Funcionarios y sus bajas: OBLIGADOS A PRESENTAR el "PARTE MEDICO"

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Eso esta claro, pero hay que repetirlo porque aquí los Feinmanns y demás CM son capaces de defender lo indefendible.
Eso te crees tu.

---------- Post added 21-ago-2014 at 14:21 ----------

Habrá algún despistado que te crea. Yo sé que mientes.
Tu crees que miente, pero ¿como puedes creer tal cosa si ni lo conoces?

Se le llama fobia y es una enfermedad mental.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
¿Qué es una baja? En dieciocho años creo que no he faltado un día.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.915
Reputación
66.501
Ah, ¿ que ahora hay que presentar partes de baja? Y no me digas más ¿ también de confirmación cada 10 días? cachopo, que raro, yo debo de ser el único iluso que pensaba que eso se llevaba haciendo así toda la fruta vida ( bueno, antes la confirmación era cada 2 semanas, y cuando digo antes hablo de hace muchos años ya, porque lo de los 10 días lleva ya más de un lustro)
 
Última edición:

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
¿Qué es una baja? En dieciocho años creo que no he faltado un día.
Si sumamos el tiempo que le ha dedicado a los tres o cuatro cafés diarios en horario laboral le salen por lo menos 6 o 7 meses de ausencia de su puesto. Y eso sin contar otro tipo de escaqueos (llegar tarde, salir a hacer la compra, etc.).

Dicho con todo el cariño del mundo, mi querido amigo. :D
 

Pygmalion

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
703
Reputación
1.395
Recuerdo en mis años de instituto como aquello era un cachondeo. No había semana en la que como mínimo un par de profesores no estuvieran de baja.
Otros hacían de ello su modus vivendi, baja tras baja, recuerdo el caso de una profesora de Filosofía que nos dio clase solo durante dos meses, el resto del curso pues fueron viniendo substitutos que hacían lo que podían.
Eso sí, luego a la bicha en cuestión te la encontrabas paseando tranquilamente o en El Corte Inglés tan feliz en los periodos de baja.

Lo más dolido de todo es que no era la excepción, menudo cachondeo y menudo ejemplo para los niños.
 

Bulbai

Madmaxista
Desde
21 Feb 2006
Mensajes
328
Reputación
711
Yo siempre he tenido que presentar mis partes de baja y alta, y hace tiempo que fichamos con huella digital.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Si sumamos el tiempo que le ha dedicado a los tres o cuatro cafés diarios en horario laboral le salen por lo menos 6 o 7 meses de ausencia de su puesto. Y eso sin contar otro tipo de escaqueos (llegar tarde, salir a hacer la compra, etc.).

Dicho con todo el cariño del mundo, mi querido amigo. :D
Si hago la cuenta debería cogerme unos cuantos días libres. No se imagina ustec la cantidad de horas extras que trabajo mi querido hamijo. :D

Los cafés son a las siete y otro a las diez de la mañana. :rolleye:
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
[...] cuando estabais de fiesta continua con los amigotes día si día tambien mientras otros entre carrera y duras oposiciones nos pasamos 7/8 años tostándonos a la luz de un puñetero flexo y nos aumentaban las diotrías ante miles de folios por estudiar.

Sin olvidar el duro trabajo día a día que al igual que la mayoría de mis compañeros intentamos desempeñar con la mayor profesionalidad que para eso me pagan y me he preparado.[...]
Si tiene usted parte de razón. Antes de liar al funcionario de carrera, primerohabría que despedir a los 1001 enchufados asesores de políticos. Un ministro de Sanidad que no sabe nada de sanidad, no debería ser ministro, eso pasa porque el Presidente del Gobierno puede nombrar a cualquiera hez sin superar un duro examen parlamentario como en EE.UU. sobre la idoneidad del candidato.

Sin embargo, un concurso-oposición para evitar enchufismos no debería darle "derecho de pernada" y libertad absoluta para decidir unilateralmente si continua siendo un profesional o se convierte en vago y en un maleante. Cada 3/5 años deberían haber reevaluaciones, no sólo de conocimientos, sino de productividad, con despido llegado el extremo (paralelamente, habría un servicio de justicia independente, rápido y eficaz para evitar purgar políticas), con su sustitución por un nuevo empleado que haya superado el concurso-oposición. Y, por supuesto, a los buenos empleados, se les daría incentivos económicos.

En algo, tiene razón, gracias a los funcionarios de carrera que tienen conciencia, y que se dejan todos los días la piel en el trabajo el "sistema" se mantiene en pie, ya que los políticos se preocupan por ellos, y no por el estado de malestar (antes bienestar) de sus votantes).

El principal mal del funcionariado no es que haya un grupúsculo de vagos y maleantes entre ellos, garbanzos personas de color los hay en el sector privado también, sino el corporativismo. A mí me da vergüenza propia y ajena, mucha rabia también, que yo tenga que trabajar el doble y el triple porque mi compañero es un vago y un maleante de forma continuada. Yo a los malos compañeros les someto al ostracismo, y doy parte al jefe para que tome medidas.
 
Última edición:

mojegom

Madmaxista
Desde
6 Oct 2013
Mensajes
350
Reputación
231
Ahora resulta que van a tener que estar enfermos para ponerse de baja... desde luego es una cruzada contra los funcionarios. El siguiente abuso será hacerles fichar con detectores de huellas digitales para impedir que un compañero fiche por los demás.
:rolleyes::rolleyes: Pues no sé en qué Administración Pública deben trabajar los afectados por esa medida, porque en la mia hace años que fichamos con huella dactilar y presentamos partes médicos en fecha y forma como corresponden.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.695
Reputación
40.467
Soy funcionario y que yo sepa siempre se presenta la baja, nucha he visto lo contrario.

Todos los que os haceis caricias mentales, supongo que no teneis ni idea, pero me parece bien, lo que teneis que sufrir pensando que sois unos desgraciados mientras otros viven de querida madre.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.367
Reputación
18.844
No hay derecho a que se les haga currar de esa manera llevar partes de baja, SI ELLOS SE SACARON UNA PLAZA!!! (O les enchufo un castuzo, pero no creo porque en España ningún político se atrevería a enchufar a nadie)
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.717
Reputación
55.725
Eso te crees tu.

---------- Post added 21-ago-2014 at 14:21 ----------



Tu crees que miente, pero ¿como puedes creer tal cosa si ni lo conoces?

Se le llama fobia y es una enfermedad mental.
Lo sé porque conozco de primera mano la función pública, repito, engañaréis a algún pardillo, no a quien es funcionario o tiene trato directo.