. Ese es el nivel intelectual. No hay capacidad para entender ni contraponer ideas sin meterse con el interlocutor.

Amos a enfangarnos pues. Intentando rebajar a nivel hortaliza ON. Si no es llenando el hilo de marcianos y asimovs, en vez de razonar por qué es posible/imposible devaluar súbitamente respecto los principales receptores de exportaciones en un contexto de paro vertiginoso, es apelando al compromiso de los que semos melones. ¿Comprometido en qué, madroño? :D ¿Tú crees que abogar por una postura o la contraria como ejercicio lúdico y aprender, es estar comprometido en algo? Otro multinick presupone que si eres "honrao" frente a la especulación, la suegra también lo ha de ser, y encima presupone a los etnianos ladrones, y se queda tan ancho. ¿De qué melonares habrán salío ese alijo de neuronas tan agudo?

es bajarnos aun mas los pantalones y ser de nuevo la fruta de Europa mas barata, vamos una nueva China del todo a 100 pts.
USA ha llegado a devaluar el dolar más del 33% respecto al euro. Del 1:1 ha llegado al 1:1'57. ¿Y?
Ni China, ni Etiopia, ni gaitas.
¿Te interesa cobrar un 50%, con una inflacion del 10 ,15, 20%?,
La pregunta no es qué interesa a un mindundi como tú o como yo, ...tal vez intentar utilizar la capacidad de abstracción en vez de miopizarse en la personalización constante ayudaría a entender mejor el mundo adulto de los que realmente mandan, que no están para servirte a ti precisamente, ni a mi, cuando el peso de los millones acaparados por unos pocos y sus lacayos a sueldo colocados estrategicamente en el poder alternante, condicionan mucho más que las prioridades legislativas al servicio de la inmensa mayoría.

La pregunta es ¿qué prevés que dirán que será necesario como única solución al paro masivo urdido por el fomento de las deslocalizaciones, la fuga de capitales ultraliberales, etc.?

La respuesta te la insinua en 2001 el Dr Loiácono

a) si se corta el grifo del crédito internacional
b) si ya no se puede emitir moneda propia
c) si ya no se pueden privatizar más empresas públicas

¿...habrá que crear moneda propia y devaluar?

Las respuestas "comprometidas" y de sentido común como plan de choque para acabar con un subempleo y un paro masivos, tal vez las puedas hallar aquí clandestinamente escondidas en la papelera, pero no te las dejarán escoger democráticamente según la voluntad de la mayoría, hamijo. Fíjate que de entre todas las opciones de la a) hasta la v) me he "olvidao" de la opción más verosimil para la neurona imperante: la devaluación. ...Por que no gobernamos los ciudadanos, mientras la tele esté en manos de los patronos voraces, hamijo. Y no sirve decir es imposible por que sería muy malo pa usted o pa mi.

Esperaba que alguien señalase lo de la devaluación, olvidado aposta para ver si afloraba y nutrir un poco el debate desde el otro lado, como dice saber hacer exburbu pa formular pronosticos, ...pero fíjate en lo que magistralmente ya señala Trurl, e intenta transitoriamente ponerte en la neurona de los gangsters que manejan el cortijo a su antojo, han fugao toda la pastorra y toas sus empresas tras endeudarnos masivamente con el dinero de los ahorristas, pa aluego hincharnos de paro y quieren de golpe ser un 33% más ricos, o poder pagar salarios o comprar un 33% más barato, con la excusa de que es necesario generar mucho empleo. Esto es imposibleeeeeee. Sería muy maloooo. ¿Pa los millones de paraos, importaos, no importaos, endeudaos y sin endeudar? ¿Pa los que han fugao el capital y quieren comprar un 33% más barato?

Otro elemento a considerar pa darle a eso que hay bajo la boina: ¿Por qué aquí han fomentado y subvencionado endeudarse 100.000 personas/mes durante años, el 97% a tipo variable junto a los demás PIGS, mientras en otros paises solo se han endeudado menos de la mitad a tipo variable y sin subvenciones ni inducciones a endeudarse piramidalmente? ¿Siempre ha de ser la prensa extranjera desleal y antipatriota quien nos enseña como malvenden toneladas y toneladas de oro a los hamijos, como montan piramides de sellos, y como nos inducen a endeudarnos pa luego robarnos a todos los contribuyentes con el cuento que hay crisis? Piensaaaaa con eso de ahí arriba. Con calma. No hay que precipitarse. Pensar puede ser peligroso si no estás acostumbrado ni te lo da la tele masticadito y pensadito. No tienes por qué entenderlo a la primera para abrir los ojos. Una relectura pasados unos días a veces ayuda. Otras veces si se tiene más fe que autonomía para pensar, es imposible. ...Y se puede llegar entender que sea imposible visto lo que hay, y sean los repartidores de carné de melon quienes enfadaos sigan tachando de melón a los demás a pesar de que nos reconozcamos como melones sin ningun prolema sabiendo de ande viene la neurona etiquetadora.

La pregunta no es si me interesa a mi como melón insignificante que soy, cobrar un 33% si quiero irme a comprar al extranjero, si no cómo nos lo venderán para que parezca una medida positiva y audaz contra la violencia e inseguridad que conlleva la desregulación y el chantaje urdido con un desempleo de 5 millones y subiendo.

La forma de venderlo es fácil de prever, y es facil de entender, estés comprometido o no, seas honrao o no.


Cojonudas las soluciones de este foro,
Vas llamando melones a tus interlocutores con alegría y si no a todo el foro, pero a mi no me hace falta poner en evidencia la limitación de capacidad de las calabazas de los demás si no entienden lo obvio.
En este foro eso.
En este foro aquello.
En este foro ocre.
En este foro...

