Google no usa la relevancia de Twitter y Facebook en su algoritmo para evitar el spam

gonzalez21

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
168
Reputación
115
¿Como se le transmite a tus seguidores de que a partir de ahora vas a dejar FB de lado? ¿Como se lo tomara?
¿Como hacer que dicha gente se pase a google +?
¿Que estrategia seguiriais en esta situacion?
Mi opinión sobre esto es que no puedes decir a tus seguidores que se vayan a Google+ porque no te harán ni caso.

No todo en la vida es SEO (que ya podría xD). Hay gente que no sabe ni qué existe pero sí sabe qué es Facebook y ahí estará. No soy un defensor de las redes sociales, ya lo he dicho más veces, pero no creo que Facebook desaparezca ni que deje de usarse porque tiene público. Otra cosa es que a la mayoría de usuarios de Facebook les interes poco o nada lo que ponga la página de la Ferretería Manolo. Pero... ahí seguirá Manolo publicando contenidos.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.521
Reputación
134.389
Lugar
En el país de las ninfas
Mi opinión sobre esto es que no puedes decir a tus seguidores que se vayan a Google+ porque no te harán ni caso.

No todo en la vida es SEO (que ya podría xD). Hay gente que no sabe ni qué existe pero sí sabe qué es Facebook y ahí estará. No soy un defensor de las redes sociales, ya lo he dicho más veces, pero no creo que Facebook desaparezca ni que deje de usarse porque tiene público. Otra cosa es que a la mayoría de usuarios de Facebook les interes poco o nada lo que ponga la página de la Ferretería Manolo. Pero... ahí seguirá Manolo publicando contenidos.
tienes razon, pero creo que si se puede hacer algo de manera encubierta, por ejemplo ofrecer codigos descuentos, o materiales y usando Social lockers en los contenidos, quien quiera dichas ventajas tendra que o darte un +1 o compartirte en google +, no se es una idea que s eme ocurre asi a bote pronto
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Leyendo un poco acerca de los ultimos cambios que esta ocurriendo en el mundo de las redes sociales, en especial con facebook, creo, no se que opinais el resto que de ahora en adelante quizas no convenga trabajar con con dichas estructuras, las paginas de fans, ahora mismo es un gasto innecesario y que poco a poco hay que empezar a migrar a google+ que quizas convenga mas por posicionamiento y demas. ahora me hago estas preguntas

¿Como se le transmite a tus seguidores de que a partir de ahora vas a dejar FB de lado? ¿Como se lo tomara?
¿Como hacer que dicha gente se pase a google +?
¿Que estrategia seguiriais en esta situacion?
Polux, las soluciones son variadas, desde pagar hasta buscar mejor engagement, solo a los que dan likes, comparten y comentan se muestran tus publicaciones, asi una fanpage con 200k fans, que la interacción es baja cae en el olvido.

O mayor frecuencia de post o mayor engagement, cada post es una medición.

Por ejemplo a mi me parece util tener fans y pagar unos pocos euros por promocionar un video, en fiverr te cobran y es peor segmentación meter 2000 visitas de vaya usted a saber donde, en una fanpage los tienes segmentados, asi posicionas el video, por ejemplo, por 4 leuros metes casi 5k tios a visualizar tu contenido y estan interesados.

Segmentaciones finas, en cuanto a FB

Y mas redes sociales, g+ imprescindible y tambien otras, trabajar como mucha gente hace solo una pagina de FB es un error, he visto algun post por aqui que solo se iban a dedicar a FB y quitaban la web.

Tener una web es cada dia mas imprescindible, diseminada en muchas plataformas, todo lo gratis te puede salir muy caro, lo mismo digo de blog en blogger como principal sitio de sacar rendimiento, te puedes pegar una currada de escandalo y luego un día te quitan todo, las redes sociales y redes de blog son solo soportes a tu web, no el principal sitio, jamas

A ver si la gente se entera, son negocios y buscan rentabilidad, todas las redes sociales y todas las redes de blogs
 
Última edición:

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Mi opinión sobre esto es que no puedes decir a tus seguidores que se vayan a Google+ porque no te harán ni caso.

No todo en la vida es SEO (que ya podría xD). Hay gente que no sabe ni qué existe pero sí sabe qué es Facebook y ahí estará. No soy un defensor de las redes sociales, ya lo he dicho más veces, pero no creo que Facebook desaparezca ni que deje de usarse porque tiene público. Otra cosa es que a la mayoría de usuarios de Facebook les interes poco o nada lo que ponga la página de la Ferretería Manolo. Pero... ahí seguirá Manolo publicando contenidos.
Manolo cuando no tenga ROI dejará de postear contenidos, porque de salida eran un fruta hez, spameaba Fb y ahora lo silencian, una fanpage es mas dificil de trabajar ahora y requiere inversión de tiempo y dinero para conseguir el impacto deseado.

Se acabaron los virales de gatos piojosos :roto2:

A ver si quitan el spam de ese tipo hez, hay demasiado ruido en FB para impactar ahora con contenido de calidad
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Bueno, ¿entonces dar la brasa a los fans en FB ya no sirve pa ná? :roto2:

Google+ me parece un FB pero en limpito, ni más ni menos. Google no se lo ha currado mucho, la verdad. En fin, si hay que irse a G+ se va, anda que no nos habremos mudado ya de sitios que no servían...
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Bueno, ¿entonces dar la brasa a los fans en FB ya no sirve pa ná? :roto2:

Google+ me parece un FB pero en limpito, ni más ni menos. Google no se lo ha currado mucho, la verdad. En fin, si hay que irse a G+ se va, anda que no nos habremos mudado ya de sitios que no servían...
Mide tu engagement en FB, si posteas y tienes visitas, likes, compartidos y comentarios si vale, pero si notas descenso, a pasar por caja :roto2:
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
8.345
Reputación
12.275
Lugar
en tu querida madre estulto
Facebook se va a la hez, la gente se esta planteando poner sus presencias en google+ y otras redes sociales, es tal nido de piratas FB que cada dia vale menos, ahora tener 100k fans no vale una hez, es a golpe pasta, se malo la visibilidad en la red social porque les ha salido del regazo, si quieres visibilidad pagas.

Google en el 2010 empezo a tener en cuenta a FB, pero me da que ha visto que es una hez, todos enlaces de poca calidad para posicionar a base comprar likes, total, llenan las SERPS de basura.

A mi no me gusto nunca FB, he experimentado con ella este año y es que cada dia va peor, es una red social sobrevalorado, lei articulos que con FB iba a pasar lo mismo que con myspace, y si, va camino de ello, todo hez.

Me alegro, porque es la red social que tienes que pagar por todo y con el indice de conversión mas guanoso de todos
fb es bonito pero no genera negocio.

te diria yo que he sacado mas de tuenti.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
Me da que fuego azul está en posición short con facebook, así que tiene que hacer toda la publicidad negativa que pueda para intentar bajar el precio de la acción :XX:
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Me da que fuego azul está en posición short con facebook, así que tiene que hacer toda la publicidad negativa que pueda para intentar bajar el precio de la acción :XX:
Me están moliendo, shur, acciones de esa hez no compraria ni loco, me da que se va a ir a la hez, ya ha gente que le da los dias contados, no entran nuevos usuarios y esta lleno de spam de mongoladas, se va al garete, las redes sociales son una burbuja

---------- Post added 26-mar-2014 at 19:24 ----------

fb es bonito pero no genera negocio.

te diria yo que he sacado mas de tuenti.
No me vale esa hez, necesito peña de mas años, no adolescentes ahora
 

aminomepilla

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
3.364
Reputación
3.860
Lugar
Sagitario A
Me están moliendo, shur, acciones de esa hez no compraria ni loco, me da que se va a ir a la hez, ya ha gente que le da los dias contados, no entran nuevos usuarios y esta lleno de spam de mongoladas, se va al garete, las redes sociales son una burbuja

---------- Post added 26-mar-2014 at 19:24 ----------



No me vale esa hez, necesito peña de mas años, no adolescentes ahora
Por supuesto, todo lo social funciona a base de burbujas, algo se hace una moda y todo el mundo en manada allí hasta que deja de serlo, precisamente por ser moda y "mainstream" y afeminado el último, salen todos corriendo, a la gente le dará vergüenza decir que tiene cuenta en facebook. Yo creo que a todo lo social le queda menos de un año, en cuanto la gente se de cuenta de que les estan utilizando.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Por supuesto, todo lo social funciona a base de burbujas, algo se hace una moda y todo el mundo en manada allí hasta que deja de serlo, precisamente por ser moda y "mainstream" y afeminado el último, salen todos corriendo, a la gente le dará vergüenza decir que tiene cuenta en facebook. Yo creo que a todo lo social le queda menos de un año, en cuanto la gente se de cuenta de que les estan utilizando.
Mis dies, es la palabra, los utilizan, mas el FB, que ardor de estomago me da su fundador
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
¿Cuál creéis que será la próxima burbuja social? Gente que antes posteaba gatitos en FB ahora lo hace en el Whatsapp. Deberíamos empezar el spameo allí?
 

serafine7

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
1.885
Reputación
5.059
Todo esto depende mucho del tipo de público al que vayas dirigido. Lo veo una y otra vez en cientos de sitios, si una web tiene un tráfico mayoritariamente femenino, todo se comparte via facebook, si es en su mayoría masculino, twitter.

Por ejemplo, si tienes un blog más para chicas tipo moda, belleza, motivación, salud, recetas, pareja... hay que darle a facebook.

Blogs de tecnología, videojuegos tal y cual... twitter. Yo no descartaría facebook para según qué contenidos, no por la relevancia para google, sino por la viralidad de lo que escribas.

Lo malo de facebook es que es muy fácil que desaparezcas del feed de la gran mayoría de los usuarios, en cuanto dejen de interactuar contigo, chungo lo llevas...

Por cierto, que soleis hacer para que os sigan en fb? es que últimamente tengo la cosa bastante estancada... en twitter es todo mucho más fácil.
 
Última edición: