Gráfica de funcionarios por comunidad autónoma

Montcada

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
2.243
Reputación
1.908
Anda, los que tenemos menos somos los catalanes, seguidos de valencianos, bascos, baleares y navarros. Vaya sorpresa, anonadado me hallo :D
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.804
Reputación
3.257
ya solo necesitamos unos elefantes,arcos y con los funcis podemos cruzar los Alpes.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.031
Reputación
46.027
los funcionarios son solo una pata, hay que mirar mejor el conjunto de los que chupan de la berza del estado.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Me llama la atencion lo del pais vasco.Tienen 8000 policias autonomicos (y no se cuantos municipales),y aun asi estan en la cola
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
El número de funcionarios va en relación directa con la población. A más población más servicios de todo tipo. Madrid tiene más funcionarios por habitantes que Andalucía, pero no muchos más.
Esta claro que no, hay los mismos funcionarios en un sitio con 100 municipios que uno con 200 teniendo la misma población total?
Necesitaré el mismo numero de colegios, ambulatorios, comisarias de policia, parques de bomberos para 100 que para 200 municipios? aun teniendo la misma población, creo que en el sitio con 200 municipios seguro que me salen mas funcionarios, solo con administrativos, barrenderos, policias...

De ahi que España sea un despifarro insostenible
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.804
Reputación
3.257
mis recetas para la crisis:
1 SUBIR IMPUESTOS,se pagan muy pocos comparados con los rubios del norte.
2 MAS FUNCIONARIOS,hay pocos comparados con los paises del exbloque del este como Bulgaria.
3 POTENCIAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS,son los garantes del sistema democrático.
4 CORRALITO Y EXPROPIESÉ.
5 Y MUERTE LENTA Y DOLOROSA.
 

fersape79

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
203
Reputación
251
¿Nadie se ha dado cuenta de que le falta una coma? No es 60%, sino 6.0% ...
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.804
Reputación
3.257
HAY POCOS FUNCIONARIOS?
todos mis amigos son funcionarios,en diez segundos os vienen a la cabeza 20 funcis que conoceis y en un dia puedes recitar una lista de 200 funcis.Ahora multiplicad cada habitante mayor de edad y con capacidad cerebral para relatar 200 item y calculad.
ESTAMOS INVADIDOS!!!!!!,LO RARO ES QUE NO SEAMOS YA TODOS FUNCIONARIOS.NO ME PILLARÁN VIVO:roto2:
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Tampoco tiene ningún sentido esta comparación. Una nación con muchos niños tendrá más profesores que una envejecida. Pero esto tampoco será cierto si vemos un país donde el 100% de la población esté escolarizada en la pública que uno donde tengan concertada y sólo esté un 60%.

Una nación con álto nivel de delincuencia tiene más funcionarios de prisiones y policía que una donde se cometen pocos delitos. Y podemos así hacer una larga lista.

Pero aún podemos ir más lejos, suponiendo que llame funcionarios a cualquier trabajador que cobra de lo publico... Unos paises tendrán servicios, como el agua, por ejemplo, totalmente públicos, otros los habrán privatizados. Un pais que ha privatizados muchos servicios tradicionalmente públicos parecerá tener pocos funcionarios frente a otro que siguen siendo servicios prestados por el Estado y si retiramos esos sectores del recuento, de repente podemos descubir lo contrario, aquel que parecía un derrochador teine en realidad pocos trabajadores públicos y aquél que parecía muy austero es un derrochador.

Además, que es un funcionario? Hay paises donde un profesor de la pública no es un funcionario y en otros sí o donde un subdirector es funcionario y en otro es un cargo político.... y así podemos hablar de cualquier empleo.

Estas cifras no valen más que para engañar a la gente, según como se presenten sirven a unos u otros, para lo que quieren vender, que sobran o que faltan.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Y ¿cuánta gente hay empleada en empresas públicas que no cuentan como funcionarios pero lo son de facto?

Si sacáramos esos números se pondrían pálidos hasta los perroflautas más reticentes de este mismo hilo.