Guerra en Ucrania III

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AngelMiguel

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Tiene cojone la conclusion de los nazis.

Disculpad ....

conclusiones del comité de investigación del parlamento ucraniano sobre Odessa 2 de mayo: incidente provocado por manifestantes pro-rusos

Конфликт в Одессе 2 мая спровоцировали пророссийские митингующие, - вывод ВСК
Конфликт в ОдеÑÑе 2 Ð¼Ð°Ñ Ñпровоцировали пророÑÑийÑкие митингующие, - вывод ВСК
 

Zhukov

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En las estepas de la España central
Sobre el derribo del avión de Malasia airlines

No soy ingeniero ni experto en materiales, pero sé algunas cosas sobre el combate aéreo y la balística, y creo que puedo hacer unas observaciones basadas en la física y la experiencia.


Por otra parte ¿ Cómo se puede tener tanta puntería como para dejar como un colador la cabina del piloto ? ¿ Se pueden meter treinta disparos de cañón de 30 milímetros en un blanco de un metro cuadrado de área ? ¿ Tanta puntería tenía el piloto ?
Los cañones están apuntados por radar, y el cañón del Sujoi-25 es un arma de dos tubos, rotativa, con una cadencia de tiro de 3.000 disparos por minuto, ¡50 por segundo!

La reconstrucción más probable es que el Sujoi (o dos) disparara un misil aire-aire , o dos, contra el avión, que impactaría en un motor (uno guiado por infrarrojos), y quizás en el fuselaje (guiado por radar y que provocaría la despresurización) , para luego darle el golpe de gracia ametrallándolo, esto es adelantándolo y abriendo fuego en un ángulo más o menos perpendicular a la trayectoria de vuelo del avión, es lo que se llama un disparo con deflexión. Si tanto el blanco como el tirador vuelan a la misma altura y en vuelo nivelado, desde la cola o directamente de frente, la deflexión es cero. Volando perpendicular a la trayectoria del blanco, la deflexión es 90 grados.

Naturalmente, el ángulo de ataque de las balas, depende de las trayectorias de ambos aviones y cambia según el aspecto que presente el blanco, es decir si se expone más de perfil o de planta, si se acerca o se aleja.


Como el blanco se desplaza y los proyectiles tardan en cubrir la distancia, antiguamente había que estimar a ojo la corrección para el tiro con deflexión, esto es, apuntar no al avión blanco si no a un punto a una distancia por delante , donde se intersectan la trayectoria del avión blanco y la de las balas.

En los aviones modernos el radar computa automáticamente la solución de tiro y muestra un punto luminoso proyectado sobre la mira que se mueve e indica dónde van a acertar los disparos, el piloto sólo tuvo que apuntar hacia el morro del avión mientras caía y apretar el gatillo un segundo, o dos, metiendo timón para que el chorro de proyectiles se desplazara en el mismo sentido que el avión blanco, para compensar su movimiento relativo.

A una cadencia de tiro tan elevada, hay muy poca dispersión de los proyectiles, porque salen todos en muy poco tiempo y muy agrupados, como el chorro de una manguera. Es importante notar que lo que se produce es un haz o cono de fuego, en las películas, las ametralladoras dejan una línea irregular de agujeros, pero en el combate aéreo lo que se produce es una dispersión en forma de cono, y los impactos parecen aleatorios, por lo que es difícil distinguir de impactos de metralla y de ametralladora. En este caso, como el haz es muy estrecho y la cadencia de tiro es tan alta que los proyectiles impactan seguidos en fracciones de segundo, es normal que se produzca una agrupación de impactos como la que se observa en la foto. Por eso la cabina queda acribillada.

Como en un avión moderno las alas están en flecha, y por tanto retrasadas con respecto al morro, una ráfaga disparada contra el morro desde un ángulo de ataque relativo perpendicular u oblicuo posterior, no encontrará el obstáculo de las alas y motores, da una impresión muy concentrada, pero en realidad sólo una fracción de los proyectiles disparados en dirección al avión, habrá alcanzado al blanco, con la dispersión, muchos se pierden.
Sólo vemos una fracción de los impactos en un área pequeña de la cabina. Si se reconstruyera el fuselaje, se observarían impactos más dispersos en el morro del aparato y más espaciados hacia cola.

Ahora toda esta exposición es para explicar que los proyectiles que alcanzaron al avión de pasajeros, tanto si son fragmentos de metralla como si son balas, no lo hacen perpendiculares al revestimiento del avión, no crean agujeros circulares si no desgarros alargados. Las balas de cañón tienen sección circular y dejan agujeros de entrada elípticos y con bordes limpios. Los fragmentos de metralla de los misiles son cubos y dejarían boquetes irregulares. Los agujeros de salida, de unos y otros dejarían boquetes dentados con bordes irregulares.

Mi impresión empírica y razonada leyendo el análisis de pilotos expertos y las fotografías es la siguiente.

1) La práctica habitual de las fuerzas aéreas soviéticas era disparar dos misiles, uno de guía infrarroja y otra de radar, para asegurar el impacto, ya que así sería más difícil que los dos misiles fueran engañados por señuelos y asegurar la destrucción del blanco.

2) Uno de los motores fue alcanzado por un misil IR, los agujeros alargados que se observan en las alas y el empenaje son coherentes con impactos de metralla, ya sea del misil, o metralla secundaria derivada del impacto. Supongo que los álabes de una turbina que giran a miles de revoluciones salen disparados como cuchillas.

Éste impacto no bastaría para derribar al avión, que podría volar y aterrizar con un sólo motor.

3) Se evidencian daños en el fuselaje que podrían haber sido causados por un segundo misil , probablemente de guía radar, que habría impactado contra el fuselaje y abierto un boquete, causando la pérdida de presión de la cabina. Tampoco habría causado la destrucción del aparato ya que éste no se partió en dos, aunque quizá dañara los cables de control de las superficies de cola

4) Estos daños tan concentrados en tres áreas distintas son incompatibles con el impacto del cono de metralla de un misil Buk, que independientemente del ángulo de ataque, tendría que haber causado daños repartidos por todo el avión.

5) El avión pese a los daños, no entró en pérdida y no cayó en picado ni en barrena, si no que cayó planeando en un descenso no muy pronunciado, estrellándose contra el suelo en un ángulo oblicuo, como se observa por los restos y la huella que dejó en el terreno.

6) Lo más probable es que el Sujoi le diera el golpe de gracia ametrallando la cabina. El avión civil, perdido un motor, y con la resistencia aerodinámica causada por el agujero en el fuselaje, perdió velocidad y altura cayendo rápidamente hasta la cota del Sujoi que pudo acercarse a menos de mil metros de distancia para lanzar una ráfaga apuntada contra el morro. No se requiere mucha habilidad tratándose de un blanco tan grande y siguiendo una trayectoria predecible.

Yo no sé si los agujeros de ese trozo del morro han sido provocados por un cañón o metralla, porque no soy un experto y sólo he visto la foto, si se superponiera una cuadrícula a escala para apreciar su tamaño, entonces podríamos calcularlo con exactitud. A ojo, algunos sí que parecen agujeros de bala por comparación con fotografías de bombarderos de la SGM dañados. Lo que sí sé es que no puedes tener agujeros de entrada y salida en la misma plancha, si excluimos la hipótesis del cañón, entonces se trataría de dos impactos de misiles desde lados opuestos, lo que descarta un misil tierra aire.


Una explicación que se me ocurre es que el cañón del Sujoi disparara además de perforantes también granadas explosivas, que después de perforar la cabina estallaran dentro y los fragmentos de metralla salieran hacia afuera, pero dado el pequeño tamaño de estos fragmentos, su escala velocidad, y que la mayoría de la metralla sale despedida hacia los lados y hacia delante, lo descarto.

EDITO: No obstante, la explosión de estas granadas dentro de la cabina, sí que podría provocar los agujeros que se ven en el suelo de ésta. No las perforaciones del revestimiento exterior, pero sí daños internos.

Lo más probable, dada la gran penetración del cañón de 30mm, diseñado para dañar vehículos blindados, es que las balas perforantes hicieran agujeros limpios de entrada, y atravesaran de parte a parte el morro, abriendo boquetes irregulares de salida. Pero eso no explica por qué tenemos agujeros de entrada y salida en el mismo lado.

La explicación más probable es que el avión civil fuera abatido por dos Su-25, que después de lanzados los misiles ametrallaran el morro del avión, cada uno haciendo una pasada de ataque desde cada costado, o que el mismo Su-25 diera la vuelta e hiciera una segunda pasada, pero no sé si en el tiempo que tardase el avión de pasajeros en caer, daría tiempo para ello.


Tendrían que encontrarse por fuerza, entre los restos del avión al menos algunos fragmentos de metralla que podrían identificar el arma empleada. Según tengo entendido, los cubos de metralla de la ojiva de un misil aire-aire son más pequeños y distintos que los de la ojiva de un misil tierra-aire. Si son iguales, sería suficiente para afirmar que fue derribado por este último, acusando a los novorusos. Si no se muestra la metralla, es que ésta es distinta de la que les convendría exhibir.

Si en efecto la cabina fue acribillada por un cañón, aún peor, porque sería más fácil encontrar fragmentos de granadas de 30mm o incluso algún proyectil perforante incrustado en los restos, lo que probaría automáticamente que el avión fue abatido en el aire por otro avión.
 
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Novamas

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conclusiones del comité de investigación del parlamento ucraniano sobre Odessa 2 de mayo: incidente provocado por manifestantes pro-rusos

Конфликт в Одессе 2 мая спровоцировали пророссийские митингующие, - вывод ВСК
Конфликт в ОдеÑÑе 2 Ð¼Ð°Ñ Ñпровоцировали пророÑÑийÑкие митингующие, - вывод ВСК

Se vé claramente como el gordito remataba a los que no se quemaban.
 

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Herikwerto

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kelden

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Tendrían que encontrarse por fuerza, entre los restos del avión al menos algunos fragmentos de metralla que podrían identificar el arma empleada. Según tengo entendido, los cubos de metralla de la ojiva de un misil aire-aire son más pequeños y distintos que los de la ojiva de un misil tierra-aire. Si son iguales, sería suficiente para afirmar que fue derribado por este último, acusando a los novorusos. Si no se muestra la metralla, es que ésta es distinta de la que les convendría exhibir.
Aunque éso fuera cierto, no demostraría que han sido los rebeldes. En principio los que tienen ese armamento sin ningún género de dudas son los ukros. Habría que demostrar que los rebeldes también lo tienen y que lo han usado contra el avión.

Parece que si ha sido un BUK se culpa automáticamente a los rebeldes y éso para nada es cierto.
 

