Guadalajara da la espalda al AVE y convierte Valdeluz en una ciudad fantasma

cifu

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
20
Reputación
6
Aqui una lista de la ocupacion de las promociones que hay en valdeluz:
Los datos son sacados de la asociacion de vecinos de valdeluz.
**Edito poniendo link que no me sale la foto

Ocupaciones_03_2008.jpg (image)
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
Pues para los amantes de la ufo-parasitología tiene que ser un lugar idóneo para hacer psicofonías y ver marcianitos apatrullando la zona de madrugada. Nada que contraten los de la Espe un cugna publicitaría donde Friker Jiménez
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.340
Reputación
16.122
En el link que he puesto se explica claramente el porque de esa ubicación, se estudio el trazado por Guadalajara, pero era tecnicamente inviable. Si tú piensas que era posible, pues ya sabes, estudia Caminos y haz la oposición, así te aseguras de que los tecnicos no "jueguen con el dinero de todos".
Perdona pero no me había despollado tanto desde hace mucho. ¿Inviable hacer un puñetero agujero bajo tierra? ¿Qué pasa? ¿es qué en el casco urbano se producían socabones? ¿hay terremotos como en Japón? :D Jajajaja....en Guadalajara era imposible pero en Madrid o Barcelona no...qué casualidad... :D. Técnicamente inviable es meter un ave por el horto de los políticos que decidieron poner la parada del ave en medio de ninguna parte, para todo lo demás MASTERCARD.
 

hipotecadito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2008
Mensajes
440
Reputación
114
En el link que he puesto se explica claramente el porque de esa ubicación, se estudio el trazado por Guadalajara, pero era tecnicamente inviable. Si tú piensas que era posible, pues ya sabes, estudia Caminos y haz la oposición, así te aseguras de que los tecnicos no "jueguen con el dinero de todos".
Ahí va otro link, ¿hoax?:

El Gobierno del PP, con Esperanza Aguirre como ministra de Cultura, diseñó esta línea del AVE sin parada en Guadalajara, y ante la presión de José Bono, entonces presidente de la Junta, alegó la imposibilidad de instalar la estación en la ciudad. Uno de los técnicos que participó en aquella decisión dice que, una vez hecho el trazado sin paradas, era "desaconsejable" e "inviable", aunque "no imposible", llevar la estación hasta la ciudad de Guadalajara.

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, optó entonces por el enclave de Alcohete, propiedad de El Arverjal, SL, sociedad de Teresa Micaela Valdés Ozores, tía del marido de Esperanza Aguirre, y los hijos de aquélla. Eran 3,4 millones de metros cuadrados de suelo rústico recibido en herencia por Valdés Ozores que el Ayuntamiento de Yebes, pueblo de sólo 217 vecinos y a cuyo término municipal pertenece, recalificó y, por tanto, revalorizó en 2001. La Junta dio su visto bueno a tal decisión un año más tarde. "No era ilegal", explican. "No podíamos oponernos".

El alcalde de Yebes, Aurelio Sánchez, del PP, puso el diseño y el proyecto en manos del grupo Reyal. "Nos llamaron para desarrollar el proyecto, compramos los terrenos y empezamos a diseñar la ciudad en abril de 2001. Al haber un solo propietario todo era mucho más fácil, pues no había que hacer una junta de compensación", explica Rafael López Pardos, director general de Proyectos Especiales de Reyal.
Y AQUI la revista Interviu propagando hoaxs tambien.

Saludtt
 
Última edición:

psycho

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.947
Reputación
286
Perdona pero no me había despollado tanto desde hace mucho. ¿Inviable hacer un puñetero agujero bajo tierra? ¿Qué pasa? ¿es qué en el casco urbano se producían socabones? ¿hay terremotos como en Japón? :D Jajajaja....en Guadalajara era imposible pero en Madrid o Barcelona no...qué casualidad... :D. Técnicamente inviable es meter un ave por el horto de los políticos que decidieron poner la parada del ave en medio de ninguna parte, para todo lo demás MASTERCARD.
La inviabilidad obedece a factores orográficos y también a los tiempos, llevar el tren a Guadalajara capital (y total para ahorrar 10m respecto a trenes Civis entrando por Hortaleza a Chamartín,que es la estación con más demanda) como pasante (otra cosa es fondo de saco,pero eso no lo quería en Guadalajara) implicaba un bucle raro a la línea,parecido a la vuelta sencilla que da para pasar por Camp de Tarragona, y añadiría unos cuantos minutos al viaje, quizça más de 10, y no están las cosas para hacer una línea llena de "eses" túneles de seis km y viaductos para atender a una capital mínima como es Guadalajara.
La clave de la posible corruptela no está en el trazado,que es impecable,sino en la ubicación de la parada. Pero la prevaricación hay que probarla,a mí me parece muy sospechoso que en 1988 se sacaran solamente tres licencias de TV privada de las que una (y por tanto monopolio) de pago.Seguramente en EEUU un jurado vería indicios de corrupción,pero en España nos toca tragar con esta y con muchas más.
 