Tal vez articular sujeto + predicado no se domine bien, o se yerra a sabiendas para descalificar a los que debaten, ante la incapacidad para rebatir ¿o no?
¿que petulante invertiria ó ahorraria en España, si la moneda se la cambian, quien confiaria en el sistema monetario Español, cuando a los politicos de turno, les sale de la punta el nabo, cambiar de moneda?,

vamos claramente nadie meteria la pasta en un banco,
Precisamente por lo que dices, no te van a consultar qué prefieres. Para que una medida semejante funcione, hay que hacerla sin avisar, algo con lo que el nick Marina no está de acuerdo, sin razonar por qué. A ver como se implantaría pues. Naturalmente falta el contexto acompañante de paro e inseguridad, amplificado mediáticamente pa que todos lo entiendan mejó. Pequeño prolema dice...

No van a salir el Gabi, el Miliki, la Blanco, el Piqueras, el Matías y la Mamen en las noticias de la tele, diciendote que dado que hay que salvar a los bankitos de los impagos de los megapepitos desempleados, y de los reintegros preventivos nada simbolicos ante la desconfianza creciente, y dado que hay cada vez más millones de paraos, dentro de un meeeeees se hace sabeeeeeeer, por orden del señor arcaldeeeee, que habrá que instaurar un corralitoooo, pa aluegoooo poder devaluaaaaar, y asiiin poder mejoraaaar las exportacioneeeeees, y atraer todo el dinero fugaooooo y la inversioooooon extranjeraaaaaa, pa generar mucho empleooooo. Antiperiodismo teletipofágico aparte, tampoco comparecerá Mr Z o de la Vogue y el del ojo al parche con Mr Hilillos, anunciando la necesidad de la medida pa dentro de un mes, tras haberlo acordao consensuadamente en sede paslamtaria, o en la gomisión de shishimia.

Si se ven empujados a hacerlo por los que realmente mandan, ni te van a consultar, ni te van a informar. ¡Madura, repartidor de carnets de melón!

Los ricachos ya han deslocalizao sus empresas, para que la gente en paro lo pueda asimilar mejor, y no pararán de deslocalizarse. ¿Por qué tendrían que dejar de hacerlo mientras los parados no se organicen para que exigir que se imponga proteccionismo al que no se deslocaliza y sigue generando el poco empleo productivo que queda?

Los ricachos, los que han vendido hinchao endeudando la vida al prójimo, todos han fugao su capital, para generar paro vertiginoso y para forrarse aluego con la devaluación.

En vez de pagarte 1000 euros te pagarán 666, pero tú seguirás cobrando 166.386 pesetas tras las 2 devaluaciones.

Desmiopizando, despersonalizando, en vez de limitarse a mirar la disminución de la capacidad adquisitiva individual pa irse al extranjero a comprar, por el que conserva curro todavía, ..la capacidad de abstracción debería ayudar a entender, que los 5 millones que antes cobraban 0 euros, 0 pesetas, alomojó se incorporan a poder empezar a cobrar 166.386 pesetas. Esos 2'53 millones de paraos de momento son solo un "pequeño prolema" según la del nick de la gavina voladora. ...y aluego la nada infantil "pasa" y se pone a abrir otro hilo a quejarse si no se le da la razón... Misma actitud nuncabajismo y nuncapesetismo. Ji ji ji. Si ej que...

como se pondria el precio del petroleo blablabla

Respecto al precio de los combustibles:
Amos a ver, amos a ver, si abrochándonos bien la boina lo entendemos mejó: Si el gasoil ha pasado de 1 euro al litro a 1'35 en un año y nos dicen que la inflación solo ha subido un 5% con toa la pachorra, aunque una devaluación conllevase otra subida de un 40% del gasoil, te dirán que ha subido solo un 5%, y se quedarán tan anchos, 5'3% si me apuras, enga. ¿Que no lo ha aprendido eso todavía, ningun repartidor de carnés de melon? ¿Ein?

Naturalmente te anunciarán que los sueldos intentarán subirlos casi al mismo ritmo que la inflación, gracias a la presión de los sindis hamijos, y nada de congelarlos como piden los patronos, por que el gobierno defiende a los obreros con puño firme, coraje y gallardía, ...con lo que en vez de 166.386 pesetas al año cobrarás un 4'5% más, y el patrono que ha fugao la pasta tendrá que pagar 696 euros un año después, en vez de los 666, y en vez de los 1000 que pagaba unos meses antes.



no se volveran a repetir los mismos sintomas, lo dicho no habeis aprendido nada de la burbuja inmobiliaria, una pena.
Al final el gremio repartidor del carné de melones creerá que manda este foro. Anda que... :rolleyes:
 
Última edición:
Ya está el gremio repartidor de carnés de melón argumentando siempre ad hominem. Ese es el nivel intelectual. No hay capacidad para entender ni contraponer ideas sin meterse con el interlocutor.

Amos a enfangarnos pues. Intentando rebajar a nivel hortaliza ON. Si no es llenando el hilo de marcianos y asimovs, en vez de razonar por qué es posible/imposible devaluar súbitamente respecto los principales receptores de exportaciones en un contexto de paro vertiginoso, es apelando al compromiso de los que semos melones. ¿Comprometido en qué, madroño? :D ¿Tú crees que abogar por una postura o la contraria como ejercicio lúdico y aprender, es estar comprometido en algo? Otro multinick presupone que si eres "honrao" frente a la especulación, la suegra también lo ha de ser, y encima presupone a los etnianos ladrones, y se queda tan ancho. ¿De qué melonares habrán salío ese alijo de neuronas tan agudo?


