*Tema mítico* : ¿Habeis visto el IBEX...? !!! 2012, noviembre !!!, lo que no ocurrió en octubre ni septiembre +

Ya saben que soy un patriota y tal... 8:

Pero me gustaría saber su opinión sobre el caso remoto e hipotético de cual sería la forma mejor de sacar euros de España y llevarlos a cuentas de Suiza o Reino Unido por ejemplo... con su correspondiente cambio de divisa... :pienso:

Hipotéticamente yo utilizaria Transferwise por sus bajísimas comisiones e impecable servicio... pero...

¿Existe una mejor forma de cambiar divisas...? 8:


Saludos 8:

A lo Paco Martinez Soria

Pues hasta el máximo legal en mano, aprovechando visitas y demás, luego casa de cambio con buenas comisiones y palante. Eso si está residiendo allí es cuestión de patear. Un poco cutre y no válido si tiene mas de 100.000 lereles que le costaría al menos 10 viajes para sacarlos.
 
154h7p1.jpg
 
Última edición:
A lo Paco Martinez Soria

Pues hasta el máximo legal en mano, aprovechando visitas y demás, luego casa de cambio con buenas comisiones y palante. Eso si está residiendo allí es cuestión de patear. Un poco cutre y no válido si tiene mas de 100.000 lereles que le costaría al menos 10 viajes para sacarlos.


:no:


Lo del tio Paco pasó a la historia... se pierde demasiado dinero... 8:

Me ha dicho un pajarito... que en Transferwise te aplican el cambio oficial a la hora que efectuan dicho cambio, está comprobado... 8:

Eso si..., se quedan con una pequeña comisión que te indican antes, según los euros o mortadelos que quieras cambiar...

Por ejemplo... haciendo desde mi banco una transferencia en euros a su banco de Estonia (transferencia gratis zona euro), ellos transfieren las libras correspondientes a mi cuenta de UK..., sólo se quedan la comisión que previamente te indican..., también comprobado... :fiufiu:

Pero... no se si existe algún sistema mejor para cambiar divisas... :pienso:


Buena pregunta... para ser remota e hipotética... :D

Saludos :D
 
Última edición:
:no:

El caso es sacarlo a una cuenta extranjera... no tener divisas en una cuenta patria a los ojitos de Montoro... :fiufiu:


Saludos :pienso:

Me parece mas facil la forma janusiana de comprar algun buen fondo, ya para gustos colores.
 
A lo Paco Martinez Soria

Pues hasta el máximo legal en mano, aprovechando visitas y demás, luego casa de cambio con buenas comisiones y palante. Eso si está residiendo allí es cuestión de patear. Un poco cutre y no válido si tiene mas de 100.000 lereles que le costaría al menos 10 viajes para sacarlos.


Tenía entendido otra cosa, no sé si será verdad o no...lo lee uno por burbuja y se queda con ello sin saber si es cierto o no:pienso:

Si por ejemplo se quieren sacar 20.000 euros, no se puede pedir un certificado a nuestro banco en España de que ese dinero es de curso legal, y por lo tanto tener permiso para viajar con él?

Lo leí por ahí y no sé si es cierto o no.
 
:no:


Lo del tio Paco pasó a la historia... se pierde demasiado dinero... 8:

Me ha dicho un pajarito... que en Transferwise te aplican el cambio oficial a la hora que efectuan dicho cambio, está comprobado... 8:

Eso si..., se quedan con una pequeña comisión que te indican antes, según los euros o mortadelos que quieras cambiar...

Por ejemplo... haciendo desde mi banco una transferencia en euros a su banco de Estonia (transferencia gratis zona euro), ellos transfieren las libras correspondientes a mi cuenta de UK..., sólo se quedan la comisión que previamente te indican..., también comprobado... :fiufiu:

Pero... no se si existe algún sistema mejor para cambiar divisas... :pienso:


Buena pregunta... para ser remota e hipotética... :D

Saludos :D

Interesantísima técnica para una...hipotética...necesidad de sacar dinero fuera de España, lo que me pregunto es si esto sirve...hipotéticamente... :fiufiu: para cualquier país y divisa aparte de UK, pero está muy bien.
 
Tenía entendido otra cosa, no sé si será verdad o no...lo lee uno por burbuja y se queda con ello sin saber si es cierto o no:pienso:

Si por ejemplo se quieren sacar 20.000 euros, no se puede pedir un certificado a nuestro banco en España de que ese dinero es de curso legal, y por lo tanto tener permiso para viajar con él?

Lo leí por ahí y no sé si es cierto o no.

CREO

Hay un máximo legal (incluso creo que dependiendo del medio de transporte), lo máximo sin tener que dar cuenta a Hacienda son 12000 (10000 en coche)

Pero no me haga mucho caso
 
CREO

Hay un máximo legal (incluso creo que dependiendo del medio de transporte), lo máximo sin tener que dar cuenta a Hacienda son 12000 (10000 en coche)

Pero no me haga mucho caso

Por los aeropuertos también son 10.000 euros :(
 
Por los aeropuertos también son 10.000 euros :(

si, una señora amiga de mi progenitora, para llevar 20000€ para San Luis (Argentina) "utilizo una faja " pa subir al avión :(

y lo peor fue que le dio una lipotimia :( puñeteros controladores :roto2:
 
Interesantísima técnica para una...hipotética...necesidad de sacar dinero fuera de España, lo que me pregunto es si esto sirve...hipotéticamente... :fiufiu: para cualquier país y divisa aparte de UK, pero está muy bien.


También puedes enviar dólares a tu cuenta en USA..., o PLN, CHF, NOK, SEK, NKK a sus respectivas cuentas con su IBAN y BIC... 8:


Saludos 8:
 
Volver