Generación NiNi. Ni se engaña, Ni se vende.

Pues si la sabana que se esta quemando es el mercado laboral , quien se agarra a esta no son los " ni-ni" precisamente , este grupo esta mirando pasivamente como se quema ella solita

Pues que cojan un puñetero extintor, o que avisen a los bomberos o lo que sea, pero no que se queden lamentando y buscando a quien echar las culpas mientras se toman un cubata a la sombra de un arbol! (Arbol pagado por sus papis)
 
Pues a eso me refería...pero parece que el forero se lo ha tomado de manera personal...

Que hay ingenieros nini, matemáticos nini, doctores nini...ser nini no implica ser un pardillo sin estudios, son gente a la que el trabajar, no les incentiva, y por tanto, racionalmente, su mejor opción es no trabajar, o por lo menos "estar a la espera" de encontrar algo que merezca la pena, o que simplemente, aspiran a vivir de las rentas. Gente a la que no le merece la pena estar puteado por un empresaurio español trabajando por 600 euros 10 horas(sí, ya los sueldos no son ni mileuristas, y si actualizamos las 75.000 pesetas de hace 15 años, lo mismo nos llevamos una sorpresa) en un puesto repetitivo y en el que no aprende nada, para que después te den la patada y no te den ni las gracias. Y sin posibilidades de promoción, porque en algunas PYMES españolas, el que promociona es el enchufado, y los demás por mucho que hagan, allí se quedan.

A eso es a lo que me refería. Que el que se queda en su casa en esas circunstancias, lo mismo no está haciendo ninguna tontería, encima si aprovecha para formarse, para cuando vengan tiempos mejores.

:Aplauso::Aplauso: Plenamente de acuerdo.

De mis amigos, de amigos de mis amigos y de amigos de amigos de mis amigos (y también conocidos y ex-compañeros del insti) NO CONOZCO A NINGUNO que no esté haciendo nada. Todos ellos:

-Universitarios: Másters y Idiomas, a distancia, otra carrera...
-FP diurno o nocturno
-ESO/Bachiller nocturno/a distancia/diurno
-Cursillos del INEM o locales

Vamos, ¿cuántos ni-nis conocéis que lleven un año sin hacer absolutamente nada? Al menos los que aparecen en La Sexta han ido al programa de TV y eso ya es hacer algo, guste o no.

Por no mencionar las noticias que aparecen todos los días.

En fin, por lo que veo, muchos hinjenieros frustrados y muchos setenteros degustáis vacilar a la generación de los 90 sin pararos a ponerse por un instante en su situación. Y lo peor de todo, que no habéis formado una familia (y no queréis admitir que ha sido porque vuestras paupérrimas condiciones laborales no os han dejado) y que al no tener hijos, pues eso os dista aún más de la realidad.

Y si tanta rabia le tenéis a los que juegan a la Play Station 3, shishiOO: COMPRAROS UNA!!!.
 
Mucho criticar a la juventud por que juegan a las consolas; y tenemos bastantes mayorcitos que se pasan horas en este foro :))

La diferencia es que esos "mayorcitos" se han pagado el PC y se pagan la conexion a internet

No se si captas....
 
La diferencia es que esos "mayorcitos" se han pagado el PC y se pagan la conexion a internet

No se si captas....

Pues capto que si eres trabajador por cuenta ajena, te la paga tu jefe, y si eres "autónomo" te la pagan tus clientes. De eso se da cuenta la gente cuando la despiden, o cuando se quedan sin clientes. El dinero no se genera, no lo generas tú "con tu trabajo", solo cambia de manos. Hay gente que no hace "nada" y gana muchiiiisimo dinero, hay gente que se mata a trabajar y nunca sale de la miseria.

¿Lo captas?
 
Mucho criticar a la juventud por que juegan a las consolas; y tenemos bastantes mayorcitos que se pasan horas en este foro :))

Jugar a las consolas es patético.

