Funcis liberatas subvencionando a sus colegas: Espe y 90 kilos para educación privada

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.057
Reputación
18.740
Lugar
En la cama de tu novia.
Y yo quiero que me subvencionen Canal Plus porque como no veo TVE1 ni las autonómicas...
Y quiero que me subvencionen el abono del futbol porque como no me gustan los toros...
Y quiero que...
yo no quiere que subvenciones el canal plus pero si qe e gustaria que quitaran la tve1 y las autonomicas..
 

LCIRPM

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.290
Reputación
1.619
Lo que he dicho lo he dicho en plan irónico...
Hombre, y yo.
Estaría bien que subvencionen también el agua embotellada, porque los que bebemos agua del grifo estamos utlizando los servicios públicos (Y al que no se lave, también la parte no consumida)
Oh,god. ¿Que el Canal de Isabel II también? :8:
 

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.965
Reputación
5.408
Lugar
Vivo sin vivir en mi
Eso es una falacia que está a punto de ser mil veces repetida.
Si sale más barata la educación en un colegio concertado es porque no aceptan morralla. A los que no dan la talla se les invita a salir.
En un concertado (y no te digo nada en uno privado); Si no das la talla pueden ocurrir 2 cosas:

a) Si tienes alguna deficiencia o eres uno de esos alumnos que necesita una atención específica, te envían a la pública. Ellos están para ganar dinero y quieren alumnos estandarizados para una enseñanza fordista.

b) Pero si papá y mamá tienen dinerito, ¿qué cuesta poner un 5 en la nota aunque sea un retarded?
 

inadaptado

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
167
Reputación
127
Vamos a ver, cuando los colegios privados acojan a niños de pagapensiones, o de integración, que pidan subvenciones, porque tendrán que destinar muchos recursos en clases de apoyo, etc. para que el resto de niños no se vea afectado por esta circunstancia, y a lo mejor no cubren gastos.

Esa labor la hacen los públicos, y los recursos deben de destinarse a ellos, para que esos niños tengan una oportunidad y, para que el resto de alumnos pueda seguir con sus estudios normalmente.

Cuando nos carguemos lo público, luego vendrán las diferenciaciones entre privados, de 4ª,3ª,2ª y 1ª categoría. Y acabaremos pagando por una educación pública inexistente, y por una educación privada acorde a los ingresos que tengamos. El hijo del pobre que se matricule en el instituto de los simples, y el del rico que en instituto de los listos.

Nos vamos a cargar todo por nuestra tontería de nuevos ricos que tenemos encima.
 

inadaptado

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
167
Reputación
127
b) Pero si papá y mamá tienen dinerito, ¿qué cuesta poner un 5 en la nota aunque sea un retarded?
Eso es una verdad a medias;
En un colegio privado te suben, O BAJAN, la nota a su conveniencia.
En el que yo iba, a la hora de presentarnos a selectividad se reunía el claustro, y decidía quién se presentaba y, quién no.
Al que decidían que si, le subían la nota media un escalón. En lugar de ir con un bien a selectividad te presentabas con un notable.
Pero el que iba con un suficiente raspado, se lo cargaban sin piedad.
¿por qué?
Porque había que mantener un 99% de aprobados en selectividad, cosas que conseguían con esas prácticas, en lugar de conseguirlo enseñando mejor a sus alumnos.

Y los padres ven que tal colegio tenía tal grado de "efectividad" y no dudaban en gastarse los cuartos.
 

inadaptado

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
167
Reputación
127
Luego está la manipulación de la Espe y sus famosos exámenes para ver que colegios son los mejores.

Claro, un privado, o concertado, no tienen niños de integración entre el alumnado, y los que van peor, misterioramente ese día no van a clase, así que es natural que la media sea superior.

Y así nos van comiendo el tarro.
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.108
Reputación
16.754
Eso es una verdad a medias;
En un colegio privado te suben, O BAJAN, la nota a su conveniencia.
En el que yo iba, a la hora de presentarnos a selectividad se reunía el claustro, y decidía quién se presentaba y, quién no.
Al que decidían que si, le subían la nota media un escalón. En lugar de ir con un bien a selectividad te presentabas con un notable.Pero el que iba con un suficiente raspado, se lo cargaban sin piedad.
¿por qué?
Porque había que mantener un 99% de aprobados en selectividad, cosas que conseguían con esas prácticas, en lugar de conseguirlo enseñando mejor a sus alumnos.

Y los padres ven que tal colegio tenía tal grado de "efectividad" y no dudaban en gastarse los cuartos.
Ese es el truco de los privados de medio pelo... los auténticos no te permiten presentarte con un bien en selectividad transformado en notable sino transformado en un suficiente raspón....

