Ha comenzado el reinado de Atresmedia

chitta

Himbersor
Desde
1 Mar 2022
Mensajes
1.017
Reputación
1.330
Buenos análisis eh.
Está claro que la TV tiene un papel totalmente CENTRAL en la sociedad, y no veo que eso vaya a cambiar a corto plazo. Si además es un negocio sólido, pues la verdad me estás tentando. JEJE.
Una pregunta: ¿las inyecciones de capital que el gobierno hizo durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a los medios supongo que también afectaron a A3Media, no?.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.100
Janus, ¿que opinas de esto? ¿Ha duplicado su deuda financiera en sólo 6 meses? ¿Se me escapa algo?
la situación creo que se ve mejor en Y on Y.

Variables financieras destacadas (Miles de euros) Ene-Jun 2023 Ene-Jun 2022
Ingresos Netos 472.863 459.987
Resultado Bruto de Explotación 88.554 88.347
Beneficio del Ejercicio 59.803 57.158
Deuda Financiera Neta 46.626 91.067

Si esta info está bien quiere decir que van a acabar el año sin deuda financiera neta y eso supone en mi opinión que para el año que viene vamos a tener sobre 80 céntimos de dividendo. Quien tenga 200.000 accione son 160.000 euros brutos que se traducen en 10.800 euros netos mes. Eso es hacer una buena inversión y ese es el sentido de una acción así.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.100
Buenos análisis eh.
Está claro que la TV tiene un papel totalmente CENTRAL en la sociedad, y no veo que eso vaya a cambiar a corto plazo. Si además es un negocio sólido, pues la verdad me estás tentando. JEJE.
Una pregunta: ¿las inyecciones de capital que el gobierno hizo durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a los medios supongo que también afectaron a A3Media, no?.
la tele es a los simples lo que la alfalfa a los burros o las palomitas a los niños. Cambian los actores pero sigue habiendo tele, alfalfa y palomitas.
y más en un país tan defenestrado moral, económica, laboral y cívicamente.
es el futuro de la empresa sin duda ....... con los ajustes necesarios
en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo bajo de repente un 30% los ingresos (tiene un margen ebitda menor que ese guarismo) y tuvo la flexibilidad inmediata de ajustar los gastos de manera impresionante e incluso acabó el año con beneficio. Sí, esta empresa ha tenido beneficios incluso en los años de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El management tomó la decisión de cortar el pago del dividendo unos dos años y toda esa caja no dispuesta al bolsillo de los accionistas lo que sirvió fue para llenar el patrimonio/reservas y ponerse en deuda financiera como ahora: tremendamente saludable.
estoy bastante confiado de que próximamente le mensaje va a ser que ese esfuerzo de los inversores es devuelto con el pago de un dividendo extraordinario adicional a los que se disponen en junio y en diciembre.
ese dividendo extraordinario lo veo más para el año 2004 en diciembre salvo que ahora los números fuesen muy buenos en términos de caja. Es improbable porque si se genera caja y beneficio suficiente para este mes próximo de diciembre ........... el valor estaría sobre los 10 euros acción con un múltiplo no superior a x14
amigos, aquí hay pasta, la acción ya crece en ingresos y en beneficio ........ con todas las variables de negocio y financieras sostenibles.
contestando a tu pregunta, el gobierno no hizo inyección alguna en esta empresa ni la misma accedió a ningún ICO.
esta empresa va a pulmón, no pide de comer y tiene Antena 3TV para un partido y La Sexta para otro partido. Toda la hez en el país está bien representada. Apuesta fuerte por el cambio generacional con plataforma de contenidos y un canal gamer con Auron Play (el puñetero amo) y diversificación hacia el mundo de la generación de contenidos (muy importante para alimentar su plataforma de contenidos así como para tener esa relación con Movistar que puede finalizar en una integración corporativa con el tiempo) y hacia otros negocios como el éxito inversor en Fever.
un cañón bueno jorobar
 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.100
muy importante que tiene en junio de 2023 un total de 539k suscriptores de pago mientras que en junio de 2022 tenía 412k suscriptores de pago y con el añadido de que se ha subido el precio de la suscripción.
esto son peanuts en el sentido de que hace falta muchísimos millones de suscriptores para mover al aguja en los resultados pero clarísimamente van montados en el coche ganador.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.100
Coriza a unos x6,8 beneficios de 2023 previstos sin deuda apenas y con la cuenta de resultados subiendo.
Cuestión de paciencia y a cobrar dividendo
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.100
cuando sube el beneficio indicando una gestión excelente del beneficio se le pega en bolsa (eufemismo para evidenciar que está plana) porque el ingreso decrece un poco y el mercado de publicidad en tv es decreciente en el mercado.
ahora viene con que el beneficio cae un poco pero el ingreso sube y la publicidad ya no decrece.
es un poco la manera de tocar los bemoles.

sin embargo, hay que tener foco en lo importante que es:
empresa de dividendo que requiere que estés invertido para cobrar el dividendo así que importa poco que suba o baje si bien emocionalmente si importa en la bolsa.
dicen que van a mantener los márgenes del año anterior y si hay más ingreso .......... buen dividendo de nuevo.
creo es importante que crezca en ingresos para que el mercado le empiece a asignar múltiplos mejores y así de repente la misma empresa vale 1,5 veces más por simple extensión de múltiplos.
importante también que siga con un buen margen de beneficio porque eso supone dividendo

también importante el que tiene deuda neta negativa lo que es decir que viene gestionando muy bien la deuda.
yo he dicho muchas veces que esta empresa nos va a sorprender con un dividendo extra un año dejando entonces el dividendo anula en cerca del 20%.




una de resultados.

Atresmedia ha publicado esta mañana del 19 de octubre de 2023 sus resultados a cierre del tercer trimestre del año, en los que se evidencia una evolución negativa, si bien no muy abultada, de las principales magnitudes del grupo respecto al mismo trimestre de 2022. Ello al igual que lo hizo en el 2022 de manera comparativa con los primeros nueve meses de 2021. Esta evolución negativa ha afectado negativamente a su precio de cotización, que cae un 1,71% en el momento de la realización de este artículo respecto al del día de ayer. Desde el 13 de octubre, su precio ha descendido en términos acumulativos en aproximadamente un 3%, un decremento significativo si atendemos a lo estable y aburrido que es el mercado español de estas empresas tan establecidas en nuestro país.

Tras este breve análisis técnico de A3Media, sigamos ahora con un análisis de su información fundamental y, de manera más breve, de los ingresos de su principal accionista, el Grupo Planeta. La facturación de A3Media ha corrido distinta suerte a la de su resultado. Sus ingresos netos, a cierre del tercer trimestre de 2023 han aumentado un 1,8% respecto del mismo periodo de 2022, pasando de ser de 654,4 millones de euros a 666,4 millones de euros, lo que resulta en un incremento de la cifra interanual en términos absolutos de 12 millones de euros. Bueno, no todo ha sido malo. Este incremento deviene principalmente de la evolución positiva de sus ingresos del negocio audiovisual, con un incremento interanual de un 1,6%, hasta los 618,9 millones de euros. Asimismo, las cifras de ingreso de su negocio de radio han aumentado en un 4,9% en igual comparativa, hasta los 54,3 millones de euros.

La buena evolución de los ingresos no ha podido reflejarse de manera positiva en el EBITDA, que cerró el tercer trimestre en los 110,3 millones de euros, un 5,4% inferior a la del mismo periodo de 2022 que fue de 110,3 millones de euros. A pesar de ello, la posición financiera neta de A3Media se ha incrementado entre dicho periodo y el cierre del año anterior en 43,9 millones de euros, hasta llegar, por fin, a una posición positiva de liquidez de 20,1 millones de euros. El grupo está dedicando su generación de liquidez, aunque sea menor, a reducir su dependencia de los acreedores.

Seguimos con las malas noticias. Ya saben que, de manera general, los resultados de los grupos empresariales disminuyen a medida que avanzamos en los epígrafes de sus cuentas de resultados. El resultado de explotación de A3Media ha disminuido en el tercer trimestre, pasando de 103,9 millones a 96,8 millones, lo que significa un descenso del resultado de explotación de un 6,5%.

El grupo ha incrementado sobremanera sus gastos durante el período en comparación con 2022, si vendes más, pero gastas aún más para generar ingresos, mejor quedarse como uno está
Finalmente, llegamos a la línea de resultado neto del grupo. Evolución negativa del mismo en un 4,4% entre los primeros nueve meses de 2022 y el mismo período de 2023, pasando de ser de 74,8 millones de euros a 71,5 millones de euros. Malditos gastos, el grupo ha incrementado sobremanera sus gastos durante el período en comparación con 2022, si vendes más, pero gastas aún más para generar ingresos, mejor quedarse como uno está.

Como sugerencia, A3Media, por favor, faciliten más y mejor información. Estamos un poco hastiados de que trimestre tras trimestre muestren un grado ínfimo de información, lo que impide llevar a cabo un análisis exhaustivo de la cuenta de resultados. Echamos muy en falta, por ejemplo, el estado de flujos de efectivo con el fin de poder analizar la procedencia y destino de vuestra liquidez.

Por su parte, el Grupo Planeta, principal accionista de Atresmedia con el 41,7% del capital, ha incrementado durante 2022 sus ingresos en un 5,8% respecto al año anterior hasta situarse en los 1.800 millones de euros, ello debido a movimientos clave como han sido la adquisición del 60% de la editorial Bromera, el incremento de su área de formación y la apertura de nuevos centros de la Casa del Libro, la cual vende uno de cada cinco libros en España.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.384
Reputación
906
cuando sube el beneficio indicando una gestión excelente del beneficio se le pega en bolsa (eufemismo para evidenciar que está plana) porque el ingreso decrece un poco y el mercado de publicidad en tv es decreciente en el mercado.
ahora viene con que el beneficio cae un poco pero el ingreso sube y la publicidad ya no decrece.
es un poco la manera de tocar los bemoles.

sin embargo, hay que tener foco en lo importante que es:
empresa de dividendo que requiere que estés invertido para cobrar el dividendo así que importa poco que suba o baje si bien emocionalmente si importa en la bolsa.
dicen que van a mantener los márgenes del año anterior y si hay más ingreso .......... buen dividendo de nuevo.
creo es importante que crezca en ingresos para que el mercado le empiece a asignar múltiplos mejores y así de repente la misma empresa vale 1,5 veces más por simple extensión de múltiplos.
importante también que siga con un buen margen de beneficio porque eso supone dividendo

también importante el que tiene deuda neta negativa lo que es decir que viene gestionando muy bien la deuda.
yo he dicho muchas veces que esta empresa nos va a sorprender con un dividendo extra un año dejando entonces el dividendo anula en cerca del 20%.




una de resultados.

Atresmedia ha publicado esta mañana del 19 de octubre de 2023 sus resultados a cierre del tercer trimestre del año, en los que se evidencia una evolución negativa, si bien no muy abultada, de las principales magnitudes del grupo respecto al mismo trimestre de 2022. Ello al igual que lo hizo en el 2022 de manera comparativa con los primeros nueve meses de 2021. Esta evolución negativa ha afectado negativamente a su precio de cotización, que cae un 1,71% en el momento de la realización de este artículo respecto al del día de ayer. Desde el 13 de octubre, su precio ha descendido en términos acumulativos en aproximadamente un 3%, un decremento significativo si atendemos a lo estable y aburrido que es el mercado español de estas empresas tan establecidas en nuestro país.

Tras este breve análisis técnico de A3Media, sigamos ahora con un análisis de su información fundamental y, de manera más breve, de los ingresos de su principal accionista, el Grupo Planeta. La facturación de A3Media ha corrido distinta suerte a la de su resultado. Sus ingresos netos, a cierre del tercer trimestre de 2023 han aumentado un 1,8% respecto del mismo periodo de 2022, pasando de ser de 654,4 millones de euros a 666,4 millones de euros, lo que resulta en un incremento de la cifra interanual en términos absolutos de 12 millones de euros. Bueno, no todo ha sido malo. Este incremento deviene principalmente de la evolución positiva de sus ingresos del negocio audiovisual, con un incremento interanual de un 1,6%, hasta los 618,9 millones de euros. Asimismo, las cifras de ingreso de su negocio de radio han aumentado en un 4,9% en igual comparativa, hasta los 54,3 millones de euros.

La buena evolución de los ingresos no ha podido reflejarse de manera positiva en el EBITDA, que cerró el tercer trimestre en los 110,3 millones de euros, un 5,4% inferior a la del mismo periodo de 2022 que fue de 110,3 millones de euros. A pesar de ello, la posición financiera neta de A3Media se ha incrementado entre dicho periodo y el cierre del año anterior en 43,9 millones de euros, hasta llegar, por fin, a una posición positiva de liquidez de 20,1 millones de euros. El grupo está dedicando su generación de liquidez, aunque sea menor, a reducir su dependencia de los acreedores.

Seguimos con las malas noticias. Ya saben que, de manera general, los resultados de los grupos empresariales disminuyen a medida que avanzamos en los epígrafes de sus cuentas de resultados. El resultado de explotación de A3Media ha disminuido en el tercer trimestre, pasando de 103,9 millones a 96,8 millones, lo que significa un descenso del resultado de explotación de un 6,5%.

