GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA. Algo ocurre. (II)

Erdogan ha girado hacia Moscú (ha llegado a ofrecerle el uso de bases en suelo turco). Es más que probable que esto no hay sentado nada bien en Occidente y al poco se ha producido el golpe que no ha triunfado, esto ha generado desconfianza en los turcos islamistas partidarios de Erdogan hacia Occidente. Deben de buscar apoyo en otra parte (últimamente son varios países los que buscan mejorar sus relaciones con Rusia). Si Erdogan y su partido interpretan que Occidente quiere derribarle, la única salida para ellos es buscar la alianza con el eje China-Rusia-Irán-Siria. O sea, cambiar de bando, esto va a generar sin duda una guerra civil, cual será el resultado no lo sé, pero parece que Asia no es un continente que se le de muy bien a Estados Unidos (Corea del Norte, Afganistán, Siria...)


Es posible que Erdogan haya pensado que Turquía será la nueva Siria.
 
Gracias por el aporte. En esta cuestión mi ignorancia es plena.

Aclaro, un cazabombardero supersónico evidentemente puede volar a cualquier altura por encima de la velocidad del soniso, unos mil kilómetros por hora. Pero al despegar lleva alerones y tren de aterrizaje desplegados, que no están pensados para soportar el aire a esa velocidad y hacen el aparato muy inestable, y si se sigue a esa velocidad con flaps y tren sacados alguna pieza se suelta y el aparato se rompe. Y si el piloto salta a esa velocidad tendrá suerte si llega al suelo sólo con media docena de costillas rotas.
 
Pues podrá sonar a broma un enfrentamiento Turquía - EEUU, pero en una guerra defensiva en suelo turco, apuesto 10 a 1 a que EEUU no ganaría a Turquía ni de coña. Avispero absoluto contra la octava potencia militar del mundo, que el ejército turco no son cuatro indios tirando flechas. EEUU no tiene bemoles a meterse ahí, el desfile de ataudes para 'Merica sería escalofriante.

Sobre el poderío militar turco: Turkey Military Strength

EEUU solo invade países desguazados, minúsculos o con la infraestructura militar de una asamblea de la CUP.

Con los países serios prefiere utilizar la guerra asimétrica, las revoluciones de colores y a Academi; y no le va mal del todo. Yo si fuese turco y me molase la integridad territorial de mi país estaría preocupado.
 
Necesitamos al Dream Team del Canal 24h para que arrojen algo de luz sobre la situación actual.

Chyw0AEW0AAyXAY.jpg

Cabrón me matas de risa :XX:

Que alguien haga un chop con los extraterrestres de Space Jam!!!

:XX:
 
Si los islamistas turcos consiguen apropiarse del arsenal atomico de la base americana, Turquia pasaria a ser potencia nuclear y codearse de tu a tu con Rusia y EEUU. Ya nadie, ni Obama, ni pilinguin, ni Europa, ni Merkel, ni la progenitora que los pario, podrían pararle.

(a menos que usaran su arsenal atómico claro)

[youtube]sjzHStzNMFw[/youtube]

No es tan así. No sólo cuenta el tipo de arsenal de que dispongan sino la posibilidad de utilizarlo efectivamente. En ese aspecto no sé si Turquía está tan preparada, me parece que misiles intercontinentales no llegarían a ninguna parte.
 
Pues podrá sonar a broma un enfrentamiento Turquía - EEUU, pero en una guerra defensiva en suelo turco, apuesto 10 a 1 a que EEUU no ganaría a Turquía ni de coña. Avispero absoluto contra la octava potencia militar del mundo, que el ejército turco no son cuatro indios tirando flechas. EEUU no tiene bemoles a meterse ahí, el desfile de ataudes para 'Merica sería escalofriante.

Sobre el poderío militar turco: Turkey Military Strength

Mas o menos como el ejercito de Sadam usseim, que era el 4º del mundo, decian.

EL material turco es USA mayormente, y no lo podría utilizar.

Y USA lanzado solamente la tercera parte de su potencial arrasa Turquia en un par de meses, mas si cuenta con 25 millones de kurdos que podrían ser sus aliados en tierra.
 
No imagino a los usanos financiando a ISIS y kurdos a la vez xd. Aunque todo es posible.:pienso:
 
Pues podrá sonar a broma un enfrentamiento Turquía - EEUU, pero en una guerra defensiva en suelo turco, apuesto 10 a 1 a que EEUU no ganaría a Turquía ni de coña. Avispero absoluto contra la octava potencia militar del mundo, que el ejército turco no son cuatro indios tirando flechas. EEUU no tiene bemoles a meterse ahí, el desfile de ataudes para 'Merica sería escalofriante.

Sobre el poderío militar turco: Turkey Military Strength

Tambien Irak era considerada la cuarta potencia militar del mundo cuando la guerra del golfo y duro un par de meses.
 
Pues podrá sonar a broma un enfrentamiento Turquía - EEUU, pero en una guerra defensiva en suelo turco, apuesto 10 a 1 a que EEUU no ganaría a Turquía ni de coña. Avispero absoluto contra la octava potencia militar del mundo, que el ejército turco no son cuatro indios tirando flechas. EEUU no tiene bemoles a meterse ahí, el desfile de ataudes para 'Merica sería escalofriante.

Sobre el poderío militar turco: Turkey Military Strength

Con solo pulsar un botón se desactivan prácticamente todos los aviones e helicópteros. Incluso las baterías de defensa aérea mas performantes.
Turquia está controlada militarmente desde el satélite y si hay que pelear a suelo si que pueden ser peligrosos pero en el aire o en el mar....
 
Tambien Irak era considerada la cuarta potencia militar del mundo cuando la guerra del golfo y duro un par de meses.

Eso era una chorrada que decían en los mass-cosas para comernos la olla y justificar lo malo y peligroso que era Sadam.
 
me piro, este ma va ir de baja intensidad, cometiendo atentados, asesinatos, azuzando los bandos hasta que entren en guerra civil.
Puede durar unas semanas todavía, pero esto va de eso
 
Volver