USA ha llegado a devaluar el dolar más del 33% respecto al euro. Del 1:1 ha llegado al 1:1'57. ¿Y?
Ni China, ni Etiopia, ni gaitas. La pregunta no es qué interesa a un mindundi como tú o como yo, ...tal vez intentar utilizar la capacidad de abstracción en vez de miopizarse en la personalización constante ayudaría a entender mejor el mundo adulto de los que realmente mandan, que no están para servirte a ti precisamente, ni a mi, cuando el peso de los millones acaparados por unos pocos y sus lacayos a sueldo colocados estrategicamente en el poder alternante, condicionan mucho más que las prioridades legislativas al servicio de la inmensa mayoría.

La pregunta es ¿qué prevés que dirán que será necesario como única solución al paro masivo urdido por el fomento de las deslocalizaciones, la fuga de capitales ultraliberales, etc.?

La respuesta te la insinua en 2001 el Dr Loiácono

a) si se corta el grifo del crédito internacional
b) si ya no se puede emitir moneda propia
c) si ya no se pueden privatizar más empresas públicas

¿...habrá que crear moneda propia y devaluar?

Las respuestas "comprometidas" y de sentido común como plan de choque para acabar con un subempleo y un paro masivos, tal vez las puedas hallar aquí clandestinamente escondidas en la papelera, pero no te las dejarán escoger democráticamente según la voluntad de la mayoría, hamijo. Fíjate que de entre todas las opciones de la a) hasta la v) me he "olvidao" de la opción más verosimil para la neurona imperante: la devaluación. ...Por que no gobernamos los ciudadanos, mientras la tele esté en manos de los patronos voraces, hamijo. Y no sirve decir es imposible por que sería muy malo pa usted o pa mi.

Esperaba que alguien señalase lo de la devaluación, olvidado aposta para ver si afloraba y nutrir un poco el debate desde el otro lado, como dice saber hacer exburbu pa formular pronosticos, ...pero fíjate en lo que magistralmente ya señala Trurl, e intenta transitoriamente ponerte en la neurona de los gangsters que manejan el cortijo a su antojo, han fugao toda la pastorra y toas sus empresas tras endeudarnos masivamente con el dinero de los ahorristas, pa aluego hincharnos de paro y quieren de golpe ser un 33% más ricos, o poder pagar salarios o comprar un 33% más barato, con la excusa de que es necesario generar mucho empleo. Esto es imposibleeeeeee. Sería muy maloooo. ¿Pa los millones de paraos, importaos, no importaos, endeudaos y sin endeudar? ¿Pa los que han fugao el capital y quieren comprar un 33% más barato?

Otro elemento a considerar pa darle a eso que hay bajo la boina: ¿Por qué aquí han fomentado y subvencionado endeudarse 100.000 personas/mes durante años, el 97% a tipo variable junto a los demás PIGS, mientras en otros paises solo se han endeudado menos de la mitad a tipo variable y sin subvenciones ni inducciones a endeudarse piramidalmente? ¿Siempre ha de ser la prensa extranjera desleal y antipatriota quien nos enseña como malvenden toneladas y toneladas de oro a los hamijos, como montan piramides de sellos, y como nos inducen a endeudarnos pa luego robarnos a todos los contribuyentes con el cuento que hay crisis? Piensaaaaa con eso de ahí arriba. Con calma. No hay que precipitarse. Pensar puede ser peligroso si no estás acostumbrado ni te lo da la tele masticadito y pensadito. No tienes por qué entenderlo a la primera para abrir los ojos. Una relectura pasados unos días a veces ayuda. Otras veces si se tiene más fe que autonomía para pensar, es imposible. ...Y se puede llegar entender que sea imposible visto lo que hay, y sean los repartidores de carné de melon quienes enfadaos sigan tachando de melón a los demás a pesar de que nos reconozcamos como melones sin ningun prolema sabiendo de ande viene la neurona etiquetadora.

La pregunta no es si me interesa a mi como melón insignificante que soy, cobrar un 33% si quiero irme a comprar al extranjero, si no cómo nos lo venderán para que parezca una medida positiva y audaz contra la violencia e inseguridad que conlleva la desregulación y el chantaje urdido con un desempleo de 5 millones y subiendo.

La forma de venderlo es fácil de prever, y es facil de entender, estés comprometido o no, seas honrao o no.


Vas llamando melones a tus interlocutores con alegría y si no a todo el foro, pero a mi no me hace falta poner en evidencia la limitación de capacidad de las calabazas de los demás si no entienden lo obvio.
En este foro eso.
En este foro aquello.
En este foro ocre.
En este foro...

Tal vez articular sujeto + predicado no se domine bien, o se yerra a sabiendas para descalificar a los que debaten, ante la incapacidad para rebatir ¿o no?
Precisamente por lo que dices, no te van a consultar qué prefieres. Para que una medida semejante funcione, hay que hacerla sin avisar, algo con lo que el nick Marina no está de acuerdo, sin razonar por qué. A ver como se implantaría pues. Naturalmente falta el contexto acompañante de paro e inseguridad, amplificado mediáticamente pa que todos lo entiendan mejó. Pequeño prolema dice...

