Goldman Sachs acopia carbón térmico en el muelle norte de la ampliación de El Musel

HIENAS espolculadoras en el patio trastero en 3,2,1,, disfruten del capitalismo again...
 
Goldman Sachs no especula, estos van a tiro hecho.

Si sois tan inocentes de pensar que estos van a comprar carbón, llevarlo al otro lado del mundo, descargarlo y custodiarlo solo para ver si sube de precio y alguien, en algún lugar, se lo quiere comprar, entonces allá vosotros.

Esta noticia es desinformación pura y dura, igual que la noticia anterior en la que se daba cuenta de lo que ocurría en el puerto (porque ya era evidente que había una montaña negra surgiendo en el Musel).

Lo que está ante nuestros ojos es la confirmación de que GS YA SABE, que se cierran las minas asturianas, por eso lo descarga precisamente ahí y por eso se lo compra precisamente Hidroeléctrica del Cantábrico.

Es curioso que se hable de especulación justo en una operación en la que no hay especulación por ninguna parte, toda la explicación de la noticia es una cortina de humo.

HC sabe que se cierran las minas y se busca un nuevo suministrador, para ello compra contratos de futuros sobre carbón con entrega física a vencimiento.

Al otro lado de esa compra está Goldman Sachs que es el que emite esos futuros y por eso ya va trayendo el carbón para entregarlo a vencimiento.

¿Dónde está la especulación? es una utilización no especulativa del mercado de futuros, para eso están esos mercados.

Aunque fuese cierto que GS lo hace para especular, ¿no es muy casual que elija Asturias para acumularlo?

Lo acumula en Asturias porque saben que va a haber demanda de carbón en la zona, por lo tanto volvemos a lo importante, los que saben ya dan las minas por cerradas.
 
Si el carbón es tan rentable ¿por qué quieren los mineros subvenciones?

A mamarla hombre

¿Y habría alguna razón para que España no subisidie precisamente el único combustible fósil que tiene, mientras el resto de países hacen lo propio con los que disponen? :confused:

Fossil-Fuel-consumption-subsidies.png


Fossile-Fuel-Subsidies-by-Country.png
 
Mirad la distribución en España de las centrales térmicas de ciclo convencional.

Localizaci%C3%B3n_centrales_t%C3%A9rmicas_2012.JPG


Es la confirmación del cierre de minas la información que ya se da por descontada.

Por eso es alucinante que marchen de excursión a Madrid, esto nos queda grande, los mineros subvencionados eran casta pura, de ahí que su fin coincida con la debilidad de la casta nacional.

Entiéndase, los mineros son los mamporreros por ignorancia de la casta de la trama del carbón en Asturias.
 
Última edición:
¿Qué te apuestas a que ningún alma bondadosa se pondrá a contar las partículas en suspensión en el aire de Gijón a partir de ahora aunque se mueran los asmáticos por docenas?

Me da a mí que tener 600.000 toneladas de carbón ahí en frente muy bueno no debe de ser, van a respirar más carbón los gijoneses del que han respirado los mineros asturianos en su fruta vida.
 
Lo acumula en Asturias porque saben que va a haber demanda de carbón en la zona, por lo tanto volvemos a lo importante, los que saben ya dan las minas por cerradas.

Pese a la lógica aplastante de tu razonamiento, si yo compro algo que quiero vender lo normal es que lo ponga en las narices de los potenciales clientes, para que sepan que tengo el producto que ellos quieren a la venta.

Y hoy por hoy en Asturias hace falta carbón, ya se a de sus minas o de fuera.

Además así se amenaza a los mineros: "Fiajros que si no sacais vosotros el carbón de las minas, no nos cuesta nada traerlo de Colombia entre fardos de coca, que en cuatro dias llenamos el puerto"
 
Mirad la distribución en España de las centrales térmicas de ciclo convencional.

Localizaci%C3%B3n_centrales_t%C3%A9rmicas_2012.JPG


Es la confirmación del cierre de minas la información que ya se da por descontada.

Por eso es alucinante que marchen de excursión a Madrid, esto nos queda grande, los mineros subvencionados eran casta pura, de ahí que su fin coincida con la debilidad de la casta nacional.

Entiéndase, los mineros son los mamporreros por ignorancia de la casta de la trama del carbón en Asturias.


Una cosa que no entiendo, si ese carbon Colombiano solo se puede quemar en las de ciclo combinado y no en las normales, ¿ no es mucho carbon para no quemarlo en todas las centrales?. La central de Soto de Ribera, que es de HC quema el carbon de Nicolasa (Mieres) y no necesitaria ese carbon Colombiano, ¿no es mucho para Aboño solo? a no ser que tambien lo venda a Iberdrola para Lada? yo creo que si quieren hacer negocio y estan almacenando para venderlo a quien sea por toda España, esperando a que suba la tonelada, de todas formas es un hablar por hablar, vete a saber que estan tramando.
 
