Funcionarios y empleados públicos, ¿como va Septiembre?

Lo dicho ya, bajada de sueldo en los últimos años de un 20%. En mi caso, cobro lo mismo que en 2007.

En lo mío ya ha vuelto gente de vacaciones, la mayoría comentan que han restringido gastos por lo de la paga de diciembre, otros dicen que ya tenían un viaje contratado y casi pagado, de lo que se arrepienten, por la misma razón de diciembre.

Algunos que iban en coche al trabajo están planteándose dejar de hacerlo, con lo que se ahorrarían el tener que pagar una plaza de aparcamiento alquilada... en fin, el espíritu lonchafinista se va extendiendo entre el personal.
 
Pues a mi me va igual que el mismo mes del año pasado, vivo bien con menos de la mitad de mi sueldo y como dice el dicho; no es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita y aún tengo posibilidades de seguir recortando.
Tengo amigos trabajando tanto en la pública, como en la privada, con sueldos parecidos al mio, que lo están pasando real mal y es que la crisis, como todo va ir por barrios...
 
Septiembre les va de querida progenitora a muchos de ellos.................hasta el lunes no vuelven a trabajar.

Por lo demás, a seguir luchando y preparando movilizaciones contra esta casta de me gusta la fruta dado que los trabajadores de la privada no quieren o no pueden, más lo segundo, ir a protestar por miedo a sus patronos.
 
En Andalucia se van a la calle hoy mismo (terminaban su contrato el 31 de agosto) mas de 5.000 interinos en educación, en mi centro somos este año 9 profes menos. Los exámenes de dibujo los tendra que "corregir" el responsable del área socio-artística que es una profe de filosofia (todavia no lo sabe) porque los dos de dibujo del departamento no han sido renovados. El centro ha comprado de sus fondos propios los cuadernillos de las lenguas extranjeras para 1º y 2º de Eso (los libros los pone la Junta) porque estamos en una barriada deprimida y muchos padres no pueden pagarlos.
 
Creo que estaría bien preguntarles a los funcionarios y empleados públicos como les va a igual que hacemos con los comercios.

¿Habéis notado muchos recortes salariales?
¿Ya os han comunicado algún despido?

peor el sector privado, currando más y produciendo el triple
sector privado ni mileurista, muchos a la calle!! VS papelitos administrativos, a cámara lenta, y todo el día de charra.:abajo:
ver hilo: Oleada de despidos ante la subida del iva
pd: fuera bankeros, embajadas, autonomías, duplicidades, y BUROCRACIA inútil para sólo mantener "cargos":no:
 
Yo tiraria la mitad de los funcis-vagos del ayuntamiento de Valencia(que es donde mas o menos controlo a la gente porque tengo que hacer gestiones muy amenudo).
 
No creo "la niña bonita" sector público, esté tan mal que el "malvado" sector privado


La patronal insiste en que los bares, restaurantes y cafeterías llevan desde 2009 sin casi subir los precios. "La mayoría de pequeños establecimientos han tenido que apretarse el cinturón y, aunque es difícil seguir así, tendrán que asumirlo para no perder ventas", explica Gallego. La Fehr explica que resulta difícil calcular el número de locales que podrían verse abocados al cierre por la subida y mucho menos saber cuánto empleo se puede destruir, pero incluso así se muestra confiada en que "tras 50 meses consecutivos de caída de ventas, 2013 sea mejor para la hostelería".


por poner un ejemplo me he pasado de la cerveza estrella 1,50€ a la sanmiguel a 1€. y de desayunos de cafe con leche + pasta 2,25€ al del chino a 1,50. mientras los del S.O.C(administrativos servicio público empleo en barrio poblenou - barcelona) que es por donde trabajo, se van a los careros, con menus a 10€ y al ladito los hay x 7,50 y yo de tupper a 0,80 del metadona en microondas. un ejemplillo. imaginaos lo rellenito....
yo trabajo en sector privado. y por desgracia va a ser el más perjudicado x la subida del iva para mantener la administración pública.

