¿Ha llegado nuestro momento?

Espectador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
25
Reputación
18
Generación estafa

Interesante idea la de la generación estafa, aunque pienso que es precipitado tildar a nuestra generación como tal, en realidad, lo que somos (hablo generalizando como generación) es una generación pasiva, sin protagonismo, que no ha tomado todavía las riendas y que hasta ahora ha seguido el camino previamente trazado.

Yo no entro a valorar cómo somos como generación (mejores o peores, dependerá de quien nos juzge...), simplemente mantengo que en los próximos años si que creo que tendremos la única y última oportunidad para, bien ser los protagonistas del posible cambio de modelo económico y tener capacidad de decisión en la nueva tendencia a seguir, bien seguir siendo lo que hemos sido hasta ahora (meros seguidores sumisos de las consignas con las que hemos crecido) o degenerar todavía más.

Creo que la clave es ser conscientes de que siguiendo lo que nos han dictado, y nos siguen dictando (ejemplo claro es "el pisito"), nunca llegaremos a ser realmente los dueños de nuestras vidas.

Saludos a todos.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Yo soy del 65 (no se si hay muchos mas de mi edad por aquí) así que puedo decir que me libré del mileurismo por los pelos, aunque tampoco hemos sido una generación felíz.

Somos la generación que tuvo que sufrir el azote del paro y de las crisis económicas mas brutales, pasamos por la mili (aunque muchos se hicieron objetores) y por desgracia muchos de los nuestros se quedaron en el camino, víctimas de las drojas y el sida. Nacimos con Franco pero alcanzamos la mayoría de edad en un país democrático, fuimos espectadores de un cambio en el que no pudimos participar mas que como curiosos observadores, quizá por eso somos la generación mas despolitizada del país. Nuestros hermanos mayores, los de los 50, ocuparon muy jóvenes los centros de poder y ahí siguen, sin ningún interés al parecer de pasarnos el testigo.

Tardamos mas años que nadie en dejar la casa de nuestros padres, retrasamos nuesta edad de matrimonio y hemos reducido al mínimo el número de hijos; con un poco de suerte, hemos podido escapar de las hipotecas leoninas y de los salarios miseria. La mayoría de nuestras mujeres trabaja y somos la primera generación de españoles que podemos decir eso. También podemos decir que somos la primera generación que abordó las relaciones sensuales y de pareja en igualdad, sin complejos ni recelos.

Nuestros padres nos acusaron de hedonistas y comodones y ahora nuestros hermanos pequeños nos acusan de conformistas. Somos en fin, una generación poco comprendida y mucho menos valorada; de acuerdo que no hemos hecho nada heroico, pero somos la primera generación libre y moderna de la historia de España, mucho mas que la sobrevalorada generación del 68.
 
Última edición:
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.112
Reputación
3.339
Estaba estudiando (sí, a estas horas), y me he dicho que hoy no os había mirado... Así que mis últimas líneas de hoy son para subir este fenomenal hilo que -creo- ha de estar arriba durante bastante tiempo.

No hay día que transcurra sin que vea a los jóvenes de hoy viviendo en una burbuja de "sueños": los findes cortan uno de los accesos de mi ciudad para que se reúnan allí en plan botellón (vaya panda de borregos: les dicen donde tienen que ir y van), moliendo a unos cuantos miles de vehículos, que tenemos que dar una vuelta considerable; luego llegan los chusmis con sus BMWs con la música a toda pastilla, fardando de coche tuneado (iluso... No saben que al poner el alerón trastero, a los 4 años en la ITV se lo echarán para atrás y toda la pasta invertida se irá por el desagüe), o los simplelculo que van haciendo el caballito en una scooter sin casco ni nada, que en clase no estudian porque van a pasar de curso igualmente, les importa una hez lo que les digan los profesores (sólo piensan en reventarte la clase o echar unas risas con las que pasar el rato), y los padres pasan tanto o más que ellos de la responsabilidad de educarles...

Esta es la juventud que pagará nuestra jubilación... De la que sólo un 4% se salva de la quema: los hijos de aquellos que saben que el éxito en la vida se gana con esfuerzo, estudio y muchos codos.

La Universidad de Málaga hace esfuerzos para que los niñatos de ahora entren en ella, ofreciéndoles muchas atracciones, pero vienen una panda de inútiles, engreídos y consentidos, que esperan que se les regale un título para competir contra las generaciones anteriores. Esperan estar tan preparados como nosotros, pero no lo estarán, ya no recuerdan cuál es el área del círculo, ni tan siquiera hacer la "o" con un canuto...

Está muy claro que alguien tuvo la genial idea de parar el que todo el mundo tuviera títulos, y para eso tenía que poner la educación fácil y accesible. Esta generación que viene es la más adecuada para ser curritos, peones, mano de obra barata, carne de cañón, como siempre existió, y no tanta gente con diplomaturas ni ingenierías trabajando en puestos base. Es quizás la solución para que no haya miles de titulados trabajando en puestos que no les corresponden, por lo que en cierta medida es bueno que sea así. Y sólo aquellos que realmente sirvan para estudiar serán los que ocupen los puestos que deben tener en la sociedad... Esto para las futuras generaciones.