Curtido

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Aunque es un cierto off topic, conviene recordar que este foro continua siendo "vigilado" y tambien "saboteado" de una manera muy sutil. Otra cosa es que servicios secretos y mass-medias lleguen realmente a conseguir sus objetivos. :abajo:


EL PLAN PARA SILENCIAR LA LIBERTAD DE LOS INTERNAUTAS, EN 7 PASOS

RT Actualidad © REUTERS Heinz-Peter Bader

El plan para silenciar la libertad de los internautas, en 7 pasos

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta para que los usuarios puedan dar su opinión libremente, algo que, en efecto, representa una creciente amenaza para la elite que trabaja febrilmente para silenciar estas voces.



El portal Infowars ha detallado las maneras en que la libertad en la 'world wide web' (www) "está siendo masacrada en todo el mundo".

1. Los servicios de inteligencia manipulan Internet con desinformación deliberada:Una serie de documentos recientemente publicada por el denunciante Edward Snowden confirman que las agencias de inteligencia occidentales están inundando deliberadamente la web con desinformación. Según el periodista Glenn Greenwald, extrabajador del diario británico 'The Guardian', estas técnicas tienen por objeto "controlar, infiltrar, manipular y deformar las discusiones en línea" y, en efecto, "poner en peligro la integridad de Internet".

2. Los Gobiernos pagan para influir en la opinión pública:
En 2010 la cadena canadiense CTV News informó de que las autoridades federales del país estaban buscando formas de vigilar las charlas en línea sobre temas políticos y corregir lo que ellos pudieran considerar desinformación. "La próxima vez que publique una opinión en un foro en línea o en un grupo de Facebook no se sorprenda si recibe una refutación de un empleado federal", rezaba parte de la publicación.
Los Gobiernos turco, israelí o chino también han implementado programas similares, y la Fuerza Aérea de EE.UU. contrató a la empresa de seguridad de datos HBGary para crear un gran número de perfiles falsos en redes sociales. El portal The Raw Story afirma que la función de dicho programa es "manipular la opinión pública" en puntos clave tales como los "informes de noticias".

3. La prensa dominante restringe los comentarios de los usuarios:
Los medios de comunicación dominantes están restringiendo severamente los comentarios de los usuarios con el fin de ahogar las voces disidentes que cuestionan a la élite imperante, según Infowars.
Varios estudios confirman que los comentarios a los artículos de prensa, para bien o para mal, influyen fuertemente en la opinión pública. La revista 'Popular Science', por ejemplo, anunció recientemente la decisión de restringir en su página web los comentarios de los lectores con el fin de silenciar a los escépticos sobre el calentamiento global. El año pasado el diario 'The New York Times' indicó que estaba borrando algunos comentarios de sus artículos. Infowars considera que estas medidas forman parte del esfuerzo desesperado de los medios de comunicación para dictar su propia realidad.

4. La 'infiltración cognitiva' en Internet de Obama:
El profesor de Derecho de Harvard Cass Sunstein, designado por Barack Obama en 2010 para encabezar la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de EE.UU., fue quien propuso la llamada 'infiltración cognitiva' en la web y ha estado predicando su éxito desde entonces. El objetivo de este programa de la Casa Blanca es debilitar en las salas de chat y redes sociales a muchos usuarios que dan su opinión sobre lo que en realidad, a su parecer, ocurrió en hechos como los que rodean al 11 de septiembre.
Sunstein sugirió que los agentes del Gobierno entrasen en las salas de chat o redes sociales para "tratar de socavar las teorías conspirativas levantando dudas sobre sus premisas".

5. Falsos ciberataques como pretexto para ampliar el reglamento de la web:
"Mientras desde Washington se repite constante la necesidad de avanzar en las regulaciones sobre la seguridad en Internet para reducir los ataques informáticos, los Estados Unidos han estado detrás de los mayores ataques recientes ", reza parte de la publicación del portal.
Cuando Alex Jones, director de Infowars, acusó en 2010 a Washington y a Tel Aviv de estar detrás del desarrollo de Stuxnet, un bichito que afecta a equipos con Windows, medios de la talla de la CNN o 'The Economist' lo ridiculizaron tachando aquella reclamación de teoría conspiratoria sin fundamento. Sin embargo, meses más tarde 'The New York Times' informaba de que "los servicios de inteligencia de EE.UU. e Israel habían colaborado para desarrollar un gusano informático destructivo para sabotear los esfuerzos de Irán" en el desarrollo de su energía nuclear.
"Como informó posteriormente 'The Washington Post', los Estados Unidos e Israel también fueron los responsables de desarrollar conjuntamente el bichito Flame", recuerda Infowars.

6. Acabar con la neutralidad de la red:
La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. ha dado luz verde a los grandes proveedores de servicios de Internet para que ofrezcan a sus clientes corporativos un sistema que les permita tener mayor acceso de alta velocidad por banda ancha si pagan más. "De este modo se pondría fin a la neutralidad de la red y, potencialmente, dejaría a los sitios web más pequeños hechos polvo", explica Infowars, agregando que esto permitirá a las grandes empresas formar monopolios y restringir las elecciones del consumidor.

7. Nuevos impuestos para sofocar la comunicación:
Una serie de nuevos impuestos y regulaciones podría anunciar la "fecha de caducidad de la libertad en Internet", de acuerdo con un reciente artículo de 'The Wall Street Journal' que apunta a los esfuerzos de los legisladores estadounidenses para debilitar la ley sobre Internet libre de impuestos.
A lo que aspiran varios funcionarios norteamericanos es a obtener nuevos poderes para cobrar impuestos a las ventas en el comercio electrónico y a los servicios de acceso a Internet, incluida la aplicación de un impuesto al envío de correos electrónicos, lo que podría animar a millones de estadounidenses a dejar la comunicación en línea.

¿Fin del juego?

El objetivo para aniquilar la libertad en Internet, sin duda, gira en torno a un plan para crear un sistema de identificación universal en Internet presentado recientemente por la Casa Blanca. "Esto facultaría al Estado para despojar del privilegio de usar Internet a cualquier persona que se comporte mal", según Infowars. "Solo mediante la agresiva oposición a estas amenazas onerosas a la libertad de Internet podemos tener la esperanza de conservar la Red mundial y seguiremos viendo gente informada", concluye la publicación.
Además no olvidemos los intentos de controlar los foros, Burbuja incluido porque del post que pongo hay muchos puntos que se repiten en este hilo constantemente.
Supongo que no hace falta decir a lo que me refiero.....

Técnicas para la dilución, equivocación y el control de un foro de Internet

Hay varias técnicas para el control y la manipulación de un foro de internet sin importar qué, o quién está ahí. Iremos sobre cada técnica y demostraremos que con usar sólo un mínimo número de operativas se puede obtener un control eventual y efectivo de un "foro incontrolado".

Técnica 1 - "Deslizamiento del foro"

Si un post sensible de una naturaleza crítica ha sido posteado en un foro, puede ser rápidamente quitado de la vista del público mediante "deslizamiento del foro". En esta técnica, se pre-posicionan un número de posts no relacionados en el foro y se les permite "envejecer". Se puede recurrir a cada uno de estos posts no relacionados a voluntad para provocar un "deslizamiento del foro". El segundo requerimiento es que existan varias cuentas falsas, a las que recurrir para asegurarse que esta técnica no se expone al público. Para provocar un "deslizamiento del foro" y "lanzar" el post crítico oculto de la vista del público simplemente es un asunto de entrar en cada cuenta, real y falsa, y "responder" a los posts preposicionados con un sencillo comentario de 1 o 2 línias. Esto lleva al los posts no relacionados a la parte alta del foro, y el post crítico se "desliza" hacia la parte baja de la página, pronto fuera de la vista del público. Aunque es difícil o imposible censurar el post, está ahora perdido en un mar de posts no relacionados e inútiles. De esta forma, se convierte en efectivo hacer que los lectores del foro lean posts no relacionados y de ninguna importancia.

Técnica 2 - "La fractura del consenso"

Una segunda técnica muy efectiva (que puedes ver en operación todo el tiempo en AboveTopSecret.com - Conspiracy Theories, UFOs, Paranormal, Politcs, and other "alternative topics" - home page for Sunday, March 23, 2014 es la "fractura del consenso". Para desarrollar una "fractura del consenso", se usa la siguiente técnica. Bajo el aspecto de una cuenta falsa se crea un post que parece legítimo y está dirigido hacia la verdad, pero el punto crítico es que tiene una PREMISA MUY DÉBIL sin pruebas substantivas para respaldar al post. Una vez hecho, entonces desde las cuentas falsas lentamente se introducen opiniones favorables durante la vida del post. Es IMPERATIVO que ambas partes estén inicialmente presentes, para que el lector no informado no pueda determinar que parte es la verdad. Mientras se publican posts y respuestas, la "evidencia" o desinformación más fuerte se cultiva a tu favor. Así pues, el lector no informado desarrollará lo más seguro la misma posición que la tuya, y si su posición es en contra, lo más seguro es que su oposición contra tu post se dejará de lado. Sin embargo, en algunos casos en los que los miembros del foro son altamente educados y pueden contrarrestar tu desinformación con hechos reales y enlaces a posts, puedes entonces "abortar" la fractura del consenso realizando un "deslizamiento del foro".

Técnica 3 - "La dilución del tópico"

La dilución del tópico no es sólo efectiva en el deslizamiento del foro sinó que también es muy útil para mantener a los lectores del foro en asuntos no relacionados e improductivos. Ésta es una técnica crítica y útil para causar "quemadas de recursos". Implementando posts continuos y no relacionados que distraen e interrumpen (troleo) a los lectores del foro, se les para más efectivamente para que no hagan nada productivo. Si la intensidad de la dilución gradual es lo suficientemente intensa, los lectores pararan efectivamente de investigar y simplemente entrarán en un "modo de chismorreos". En este estado, pueden ser más fácilmente reconducidos equivocadamente de los hechos hacia conjeturas desinformadas y opiniones. Cuanto menos estén informados más efectivo y fácil se convierte el control del grupo entero en la dirección en la que deseas que vaya el grupo. Debe recalcarse que hay que determinar primero una evaluación adecuada de las capacidades sicológicas y niveles de educación del grupo para determinar a qué nivel se "aprieta demasiado". Alejándose demasiado del tópico puede desencadenar la censura de un moderador del foro.

Técnica 4 - "Recopilación de información"

La recopilación de información es también un método muy efectivo para determinar el nivel sicológico de los miembros del foro, y recabar información que puede ser usada contra ellos. En esta técnica en un ambiente ligero y positivo, se inicia un post de "te enseño lo mío, enséñame lo tuyo". Del número de respuestas y las respuestas que se proveen puede reunirse mucha información estadística. Un ejemplo es la publicación de tu "arma favorita" y luego alentar a otros miembros del foro para que muestren lo que tienen. De esta materia, se puede determinar por prorrateo inverso qué porcentaje de la comunidad del foro posee un arma de fuego, y o un arma ilegal. Este mismo método puede ser utilizado haciéndose pasar por uno de los miembros del foro y postear tu "técnica favorita de operación." De las respuestas, varios métodos que el grupo utiliza pueden ser estudiados y desarrollarse métodos efectivos para detener sus actividades.

Técnica 5 - "Troleo del cabreo"

Estadísticamente, siempre hay un porcentaje de los miembros de un foro que se inclinan más hacia la violencia. Para determinar quiénes son esos individuos se requiere presentar una imagen en el foro que incite deliberadamente a una reacción fuerte sicológica. Con esto se pueden destacar efectivamente a los más violentos del grupo por una localización de IP reversa y posiblemente con un seguimiento local. Para lograr esto sólo se requiere publicar un enlace a un video que muestra a un policía local abusando de su poder de forma masiva en contra de una persona realmente inocente. Estadísticamente del millón o más de los agentes de policía en los Estados Unidos siempre hay uno o dos atrapados abusando de sus poderes y esa grabación puede ser entonces utilizada para fines de recopilación de información, sin necesitar crear un vídeo falso de abuso. Este método es muy eficaz, y más aún cuanto más abusivo sea el video. A veces es útil para "liderar" el foro responder a nuestro propio mensaje con nuestra propia declaración de intenciones violentas, y poner inflamatoriamente que "¡no me importa lo que las autoridades piensen!". Haciendo esto y no mostrando ningún temor, puede ser lo más eficaz para lograr que los miembros violentos más silenciosos y auto-disciplinados del foro se abran y publiquen sus verdaderas intenciones. Esto puede ser usado más tarde en un tribunal de justicia durante el proceso judicial.

Técnica 6 - "Obteniendo control total"

Es importante también cosechar y maniobrar para conseguir ser un moderador del foro. Una vez obtenida esta posición, el foro puede ser efectivamente y silenciosamente controlado mediante la supresión de posts desfavorables, y uno puede eventualmente conducir el foro hacia el completo fracaso y la falta de interés por el público en general. Esta es la "victoria final", ya que el público en general ya no participa, y ya no es útil el mantenimiento de sus libertades. Dependiendo del nivel de control que se pueda obtener, se puede dirigir el foro de manera deliberada hacia una derrota censurando las publicaciones, eliminando miembros, inundándolo, y accidentalmente haciendo que el foro caiga y se quede fuera de línea. Mediante este método se puede dar de baja de la suscripción de la vida rápidamente al foro. Sin embargo, no siempre es interesante dar de baja de la suscripción de la vida a un foro, ya que puede ser convertido en un centro de reunión de un "tarro de miel" para recoger y desviar a los recién llegados, y desde este punto poder utilizarlos completamente para el control a efectos de tu propia agenda.


Conclusión

Recuerda que estas técnicas sólo son eficaces si los participantes del foro NO LAS CONOCEN. Una vez que son conscientes de estas técnicas, la operación puede fallar por completo, y el foro puede llegar a ser incontrolable. En este punto, se debe considerar otras vías como el inicio de una demanda jurídica falsa simplemente para conseguir cerrar el foro y ponerlo fuera de línea. Esto no es deseable, ya que hace que los organismos gubernamentales no puedan detectar el porcentaje de personas en la población que se resisten a los intentos de control en contra de ellos. Muchas otras técnicas pueden ser utilizadas y desarrolladas, y en la medida que se desarrollen nuevas técnicas de infiltración y control es imprescindible compartirlas luego con la Sede Central.

Ya sé que muchos habéis leído este post anteriormente en Burbuja, en otros hilos, pero creo que de vez en cuando no está mal sacarlo y postearlo, aunque solo sirva para "refrescar la memoria"
 

Novamas

Madmaxista
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19 Sep 2009
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5.387
Sobre el derribo del avión de Malasia airlines

No soy ingeniero ni experto en materiales, pero sé algunas cosas sobre el combate aéreo y la balística, y creo que puedo hacer unas observaciones basadas en la física y la experiencia.


Los cañones están apuntados por radar, y el cañón del Sujoi-25 es un arma de dos tubos, rotativa, con una cadencia de tiro de 3.000 disparos por minuto, ¡50 por segundo!

La reconstrucción más probable es que el Sujoi (o dos) disparara un misil aire-aire , o dos, contra el avión, que impactaría en un motor (uno guiado por infrarrojos), y quizás en el fuselaje (guiado por radar y que provocaría la despresurización) , para luego darle el golpe de gracia ametrallándolo, esto es adelantándolo y abriendo fuego en un ángulo más o menos perpendicular a la trayectoria de vuelo del avión, es lo que se llama un disparo con deflexión. Si tanto el blanco como el tirador vuelan a la misma altura y en vuelo nivelado, desde la cola o directamente de frente, la deflexión es cero. Volando perpendicular a la trayectoria del blanco, la deflexión es 90 grados.

Naturalmente, el ángulo de ataque de las balas, depende de las trayectorias de ambos aviones y cambia según el aspecto que presente el blanco, es decir si se expone más de perfil o de planta, si se acerca o se aleja.


Como el blanco se desplaza y los proyectiles tardan en cubrir la distancia, antiguamente había que estimar a ojo la corrección para el tiro con deflexión, esto es, apuntar no al avión blanco si no a un punto a una distancia por delante , donde se intersectan la trayectoria del avión blanco y la de las balas.