No van a salir el Gabi, el Miliki, la Blanco, el Piqueras, el Matías y la Mamen en las noticias de la tele, diciendote que dado que hay que salvar a los bankitos de los impagos de los megapepitos desempleados, y de los reintegros preventivos nada simbolicos ante la desconfianza creciente, y dado que hay cada vez más millones de paraos, dentro de un meeeeees se hace sabeeeeeeer, por orden del señor arcaldeeeee, que habrá que instaurar un corralitoooo, pa aluegoooo poder devaluaaaaar, y asiiin poder mejoraaaar las exportacioneeeeees, y atraer todo el dinero fugaooooo y la inversioooooon extranjeraaaaaa, pa generar mucho empleooooo. Antiperiodismo teletipofágico aparte, tampoco comparecerá Mr Z o de la Vogue y el del ojo al parche con Mr Hilillos, anunciando la necesidad de la medida pa dentro de un mes, tras haberlo acordao consensuadamente en sede paslamtaria, o en la gomisión de shishimia.

Si se ven empujados a hacerlo por los que realmente mandan, ni te van a consultar, ni te van a informar. ¡Madura, repartidor de carnets de melón!

Los ricachos ya han deslocalizao sus empresas, para que la gente en paro lo pueda asimilar mejor, y no pararán de deslocalizarse. ¿Por qué tendrían que dejar de hacerlo mientras los parados no se organicen para que exigir que se imponga proteccionismo al que no se deslocaliza y sigue generando el poco empleo productivo que queda?

Los ricachos, los que han vendido hinchao endeudando la vida al prójimo, todos han fugao su capital, para generar paro vertiginoso y para forrarse aluego con la devaluación.

En vez de pagarte 1000 euros te pagarán 666, pero tú seguirás cobrando 166.386 pesetas tras las 2 devaluaciones.

Desmiopizando, despersonalizando, en vez de limitarse a mirar la disminución de la capacidad adquisitiva individual pa irse al extranjero a comprar, por el que conserva curro todavía, ..la capacidad de abstracción debería ayudar a entender, que los 5 millones que antes cobraban 0 euros, 0 pesetas, alomojó se incorporan a poder empezar a cobrar 166.386 pesetas. Esos 2'53 millones de paraos de momento son solo un "pequeño prolema" según la del nick de la gavina voladora. ...y aluego la nada infantil "pasa" y se pone a abrir otro hilo a quejarse si no se le da la razón... Misma actitud nuncabajismo y nuncapesetismo. Ji ji ji. Si ej que...



Respecto al precio de los combustibles:
Amos a ver, amos a ver, si abrochándonos bien la boina lo entendemos mejó: Si el gasoil ha pasado de 1 euro al litro a 1'35 en un año y nos dicen que la inflación solo ha subido un 5% con toa la pachorra, aunque una devaluación conllevase otra subida de un 40% del gasoil, te dirán que ha subido solo un 5%, y se quedarán tan anchos, 5'3% si me apuras, enga. ¿Que no lo ha aprendido eso todavía, ningun repartidor de carnés de melon? ¿Ein?

Naturalmente te anunciarán que los sueldos intentarán subirlos casi al mismo ritmo que la inflación, gracias a la presión de los sindis hamijos, y nada de congelarlos como piden los patronos, por que el gobierno defiende a los obreros con puño firme, coraje y gallardía, ...con lo que en vez de 166.386 pesetas al año cobrarás un 4'5% más, y el patrono que ha fugao la pasta tendrá que pagar 696 euros un año después, en vez de los 666, y en vez de los 1000 que pagaba unos meses antes.



Al final el gremio repartidor del carné de melones creerá que manda este foro. Anda que...
:rolleyes:

Veo que no respondes a ninguna pregunta y como no debes de tener muchos argumentos, te dedicas a reseñar discusiones anteriores, que no tienen que ver con lo que ahora se habla.

Por otro lado no he repartido ningun carnet de Melon, ya que no suelo generalizar, suelo quotear los comentarios, te lo he dicho a ti en concreto, en ese hilo donde te demostre con graficos a mas largo plazo y no precisamente tu facilacia milonguera sobre que la subida del precio del petroleo se debia al PEAK OIL, que no se ha demostrado, ya que partidistamente solo pusiste un grafico de la subida desde donde arranco 2002 hasta ahora y no los altibajos que lleva el precio del petroleo durante decadas, menudo burbujista eres tu, que solo ve las burbujas , donde te convienen.

Pero tu si que a todo aquel que piensa diferente a ti le repartes el carnet de animosa2,3,4, ya que aquel que te establece una critica en vez de intentar revatirla, te vas por los cerros de atlas.

¿Mandar? ,eso si que es un argumento "ad ominen", como tanto os gusta a algunos repetir, como si esa frase hecha, fuera un argumento categorico, pero parece que tu si que crees que mandas y porque llevas 15000 y pico mensajes ,y te crees el amo del garito, cosa que a mi los mensajes que tu lleves me traen al pairo.

Ahora hablando del tema que nos ocupa.

Otra cosa, YO NO TE HE NEGADO QUE SE PUEDA SALIR DEL €, logicamente, claro que puede pasar, eso lo he reseñado en otros hilos y por razones obvias al gran capital le conviene sacar a España del €uro, sino que tu parece que lo deseas y crees que es la solucion, si no es asi me gustaria que lo aclarases, que es de lo que hablo.

Ya que veo que te montas tus propias peliculas sobre una futurible vuelta a la neopeseta y su devaluacion posterior, pintandolo todo tonalidad rosita, te dire que comparas falaciamente la devaluacion del $, con la vuelta a la neopeseta, el dolar sigue siendo el $, devaluado, eso si, pero sigue siendo $, la neopeseta seria un cambio de moneda y devaluacion artificial de la misma que nada tiene que ver con la devaluacion del $.

Cambiar a la neopeseta, seria un corralito en toda regla de los ahorradores Españoles, que jamas volverian a confiar en el sistema financiero Español, logicamente, antes invertirian en tochos masivamente por ponerte un simple ejemplo, que meter un duro de la neopeseta en cualquier banco.