kane

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
1.820
Reputación
825
Perdona pero no me había despollado tanto desde hace mucho. ¿Inviable hacer un puñetero agujero bajo tierra? ¿Qué pasa? ¿es qué en el casco urbano se producían socabones? ¿hay terremotos como en Japón? :D Jajajaja....en Guadalajara era imposible pero en Madrid o Barcelona no...qué casualidad... :D.
No perdona tu, si te quieres despollar es tu problema, pero hasta que no acredites algún tipo de conocimiento ingenieria ferroviaria, me fio más de lo que digan los ingenieros que se encargan de redactar los proyectos.

Evidentemente es posible que el AVE hubiera pasado por Guadalajara, pero los costes constructivos se hubieran disparado, para una estación pasante en una ciudad como Guadalajara es inaceptable, pero para las dos capitales más importantes del país si merece la pena realizar tuneles para dejar la cabecera de linea lo más centrica posible (ventaja del AVE sobre el avión). Si a ti esto te da igual, pues que se le va hacer.

La estación de Segovia tambien esta a las afueras de la ciudad, por el simple motivo que la salida de los tuneles no tenia la distancia suficiente a la estación antigua para que el AVE pudiera girar.

¿Aquí las premisas tecnicas si imperan y en el otro caso no?

Técnicamente inviable es meter un ave por el horto de los políticos que decidieron poner la parada del ave en medio de ninguna parte, para todo lo demás MASTERCARD.
De todas formas todos los que me habeis criticado en este hilo la habeis cagado poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho, porque si ha habido pelotazo o no no era la intención de mi replica cuestionarlo (seguramente lo habrá habido, como en todo pelotazo inmobiliario), pero lo que no se puede aceptar un bulo que empieza diciendo que fue el PP quien puso la estación en Yebes, cuando no es cierto, sea el PP, el partido comunista o la madre que los pario.

De todas formas yo no soy ningún experto, si quereis debatir con los que contruyen estas lineas de AVE, registraros en skyscrapercity o urbanity, y decideles todo lo que me habeis dicho a mi, a ver quien se despolla de quien.

Edito para decir simplemente a todos los que se creen que diseñar infraestructuras es tirar lineas sobre el google maps, que soy un simple aficionado, y si tan convencidos estan de que yo estoy "politizado" que le echen bemoles y se registren en tranvia.org, donde escriben los "ir-" de la ingenieria de ferrocarriles (gente que lleva decadas en esa labor), y que comenten lo que han puesto aquí a ver que os cuentan.

Cuando termineis volveis y nos contais al foro.
 
Última edición:

CUBILLANO

Madmaxista
Desde
4 Feb 2008
Mensajes
81
Reputación
29
Lugar
La tierra de Hercesa
Culos y temporas

Creo que el debate se esta yendo por derroteros que a nadie nos interesan. El problema principal es que se planifico una ciudad enorme sin accesos, con servicios tercer mundistas, con las viviendas a mas de dos kilometros de la parada, y con un monton de promesas de dificil cumplimiento. Y un monton de años despues hay una infraestructura que no ha supuesto beneficio nada mas que para unos pocos, cuyos nombres han salido a relucir aqui. Coger un tren en Valdeluz es una odisea, esta a diez minutos en coche desde Guadalajara y se accede a traves de un nudo infernal en el que confluyen el acceso a la ciudad desde la NII, el hospital, el tanatorio y el nuevo corte ingles, ademas de carreteras hacia Valdeluz y Chiloeches, los pifostiosde trafico tienen poco que envidiar a los de Madrid en hora punta.
Saludos
 

kane

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
1.820
Reputación
825
Ahí va otro link, ¿hoax?:



Y AQUI la revista Interviu propagando hoaxs tambien.

