¿Han declarado Rusia e Irán la guerra al petróleo saudí?

el artículo es un análisis tan superficial que no sé ni por donde empezar.

Las economías de Rusia e Irán no son para nada diversificadas:

* el sector terciario sencillamente es obsoleto. Las comunicaciones son las mismas que las de las URSS.

jaque de pilinguin

Imagino que como tienen unas comunicaciones obsoletas, disponen de GLONASS operativo 1996, y en cambio Europa depende del GPS de papá USA,,,,Ah sí! que Europa tendrá muy pronto su sistema Galileo que es súper-preciso,,,pero si eso mañana,,,
 
Iniciado por vettonio
Una buena estrategia es hacer creer al enemigo que su avance es arrollador y que por eso es imposible oponerse. Cuando se envalentona y se deja ganar por la euforia se le embolsa y punto.

¿Lo dijo Sun Tzu? Lo que tengo claro es que se lo hicieron los Sioux de Caballo Loco al 7º de Caballería de Custer. Los soviéticos a los nazis y los novorrusos a los ucranianos.

----------------










Slaviansk fue simplemente una retirada estratégica, no fue un desastre para los ucranianos de Kiev como la bolsa de Desaltevo, o Ilovaisk, o.... el aeropuerto de Donetsk, entre otros.
Ud no se entera de nada, eh abuelete Arnaldo. O por el contrario es un intoxicador, en el primer caso le recomienda que revise los hilos de la guerra en Ucrania. De nada. :D

Hombre , en Slaviansk los sacaron a gorrazos y perdieron de un plumazo la mitad del territorio de las repúblicas rebeldes.

Lo de las bolsas fueron victorias tácticas que evitaron la aniquilación de los rebeldes pero no su triunfo.
 
Podemos mirarlo desde el otro punto de vista: como el petróleo es cada vez más escaso y costoso de extraer, el mundo se ha visto obligado a moderar el consumo en transporte de mercancías, y ya es más viable que las economías vuelvan a ser locales y que los países emergentes se desarrollen en torno a sus mercados internos.
 
Hombre , en Slaviansk los sacaron a gorrazos y perdieron de un plumazo la mitad del territorio de las repúblicas rebeldes.

Lo de las bolsas fueron victorias tácticas que evitaron la aniquilación de los rebeldes pero no su triunfo.





Vamoooosss, abuelete Arnaldo que ud es más inteligente. Slaviansk fue una retirada con unas pérdidas mucho más bajas que los desastres que le he comentado. En Sloviansk actuaba la fuerza aérea ucraniana, en Donetsk y otras zonas operaban también pero cuando comenzaron a caer aviones y helicópteros como pichones en la finca de paquirrín decidieron operar al mínimo en esas zonas. Querido Arnaldo ya sabes que los malos del este no tenían fuerza aérea. Y le llama victorias tácticas, en Debaltsevo los masacraron, y ni se sabe los "cyborgs" que han muerto en el aeropuerto. Triunfo de la guerra claro que no, es un bando en inferioridad de condiciones. Ganaron esas batallas y como dice evitaron ser aniquilados lo que ya es una VICTORIA con mayúsculas. De todos modos es de necios pensar que una pérdida territorial es una derrota en el lapso de una guerra. Es un factor más y hay otros que pueden ser incluso más determinantes.
Vamos, abuelete que va a tener que salir de la reserva y volver a hacer la mili de nuevo Arnaldo porque veo que ha perdido perspectiva. Con todo el cariño del mundo, me cae simpático el abuelete cascarrabias.
 
Última edición:
Vamoooosss, abuelete Arnaldo que ud es más inteligente. Slaviansk fue una retirada con unas pérdidas mucho más bajas que los desastres que le he comentado. En Sloviansk actuaba la fuerza aérea ucraniana, en Donetsk y otras zonas operaban también pero cuando comenzaron a caer aviones y helicópteros como pichones en la finca de paquirrín decidieron operar al mínimo en esas zonas. Querido Arnaldo ya sabes que los malos del este no tenían fuerza aérea. Y le llama victorias tácticas, en Debaltsevo los masacraron, y ni se sabe los "cyborgs" que han muerto en el aeropuerto. Triunfo de la guerra claro que no, es un bando en inferioridad de condiciones. Ganaron esas batallas y como dice evitaron ser aniquilados lo que ya es una VICTORIA con mayúsculas. De todos modos es de necios pensar que una pérdida territorial es una derrota en el lapso de una guerra. Es un factor más y hay otros que pueden ser incluso más determinantes.
Vamos, abuelete que va a tener que salir de la reserva y volver a hacer la mili de nuevo Arnaldo porque veo que ha perdido perspectiva. Con todo el cariño del mundo, me cae simpático el abuelete cascarrabias.



Llegado el caso volvería con mi grado de sargento provisional y mando de un pelotón. Tenga cuidado no le movilicen a usted y caiga bajo mi mando porque le tendría haciendo flexiones lo que durase la guerra.
 
Llegado el caso volvería con mi grado de sargento provisional y mando de un pelotón. Tenga cuidado no le movilicen a usted y caiga bajo mi mando porque le tendría haciendo flexiones lo que durase la guerra.




Abuelete, el ciclo dedicado a Clint Eastwood fue hace ya unos años. Pero no se preocupe porque con la edad que tiene (Eastwood) igual le hacen otro dentro de nada.

Eso del sargento chusquero me recuerda a la película "Sin novedad en el frente", con aquel cartero alemán simpático y entrañable que llevaba cartas al colegio Bueno, ya sabe cómo acabó el cartero. O cuidado con los "reclutas patosos", que algunos pueden llegar a ser muy rencorosos.

:D :D
 
Última edición:
Rusia, Iran y Arabia Saudí cascándose, y el precio del petróleo a bajar más. Eso sí que merece unas palomitas.
 
Abuelete, el ciclo dedicado a Clint Eastwood fue hace ya unos años. Pero no se preocupe porque con la edad que tiene (Eastwood) igual le hacen otro dentro de nada.

Eso del sargento chusquero me recuerda a la película "Sin novedad en el frente", con aquel cartero alemán simpático y entrañable que llevaba cartas al colegio Bueno, ya sabe cómo acabó el cartero. O cuidado con los "reclutas patosos", que algunos pueden llegar a ser muy rencorosos.

:D :D


Como se te nota que no has hecho la mili, chaval.

Los que teníamos estudios universitarios hacíamos la mili con el grado de sargento o alférez de complemento, lo que anteriormente se llamaba sargento o alférez provisional .

Un sargento chusquero es otra cosa, hombre.


De todas formas, ya no estoy en la reserva ( creo recordar). Si me llamaran a filas a defender la patria supongo que seria para servir en alguna milicia de viejos y críos, con el enemigo a las puertas de Cádiz.
 
Volver