¿Por qué?

Fidelización para su UNI-PRIVADA...
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Pues yo propongo que aquellos que no quieran ,no paguen los impuestos que vayan destinados a educación y que se dinero se lo gasten en el cole de su hijo, quien dice educación, dice sanidad....salvo que aquí seais todos afectados por la reactivación del impuesto de patrimonio, os iba a dar una risa.......
 

Alquimista

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
308
Reputación
48
Libertad para elegir colegio y plan de estudios. ¿Si los políticos pueden decirnos que es lo que tenenos que estudiar multiplicado por 17 por que no nosotros?
 

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.965
Reputación
5.408
Lugar
Vivo sin vivir en mi
Y eso hacen, ya que ellos pagan por un servicio que no utilizan por lo tanto es justo devolverles el dinero.

Los de izquierdas son así, recaudan nuestro dinero y nos dicen donde debemos o no estudiar para recuperar nuestro dinero, como odian la libertad de decisión.

Cheque escolar por niño de una vez, y fin de la educación pública como la entendemos a día de hoy.
Cuanta tontería por píxel cuadrado, madre mía.

Entonces yo quiero que me devuelvan mi parte de impuestos que va dedicada a policia, ejército y justicia (que solo protegen a las castas dirigentes, no a mi), además de devolverme el dinero invertido en la seleccion de fútbol y en las federaciones deportivas (que tampoco uso) y de las autovías de fuera de mi comunidad, que tampoco uso....
 

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
Lo cual me parece bien, o mejor dicho, adecuado con la filosofía de la empresa privada. En cualquier empresa, si no das la talla te invitan a salir; lo puedes ver en el mundo laboral, en las clínicas privadas, y por supuesto en los colegios privados.
O sea, que chupo pasta de la administración, pero aquí entra quien yo diga ¿no? ¿Qué bien, eh?
Con el sistema actual, no me parece mal que se subvencione a la privada. En primer lugar, por cuestiones meramente pragmáticas, al final es un ahorro al Estado, y en segundo lugar, si una persona puede permitirse que sus hijos vayan a un colegio privado, me parece justo que de alguna forma se le compense por los impuestos que paga para educación.
******** entonces yo que no tengo ni tengo pensado tener hijos ¿qué?

Y eso hacen, ya que ellos pagan por un servicio que no utilizan por lo tanto es justo devolverles el dinero.

Los de izquierdas son así, recaudan nuestro dinero y nos dicen donde debemos o no estudiar para recuperar nuestro dinero, como odian la libertad de decisión.

Cheque escolar por niño de una vez, y fin de la educación pública como la entendemos a día de hoy.
¿Y cuántos servicios pago yo que no utilizo? Además de lo de los hijos no recuerdo la última vez que fui al médico, la última vez que cogí un avión debió ser hace unos 4 años, el ave ni lo olí, los toros me parecen una aberración, etc, etc, etc

Los de derechas son así, vividores de herencia, que nos explotan para forrarse y no les gusta que el que no tenga recursos pueda tener estudios, no sea que les quiten su cacho del pastel.

¿Dónde ve usted el problema? quien no valga para estudiar o no quiera, pues lo que se ha hecho toda la vida, a trabajar como aprendiz.
Eso, así tenemos la recua de analfabetos funcionales que tenemos. Lo fácil que es gobernar a un rebaño que apenas sabe leer
 

Memento Mori

Madmaxista
Desde
28 Abr 2011
Mensajes
52
Reputación
19
A ver, a los que están en contra de la educación privada/concertada.

Todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de los servicios públicos, entre ellos la enseñanza.

¿Por qué si yo quiero una educación mejor para mis hijos (o porque me pilla cerca de casa) y les inscribo en un colegio concertado/público, no puedo recibir lo que me corresponde del pago de mis impuestos en materia de educación?

A los que se quejan tanto de la educación concertada/privada y demás, es lo mismo que decir que los que tengan una sanidad privada no puedan usar instalaciones públicas de sanidad.
jorobar!, qué argumento más pobre!
 

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.008
Reputación
3.861
Lugar
Old Wyk
Bah, no me lo creo.La Espe quiere lo mejón para Madriz.La culpa la tienen los interinos,los de la ceja,los indignados y los sindicatos,no ella.

Quizás lo que quiere la Espe es que la gente,sí,esos que no dan un palo al agua,viven de paguitas y no son self made men and women como lo es ella estén en un ghetto y con que aprendan a leer un poquito basta,que ya es mucho joer.
A los demás,pues nada,desgravaciones a tutiplen y a convertirse en lidereses.
 
Última edición: