Gasolinera no me admite pago en efectivo

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.238
Reputación
4.556
Entre ayer en una gasolinera y en el surtidor no había ninguna opción para pagar en metálico.

Voy a la cabina y me dicen que no admiten pagos en efectivo. Les digo que eso es ilegal y que me den una hoja de reclamaciones.

Pues con sus santos narices me dicen que no tienen.

Se me ocurrió llamar a los munipas para que hagan parte y sean testigos, pero me acordé que tengo el coche sin ITV, así es que lo deje, no vaya a ser que me quisieran jorobar por lo de la ITV.

El lunes voy a ir con otro coche y si no me queda otra si que los voy a llamar.

Alguna otra idea de como proceder y denunciarles a ver si dejan de hacer lo que les sale del regazo ?.
 
Creo haber visto en una cafeteria de mi barrio, que solo aceptan tarjeta y digo creo haberlo visto, porque tenian un letrero bien grande y hermoso en la puerta que decia que solo aceptan tarjeta.
Por lo que no se, si en estos casos, en el que ya informas claramente antes de que entres en el local ya te informan de ello, si sera legal o no (tal vez si).
Pero lo que si esta claro es que si no te informan o te informan ya tarde, eso seguro que es ilegal.

Si una gasolinera no aceptara efectivo, si acaso, tendrian que informar antes de entrar con el coche en los surtidores.
 
Falta muy poco para que desaparezcan los pocos sitios donde se puede pagar algo al contado. En muchos supermercados ponen ya bastantes dificultades al pago en efectivo (por ejemplo, en Leroy Merlín en Madrid), y no me extraña nada lo que cuentas de la gasolinera, porque manejar efectivo les produce costos y pérdidas. Ese ejemplo va a cundir entre las gasolineras...

Por si fuera poco, a la Agencia Tributaria le interesa que no se use efectivo...
 
Con ver la pegatina vale, la tengo caducada desde el 2018. El lunes vuelvo.
Cuatro años sin pasar la ITV y vienes reclamando porque no te cobran con tarjeta.
¿Sabes que a todos los efectos vas sin seguro?
Mejor no tener un accidente contigo, no por lo que te vaya a pasar, que me la pela, sino porque me va a resultar más difícil a mí que me arreglen el coche o me indemnicen si me llevas por delante.
Y luego hablan de los de la etnia.
 
Volver