La central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) deja de operar por falta de suministro de carbón

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.598
Reputación
74.757
stro de carbón
Archivo - Los camiones del carbón de la central de Endesa en As Pontes bloquean los accesos.

Archivo - Los camiones del carbón de la central de Endesa en As Pontes bloquean los accesos. - EUROPA PRESS - Archivo
El paro de los transportistas obliga a la compañía a interrumpir esta madrugada su actividad
FERROL, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La central térmica de Endesa en el municipio coruñés de As Pontes dejará de operar esta madrugada por la falta de carbón.
El paro en el sector del transporte por carretera impide que pueda cargarse en camiones el mineral acopiado en la terminal que la compañía tiene en el puerto exterior de Ferrol, por lo que la empresa se ha visto obligada a interrumpir su actividad.
La firma había decidido hace unas semanas adquirir 225.000 toneladas de carbón.
La llegada de la materia prima se dividía en dos buques cuya entrada en puerto estaba prevista para el pasado 20 de marzo y para el próximo día 28, con la idea de iniciar su transporte a la central térmica el pasado lunes, pero la huelga en el sector lo ha imposibilitado.

En otoño pasado, tras más de dos años sin quemar carbón, Endesa decidió volver a activar uno de los cuatro grupos de la central para reanudar la producción, atendiendo a la situación del sector energético.
En la actualidad, según señalan fuentes sindicales, hay alrededor de 40 empleados propios y unos 80 de la industria auxiliar trabajando en las instalaciones, cuyo cierre se solicitó al Gobierno español a finales del año 2019.


Siempre habrá una excusa para mantener los precios del megavatio alto.
 
Que pena, antes lo compraban en el extranjero, lo hacían pasar por español y cobraban ayudas…

Ahora no hay ni carbón, ni térmicas ni subvenciones…

Oh wait!
 
No sé... Tal vez sea porque el de Glovo que tenía que llevar el carbón no sabe dónde está A Coruña porque no le sale en el móvil (donde sigue saliendo en español: La Coruña)... También puede ser que lo haya mandado Feijojo, el del "bajá el precio de la ilitricidad" (sic... o literalmente dicho por el que se dice que lo dice... para los más, más... literalmente, minuto 1:23, antes de que lo borre la libertad de expresión... Feijoooo... "Bajá los impuestos de la ilictricidad"... literalmente... el pueblerino dice.... En fin... él, en estado impuro... puro... o... lo que diga el narco.
Edito: este fulastre se cree que somos tan paletos todos los demás como los que considera a los que ha estafado tanto tiempo porque le votan (me refiero a un ser menso y rastrero hipotético, sin ninguna referencia a personaje o ser abyecto que pueda vivir en nuestro mundo o tenga relación con el mismo, señor juez, y si hubiera alguien así, imagino que usted, como yo, denostaríamos tal presencia en este mundo, si fuera tan hediondo, pusilánime, rastrero o mendaz como para procurar algún mal a ciudadano bajo su jurisdicción o la de esta nación que le paga su sueldo al que se debe, además de la justicia que mueve cualquiera de sus actos... como los del referido FEijojo -es que estamos hablando de un pueblerino... muy pueblerino, aunque hubiera nacido en el centro de Londres... Es un pueblerino que no se entera de nada, salvo de lo que le viene bien a él... Un pueblerino, extremopaleto... Si esto es lo que quieres que te represente... "...bajá el impuesto de la ilictricidad".... es un....un... un... Es que lleva viviendo mucho tiempo del dinero que yo no tengo... de la comida, que no puedo comer para que gente así ....no sea capaz ni de expresarse en el español que yo sí me expreso, mal que bien, pero por el que no pagan nada, ni lo que él se gasta en cafés para decirme que "la iliticidad" la va a "bajá"), el pueblerino este.

Feijóo pide "bajar el impuesto de la electricidad al 4%" y el IVA del gas "al mínimo" | Parte 1
 
Última edición:
Volver