Genocidios del Imperio británico

urban jungle

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
265
Reputación
259
Ves a británicos emigrando a España para trabajar en McDonalds??
Pues eso.
Yo si, he visto a muchas británicas trabajando de camareras y relaciones públicas en hoteles, discos y pubs de Ibiza mientras yo estaba de juerga.;)
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.969
Reputación
45.606
¿Nos fue mal? ¿Los anglos conservan su imperio??
Por supuesto: impusieron su cultura, su modelo de organización política y su ideología por todo el mundo hasta tal punto que se asocia Occidente con la democracia parlamentaria, la economía social de mercado y la corrección política progre (que no es sino la forma moderna de la vieja hipocresía protestante).

Si eso no es conservar tu imperio (con la ventaja de que encima no figuras como potencia ocupante sobre el papel, pudiendo así mantener una postura de superioridad moral), que baje Dios en Su pompa celestial y lo vea.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
No.
Solo por poner un ejemplo, en Ruanda, la única tecnolgía que necesitaron fue esta:


Este funciono proporcionalmente mucho mas rápido y efectivo que los campos de exterminio alemanes.

Aves de Prensa: Muerte silenciosa a 300 por hora
A ver, caballero, que estamos hablando de "gente civilizada", no de todos los monos con machete A contra los B en una habitación cerrada.

Magníficos argumentos, me encanta, de 4 frases 2 tratan sobre la opinión que tiene sobre mi, completamente equivocada por cierto.

Las otras dos: Pizarro, Alvarado y Ponce de León fueron adelantados pero no genocidas, fíjate que algunos de ellos se casaron con indias como por ejemplo Hernán Cortés y de ahí una de las grandes creaciones hispanas: el mestizaje; todo lo contrario que el Imperio británico: el exterminio.

Lo cierto es que ningún Imperio fue tan avanzado en leyes para la protección de los indígenas como el español hasta la época ni en siglos posteriores.

Seguiré contando Hitorias de buenos, malos y peores, de momento estos son los peores: los británicos; otro día hablaremos sobre las Leyes de Indias, del modelo de colonización español, de las aportaciones de la Escuela de Salamanca y la polémica de Valladolid a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de gentes, de las Misiones, de las expediciones paliativas de enfemedades, etc. Si intervienes me gustaría que aportases argumentos, textos, links,... pero no la típica frase del "no porque no".

Lo siento, pero si los ingleses te han contado una Leyenda Negra de España es tu problema no el mio. Gracias
A mí me gusta más el recurso a unas leyes y demás historietas que son papel mojado.

Los españoles reventaron a los indiecitos del Caribe (que sí, que fueron las enfermedades...el estar esclavizado sin comer apenas y con un trabajo brutal y castigos físicos a la mínima en un entorno tropical no predispone al contagio de enfermedades, oiga, los indios del continente debe de ser que eran inmunes también) y cuando vieron que eran unos flojos, llevaron neցros. No repitieron ese error en el continente, pues fueron a hacer vida de grandes señores. Ni iban a aceptar migraciones masivas desde España ni iban a trbajar ellos mismos.

Ya lo he dicho en el foro y no me importa repetirlo; mi línea paterna es la de un apellido de esos tipo Ponce de León, Nuñez de Balboa, Díaz del Castillo, etc.

Participaron en la conquista de Canarias y una rama que se quedó sin nada, en la de América. Tengo (un marrón del 15 por cierto, porque no sabemos qué hacer con ella) una casa de finales del siglo XV recién heredada de mi abuelo y con ella TODOS los documentos de la familia, en los que mi padre se está dejando las pestañas dado el estado de muchos de ellos y la ortografía y gramática previas a la reforma del siglo XVIII.

Sé de sobras qué se obtuvo en las conquistas de 1476 y a qué se dedicaban mis antepasados luego y con qué hicieron gran dinero y para qué querían los barcos que aparecen en esos documentos. El último comprado en 1810.

Adivine, adivine para qué eran los barcos. Las cabalgadas hacia África. Piense, que está fácil, hombre.

Lo que para muchos es cosas que leen en los libros, para mí es memoria familiar.

La única suerte que tuvieron algunos indios fue caer en manos de curas progres de la época. Y la mala suerte de muchos neցros fue que esos curas progres existían.
 