Con 30 años ya se debería saber que el PC es la mejor plataforma para juegos :D
 
Coches_sucios-1.jpg


Coches_sucios-2.jpg
 
Pues capto que si eres trabajador por cuenta ajena, te la paga tu jefe, y si eres "autónomo" te la pagan tus clientes. De eso se da cuenta la gente cuando la despiden, o cuando se quedan sin clientes. El dinero no se genera, no lo generas tú "con tu trabajo", solo cambia de manos. Hay gente que no hace "nada" y gana muchiiiisimo dinero, hay gente que se mata a trabajar y nunca sale de la miseria.

¿Lo captas?

No se si te das cuenta de que lo que estás diciendo es muy absurdo. Si me lo paga mi jefe, es a cambio de que realizo un trabajo; si soy autónomo genero riqueza realizando un trabajo. Por tanto el dinero cambia de manos, pero pasando por las mías.
Si no haces nada y ganas muchísimo dinero explícame como lo haces, pero no me vale ni robando ni pidiéndoselo a papá y mamá.
Si me despiden o me quedo sin clientes, me quito internet y me doy cuenta de que el dinero ya no pasa por mis manos como bien dices tú.
Estás justificando lo injustificable.
 
Pues capto que si eres trabajador por cuenta ajena, te la paga tu jefe, y si eres "autónomo" te la pagan tus clientes.?

Entonces, segun tu:

A un trabajador, le paga la conexion a internet su jefe. A su jefe, le pagan la conexion sus clientes. A esos clientes, les pagan, a sus vez, sus jefes. A los cuales a su vez les pagan otros clientes....

... Y al final resulta que nadie paga la conexion a internet, ¿no?
:D
 
Lo cierto es que como este puñetero país siga tratando así a los que NO son Ni-nis (los mataos que sí estudian y curran por 700 €) dentro de poco lo único que va a haber en este país van a ser ninis. Ya que los NO ninis o se irán a otro lado o se les unirán a los ninis hasta los narices de dar el callo y no llegar a ningún lado.
 
Entonces, segun tu:

A un trabajador, le paga la conexion a internet su jefe. A su jefe, le pagan la conexion sus clientes. A esos clientes, les pagan, a sus vez, sus jefes. A los cuales a su vez les pagan otros clientes....

... Y al final resulta que nadie paga la conexion a internet, ¿no?
:D

A ver si la gente no mueve el dinero no hay riqueza, parece mentira que estemos en un foro de economia shishi.

Uno se hace mas rico si otro se hace mas pobre, los recursos son finitos y siempre han estado ahi.

P.D. En este universo respetamos las leyes de la TERMODINAMICA!!! :D
 
Precisamente porque es un foro de economia sabemos que es una chorrada eso que estas soltando por el teclado.

Los bienes y el desarrollo de la tecnologia para producir de forma eficiente dichos bienes es lo que crea riqueza. El dinero entendido como papelitos no son nada por si mismos, el PIB de un pais se entiende como la capacidad de ese pais de crear esa riqueza e intercambiar esos bienes.

De igual forma, repercute negativamente en el PIB y el crecimiento que no haya esa capacidad de producir nuevos y mejores bienes. Y no es tan sencillo como suponer que alguien ha ganado o dejado de ganar por el camino, sencillamente se ha esfumado esa riqueza potencial.

Querer aplicar leyes termodinamicas de suma cero a la economia es de estupidos.
 
Lo cierto es que como este puñetero país siga tratando así a los que NO son Ni-nis (los mataos que sí estudian y curran por 700 €) dentro de poco lo único que va a haber en este país van a ser ninis. Ya que los NO ninis o se irán a otro lado o se les unirán a los ninis hasta los narices de dar el callo y no llegar a ningún lado.

Los ninis solo existen en tanto exista algún pringado que los mantenga. Muerto el perro, se acabó la rabia.
 
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3RowfnK2Bes&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3RowfnK2Bes&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Ni se engañan, ni se venden.
 
Volver