Ademas la deuda estaria en €uros, con lo que esa deuda, no se devaluaria, ya que con la neopeseta, se pretende hacer mas atractiva a España, por precios y salarios,asi pues esa deuda, costaria aun mas y mas largo tiempo pagarla, puesto que el poder adquisitivo de los apañoles habria bajado aun mas que en las circunstancias actuales.

Pero es mas, en un principio, el paro generado volveria a hacer emigraciones masivas de este pais, cosa que probablemente habra y ya se esta dando en los universitarios de este pais.

Devaluar la moneda y volver a la neopeseta, daria tiempo a moverse a los grandes y medianos capitales de este pais, con lo cual les haria de un plumazo doblemente ricos, es decir se habrian enriquecido la 1º con la burbuja inmobiliaria y la 2º vez seria aun mucho mas rapida, ya que de un solo plumazo verian que sus € resguardados fuera de españa, tendrian un 40% mas, de poder adquisitivo aqui, via devaluacion, gran idea si señor, eso es pensar con la cabeza.:p

¿Los que se han deslocalizado, volverian?, puede ser, pero, como la inflacion seria galopante en unos años que estuvieramos igual, via precios y salarios, se volverian a deslocalizar, ya que volverian a no ser competitivos.

Tu crees que por volver a una situacion de moneda barata, no se volvera a repetir la misma situacion, lo cual indica, tu enorme ingenuidad, te recuerdo que nuestro sector primario, ya fue vendido y dilapidado hace años y es lo que nos haria falta recuperar para salir del marasmo actual.

En un cambio a la neopeseta, no te diran que el gasoleo/gasolina ha pasado de 166 pts (1€)a 225 pts (1,35€), si no pasara de 166 pts a 333 pts, puesto que el cambio del $ es el mismo y la neopeseta se devaluaria frente a todas las monedas, el precio de la energia se trasladaria a todos los productos, para supuestamente hacer competitiva la economia en el corto plazo, con lo cual el impacto sobre la inflacion, no te quitaria ni dios un 12 , 15% de inflacion anual reconocida, mas todavia que en los años 90 del anterior siglo, con lo que estariamos en un 25% de inflacion anual real, todo eso se volveria a trasladar a los precios, por ejemplo el tocho y estariamos al cabo de unos años, 10/15 años con la vuelta de la burra al trigo, de la situacion actual, que es de enorme deuda y TOCHOS INCOMPRABLES, NI ALQUILABLES.


Ademas la neopeseta, con su devaluacion, volveria a hacer atractivos, los inmuebles de las zonas turisticas, por precio a los extranjeros, con lo cual nueva burbuja inmobiliaria para los foraneos.

Repito, al gran capital le interesa la neopeseta, pero al Español medio, le hundiria en la miseria, tanto burbujistas, como hipotecados.

Te pido una cosa, si me puedes responder a estos argumentos sin hacer alusiones a otras discusiones anteriores, te lo agradecere y si quieres argumentar algo sobre aquel hilo, ya sabes, reflotalo y te respondere tranquilamente en el.
 
Última edición:
Veo que no respondes a ninguna pregunta y como no debes de tener muchos argumentos, te dedicas a reseñar discusiones anteriores, que no tienen que ver con lo que ahora se habla.

Por otro lado no he repartido ningun carnet de Melon, ya que no suelo generalizar, suelo quotear los comentarios, te lo he dicho a ti en concreto, en ese hilo donde te demostre con graficos a mas largo plazo y no precisamente tu facilacia milonguera sobre que la subida del precio del petroleo se debia al PEAK OIL, que no se ha demostrado, ya que partidistamente solo pusiste un grafico de la subida desde donde arranco 2002 hasta ahora y no los altibajos que lleva el precio del petroleo durante decadas, menudo burbujista eres tu, que solo ve las burbujas , donde te convienen.

Pero tu si que a todo aquel que piensa diferente a ti le repartes el carnet de animosa2,3,4, ya que aquel que te establece una critica en vez de intentar revatirla, te vas por los cerros de atlas.

¿Mandar? ,eso si que es un argumento "ad ominen", como tanto os gusta a algunos repetir, como si esa frase hecha, fuera un argumento categorico, pero parece que tu si que crees que mandas y porque llevas 15000 y pico mensajes ,y te crees el amo del garito, cosa que a mi los mensajes que tu lleves me traen al pairo.

Ahora hablando del tema que nos ocupa.

Otra cosa, YO NO TE HE NEGADO QUE SE PUEDA SALIR DEL €, logicamente, claro que puede pasar, eso lo he reseñado en otros hilos y por razones obvias al gran capital le conviene sacar a España del €uro, sino que tu parece que lo deseas y crees que es la solucion, si no es asi me gustaria que lo aclarases, que es de lo que hablo.

Ya que veo que te montas tus propias peliculas sobre una futurible vuelta a la neopeseta y su devaluacion posterior, pintandolo todo tonalidad rosita, te dire que comparas falaciamente la devaluacion del $, con la vuelta a la neopeseta, el dolar sigue siendo el $, devaluado, eso si, pero sigue siendo $, la neopeseta seria un cambio de moneda y devaluacion artificial de la misma que nada tiene que ver con la devaluacion del $.

Cambiar a la neopeseta, seria un corralito en toda regla de los ahorradores Españoles, que jamas volverian a confiar en el sistema financiero Español, logicamente, antes invertirian en tochos masivamente por ponerte un simple ejemplo, que meter un duro de la neopeseta en cualquier banco.