Nucelar

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
Mensajes
1.050
Reputación
1.757
Y en Cancun tambien.............. si es que los ingleses son todos banqueros deben pensar algunos

Pues debo ser yo el único que ve a la gente joven española irse para UK en manada...
Claro que hay británicos por todos lados, pero no comparemos

---------- Post added 19-dic-2013 at 00:55 ----------

Vaya bestias... Estos se puede decir con toda seguridad que les cuesta llegar a ser personas... :roto2:

Elie, uno de los asesinos, explicó: "Durante los primeros días aquellos de nosotros que tenían práctica en dar de baja de la suscripción de la vida pollos, y sobre todo cabras, jugaban con ventaja. Pero después todos nos acostumbramos a la nueva actividad y aprendimos cómo recuperar el retraso que llevábamos. El trabajo nos guiaba los brazos".

Menuda salvajada.
Esa anécdota es del libro "Temporada de machetes", uno de los libros que mas me ha impactado, realmente te deja fatal, pero lo recomiendo a todos. Trastoca
Frases y escenas como esa tienes todas las que quieras(p.e los hutus se lo pasaban de querida madre tras las carnicerías, bebían cerveza, bailaban y se comían el ganado de sus víctimas)
Lo que mas me llamo la atención es que los presos que cometieron todas esas matanzas, tras un tiempo en la guandoca, consideran que ya es agua pasada y merecen ser perdonados. Remordimientos 0

---------- Post added 19-dic-2013 at 01:14 ----------

A ver, caballero, que estamos hablando de "gente civilizada", no de todos los monos con machete A contra los B en una habitación cerrada.
En ese caso, solo los monos A, tenían machete.
No se porque considera que esa brutalidad no es extrapolable hacia el mundo Occidental, quizás no en los métodos; pero el fin es el mismo.

Por último, no veo tanta diferencia entre los crímenes de guerra en Yugoslavia y el genocidio de Ruanda. Solo tenemos que cambiar machetes por AKs.
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.969
Reputación
45.606
A ver, caballero, que estamos hablando de "gente civilizada", no de todos los monos con machete A contra los B en una habitación cerrada.
Es precisamente la intromisión de la ONU y demás camelos occidentales lo que ha impedido que esos "monos con machete" se conviertan en "gente civilizada".

Los tutsis son los puñeteros prusianos de África. Gente disciplinada, guerrera, capaz. Hoy día Kigali está más limpia y ordenada que Málaga (cosa fácil, lo admito). Una gente así se hubiera dado de leches con sus vecinos hasta haber impuesto una especie de imperio y creado un marco legal que permitiera prosperar al pueblo. Pero eso significaría (horror) tener que cambiar las fronteras heredadas del colonialismo y permitir un período de guerras chungo como el de Alemania en su unificación. Es mejor dejar que las tensiones vayan fermentando y se gangrene todo, con ocasionales estallidos de los hutus para meter en vereda a los tutsis, no vaya a ser que los lactantes creen un Estado viable y no podamos hacernos con las riquezas naturales de África a bajo precio.
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
Por supuesto: impusieron su cultura, su modelo de organización política y su ideología por todo el mundo hasta tal punto que se asocia Occidente con la democracia parlamentaria, la economía social de mercado y la corrección política progre (que no es sino la forma moderna de la vieja hipocresía protestante).

Si eso no es conservar tu imperio (con la ventaja de que encima no figuras como potencia ocupante sobre el papel, pudiendo así mantener una postura de superioridad moral), que baje Dios en Su pompa celestial y lo vea.
Me parece que es usted demasiado generoso con los anglos, yo no creo que todo eso sea herencia suya.

Mas bien me parece que es la evolucion natural de la sociedad humana, vamos, que sin ellos estariamos en el mismo sitio
 

urban jungle

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
265
Reputación
259
A mí me gusta más el recurso a unas leyes y demás historietas que son papel mojado.

Los españoles reventaron a los indiecitos del Caribe (que sí, que fueron las enfermedades...el estar esclavizado sin comer apenas y con un trabajo brutal y castigos físicos a la mínima en un entorno tropical no predispone al contagio de enfermedades, oiga, los indios del continente debe de ser que eran inmunes también) y cuando vieron que eran unos flojos, llevaron neցros. No repitieron ese error en el continente, pues fueron a hacer vida de grandes señores. Ni iban a aceptar migraciones masivas desde España ni iban a trbajar ellos mismos.

Ya lo he dicho en el foro y no me importa repetirlo; mi línea paterna es la de un apellido de esos tipo Ponce de León, Nuñez de Balboa, Díaz del Castillo, etc.

Participaron en la conquista de Canarias y una rama que se quedó sin nada, en la de América. Tengo (un marrón del 15 por cierto, porque no sabemos qué hacer con ella) una casa de finales del siglo XV recién heredada de mi abuelo y con ella TODOS los documentos de la familia, en los que mi padre se está dejando las pestañas dado el estado de muchos de ellos y la ortografía y gramática previas a la reforma del siglo XVIII.