Saludtt
Y que pasa con las fechas que aparecen en el BOE, aprobando la DIA con el trazado definitivo mientras estaba Borrel en fomento.

Todos sabemos que interviu es mucho mas oficial que el boletín oficial del estado. En fin, vosotros mismos.
 

hipotecadito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2008
Mensajes
440
Reputación
114
Y que pasa con las fechas que aparecen en el BOE, aprobando la DIA con el trazado definitivo mientras estaba Borrel en fomento
Dime esas fechas que me interesan.

Claro... un trazado fijo e inamovible...., tal y como se aprobó se ejecutó... :rolleyes:

¿Me quieres decir que ese proyecto fue el definitivo? ¿no hubo cambios? ¿ya figuraba en él la estación de Yebes? No me vendas motos, que ya tengo...

Interviu no es más oficial que el BOE..., pero para cuestiones de fe... mejor Atalaya o algo así....
 

kane

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
1.820
Reputación
825
Dime esas fechas que me interesan.
Las fechas estan en el primer post que he puesto en este hilo.

Claro... un trazado fijo e inamovible...., tal y como se aprobó se ejecutó... :rolleyes:

¿Me quieres decir que ese proyecto fue el definitivo? ¿no hubo cambios? ¿ya figuraba en él la estación de Yebes? No me vendas motos, que ya tengo...

Interviu no es más oficial que el BOE..., pero para cuestiones de fe... mejor Atalaya o algo así....
Lo que hay que leer, osea que llega el constructor y dice, vahh para que se habran tirado estos iluso años en tramites administrativos, cuando yo lo que dicte el ministerio de medio ambiente me lo paso por el forro, ya construyo yo el trazado en base a como me despierto por la mañana ...
 

hipotecadito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2008
Mensajes
440
Reputación
114
Lo que hay que leer, osea que llega el constructor y dice, vahh para que se habran tirado estos iluso años en tramites administrativos, cuando yo lo que dicte el ministerio de medio ambiente me lo paso por el forro, ya construyo yo el trazado en base a como me despierto por la mañana ...
¿A ti la palabra alegaciones te suena de algo?:D
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.806
Reputación
55.408
Según tengo entendido, el trazado inicial del AVE pasaba por la provincia de Guadalajara, pero sin ninguna parada. Los técnicos decidieron que no era lógico que el AVE pasara por Guadalajara capital, con parada en la misma, por varios motivos:

1. El coste del trazado ascendía si se hacía pasar por Guadalajara capital.
2. Guadalajara Capital ya tenía un tren económico, con muchos horarios, y no necesitaba AVE.
3. (no estoy seguro de esto) Si algunos (o todos) los trenes Madrid-Barcelona tienen que parar en Guadalajara, el tiempo del viaje se alarga, de modo que el AVE ya no tiene tanto interés.

El trazado se eligió por motivos técnicos, y no pasaba por Guadalajara capital. Ese trazado pasaba por las fincas de la Espe, pero no por motivos especulativos, pues repito, no estaba prevista una parada en la provincia.

Entonces apareció la figura del socialista Bono, que emprende una campaña para exigir que el AVE pare en Guadalajara. Bono creo que era presidente de Castilla La Mancha, y tenía que ofrecer algo atractivo a sus votantes.

Entonces el gobierno de Aznar dice que el trazado no se puede cambiar, y que si Bono quiere su paradita del Ave, tendrá que ser en los terrenos de la Espe. Al final llegan a ese acuerdo. Bono contento porque ya puede vender "su logro", y los del PP contentos porque pueden especular con los terrenitos de la Espe.

Como veis, un puro despropósito, y los culpables son AMBOS, tanto el PSOE como el PP.
Ese tren nunca debió parar en la provincia de Guadalajara. Eso es lo que decidieron los técnicos. Pero los políticos se metieron enmedio, y la amaron bien jodida, como casi siempre.
El resultado, pues ya lo veis, una ciudad fantasma, y un sobrecoste inútil para el AVE.
 