Ademas la deuda estaria en €uros, con lo que esa deuda, no se devaluaria, ya que con la neopeseta, se pretende hacer mas atractiva a España, por precios y salarios,asi pues esa deuda, costaria aun mas y mas largo tiempo pagarla, puesto que el poder adquisitivo de los apañoles habria bajado aun mas que en las circunstancias actuales.

Pero es mas, en un principio, el paro generado volveria a hacer emigraciones masivas de este pais, cosa que probablemente habra y ya se esta dando en los universitarios de este pais.

Devaluar la moneda y volver a la neopeseta, daria tiempo a moverse a los grandes y medianos capitales de este pais, con lo cual les haria de un plumazo doblemente ricos, es decir se habrian enriquecido la 1º con la burbuja inmobiliaria y la 2º vez seria aun mucho mas rapida, ya que de un solo plumazo verian que sus € resguardados fuera de españa, tendrian un 40% mas, de poder adquisitivo aqui, via devaluacion, gran idea si señor, eso es pensar con la cabeza.:p

¿Los que se han deslocalizado, volverian?, puede ser, pero, como la inflacion seria galopante en unos años que estuvieramos igual, via precios y salarios, se volverian a deslocalizar, ya que volverian a no ser competitivos.

Tu crees que por volver a una situacion de moneda barata, no se volvera a repetir la misma situacion, lo cual indica, tu enorme ingenuidad, te recuerdo que nuestro sector primario, ya fue vendido y dilapidado hace años y es lo que nos haria falta recuperar para salir del marasmo actual.

En un cambio a la neopeseta, no te diran que el gasoleo/gasolina ha pasado de 166 pts (1€)a 225 pts (1,35€), si no pasara de 166 pts a 333 pts, puesto que el cambio del $ es el mismo y la neopeseta se devaluaria frente a todas las monedas, el precio de la energia se trasladaria a todos los productos, para supuestamente hacer competitiva la economia en el corto plazo, con lo cual el impacto sobre la inflacion, no te quitaria ni dios un 12 , 15% de inflacion anual reconocida, mas todavia que en los años 90 del anterior siglo, con lo que estariamos en un 25% de inflacion anual real, todo eso se volveria a trasladar a los precios, por ejemplo el tocho y estariamos al cabo de unos años, 10/15 años con la vuelta de la burra al trigo, de la situacion actual, que es de enorme deuda y TOCHOS INCOMPRABLES, NI ALQUILABLES.


Ademas la neopeseta, con su devaluacion, volveria a hacer atractivos, los inmuebles de las zonas turisticas, por precio a los extranjeros, con lo cual nueva burbuja inmobiliaria para los foraneos.

Repito, al gran capital le interesa la neopeseta, pero al Español medio, le hundiria en la miseria, tanto burbujistas, como hipotecados.

Te pido una cosa, si me puedes responder a estos argumentos sin hacer alusiones a otras discusiones anteriores, te lo agradecere y si quieres argumentar algo sobre aquel hilo, ya sabes, reflotalo y te respondere tranquilamente en el.
Suspenso en comprensión lectora. Hay un error de sinapsis en el procesamiento de la información. Ni coherencia en dos frases consecutivas, cuando una y otra vez se hace lo que se niega estar haciendo. Si sugiero que falta el gráfico interanual en vez del recorte tipo-Caldera, la respuesta es el insulto tipo neurona-takay. Ese es el nivel pretendido? Pos fale.

Contestaré otro día con calma si me aburro, dado que si hay una error de sinapsis en el procesamiento de la información no se va a entender simplificado.

Cuando el argumento es util al mirón, uno no tiene sensación de perder el tiempo al rebatir. Una vez se ha dicho lo que se tenía que decir, y te salen recitando lo mismo, la respuesta sería decir también lo mismo con otras palabras.

Hay un error de procesamiento de la información ...y te diré que es mío al no saber simplificartelo, ...pa que te quedes tranquilo.

Veremos en que tendrán que trabajar los millones de parados, si no se implanta protección arancelaria, ni se logra más grifo exterior, ...y sin moneda propia para poder devaluar.

El contexto que se avecina irá dando y quitando razones, aunque aluego haya esa dificultad para entender lo que "no conviene por que sería muy malo" creyéndose con ilu que es la ciudadanía quien gobierna. Tiempo habrá ¿no? :rolleyes:
 
Última edición:
Suspenso en comprensión lectora. Hay un error de sinapsis en el procesamiento de la información. Ni coherencia en dos frases consecutivas, cuando una y otra vez se hace lo que se niega estar haciendo. Si sugiero que falta el gráfico interanual en vez del recorte tipo-Caldera, la respuesta es el insulto tipo neurona-takay. Ese es el nivel pretendido? Pos fale.

Veo que sigues erre que erre, con la falacia "ad hominen", tratando de desviar el hilo con otros temas personales, no contestando a lo que se plantea y llendote una y otra vez por las ramas, lo cual no es nada noble de tu parte e indica tus carencias,asi pues como eres tan pesaito con ese hilo, reflotalo y seguimos revatiendo, si es que puedes hacerlo claro.

A la falacia del
grafico interanual
, cuya rebrote arrancaba bruscamente al inicio de la II guerra del golfo, te respondi con
Grafico de mas de un siglo de evolucion del precio del petroleo
, a lo cual tu no contestaste nada, ya que no tienes argumentos de como explicar, la variaciones tan enormes del precio del crudo a lo largo del tiempo, pero lo sacas a colación, en forma falacia "ad hominen", cada vez que puedes, para desviar y tratar de descalificar a tu adversario, ni siquiera eres un buen rollero.


Contestaré otro día con calma si me aburro, dado que si hay una error de sinapsis en el procesamiento de la información no se va a entender simplificado.