Sé de sobras qué se obtuvo en las conquistas de 1476 y a qué se dedicaban mis antepasados luego y con qué hicieron gran dinero y para qué querían los barcos que aparecen en esos documentos. El último comprado en 1810.

Adivine, adivine para qué eran los barcos. Las cabalgadas hacia África. Piense, que está fácil, hombre.

Lo que para muchos es cosas que leen en los libros, para mí es memoria familiar.

La única suerte que tuvieron algunos indios fue caer en manos de curas progres de la época. Y la mala suerte de muchos neցros fue que esos curas progres existían.
Creo que confundes los significados entre Genocidio y Explotación obrera, y sus correspondientes ejemplos históricos. Genocidio es la exterminación de un grupo humano de forma sistemática y planificada, cosa que no hizo la Monarquía española en la colonización americana, y la Explotación en el trabajo de los indios es otra cosa, aunque he de reconocer que el sistema de encomiendas conllevó muertes por exceso de trabajo y posteriores amejoramientos hasta su disolución. Explotación obrera hubo mucha en Europa en el siglo XIX con la Revolución industrial y el comienzo del capitalismo y no supuso un Genonidio que, como escribo, es otra cosa.

"La única suerte que tuvieron algunos indios fue caer en manos de curas progres de la época." Toma claro, es que de eso se trata la colonización del Nuevo Mundo: la evangelización de los indios, aunque logicamente esté soportado por una explotación económica.

la misión que tuvo el Imperio español fue la evangelización de las almas, gracias a las Bulas papales que se lo permitieron, su objetivo era la unidad Cristiana del mundo, una empresa continuista de la Reconquista. Fue el primer Imperio que se cuestionó la legitimidad de la conquista durante la controversia de Valladolid en 1549, año en el cual se paralizó el envio de barcos a América hasta su resolución, un debate sobre los derechos humanos, eso no lo hizo jamás ningún otro imperio ni lo harían hasta el siglo XIX.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
El mayor genocidio britanico tuvo lugar en la india,y fue indirecto.Los corrompidos funcionarios elegidos para gobernar a mediados y finales del s XVIII robaron y causaron mas muertes de indios que los peores nawabs nativos.Civilizacion lo llaman:rolleyes:
 

urban jungle

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
265
Reputación
259
Por supuesto: impusieron su cultura, su modelo de organización política y su ideología por todo el mundo hasta tal punto que se asocia Occidente con la democracia parlamentaria, la economía social de mercado y la corrección política progre (que no es sino la forma moderna de la vieja hipocresía protestante).

Si eso no es conservar tu imperio (con la ventaja de que encima no figuras como potencia ocupante sobre el papel, pudiendo así mantener una postura de superioridad moral), que baje Dios en Su pompa celestial y lo vea.
Creo que olvidas que Occidentes es la suma no solo del parlamentarismo anglosajón, además habría que incluir la democracia griega, el derecho romano, la ilustración y el liberalismo político frencés, la filosofía alemana, el mercantilismo holandés, algunas ideologías sociopolíticas como el comunismo o la socialdemocracia, etc.
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.969
Reputación
45.606
Me parece que es usted demasiado generoso con los anglos, yo no creo que todo eso sea herencia suya.

Mas bien me parece que es la evolucion natural de la sociedad humana, vamos, que sin ellos estariamos en el mismo sitio
Ese es el triunfo de los anglos.

El convencer incluso a muchos enemigos de su cultura de que su camino de progreso particular es EL camino.

No veo por qué una sociedad que no ha tenido una tradición parlamentaria ni las circunstancias geopolíticas de Gran Bretaña deba evolucionar "naturalmente" hacia un régimen democrático parlamentario. No hay más que ver cómo en España, que también tiene tradición parlamentaria (y monárquica) y está al lado, no nos funciona.

Creo que olvidas que Occidentes es la suma no solo del parlamentarismo anglosajón, además habría que incluir la democracia griega, el derecho romano, la ilustración y el liberalismo político frencés, la filosofía alemana, el mercantilismo holandés, algunas ideologías sociopolíticas como el comunismo o la socialdemocracia, etc.
También es la tiranía de los griegos (la democracia de hecho fue un período muy corto de la Grecia clásica, estuvieron más tiempo gobernados por oligarquías o tiranías), la religión judeocristiana, el absolutismo y el centralismo francés, el militarismo alemán, el calvinismo holandés e ideologías como el fascismo o el anarquismo.

Que aunque no nos gusten (o sí) también son parte de la herencia de Occidente. Tan occidental es Dionisio de Siracusa como Pericles, tanto Luis XIV como Robespierre, los Reyes Católicos y Azaña...