En los aviones modernos radar computa automáticamente la solución de tiro y muestra un punto luminoso proyectado sobre la mira que se mueve e indica dónde van a acertar los disparos, el piloto sólo tuvo que apuntar hacia el morro del avión mientras caía y apretar el gatillo un segundo, o dos, metiendo timón para que el chorro de proyectiles se desplazara en el mismo sentido que el avión blanco, para compensar su movimiento relativo.

A una cadencia de tiro tan elevada, hay muy poca dispersión de los proyectiles, porque salen todos en muy poco tiempo y muy agrupados, como el chorro de una manguera. Es importante notar que lo que se produce es un haz o cono de fuego, en las películas, las ametralladoras dejan una línea irregular de agujeros, pero en el combate aéreo lo que se produce es una dispersión en forma de cono, y los impactos parecen aleatorios, por lo que es difícil distinguir de impactos de metralla y de ametralladora. En este caso, como el haz es muy estrecho y la cadencia de tiro es tan alta que los proyectiles impactan seguidos en fracciones de segundo, es normal que se produzca una agrupación de impactos como la que se observa en la foto. Por eso la cabina queda acribillada.

Como en un avión moderno las alas están en flecha, y por tanto retrasadas con respecto al morro, una ráfaga disparada contra el morro desde un ángulo de ataque relativo perpendicular u oblicuo posterior, no encontrará el obstáculo de las alas y motores, da una impresión muy concentrada, pero en realidad sólo una fracción de los proyectiles disparados en dirección al avión, habrá alcanzado al blanco, con la dispersión, muchos se pierden.
Sólo vemos una fracción de los impactos en un área pequeña de la cabina. Si se reconstruyera el fuselaje, se observarían impactos más dispersos en el morro del aparato y más espaciados hacia cola.

Ahora toda esta exposición es para explicar que los proyectiles que alcanzaron al avión de pasajeros, tanto si son fragmentos de metralla, no lo hacen perpendiculares al revestimiento del avión, no crean agujeros circulares si no desgarros alargados. Las balas de cañón tienen sección circular y dejan agujeros de entrada elípticos y con bordes limpios. Los fragmentos de metralla de los misiles son cubos y dejarían boquetes irregulares. Los agujeros de salida, de unos y otros dejarían boquetes dentados con bordes irregulares.

Mi impresión empírica y razonada leyendo el análisis de pilotos expertos y las fotografías es la siguiente.

1) La práctica habitual de las fuerzas aéreas soviéticas era disparar dos misiles, uno de guía infrarroja y otra de radar, para asegurar el impacto, ya que así sería más difícil que los dos misiles fueran engañados por señuelos y asegurar la destrucción del blanco.

2) Uno de los motores fue alcanzado por un misil IR, los agujeros alargados que se observan en las alas y el empenaje son coherentes con impactos de metralla, ya sea del misil, o metralla secundaria derivada del impacto. Supongo que los álabes de una turbina que giran a miles de revoluciones salen disparados como cuchillas.

Éste impacto no bastaría para derribar al avión, que podría volar y aterrizar con un sólo motor.

3) Se evidencian daños en el fuselaje que podrían haber sido causados por un segundo misil , probablemente de guía radar, que habría impactado contra el fuselaje y abierto un boquete, causando la pérdida de presión de la cabina. Tampoco habría causado la destrucción del aparato ya que éste no se partió en dos, aunque quizá dañara los cables de control de las superficies de cola

4) Estos daños tan concentrados en tres áreas distintas son incompatibles con el impacto del cono de metralla de un misil Buk, que independientemente del ángulo de ataque, tendría que haber causado daños repartidos por todo el avión.

5) El avión pese a los daños, no entró en pérdida y no cayó en picado ni en barrena, si no que cayó planeando en un descenso no muy pronunciado, estrellándose contra el suelo en un ángulo oblicuo, como se observa por los restos y la huella que dejó en el terreno.

6) Lo más probable es que el Sujoi le diera el golpe de gracia ametrallando la cabina. El avión civil, perdido un motor, y con la resistencia aerodinámica causada por el agujero en el fuselaje, perdió velocidad y altura cayendo rápidamente hasta la cota del Sujoi que pudo acercarse a menos de mil metros de distancia para lanzar una ráfaga apuntada contra el morro. No se requiere mucha habilidad tratándose de un blanco tan grande y siguiendo una trayectoria predecible.

Yo no sé si los agujeros de ese trozo del morro han sido provocados por un cañón o metralla, porque no soy un experto y sólo he visto la foto, si se superponiera una cuadrícula a escala para apreciar su tamaño, entonces podríamos calcularlo con exactitud. A ojo, algunos sí que parecen agujeros de bala por comparación con fotografías de bombarderos de la SGM dañados. Lo que sí sé es que no puedes tener agujeros de entrada y salida en la misma plancha, si excluimos la hipótesis del cañón, entonces se trataría de dos impactos de misiles desde lados opuestos, lo que descarta un misil tierra aire.


Una explicación que se me ocurre es que el cañón del Sujoi disparara además de perforantes también granadas explosivas, que después de perforar la cabina estallaran dentro y los fragmentos de metralla salieran hacia afuera, pero dado el pequeño tamaño de estos fragmentos, su escala velocidad, y que la mayoría de la metralla sale despedida hacia los lados y hacia delante, lo descarto.

