Hacienda y los Pepitos

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Que problemas que tienen muchos españoles

Parece que no pueden vivir sin los catalanes, necesitan a alguien a quien dar rienda suelta a sus frustraciones. Así que lamento que lo único que les importe de mi mensaje es que esté escrito por un catalán. Seguro que lo hubiera escrito otro extranjero alabaríais su esfuerzo por intentar usar el español.

Vamos a responderles uno por uno e intentaré ser breve.

sr chinarro:
No sé a que viene el tema del árbol genealógico (por cierto árbol lleva acento), lo de la estrella de David (David en mayúscula). Sencillamente hice la reflexión que los dos profesores que recuerdo que practicaban estas actitudes eran españoles.
No tengo dificultad en escribir en español, pero escribo mucho durante el día en catalán y los dedos se mueven solos encima de teclado, y entenderás que los acentos sobre las aes o que muchas palabras fonéticamente parecidas se tienden a escribirlas de forma mecánica.

Seguimos sin ascensor:
Sé que molesta, pero es mi forma de escribir. Y prefiero hacer faltas escribiendo en castellano que no hacerlo al escribir en catalán. Cosa que me pasa cuando me preocupo en escribir correctamente en castellano, pues provoca que use "Y", acentos cerrados y me deje algunos apóstrofes cuando tengo que hacer mi trabajo en catalán.
Si escribir mal un idioma es una herramienta para los "anticatalanes", pues que le vamos a hacer, yo no voy a cambiar por unos cuantos con problemas psiquiátricos. Lo que parece lamentable que en un foro como este pase lo mismo.
Respecto a la respuesta a Bracat, solo comentarte que los únicos que defienden el bilingüismo son los monolingües españoles.

paaq:
Eso es una buena actitud, si no puedes lo dejas. Tal como hago con los comentarios escritos en mayúsculas.

josemazgz:
Ja ho tenen això les mares. ;-)
Veig que t'has hagut de justificar perquè saps català.

brunorro:
Y dicen que para el portugués también va muy bien. Y fonéticamente hablando también para el japonés.

Anita:
Creo que te confundes, el problema en los Països Catalans, es que lo que no se habla ni escribe bien es el catalán, claro que ya veo que a los españoles solo les preocupa el español.

Bracat:
Muy acertado, pero creo que todos estos que han contestado solo se preocupan de los catalanes que hacen faltas "catalanas". Como te puedes imaginar, les da igual que se extinga el catalán, aun les gustaría porque podrían hacerle un museo y tener más turistas.



Por cierto, como podéis comprobar, puedo escribir perfectamente en español. Pero no voy a perder el tiempo en corregir la multitud de tics de mecanografiar en catalán para contentar a cuatro fanáticos.

Valga esta excepción. Un saludo.
 

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Charnego

Éste seguro que es un charnego


Suele ser habitual estre los defensores acérrimos dels països catalans.


"Vés-te amb els teus professors amic mio "


Adeu si au!!!
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Xin dijo:
Por cierto, como podéis comprobar, puedo escribir perfectamente en español. Pero no voy a perder el tiempo en corregir la multitud de tics de mecanografiar en catalán para contentar a cuatro fanáticos.
Gracias por escribir perfectamente español, se lee con más facilidad.
También se lee con facilidad si escribes perfectamente catalán, dime si participas en otro foro en catalán, y si me interesa el tema, me voy para allá también.

Los tics son muy fáciles de corregir, y facilita el ejercicio de leerte. Si para ti es una pérdida de tiempo corregirlos, será que consideras que quien te lee sí que tiene tiempo que perder descifrando lo que tú intentas decir. O sea, tu tiempo es más valioso que el nuestro. En fin, si es así, la que no perderá más tiempo leyendo lo que escribes, si es que está llenito de tics por tu pura comodidad, soy yo.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
shishi, qué rápido ha aprendido.

A mí también me zurraron unos maestros españoles.... a alumnos españoles.

¿problemas psiquiátricos?

En japonés para decir "soc del Barça, amb del Gimnastic".

Faltas "catalanas", ¿no son las que hace Oleguer en el área?
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Ya veo lo mucho que os interesa el tema que he expuesto. :(
Al menos me he distraido con vuestra actitud. :D