Cuando el argumento es util al mirón, uno no tiene sensación de perder el tiempo al rebatir. Una vez se ha dicho lo que se tenía que decir, y te salen recitando lo mismo, la respuesta sería decir también lo mismo con otras palabras.

Hay un error de procesamiento de la información ...y te diré que es mío al no saber simplificartelo, ...pa que te quedes tranquilo.

Veremos en que tendrán que trabajar los millones de parados, si no se implanta protección arancelaria, ni se logra más grifo exterior, ...y sin moneda propia para poder devaluar.

El contexto que se avecina irá dando y quitando razones, aunque aluego haya esa dificultad para entender lo que "no conviene por que sería muy malo" creyéndose con ilu que es la ciudadanía quien gobierna. Tiempo habrá ¿no? :rolleyes:

A diferencia de ti y otros, a mi no me gusta ser Aramis Fuster y predecir el futuro, no se lo que pasara y si tu gran comprension lectora, hubiera tratado de leer lo que he escrito, tal vez, solo tal vez te darias cuenta, de que no he te quitado la razon, de que se pueda salir del €uro e implantar una moneda devaluable, pero como estas, tan dolido a nivel personal y encima mezclas hilos que nada tienen que ver, te impide leer y hacer gala de esa gran comprension lectora que dices tener, pero que no demuestras.

La diferencia de ti es que yo no veo ventajas para el currito, sino, todo lo contrario, pero tu al igual que los politicos y poseedores del gran capital, si pareces encontrarle una ventaja a que nos timen con una neopeseta y un corralito financiero, espero, que despues de todo lo que dices defender, no seas de los que pretendes sacar tajada de esa situacion.......

Nah, no te aburras por mi y que te cunda.:cool:
 
Última edición:
Veo que sigues erre que erre, con la falacia "ad hominen", tratando de desviar el hilo con otros temas personales,

El problema sigue siendo que se tratan de mezclar buenos análisis con ideas del bombero torero, intereses partidistas, ideas infantiles, resentimientos,


Nadie ha negado que españa pueda salir del euro, como tampoco que se salga Francia, grecia o Alemania, dependera del escenario,

Lo que es muy simple es que salirnos traiga ventajas, y realmente no se el motivo de esa historia, ¿Porque argentina se descolgó del dolar?
Pero lo que es simple, simple , tontisimo, es que ocurrirá en fin de semana,

Esa decisión lleva años, y si se decide lo menos importante sera estar en el euro o fuera.
SE HAN VUELTO LOCOS CON LO DE "DEVALUAR" COMO SI LA FORMA PARA QUE UN PAÍS SE HAGA MAS POBRE SEA LA DEVALUACIÓN. (la imaginacion no debe darles para mucho)

bombero-torero-50cent.jpg
 
Última edición:
Tras caducar el nuncabajismo aparecen los nuncapesetistas y los nuncadevaluadoristas.

Nuncabajar=nuncadevaluar. Anda que... :D


Y 2'53 millones de parados, creciendo a 100.000 mensuales, un pequeño problema. Ya lo dice el jefe: si ej que los jodios se apuntan al paro pa jorobar, no significa que estén paraos.


Y no hace falta tachar la gente de sencilla pa demostrar ante los demás si se tiene más o menos razón en vez de razonar. Cada cual sabe juzgar segun sus entendederas. Los que todavía no han percibido el contexto de urgencia pa llegar a esa conclusión, ...tranquilos que ya llegará. No ha asomao todavía ni la punta del iceberg.

Solo es cuestión de gradualidad para ir procesando la información.
 
Última edición:
Se me ha olvidado decir a los defensores de la neopeseta.

Como menciona alguno, sobre la devaluacion del $ comparandola con la neopeseta ¿le ha servido de algo a USA devaluar su $, para salir de la crisis ó en realidad ha creado mas inflacion, aumentado el precio del barril en parte, ha reducido el consumo interno enormemente y ha profundizado aun mas en esa crisis crediticio-financiero?, sencillo para saber la respuesta, no hay mas que seguir los acontecimientos economicos, actuales.

Otra cosa que me hace gracia de los neopeseteros, es con devaluacion, que aparte de dar de baja de la suscripción de la vida el ahorro en España, matarian el consumo interno, del que tanto vive nuestros queridos sectores estrategicos, como el hostelero.

Mas cositas, al ser la crisis mundial, España, no seria el unico que tendria que competir por ser foco de inversion, ya que muchos paises de la UE,se verian inmersos en esa crisis y serian candidatos inmediatos a captar ese capital extranjero de inversion, que segun aseguran los neopeseteros, nos salvaria, supuestamente, como si España, fuese el unico pais afectado por el huracan que azota Wall Street.

Pero vamos, nuncabajistas, no solo los hay de la vivienda, los hay del petroleo y el oro, por poner ejemplos, aunque los del oro estan de enhorabuena, aprovechad.:D
 
Negocios.com :: Tu diario de actualidad Económica.

A comienzos de los años 90, el motor de la salida de la crisis fue el sector exterior. En este caso no será así, al menos el próximo año, ya que se prevé que la aportación exterior sea de apenas 0,4 puntos, insuficiente, a pesar de que se duplica respecto al ejercicio precedente. Hay que tener en cuenta que en la anterior crisis, el Gobierno central devaluó cuatro veces la peseta, para ganar competitividad exterior al abaratar los productos y encarecer las importaciones.
A ver qué uropedo iba a comprar marranadas chinas si el made in spain es un 33% más barato que ahora.

Los que no ven lo que se avecina, con un par de millones más de paraos, ¿se querrán enterar o tampoco? :rolleyes:
 
Última edición:
Asociación de Ahorristas de la República Argentina - AARA

::: ADAPD Home :::

¿Leerán eso los bankitos galos y teutones que prestan interbancariamente a los especulatas ladrilleros? :cool:

Las distribuidoras y transportadoras de gas que mantienen demandas internacionales contra la Argentina por la pesificación y congelamiento tarifario dispuesto en 2002, deberán depositar los fondos obtenidos por el incremento tarifario en un fideicomiso hasta que se retiren del litigio o lleguen a un acuerdo con el gobierno.

¿Y esto?

El procurador del Tesoro de la Nación, Osvaldo Guglielmino, anunció ayer que "otro tribunal del CIADI (organismo del Banco Mundial para Solución de Controversias) reconoció la validez de las medidas de emergencia económica adoptadas por la Argentina hacia fines de 2001 y durante 2002

el organismo internacional de arbitraje rechazó un reclamo por 70 millones de dólares planteado por Continental Casualty Company, una de las compañías de seguros más grandes de Estados Unidos, dueña en la Argentina de la empresa CNA Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.".

Continental alegó ante el CIADI que la pesificación de sus activos (medidas conocidas como "corralito" y "corralón"), la suspensión de los pagos de la deuda pública y la prohibición de realizar transferencias internacionales, "violaron varias disposiciones del tratado de protección de inversiones entre la Argentina y los Estados Unidos".

Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones - Buscar con Google

ICSID - International Centre for Settlement of Investment Disputes

Quiénes Somos - Países miembros del CIADI
 
Negocios.com :: Tu diario de actualidad Económica.

A ver qué uropedo iba a comprar marranadas chinas si el made in spain es un 33% más barato que ahora.

Los que no ven lo que se avecina, con un par de millones más de paraos, ¿se querrán enterar o tampoco? :rolleyes:
¡¡ME ALEGRA QUE POR FIN TE HAYAS ENTERADO QUE LA PESETA SE DEVALUO!! ¡¡cuanto sabes!!

Concretamente esas devaluaciones se hicieron así porque estábamos en el euro y habia unos limites cambiarios, creo que del 6%

Las ventajas de la devaluación son discutibles, Si estás muy endeudado y la la tienes en moneda extranjera tu deuda se multiplica.

PERO EL TEMA NO ES ESE.
EL TEMA ES SI ES UNA merluzez SALIRTE DE UN SISTEMA FINANCIERO, CREAR TU PROPIA MONEDA ETC, SOLO PARA DEVALUAR.
ES LA TONTERÍA DEL DIA.

Otro asunto es si un país decide abandonar el SME porque económicamente y políticamente no le interesa. asume que es mejor tener su propia moneda con los enormes costos que eso supone, con los riesgos cambiarios, problemas de liquidez, etc, con los gastos que supone para las empresas exportadoras-importadoras los seguros de cambio etc,

¿y ademas de salirse del Euro, nos saldríamos de la UE? ¿Y nos saldríamos para siempre o volveríamos a los dos meses?

QUE merluzez.



ES COMO LOS QUE DICEN QUE PARA SALIR DE UNA CRISIS LA SOLUCION ES TENER UNA GUERRA.
 
Última edición:

la ignorancia continua.
AHORA MEZCLAS EL CORRALITO CON PARIDAD, O SALIRSE DE UNA MONEDA.

Muchas monedas tienen o han tenido paridad con el dolar y no por eso han tenido un corralito.
Se puede tener corralito sin devaluar ni cambiar de moneda.

PARECE QUE HABLAIS A LO LOCO.


¿PERO QUE TONTERIA ES ESA DE COMPARAR UN CASO CON EL OTRO?

Argentina tenia su propia moneda, argentina no tenia un mercado comun con EEUU, la situacion economica en argentina no afectaba a la politica de EEUU.

lo artificial en argentina fue la paridad.

Recuerdo que las devaluaciones de los 90 nosotros teniamos paridad con el marco y el resto de monedas, se devaluo, y no se hizo ningun corralito.

Pero es que entonces teniamos nuestra moneda con lo que eso implica, ataques a esa moneda, fuga de capitales de esa moneda, etc,

¿Y si nos salimos del euro, extremadura se saldrá de la tonteriapeseta? porque a extremadura le interesa devaluar mas que a nosotros.

COMO SI LA DEVALUACION FUERA ALGUNA SOLUCION A LA ECONOMIA DE UN PAIS O ZONA. POR ESO LA INDIA O jovenlandia TIENEN UNA ECONOMIA EXTRAORDINARIA.

QUE TONTERIAS.
 
Me he leído las dos últimas paginitas y sacado en claro con mis nociones básicas sobre economía.

47 defiende la posibilidad de un corralito y devaluación como medida extrema anticrisis, que es una posibilidad seguramente estudiada por el gobierno y que sus efectos paliarían esta crisis y beneficiarían sobretodo a los más ricos ya que supuestamente temiéndose el corralito tendrían su pasta fuera de Espania.

Madroño cree que la posibilidad de un corralito es inexistente por ineficiente, ya que que no paliaría los efectos de la crisis y como él mismo dice: "Repito, al gran capital le interesa la neopeseta, pero al Español medio, le hundiria en la miseria, tanto burbujistas, como hipotecados. "

Osea, que en una cosa estáis de acuerdo, un corralito solo favorecería al gran capital, me parece que solo por esta afirmación habría que estar más que prevenidos.
Si una salida del euro benificiaría o no a la economía del país es ya un debate de altísima complejidad por sus numerosos e imprevisibles efectos que provocaría en nuestro país y posiblemente en la U.E. y la interacción entre ambos a posteriori (habría represalias?).
 
Volver