Las minas de carbón van a cerrar, si o si. Es un hecho incuestionable que el carbón es un recurso no renovable y se agota. No tiene sentido mantener abierta una mina vacia.

Esta caída en la oferta de carbón nacional no supone ningún inconveniente para los consumidores... ya que apenas existe demanda para el carbón nacional.

En el 2010 se produjeron 8,4Millones de toneladas de carbón, pero solo se vendieron la mitad. El resto se acumulaba en los parques de carbones de las minas, sin encontrar quien lo comprase.
Eso si, las empresas mineras cobraban ayudas de 91€/Tn de carbon extraido... lo vendiesen o no.

Viendo que no habia manera de colocar el carbón nacional, en el 2011 se aprobo por decreto ley subsidios a las centrales termicas que consumiesen carbón nacional. Esto nos costo 400M€, mas otros 811M€ que hubo que regalar a las centrales de ciclo combinado de gas en concepto de "capacidad de potencia" para que no denunciase al carbón por competencia desleal.

Es decir, pagamos ayudas a la producción de carbón y volvemos a pagar por consumirlo.... e incluso pagamos para que nadie se queje por pagar.

Sin todos estos pagos, no habría ni oferta ni demanda de carbón.

Y no me vengan con el rollo de que el carbón es un recurso estratégico... si de verdad lo fuese, tendríamos cuidado de reservarlo para poder disponer de el en caso de necesidad y no pagaríamos para eliminar los stocks.
 
Pese a la lógica aplastante de tu razonamiento, si yo compro algo que quiero vender lo normal es que lo ponga en las narices de los potenciales clientes, para que sepan que tengo el producto que ellos quieren a la venta.

Y hoy por hoy en Asturias hace falta carbón, ya se a de sus minas o de fuera.

Además así se amenaza a los mineros: "Fiajros que si no sacais vosotros el carbón de las minas, no nos cuesta nada traerlo de Colombia entre fardos de coca, que en cuatro dias llenamos el puerto"

Página 15, producción de carbón en España por provincias en 2007:

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/cambio_climatico/09-06-12.pdf

León--> 400.000 toneladas anuales
Asturias---> 200.000 toneladas anuales.


Total---> 600.000 toneladas anuales.

¿Cuántas toneladas está descargando Goldman Sachs en Gijón en mitad de una revuelta minera?

Respuesta: "Entre 300.000 y 600.000" según la Nueva España de ayer, es decir, no se descarta el cierre total de las minas.
 
Última edición:
Una cosa que no entiendo, si ese carbon Colombiano solo se puede quemar en las de ciclo combinado y no en las normales, ¿ no es mucho carbon para no quemarlo en todas las centrales?. La central de Soto de Ribera, que es de HC quema el carbon de Nicolasa (Mieres) y no necesitaria ese carbon Colombiano, ¿no es mucho para Aboño solo? a no ser que tambien lo venda a Iberdrola para Lada? yo creo que si quieren hacer negocio y estan almacenando para venderlo a quien sea por toda España, esperando a que suba la tonelada, de todas formas es un hablar por hablar, vete a saber que estan tramando.


Que es mucho, shishi, es la producción anual conjunta de Asturias y León, va a haber cierres, esta vez va en serio.
 
Página 15, producción de carbón en España por provincias en 2007:

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/cambio_climatico/09-06-12.pdf

León--> 400.000 toneladas anuales
Asturias---> 200.000 toneladas anuales.


Total---> 600.000 toneladas anuales.

¿Cuántas toneladas está descargando Goldman Sachs en Gijón en mitad de una revuelta minera?

Respuesta: "Entre 300.000 y 600.000" según la Nueva España de ayer, es decir, no se descarta el cierre total de las minas.

Hay que tener un poco de cuidado a la hora de seleccionar fuentes.
Greenpeace no es una fuente fiable.

Ademas los datos que dan son de hace 5 años... y la cosa ha cambiado mucho desde entonces.

Y por ultimo... lo mínimo que se puede hacer es copiar correctamente los datos. Lo que indica la gráfica del informe que has enlazado no son 200.000 y 400.000 sino 2.000.000 y 4.000.000

En el 2011, la producción nacional de carbón fue de 6,5 millones de toneladas. A principios de ese año había acumuladas unos 14 millones de toneladas en los parques de carbones de las minas y centrales termicas.

Las 0,6millones de toneladas es una cifra es una cifra relativamente pequeña.
 
Volver