El grupo ha incrementado sobremanera sus gastos durante el período en comparación con 2022, si vendes más, pero gastas aún más para generar ingresos, mejor quedarse como uno está
Finalmente, llegamos a la línea de resultado neto del grupo. Evolución negativa del mismo en un 4,4% entre los primeros nueve meses de 2022 y el mismo período de 2023, pasando de ser de 74,8 millones de euros a 71,5 millones de euros. Malditos gastos, el grupo ha incrementado sobremanera sus gastos durante el período en comparación con 2022, si vendes más, pero gastas aún más para generar ingresos, mejor quedarse como uno está.

Como sugerencia, A3Media, por favor, faciliten más y mejor información. Estamos un poco hastiados de que trimestre tras trimestre muestren un grado ínfimo de información, lo que impide llevar a cabo un análisis exhaustivo de la cuenta de resultados. Echamos muy en falta, por ejemplo, el estado de flujos de efectivo con el fin de poder analizar la procedencia y destino de vuestra liquidez.

Por su parte, el Grupo Planeta, principal accionista de Atresmedia con el 41,7% del capital, ha incrementado durante 2022 sus ingresos en un 5,8% respecto al año anterior hasta situarse en los 1.800 millones de euros, ello debido a movimientos clave como han sido la adquisición del 60% de la editorial Bromera, el incremento de su área de formación y la apertura de nuevos centros de la Casa del Libro, la cual vende uno de cada cinco libros en España.


O eso que pones es un copi pega o eres un genio muy excepcional que encima trabaja, mucho, piensa mucho y encima cobra poco o muy poco del contrario eres un insensato sin remedio, ni que te valga la remision.
A tu lado y en comparacion a ti, creo que por como me comporto estoy mas cerca de un hominido que de un homosapiens en diferencia y en comparacion.
Anda que , lo que me importa y lo lejos que me queda lo del deficid del estado, la deuda publica, el IPC, y la madre que pario a dios , al sanchez y al feijoo?
Anda que?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.998
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Lleva todo el año sobre 3,50
Pues por eso mismo.

No la veo mal, pero no la veo atractiva para su riesgo. El atractivo para mi empezaría a partir de los 3 euros porque entonces veo el riesgo como asumible.

Y digo "empezaría", osea, merecería la pena un estudio mas completo.

Opinión personal mia.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.100
O eso que pones es un copi pega o eres un genio muy excepcional que encima trabaja, mucho, piensa mucho y encima cobra poco o muy poco del contrario eres un insensato sin remedio, ni que te valga la remision.
A tu lado y en comparacion a ti, creo que por como me comporto estoy mas cerca de un hominido que de un homosapiens en diferencia y en comparacion.
Anda que , lo que me importa y lo lejos que me queda lo del deficid del estado, la deuda publica, el IPC, y la madre que pario a dios , al sanchez y al feijoo?
Anda que?
mientras que no seas tan mono como el cabrón de tu padre o tan lechona como tu madre ............. vas bien, mejorando la especie.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.100
Tras unos resultados malos el valor sigue ahí oreando el nivel que supone el cambio de tendencia.
Los niveles de 3,7-3,9 son el cambio tendencial para subir a más de 9 con el tiempo. Stan Webstein bien lo dice. Romper con volumen una resistencia clara sin posiciones sobre ella en los últimos años y tras hacer subido mucho antes ….. es señal de una subida espectacular.
El valor ya no lo bajan. Parece que se está esperando a un buen resultado para cambiar de ciclo.
Paciencia, lo importante ahora es el dividendo jugoso que cobramos en diciembre.


Que disfruten lo votado. Hacer el hp no va a salir gratis. Lo van a pagar bien pagado, factura doble.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.100
Dividendo de 18 céntimos ahora en diciembre.
Eso quiere decir que el resultado del quarter y cierre de año va a ser bueno.
Mismo dividendo que en diciembre de 2021 y 2022.
A precios de hoy supone un 4,8% de golpe en diciembre. Y en el año supone un 10,8%.
Un año más taka taka al bolsillo muy por encima de la inflación.
En los últimos 30 meses el dividendo es de 1 euro.
Que siga así.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.100
La diferencia es clara.
Quien tuviera 650.000 euros ahorrados pudo comprar un piso por 500.000 euros y gastarse el resto en impuestos y mobiliario.
O pudo comprar 200.000 acciones de Atresmedia que hoy valen más de 750.000 euros además de haber cobrado 160.000 euros netos en dividendos.
Y en dos años es probable que las acciones valgan 1.200.000 euros y tenga ya un acumulando de 280.000 euros en dividendos.
Los hay que lo dejaron en el banco y han perdido toda la inflación.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Cuidado no te quedes pillado. Un valor con tan poco volumen no se le puede meter mucho