¿Y qué pasará con los nacidos entre 1970 y 1980? Nosotros tendremos la inmensa tarea de educar a esta pandilla de inútiles -ya nos ha tocado el gran marrón-, de exigirles educación, de transmitirles conocimientos, que no sean una sociedad de pasotismo, de conformismos. Puede que la mayor salida laboral sea la de "formador de adultos", para todos estos que ya están llegando y que quieren vivir sin dar ni golpe, como han hecho durante toda su vida escolar, pasando de curso "por que sí", para que sean personas hechas y derechas, tan dignas como lo fueron nuestros padres (los míos unos curritos muy trabajadores), y nuestra sociedad evolucione y no se quede en el consumismo que nos transmiten los medios de comunicación.

Vaya, ya me he enrollado... Es que por las noches siempre me pongo así.

Espectador, bienvenido al foro, y gracias a todos por vuestra acogida.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.128
Titostar dijo:
La nota de corte para entrar a mi carrera era de 7.5 y no hice la ESO, hice 2 años de BUP y 2 del nuevo bachillerato. No me digas que no estoy formado, porque como he dicho tengo una carrera superior que me ha costado mucho sacar. Si no conoces el caso no hables. Me mosquea mucho que digas que no estoy formado. Y no te digo la carrera que tengo porque ya se crearon problemas en otro post, hablando de prepotencia.

Y ya eso de que me llames generación basura, ya ni te lo discutiré por pura pereza... Y en mi carrera, cuando yo entré éramos unos 500... y tengo amigos que han acabado la carrera más tarde que yo, y son del 77...
Si te digo que perteneces a la generacion BASURA en terminos de educacion es porque la ESO o el bachillerato nuevo + la nueva selectividad son un chiste. Ademas las notas de corte en tu epoca no son comparables porque la maxima nota que se puede sacar en la eso+nuevo bachillerato es de 10 mientras que en la epoca del cou era de 9.

Por supuesto, y nunca dije lo contrario, hay muy buenos estudiantes en cualquier generacion, y que tu seas uno de ellos no quita para que tu generacion sea pesima.


por cierto sacarse una carrera superior de la que tan orgulloso te sientes, hace anios que es mas facil que soltar porque el nivel es 0, te lo dan regalado y hasta el mas demorado las saca. Te lo digo porque lo llevo viendo de hace tiempo...
 

LUCA_CADALORA

Madmaxista
Desde
8 Abr 2007
Mensajes
5.368
Reputación
1.247
Siempre se presupone que la siguiente generación no va a cumplir con las espectativas que se presuponen de su futuro rendimiento.

Siempre se supone que la siguiente generación es mucho peor que la nuestra.

Eso hasta ahora se ha ido demostrando que no era así, pero en nuestro caso (soy del 81, tuve la suerte de hacer COU) los cursos inferiores, donde se observaba la "fauna" que reinaba la nueva "logse" (que se pronuncie un profesor que haya vivido los 2 sistemas) era suficientemente representativo de que no nos esperaba un futuro muy prometedor, porque si estaba difícil evolucionar bien formado, siendo un animal salvaje sin estudios y toxicómano pues...no creo que sea más fácil..

En cuanto se cree paro con el trabajo no cualificado (OJALÁ OCURRA) la crisis será muy fuerte, y si estalla la burbuja (subidas de tipos, caída de ventas..) es el momento perfecto para que las generaciones de 70´s y 80´s muevan ficha y corten cabezas.

Esto es la Sabana, y somos depredadores, algunos se quejan, otros cazan gacelas.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Yo soy del 82 y conozco de cerca la mentalidad actual de los jóvenes. Creo que mi generación está a caballo entre los que aún creían que las cosas se ganan con esfuerzo (como nos enseñaron nuestros padres), que la formación y la educación es lo único que importa en esta vida y te hará valer como persona, y entre los que se creen que todo son derechos, que la vida consiste simplemente en consumir y despilfarrar, en pedir el coche a los papis, la pasta para los fines de semana y tocarse los narices día sí y día también.
El 80% de mis amigos se encuentran en el lado bueno, y el resto ya están atrapados en lado oscuro de la fuerza, donde lo importante es comprarte un coche (avalado/financiado por tus padres claro), tener la play, salir todos los fines de semana a emborracharse y no acercarse a un buen libro (el marca NO es un libro) ni por asomo...
Y lo que viene es aún peor. Tengo amigos que son profesores en la Universidad y me dicen que estos dos últimos años el nivel está yéndose literalmente a tomar por saco, y que tienen que quitar el filtro sí o sí porque si no, no aprueba ni Dios... Y encima viene ahora la reforma de las carreras universitarias que me da a mí que será un completo fracaso.

La moraleja: cuando esto pete (que petará) y baje la demanda de trabajo no cualificado los titulados universitarios de a partir de determinadas promociones se quedarán con gran parte del pastel, y el resto... directos al paro. Una crisis subida de peso acentuará la "selección natural" en el ámbito laboral en el que los más preparados serán los vencedores. El resto, a la fosa de los comunes...
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Bueno, no hará falta que os diga que hace tiempo que me retiró la palabra. :p
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Espectador, estoy de acuerdo al 100%. Yo creo que nosotros tenemos mucho potencial, pero no lo aprovechamos.