Funcionarios amargados, ineptos y tóxicos. Experiencias personales y posibles soluciones (TEMA PARA

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
En cuanto al problema de tu sobrina coincido con la mayoría de los foreros, por un lado Psicologo y Psiquiatra privados. Por otro lado, actuación contundente contra el centro escolar, amenazalos con que lo vas a publicar en prensa, y medios. Hoy en dia todos los medios quieren carnaza de este tipo y van a acudir como moscas a la cosa, asi que esa parte la tienes asegurada, ahora lo importante es que el colegio se acojone y tome medidas.
Si no te funciona esto, plan B. hazte amigo de los macarras, etnianos, latin kings del barrio y sobornalos para que "ayuden" a tu sobrina. No digo más.

En cuanto a anecdota de Funcionarios!

Hace años (mas de 10) hicimos un proyecto para una instalación industrial de mas de 1 M€ y se llevó a cabo la obra. Todo el proyecto se pagó con dinero privado del inversor y de bancos.

Una compañera de la ingeniaría cuyo cometido era la caza de subvenciones, sugirió pedir una subvencion pública que habia en aquel momento. Era una subvencion de algo medioambiental, no recuerdo exactamente lo que era. Lo que si recuerdo fué que concedieron la ayuda de 3000 euros para pintar el local donde iba la instalación con una pintura especial antifugas y tal. Se modificó el proyecto para incluir este "pintado" y pa alante.
Se nos concedió la subvencion!!

Pues bien, resulta que la funcionaria que llevaba nuestro expediente empezó a dilatar el asunto. Para cerrar el tema era necesario el visto bueno de esta mujer. A nosotors el dinero era lo de menos, podreis entender que 3000 euros en 1 Millon no es nada. Pero por culpa de este retraso no nos concedían las licencias de funcionameiento, etc. Llamadas todos los dias a la administracion y ninguna respuesta.

Despues de 2 meses de retraso y bastantes miles de euros de pérdidas y sin poder cerrar el asunto, ni cobrar ni renunciar, porque la paisana esta no ponia su firma ni para seguir ni para cancelar la subvención de cosa, un compañero, director del proyecto consiguió una reunion con ella.

Flipante!!!!!!!!!!!!!

Parece ser que a la señora, de unos 60 años, no le cayó bien nuestra compañera el primer dia que la vió (debio ser cuando fue a entregar documentación o algo). Dijo que la juventud de ahora era una maleducada y bla bla bla. Y que entonces había estado esperando a que se presentase alguien a disculparse por la actitud de esta chica.

Nuestro compañero no solo se disculpó, sino que le doró la pildora al máximo, ademas era un chico bastante guapete, y le hizo bastante la pelota a la paisana. Le lloro un poquito que necesitabamos echar eso para alante y que no teniamos el nivel de una alta funcionaria como ella para entender bien de esos temas y bla bla bla.

Al dia siguiente la tipa tenia la documentación firmada, tramitada y enviada por mensajería urgente para que se concediesen las licencias de inmediato!!!!!!!

FLIPANTE!!!!!!!
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.833
Reputación
31.484
Mira, se consiguen más resultados acudiendo a la consulta de un brujo africano que de una psicóloga de la seguridad social.

Parece mentira que todavía algunos seáis tan ingenuos. Los psicólogos son los charlatanes curanderos del presente, no te van a solucionar una cosa, y menos aún si es una chapucera apesebrada.
 

Abubilla73

Madmaxista
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
3.255
Reputación
7.037
No te cortes: si las cosas son como cuentas es una negligencia y una dejadez injustificable por parte de la sicólogo o lo que sea la tía esa. Denuncia, quéjate, da por ojo ciego.

En cuanto a tu sobrina, yo creo que deberías ver cómo se le puede dar una formación en defensa personal a la cría.

Y no sigo porque me caliento.
Estoy de acuerdo. Muéstrale a tu sobrina cómo se actúa frente a una abusona de su posición!!!

No me gusta nada el señor este que han puesto a hablar del bulling. Para prevenir y tratar al bulling hay que intervenir sobre los niños de la clase, la mayoría silenciosa que participa con su silencio en el abuso. El abusón, tiene poder, porque los buenos miran para otro lado.

Y así es en el cole y en todas partes.

esa es nuestra parte de responsabilidad.
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.177
Reputación
31.862
Estoy de acuerdo. Muéstrale a tu sobrina cómo se actúa frente a una abusona de su posición!!!

No me gusta nada el señor este que han puesto a hablar del bulling. Para prevenir y tratar al bulling hay que intervenir sobre los niños de la clase, la mayoría silenciosa que participa con su silencio en el abuso. El abusón, tiene poder, porque los buenos miran para otro lado.

Y así es en el cole y en todas partes.

esa es nuestra parte de responsabilidad.

Y cambiarla de colegio ?
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Conozco un enfermo mental, que fue hasta 3 veces de urgencias al Clinic de Barcelona, por una descompensación. Y 3 veces que lo mandaron para casa con un medicamento que era para el dolor de la cabeza, un poco más fuerte que el Gelocatil. Le decían, vete a tu Psiquiatra de la sanidad privada. Pero este enfermo mental tenía una enfermedad que no se fiaba de nadie. Y la habia pillado con su psiquiatra.

La 4 vez fue por ingestas de pastillas para suicidarse. Entonces lo atendieron y como no había sitio, le dijeron a sus padres, que la llevasen a la privada. No sabemos si fue en el Clinic, como venganza. O en la privada, a la que le llevamos. Que el chico nos conto que eyaculaba cuando se masturbaba y al salir de allí, ya no lo hacía. Encima a los padres les costo 10.000 euros su ingreso, no recuerdo si de 3 o 4 semanas. Y salió con el triple de medicación de antes. Ni un puñetero psicólogo hablo con el en toda esta historia.
Normal que no intervinieran los psicologos, para estos casos están los psiquiatras.
 

Tranquillo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
501
Reputación
280
No tiene nada que ver pero...
Tenia cita a las 11:45h, llegué 5 minutos antes... Acaba de salir y me dice que no ha deayunado aún y que si no me importa que desayune...

Son las 12:12h...

Este país es un cachondeo...

Deben trabajar se 8 a 15... "Trabajan" de 9 a 14h... Más el desayuno y el ir de compras durante el rato que supuestamente están.

Eso lo he visto en juzgados, Hacienda, servicios de salud, ayuntamiento...

Así la mayoría... ardor de estomago de país

---------- Post added 25-may-2017 at 10:14 ----------

Curioso que detrás de todas las historias contadas esté una mujer...
Esta es mujer tmb
 

Sidagramos

Baneado
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
446
Reputación
474
pues a mamarla y a seguir pagando impuestos, que los vicios no se pagan solos
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.933
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
A la sobrina del OP, necesita urgentemente autoestima, y que sepa defenderse, que la apunte a karate o Kung fu pero ya; en unos meses no habrá quien la tosa en el cole, y mejor expulsada por romperle los dientes a una acosadora que suicidada o deprimida de por vida.
 

Dopaes

Himbersor
Desde
14 Abr 2017
Mensajes
623
Reputación
1.038
Hay cafres en todos lados. Empresa privada, publica, autonomos... focalizar el centro de todos los males en la admon publica es un error. Son los funcionarios, ojo, de carrera, el pais seria aun mas desastre de lo que es. Que podria ser mas eficiente, desde luego que si. Pero son necesarios para el buen funcionamiento del pais, sobre todo, en pilares tan basicos para sostenimiento del mismo como puede ser educacion, seguridad y sanidad. Justicia.
Si individualizamos, el funcionario gana equis, y declara equis. Cobtribuye sin ningun tipo de fraude a la s.s. de la que luego nos beneficiamos todos, incluidos automomos, ninis, etc...
Saludos
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.954
Reputación
38.169
España ha multiplicado por 6 el número de funcionarios que tenía cuando murió Franco

Ha sido, simple y llanamente, por razones electorales. Son voto cautivo del R78

Felipe González lo vio claro, y Aznar, ZP y Rajoy han seguido por el mismo camino: yo te doy la plaza y tu me votas

Los mejores funcionarios, y los que más trabajan, son por lo general los que menos cobran

Un funcionario o un pensionista nunca debería cobrar en España más de tres veces el SMI
En el régimen del 18 de julio:

-TVE llegó a tener 16.000 personas. Con dos cadenas que emitían a ratos.
-Renfe 70.000 empleados. Y los trenes a Madrid tardaban once horas desde Sevilla.
Suena a coña, pero son cifras reales de finales años 1960 principios década 70.
No sé cómo habrás hecho tú las cuentas jomío, pero seguro que en aquellos tiempos también maquillaban las cifras que daba gusto.
 

yata

Madmaxista
Desde
11 Oct 2014
Mensajes
231
Reputación
383
yo los he sufrido durante años en Madrid para la obtención de las licencias de mis negocios. Sinceramente no me extraña que no haya trabajo en Funcispania quien narices va arriesgar a montar una empresa con las trabas administrativas y la voracidad de Hacienda?

Tenemos trabajos de cosa porque el sistema convierte en cosa a las propias empresas. Ese es el logro de los funcis y son el origen de gran parte de los males de este país...y van a más...Si ya sé excluyamos a los médicos, enfermeras y alguno. más.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.954
Reputación
38.169
yo los he sufrido durante años en Madrid para la obtención de las licencias de mis negocios. Sinceramente no me extraña que no haya trabajo en Funcispania quien narices va arriesgar a montar una empresa con las trabas administrativas y la voracidad de Hacienda?

Tenemos trabajos de cosa porque el sistema convierte en cosa a las propias empresas. Ese es el logro de los funcis y son el origen de gran parte de los males de este país...y van a más...Si ya sé excluyamos a los médicos, enfermeras y alguno. más.
Nope.
Burocracia la hay en todas partes.
Y hay países latinos con fuerte tejido industrial. El norte de Italia por ejemplo.
Lo que pasa es que sois muy mediocres de toda la vida. Ahora y hace 50 años.
Y como la mayoría de los negocios en la empresa privada jpañola no fabrican nada, sino que se dedican a dar servicios al entorno inmediato, os estáis comiendo ahora la pobreza que habéis generado en las clases medias y bajas con vuestro enclenquísimo mercado laboral jpañó.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.298
Reputación
77.638
Lugar
al fondo
Hay cafres en todos lados. Empresa privada, publica, autonomos... focalizar el centro de todos los males en la admon publica es un error. Son los funcionarios, ojo, de carrera, el pais seria aun mas desastre de lo que es. Que podria ser mas eficiente, desde luego que si. Pero son necesarios para el buen funcionamiento del pais, sobre todo, en pilares tan basicos para sostenimiento del mismo como puede ser educacion, seguridad y sanidad. Justicia.
Si individualizamos, el funcionario gana equis, y declara equis. Cobtribuye sin ningun tipo de fraude a la s.s. de la que luego nos beneficiamos todos, incluidos automomos, ninis, etc...
Saludos
Ya lo han dicho... si una empresa privada no te gusta, pasa de ti, etc., te puedes ir a otra.