EDITO: No obstante, la explosión de estas granadas dentro de la cabina, sí que podría provocar los agujeros que se ven en el suelo de ésta. No las perforaciones del revestimiento exterior, pero sí daños internos.

Lo más probable, dada la gran penetración del cañón de 30mm, diseñado para dañar vehículos blindados, es que las balas perforantes hicieran agujeros limpios de entrada, y atravesaran de parte a parte el morro, abriendo boquetes irregulares de salida. Pero eso no explica por qué tenemos agujeros de entrada y salida en el mismo lado.

La explicación más probable es que el avión civil fuera abatido por dos Su-25, que después de lanzados los misiles ametrallaran el morro del avión, cada uno haciendo una pasada de ataque desde cada costado, o que el mismo Su-25 diera la vuelta e hiciera una segunda pasada, pero no sé si en el tiempo que tardase el avión de pasajeros en caer, daría tiempo para ello.


Tendrían que encontrarse por fuerza, entre los restos del avión al menos algunos fragmentos de metralla que podrían identificar el arma empleada. Según tengo entendido, los cubos de metralla de la ojiva de un misil aire-aire son más pequeños y distintos que los de la ojiva de un misil tierra-aire. Si son iguales, sería suficiente para afirmar que fue derribado por este último, acusando a los novorusos. Si no se muestra la metralla, es que ésta es distinta de la que les convendría exhibir.

Si en efecto la cabina fue acribillada por un cañón, aún peor, porque sería más fácil encontrar fragmentos de granadas de 30mm o incluso algún proyectil perforante incrustado en los restos, lo que probaría automáticamente que el avión fue abatido en el aire por otro avión.


El contenido de la grabación de los últimos segundos en la cabina, tiene que estar a disposición yá de los investigadores y ahí tiene que oirse algo por narices, bien sea un ruido como de impacto o un dios mío, lo único que dice el preliminar es que no había sonido de avisos, por alarmas de vuelo.
Habrá que esperar un año, eso si los malayos no revuelven el asunto y lo aceleran o lo filtran.
 

la mano negra

Madmaxista
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Que estén desde dentro no significa nada. Un calibre como ese atraviesa limpiamente las dos "paredes" del fuselaje. Lo que quiere decir que en un lado del avión habrá orificios de entrada, y en otro de salida.
Ya ¿ Y que le metan treinta cañonazos concenctrados en la cabina del piloto también es posible ? ¿ Mucha puntería del piloto o de los artilleros , no le parece a usted ? ¿ Y el boquetón que hay justo debajo de la ventanilla del piloto , eso a que se debe ?

Me parece a mí que la comisión occidental de investigación está preparando el terreno para incriminar a Rusia en el atentado terrorista . De que haya agujeros que van de dentro hacia fuera no dice nada . Solamente dice que se encuentran agujeros que van de afuera hacia dentro . Justo lo que beneficia a las tesis de que fue un Buk lo que derribó al avión ¡ Vaya , qué casualidad !
 

Turbo Dos-Tonos

Himbersor
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el nuevo partido de Yatseniuk y Turchynov después de las diferencias que tuvieron con Timoshenko empieza a moverse

Yatseniuk elected head of political council of People's Front Party
16:03 10.09.2014 interfax.com.ua
Ukrainian Prime Minister Arseniy Yatseniuk has been elected chairman of the political council of the People's Front Party.

An Interfax-Ukraine reporter said that such a decision was made during the first stage of an extraordinary party congress in Kyiv on Wednesday.

Parliament Speaker Oleksandr Turchynov was elected head of the central headquarters of the People's Front Party.

"Today we won't close the congress and will reconvene in a few days to adopt the [party's] program, which is now being prepared," Turchynov said.

He said that the congress would also elect the political council of the party.

The People's Front Party was registered on March 31, 2014.

Turchynov was first deputy chairman of the Batkivschyna Party, whereas Yatseniuk led the political council of the Batkivschyna Party.

Deputy Head of the Batkivschyna All-Ukrainian Union Andriy Kozhemiakin said on August 29 that it was decided at a meeting of the party's political council on August 21 that Yulia Tymoshenko would head the electoral list of the Batkivschyna All-Ukrainian Union in early parliamentary elections. At the same time, he said, such a decision was not accepted by Turchynov, Yatseniuk and Andriy Parubiy.

google:
El primer ministro de Ucrania Arseniy Yatseniuk ha sido elegido presidente del consejo político del Partido del Frente Popular.

Un reportero de Interfax-Ucrania dijo que tal decisión fue tomada durante la primera etapa de un congreso extraordinario del partido en Kiev el miércoles.

El presidente del parlamento Oleksandr Turchynov fue elegido jefe de la sede central del Partido del Frente Popular.

"Hoy no vamos a cerrar el Congreso y se reunirá de nuevo en unos días para adoptar el programa [del partido], que ahora se está preparando", dijo Turchynov.

Dijo que el congreso también elegiría el consejo político del partido.

Partido del Frente Popular se registró el 31 de marzo de 2014.

Turchynov fue primer vicepresidente del Partido Batkivschyna, mientras Yatseniuk dirigió el consejo político del Partido Batkivschyna.