Última edición:

CUBILLANO

Madmaxista
Desde
4 Feb 2008
Mensajes
81
Reputación
29
Lugar
La tierra de Hercesa
Según tengo entendido, el trazado inicial del AVE pasaba por la provincia de Guadalajara, pero sin ninguna parada. Los técnicos decidieron que no era lógico que el AVE pasara por Guadalajara capital, con parada en la misma, por varios motivos:

1. El coste del trazado ascendía si se hacía pasar por Guadalajara capital.
2. Guadalajara Capital ya tenía un tren económico, con muchos horarios, y no necesitaba AVE.
3. (no estoy seguro de esto) Si algunos (o todos) los trenes Madrid-Barcelona tienen que parar en Guadalajara, el tiempo del viaje se alarga, de modo que el AVE ya no tiene tanto interés.

El trazado se eligió por motivos técnicos, y no pasaba por Guadalajara capital. Ese trazado pasaba por las fincas de la Espe, pero no por motivos especulativos, pues repito, no estaba prevista una parada en la provincia.

Entonces apareció la figura del socialista Bono, que emprende una campaña para exigir que el AVE pare en Guadalajara. Bono creo que era presidente de Castilla La Mancha, y tenía que ofrecer algo atractivo a sus votantes.

Entonces el gobierno de Aznar dice que el trazado no se puede cambiar, y que si Bono quiere su paradita del Ave, tendrá que ser en los terrenos de la Espe. Al final llegan a ese acuerdo. Bono contento porque ya puede vender "su logro", y los del PP contentos porque pueden especular con los terrenitos de la Espe.

Como veis, un puro despropósito, y los culpables son AMBOS, tanto el PSOE como el PP.
Ese tren nunca debió parar en la provincia de Guadalajara. Eso es lo que decidieron los técnicos. Pero los políticos se metieron enmedio, y la amaron bien jodida, como casi siempre.
El resultado, pues ya lo veis, una ciudad fantasma, y un sobrecoste inútil para el AVE.

Lo clavas amigo, el proyecto inicial era poner los talleres y cocheras de la linea Madrid-Barcelona en los terrenos que ocupa ahora mismo la estacion, pero es mas bonito especular y mercadear con promesas politicas.

Apoliticos saludos
 

kane

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
1.820
Reputación
825
¿A ti la palabra alegaciones te suena de algo?:D
Pero vamos a ver, las alegaciones se hacen tras el estudio informativo, antes de mandar el tocho a medio ambiente. Luego sale la DIA, que decide el trazado. Luego se redacta el proyecto constructivo y luego se hacen las obras.

No hay alegación posible tras la declaración de impacto ambiental, y no es que lo diga yo, es el proceso para realizar las obras publicas y si no me crees pues google es tu amigo.
 

kane

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
1.820
Reputación
825
Según tengo entendido, el trazado inicial del AVE pasaba por la provincia de Guadalajara, pero sin ninguna parada. Los técnicos decidieron que no era lógico que el AVE pasara por Guadalajara capital, con parada en la misma, por varios motivos:

1. El coste del trazado ascendía si se hacía pasar por Guadalajara capital.
2. Guadalajara Capital ya tenía un tren económico, con muchos horarios, y no necesitaba AVE.
3. (no estoy seguro de esto) Si algunos (o todos) los trenes Madrid-Barcelona tienen que parar en Guadalajara, el tiempo del viaje se alarga, de modo que el AVE ya no tiene tanto interés.

El trazado se eligió por motivos técnicos, y no pasaba por Guadalajara capital. Ese trazado pasaba por las fincas de la Espe, pero no por motivos especulativos, pues repito, no estaba prevista una parada en la provincia.

Entonces apareció la figura del socialista Bono, que emprende una campaña para exigir que el AVE pare en Guadalajara. Bono creo que era presidente de Castilla La Mancha, y tenía que ofrecer algo atractivo a sus votantes.

Entonces el gobierno de Aznar dice que el trazado no se puede cambiar, y que si Bono quiere su paradita del Ave, tendrá que ser en los terrenos de la Espe. Al final llegan a ese acuerdo. Bono contento porque ya puede vender "su logro", y los del PP contentos porque pueden especular con los terrenitos de la Espe.

Como veis, un puro despropósito, y los culpables son AMBOS, tanto el PSOE como el PP.
Ese tren nunca debió parar en la provincia de Guadalajara. Eso es lo que decidieron los técnicos. Pero los políticos se metieron enmedio, y la amaron bien jodida, como casi siempre.
El resultado, pues ya lo veis, una ciudad fantasma, y un sobrecoste inútil para el AVE.
Chapo por la explicación ...