Ver Hilo : Oleada de despidos ante la subida del IVA
 
Última edición:
--Los libegales del fogo agora se estagán tocando.

Todavía "no nos estamos tocando".

No hasta que los contratos en la administración pública sean laborales (y nada vitalicios) sueldos a nivel de mercado y 35 horas de clases reales (nada de mindongas de tutorías ni "preparación de exámenes).

Aunque para ello debería volver REGIMEN AUTORITARIO DEL PROFESOR ABSOLUTO aunque los giliprogres están en contra de las bofetadas y castigos y claro si la mayor parte del profesorado hasta el 7 de mayo de 2010 era pro-PSOE...
 
No creo "la niña bonita" sector público, esté tan mal que el "malvado" sector privado


La patronal insiste en que los bares, restaurantes y cafeterías llevan desde 2009 sin casi subir los precios. "La mayoría de pequeños establecimientos han tenido que apretarse el cinturón y, aunque es difícil seguir así, tendrán que asumirlo para no perder ventas", explica Gallego. La Fehr explica que resulta difícil calcular el número de locales que podrían verse abocados al cierre por la subida y mucho menos saber cuánto empleo se puede destruir, pero incluso así se muestra confiada en que "tras 50 meses consecutivos de caída de ventas, 2013 sea mejor para la hostelería".


por poner un ejemplo me he pasado de la cerveza estrella 1,50€ a la sanmiguel a 1€. y de desayunos de cafe con leche + pasta 2,25€ al del chino a 1,50. mientras los del S.O.C(administrativos servicio público empleo en barrio poblenou - barcelona) que es por donde trabajo, se van a los careros, con menus a 10€ y al ladito los hay x 7,50 y yo de tupper a 0,80 del metadona en microondas. un ejemplillo. imaginaos lo rellenito....
yo trabajo en sector privado. y por desgracia va a ser el más perjudicado x la subida del iva para mantener la administración pública.

Ver Hilo : Oleada de despidos ante la subida del IVA

Pues hay despidos en el SOC, pagarán los bares careros con la paga del paro.

El Servei d'Ocupació denuncia despidos por los recortes
 
Creo que estaría bien preguntarles a los funcionarios y empleados públicos como les va a igual que hacemos con los comercios.

¿Habéis notado muchos recortes salariales?
¿Ya os han comunicado algún despido?

Mi querido camarada conforero: ¿No le han dicho nunca que es usted un cabrito? :D

En mi familia formada por mi padre y mis 4 hermanos funcionarios todos ellos fieles servidores públicos siendo yo el único miembro de la familia que tuvo la desgracia de tener que trabajar para un empresario explotador, cruel y esas cosas...se espera una interesante cena de nochevieja sobretodo si consigo facturar el objetivo anual (algo que todavía puede ser) para cobrar las tan ansiadas comisiones, 7000 euros aprox. que se facturarían en concepto de dietas por desplazamiento para obviamente no tener que tributarlas

Por lo demás aqué sin más novedad en el frente, ya sabe usted si tienes que pagar IVA vas y te jorobas como todo el mundo :D

Saludos cordiales
 
--Los libegales del fogo agora se estagán tocando.

¿Liberales?

El día que consigan una plaza como funcionarios, ya verás el tiempo que les dura la ideología al 99% de ellos.

Por suerte para todos, estos son incapaces de aprobar una opisición. No son más que un puñado de vagos que envidian a los funcionarios porque creen erróneamente que siendo funcionario puedes hacer lo que a ellos les gustaría (tocarse los bemoles en el trabajo). No hay más.
 
Última edición:
Paga extra de diciembre adios....

EREs en el horizonte a partir de ya....

Complementos adios.....

Enfado y sorpresa entre los compañeros, se acabaron las cañitas y las comiditas.....van a conocer el lonchafinismo tarde, demasiado tarde..........
 
¿Por qué los funcionarios os protegéis siempre sacando a relucir la sanidad? ¿Es que todos trabajáis en hospitales?
 
Volver