Ha comenzado el reinado de Atresmedia

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Cuidado no te quedes pillado. Un valor con tan poco volumen no se le puede meter mucho
Es una empresa barata y con gran dividendo. Cuesta poco salirse si hay que hacerlo. Es la misma empresa que hace dos años y medio pero ya ha dado un euro de dividendo. Quienes tengan precio promedio de 3 ya lo tienen en 2.
Para mi es mayor el atractivo de la revalorización que va a tener el propio precio de la acción porque va a dejar en ridículo el valor del dividendo. Al tiempo los ocho aunque yo soy de los que piensan en 14 en el contexto adecuado si hacen en el negocio lo que tienen que hacer.
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.784
Reputación
26.118
En otras palabras, esta es la que va a robar mas de nuestros impuestos a traves de la publicidad institucional.

Por supuesto con jerarquía catalufa.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
En otras palabras, esta es la que va a robar mas de nuestros impuestos a traves de la publicidad institucional.

Por supuesto con jerarquía catalufa.
Yo valora los términos de una inversión basada en la P&L y las perspectivas del negocio con una posición de liderazgo.
Como muchas empresas vive del BoE
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Interesante artículo. Ahí se demuestra la brutalidad del liderazgo de la empresa. El mercado publicitario hizo suelo.
Es cuestión de tiempo que el valor suba superando resistencias ya de años y todo es terreno virgen.
Por Stan Stan Webstein esta de libro.
Gran bajada previa, superando resistencia antologías con medias 50 y 150 alcistas y cruzadas. Y todo ello después de casi duplicar si consideras el dividendo. De libro.
Potencial de 12 en donde un 100% actual viene de extensión de múltiplos y el otro de resultados. Hay ganas de subirlo a 12.

 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
A 09:00AM de España abre el mercado y último día de trading a tres de descontarse el div. Tengo curiosidad por ver cómo tradea después de cerrar hoy en máximos. Voy a aguantar sueño
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
3,888 cierre y lunes abre en un equivalente 3,708.
En el anterior dividendo el día del descuento se marcó una bajada de impresión si bien a los días estaba más alta.
Vamos a ver esta es ocasión em donde ya supera la resistencia mayor y por Stan Webstein se mete en un ciclo alcista


 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
está costando bastante.
ha subido bien descontando dividendo pero aquí esperamos muchísima más revalorización del subyacente que el simple dividendo. Desde mínimos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en 1,7 e/sh descontando dividendo ha subido a 3,5 e/sh pero ha dado 1 euros de dividendo prácticamente.
ahora se acerca al cierre de 2023 financieramente hablando y viendo en bolsa cómo se desempeña la cotización parece claro que suena a repetir resultados del año anterior o abajo arriba lo mismo. El año pasado cuando se presentaron los resultados ............ se vino abajo allá por los resultados de marzo que se publicaron en abril. Fue una magnífica opción de hacer más posición en 2,5 euros por sh
la acción debería subir y debería meterse en una dinámica alcista muy sólida si fuese capaz de presentar resultados sólidos. Pero no está siendo así. Los resultados son buenos porque tienen mérito ante la dificultad de mercado pero creo que están sacando poco partido a su posición de fortaleza en el market share conquistado y el management está a lo que no tiene que estar o por lo menos no está en lo que tiene que estar.
quienes vamos a largo poco nos importa el devenir de la acción porque queremos cobrar dividendo pero el que no nos importe la cotización hoy o mañana sí que queremos ver que los resultados suben y que ese 80% del EPS que va a dividendo se incremente todos los años y sobre todo que reflejen que es lógico dar un extraordinaro que ponga el dividendo en un año en '0,8 e/sh.

atresmedia.jpg
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
Atresmedia es una empresa publicitaria de los tiempos pre-internet del pelotazo, de las privatizaciones y concesiones del PSOE de González, de unos tiempos que ya no volverán. Invertir en Atresmedia es pretender resucitar a un muerto. El alto dividendo es el señuelo para entrar y escaldar incautos.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.438
Lugar
Vaduz
está costando bastante.
ha subido bien descontando dividendo pero aquí esperamos muchísima más revalorización del subyacente que el simple dividendo. Desde mínimos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en 1,7 e/sh descontando dividendo ha subido a 3,5 e/sh pero ha dado 1 euros de dividendo prácticamente.
ahora se acerca al cierre de 2023 financieramente hablando y viendo en bolsa cómo se desempeña la cotización parece claro que suena a repetir resultados del año anterior o abajo arriba lo mismo. El año pasado cuando se presentaron los resultados ............ se vino abajo allá por los resultados de marzo que se publicaron en abril. Fue una magnífica opción de hacer más posición en 2,5 euros por sh
la acción debería subir y debería meterse en una dinámica alcista muy sólida si fuese capaz de presentar resultados sólidos. Pero no está siendo así. Los resultados son buenos porque tienen mérito ante la dificultad de mercado pero creo que están sacando poco partido a su posición de fortaleza en el market share conquistado y el management está a lo que no tiene que estar o por lo menos no está en lo que tiene que estar.
quienes vamos a largo poco nos importa el devenir de la acción porque queremos cobrar dividendo pero el que no nos importe la cotización hoy o mañana sí que queremos ver que los resultados suben y que ese 80% del EPS que va a dividendo se incremente todos los años y sobre todo que reflejen que es lógico dar un extraordinaro que ponga el dividendo en un año en '0,8 e/sh.

Ver archivo adjunto 1777307
El que entró en 2017, que en este foro no habrá nadie roto2: lleva un -50%. Eso si, el dividendo 'suculento' sigue ahí.
jorobar como os gusta vivir al límite a algunos.

Venga, que me siento y enchufame el cinexin a ver que pelicula me cuentas haha.

saludos,
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
El que entró en 2017, que en este foro no habrá nadie roto2: lleva un -50%. Eso si, el dividendo 'suculento' sigue ahí.
jorobar como os gusta vivir al límite a algunos.

Venga, que me siento y enchufame el cinexin a ver que pelicula me cuentas haha.

saludos,
claro es que en una empresa bajando como hacía desde ahí y más en una cíclica de libro como Atresmedia ….. es un becerro que en nada debe estar cerca de la bolsa.
Esta empresa, como todas, no sirve a cualquier precio. Empezamos a hacer precio desde los 2,12 euros por acción en los mínimos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ha vuelto a dar una oportunidad importante en el verano cuando bajo a 2,50 euros acción.
El mercado televisivo está en transformación y la marea se lleva a la programación basura. Atresmedia de momento apuesta poe la calidad.
La realidad es que el que ha entrado desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a hora ya tiene 1 euros cobrado de dividendos y es dicifil tener precio promedio superior a la cotización de hoy
Como todo, no es lo que compras sino a cuanto lo compras como dice Howard Marks


 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.384
Reputación
906
claro es que en una empresa bajando como hacía desde ahí y más en una cíclica de libro como Atresmedia ….. es un becerro que en nada debe estar cerca de la bolsa.
Esta empresa, como todas, no sirve a cualquier precio. Empezamos a hacer precio desde los 2,12 euros por acción en los mínimos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ha vuelto a dar una oportunidad importante en el verano cuando bajo a 2,50 euros acción.
El mercado televisivo está en transformación y la marea se lleva a la programación basura. Atresmedia de momento apuesta poe la calidad.
La realidad es que el que ha entrado desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a hora ya tiene 1 euros cobrado de dividendos y es dicifil tener precio promedio superior a la cotización de hoy
Como todo, no es lo que compras sino a cuanto lo compras com un uno dice Howard Marks

Si lo dijo Howard Marks algo sabrá de economía para decir lo que dijo, a mí personalmente ni me ha influido ni me ha convencido aún que de una cosa estoy segurísimo todo lo que se paga con dinero con el tiempo sale caro, se vive se come y se disfruta de la vída para al final morir donde la ventaja de pagar para al final morir igual, nada como vivir, comer y disfutar y no´sera por falta de posibles, que los hay muchos variados y en colores y para muestra la vida que se pegan lo patos en un estanque público comen ,viven, se reproducen y estan todo el dia en la piscina chapoteando agua y tomando el sol y lo mejor es que ni conocen a este Howard Markas ni es importa y mucho menos sus presuntos razonamientos en economía y solo son patos y poco más.
Anda que?
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
claro es que en una empresa bajando como hacía desde ahí y más en una cíclica de libro como Atresmedia ….. es un becerro que en nada debe estar cerca de la bolsa.
Esta empresa, como todas, no sirve a cualquier precio. Empezamos a hacer precio desde los 2,12 euros por acción en los mínimos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ha vuelto a dar una oportunidad importante en el verano cuando bajo a 2,50 euros acción.
El mercado televisivo está en transformación y la marea se lleva a la programación basura. Atresmedia de momento apuesta poe la calidad.
La realidad es que el que ha entrado desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a hora ya tiene 1 euros cobrado de dividendos y es dicifil tener precio promedio superior a la cotización de hoy
Como todo, no es lo que compras sino a cuanto lo compras como dice Howard Marks


La definición de trampa de valor que suscribiria Buffet.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.544
Reputación
33.568
Otra empresa alimentada por el régimen sanchista y globalista mientras estos roben al pueblo y se lo den a las TV para que les hagan felaciones todo bien .que bien se ama con la cartera de otro
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.384
Reputación
906
Otra empresa alimentada por el régimen sanchista y globalista mientras estos roben al pueblo y se lo den a las TV para que les hagan felaciones todo bien .que bien se ama con la cartera de otro
Otra empresa alimentada por el régimen sanchista y globalista mientras estos roben al pueblo y se lo den a las TV para que les hagan felaciones todo bien .que bien se ama con la cartera de otro
Entonces estas pausas que ponen en las teles que a mi me son interminables, insoportables e ininteligibles a mas de inutiles no son precisamente o eran para hacer caja?
No se que clase de canales ven y se apasionan uds, pero a mi personalmente muy pocas y cada vez menos o pocas escasas e inutiles, la que mas menos la 13 tv.
Anda que?
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
mañana resultados


Atresmedia: dividendos por encima del 10% hasta 2026
Atresmedia presentará buenos resultados y brillará en generación de caja, lo que permitirá apuntalar su dividendo por encima del 10%, uno de los mejores de la bolsa española
JOSÉ JIMÉNEZ 20 FEB 2024 06:22
Atresmedia Corporación de Medios presentará el 29 de febrero unos resultados “muy satisfactorios” y que destacarán probablemente en la generación de caja, lo que permitirá a la cadena seguir poniendo el foco en el dividendo.

Así lo opinan los analistas de Mirabaud Securities, que acaban de elevar su recomendación sobre Atresmedia hasta comprar, con precio objetivo de 4,55 euros por acción y potencial de subida del 25 por ciento.

El mercado de publicidad en televisión “parece haber aumentado a una tasa muy alta, lo que conducirá a un rendimiento operativo notable”, explicaron estos expertos en un informe visto por finanzas.com.

PUBLICIDAD
Esta mejora se dejará sentir en las cifras del primer trimestre, y en las del primer semestre de este ejercicio, lo que se traducirá en una “alta generación de flujo de caja” de 2024 en adelante.

La tendencia se verá respaldada “por la diversificación en sus fuentes de ingresos y por su destacada y consistente reducción de costes”, añadió MIrabaud Securities.

La cotización de Atresmedia ignora a Carlos Franganillo en su debut con Mediaset
Dividendos de doble dígito hasta 2026 en Atresmedia
De esta forma, Atresmedia tendrá munición de sobra en la recámara para seguir dando lustre al dividendo, uno de los más elevados de la bolsa española.

Sin ir más lejos, en el banco de inversión suizo estiman que la cadena de Grupo Planeta generará una rentabilidad por dividendo superior al 10 por ciento para el periodo 2024-2026.

PUBLICIDAD
Para justificar su nota de comprar, Mirabaud Securities destacó el “buen impulso” que viene por delante con los resultaos de Atresmedia, además de la rentabilidad por dividendo y los múltiplos de cotización “poco exigentes”.

En este sentido, explicaron los expertos a finanzas.com, la cotización “no refleja justamente el valor intrínseco de las acciones”, de lo que se deriva el potencial de subida superior al 25 por ciento.

Atresmedia ganará 112M€ en 2023
Respecto a las cifras que presentará el grupo para 2023, el consenso de analistas de finanzas.com calcula en estos momentos un beneficio neto de 112,75 millones de euros, prácticamente en línea con los 112,9 millones reportados en 2022.

Las cifras mejorarán en el apartado de ingresos, donde el consenso de este diario calcula una facturación de 969 millones de euros en 2023, el 2 por ciento más que en el ejercicio anterior.

En los resultados hasta el tercer trimestre, Atresmedia ya había facturado más de lo esperado por el mercado, con una sólida posición de tesorería, que creció en 44 millones de euros respecto a diciembre de 2022.

Atresmedia factura más de lo esperado con 71,5M€ en beneficio
Perspectivas estables
Desde Renta 4 Banco, el analista Álvaro Arístegui prevé que la tónica del mercado publicitario se caracterizará por una ligera pérdida de ingresos, lo que Atresmedia podrá capear con crecimientos de otras vías de ingresos, además de con el control de costes.

Este experto tiene a la compañía con nota de sobreponderar y considera que el potencial de revalorización continúa siendo atractivo, así como la rentabilidad por dividendo.

De esta forma, Arístegui opina que Atresmedia mantendrá unos resultados estables, que servirán para “asegurar el retorno de la inversión en tan solo 5-6 años”.

Atresmedia mantiene soportes
Desde el punto de vista técnico, las acciones de la cadena están en rango lateral y frenaron la corrección en la primera zona de soportes, en torno a los 3,52 euros, dijo Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.

Para validar el rebote, el valor debería superar los 3,62 euros, y luego tiene la resistencia entre los 3,75-3,8 euros. La acción tiene leve sesgo positivo, pero el peligro es que pierda los 3,4 euros, lo dejaría el precio de nuevo en rango lateral.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.













En UBS le bajaron precio objetivo días atrás y le amaron el sprint. Esto hace dos años era un paseo hacia el sur. Ahora han sido dos correcciones y punto. Pero le han metido prudencia a la acción en bolsa. Éstos de UBS son poco afortunados en lo de las inversiones o son malintencionados porque juegan a crear la trama que les interesa a ellos.
Vamos a ver mañana. La generación de caja viene siendo la hostiaa y este año nada a cambiado para sea distinto. Generar caja es distinto a dar dividendo. El dividendo es el 80% del beneficio neto y se paga con caja que hay de sobra. Pero pueden subir el dividendo al 100% habiendo caja de sobra o pueden dar un dividendo extraordinario para hacerse un 80 cents en el año y romper el listón de la retribución como ya han hecho otras veces.
He dicho muchas veces que es una empresa que consume poco Capex y genera caja de cojoness y además tiene unos accionistas divinderos que están a sacar le dinero que pueden de la caja de la empresa. Un empresón para los accionista.