Jefe Adjunto de la Batkivschyna de Ucrania Unión Andriy Kozhemiakin dijo el 29 de agosto, que se decidió en una reunión del consejo político del partido el 21 de agosto que Yulia Tymoshenko podría encabezar la lista electoral del Batkivschyna Unión Nacional de Ucrania en las elecciones parlamentarias anticipadas. Al mismo tiempo, dijo, tal decisión no fue aceptada por Turchynov, Yatseniuk y Andriy Parubiy.

según Ukrinform (creo que propiedad de Kolomoisky) Ucrania pretende importar petróleo de Azerbayán para procesarlo en sus refinerías
Ukraine wants to purchase Azerbaijanian oil - Prodan| Ukrinform

KYIV, September 10 /Ukrinform/. Ukraine and Azerbaijan discuss supply of Azerbaijanian oil to Ukrainian oil producing enterprises.

Energy and Coal Industry Minister Yuriy Prodan told a briefing in Baku, the press service of the Ministry reports.

“Ukraine intends to maintain relations with Azerbaijan in the energy sphere in the future. The Minister noted that a meeting is planned with Minister of Industry and Energy of Azerbaijan Natig Aliyev. The parties will discuss the issues concerning transportation of oil from Azerbaijan to Ukraine. In addition, they will speak about implementation of other joint projects,” a statement reads.

According to Prodan, Azerbaijan studies the variants of oil supply to oil refineries of Ukraine.

“Supply of oil from Azerbaijan is a task of the short-term perspective. Capacities of domestic refineries are not loaded enough, so technically it is possible to raise the processing volume very quickly,” the Minister said.

google:
Kiev, 10 de septiembre / UKRINFORM /. Ucrania y Azerbaiyán discuten suministro de petróleo Azerbaijanian a Ucrania empresas productoras de petróleo.

El ministro de Energía e Industria Hullera Yuriy Prodan dijo en una conferencia en Bakú, el servicio de prensa del Ministerio informa.

"Ucrania tiene la intención de mantener las relaciones con Azerbaiyán en el ámbito de la energía en el futuro. El Ministro señaló que una reunión está prevista con el ministro de Industria y Energía de Azerbaiyán Natig Aliyev. Las partes discutirán los temas relacionados con el transporte de petróleo desde Azerbaiyán a Ucrania. Además, hablarán acerca de la implementación de otros proyectos conjuntos, "un comunicado.

Según Prodan, Azerbaiyán estudia las variantes de suministro de petróleo a las refinerías de petróleo de Ucrania.

"El suministro de petróleo de Azerbaiyán es una tarea de la perspectiva a corto plazo. Capacidades de las refinerías nacionales no se cargan lo suficiente, por lo que técnicamente es posible elevar el volumen de procesamiento muy rápido ", dijo el Ministro.
 
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crocodile

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Se vé claramente como el gordito remataba a los que no se quemaban.
Ojala los quemen a ellos tambien y a los indeseables que han emitido ese veredicto, Ucrania se ha convertido en una dictadura totalitaria rusofoba, ojala revienten los calvos, el chocolatero, los nazis y su p.m.
 

jerjes

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La representante del Consejo de Seguridad de los Paises Bajos,Fernoy señaló hoy miercoles,q un analisis minucioso a varios objetos encontrados en algunos cadaveres del avion derribado en Ucrania ayudaran aclarar el caso.

"Hemos encontrado varios objetos dentro de los cuerpos de los tripulantes incluidos los pilotos.Hay q determinar si se trata de fragmentos del avion mismo.Si no es el caso seran objetos llegados desde fuera",precisó Fernoy.

Reconoce q no se tiene claro la proveniencia de dichos objetos por lo q no puede ofrecer mas informacion,mientras el equipo de investigacion no confirme datos.

El informe de ayer por el Consejo de Seguridad revelo q el Boeing 777 recibio el impacto de varios proyectiles externos q influyeron en su colision al este de Ucranio.Luego del accidente q costo la vida de 298 personas el gobierno de Ucrania y federalistas se acusaron unos a otros.

Por los informes se ve, q el avion fue atacado aire-aire,y lo q tienen los cuerpos de los pilotos y alguno de los pasajeros son proyectiles q se ven claramente en las fotografia de los restos del avion.Q digan ya la verdad y admitan lo q ya todos sospechamos.
 

Sir Torpedo

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España le ofrece a EE.UU. ser la puerta de entrada de las posibles exportaciones de gas a Europa

Madrid comunicó a Washington que está dispuesto a convertirse en una puerta de entrada del gas natural licuado que algún día EE.UU. podría exportar a Europa para así reducir la dependencia de algunos estados europeos del gas ruso, informa 'El País'.

"Le he trasladado la capacidad que España tiene para importar gas natural licuado porque es el país con mayor número de plantas regasificadoras. Tenemos capacidad para esa importación, para hacerlo llegar a Europa", dijo el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras encontrarse con el secretario de Energía de EE.UU., Ernest Moniz.

Fuente: Noticias RT

¿Hace falta que añada algo? :D
Perdone si, que este hombre se supera día a día más allá de sus limites humanos hasta puntos difícilmente creibles.

Una epopeya con pies es el Sr.Soria.
 

estiercol inmobiliario

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Perdone si, que este hombre se supera día a día más allá de sus limites humanos hasta puntos difícilmente creibles.

Una epopeya con pies es el Sr.Soria.[/QUOT

La realidad es que la clase dirigente ( los politicos en su mayoria son marionetas ) de este país siempre ya vendido al país por cuatro duros siempre que les permitirán tenerlo controlado.....que se lo pregunten al difunto de hoy.

Lo triste es que jugando bien las cartas España tenia muchas posibilidades... Unos traidores.
 
Estado
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