Franquicia Zara y de Marypaz

Lo que tiene Zara, y casi todas las marcas de Inditex, son Join Ventures, o masterfranquiciados, es decir, conceden la franquicia para todo un país a alguien que conoce el mercado y las principales zonas comerciales, o bien se asocian con ellos (En Italia, al principio se asociaron con el grupo Benetton).

Que yo sepa, en España no conceden franquicias, al igual que Cortefiel (Springfield, etc...).
 
Lo que hace Zara en nuevos mercados no se les puede considerar franquiciados al uso (tipo McDonalds). Son Joint Ventures con empresas locales y siempre con opción de compra en el medio plazo.

Exacto, Zara no franquicia en ningun pais del mundo. En mercados dificiles o que la legislacion exige algun tipo de acuerdo con empresa local, hace JV con algun grupo local (generalmente algun grupo muy potente y con experiencia en el mercado... Zara es un caramelo muy dulce para cualquier gran conglomerado).
 
Claro está una persona de a pie no puede tener una franquicia de Zara. Son empresas que llevan diferentes franquiciados tanto de Inditex como empresas de la propia competencia. En zonas de Emiratos Arabes por ejemplo hay franquiciados que llevan practicamente todas las tiendas de moda, asegurandose así que no se hagan las competencias unas a otras.

Eso es una tonteria, porque en cualquier mall de Dubai tienes todas las tiendas de moda que se hacen competencia entre si: Zara, H&M, GAP...

A estas alturas es un poco cateto pensar que si tengo los derechos de la marca Zara y H&M en Dubai (por ejemplo), donde pongo una, no pongo la otra... simplemente porque una atrae a la otra; mas marcas atraen mas compradores, y no necesariamente se lo quitan a otra... y lo que todos quieren es simplemente vender mas.

Por ejemplo lo que si que es habitual en paises "raros" es que algun comglomerado tenga el derecho de muchas tiendas de lujo (que quiza solo sean 2 o 3 en todo el pais al ser mucho mas exclusivas)... y obviamente son los primeros interesados en tener "hubs" que tengan Gucci, Prada, Louis Vuitton, Cartier... unas boutiques pegadas a las otras.
 
lo de zara es por un local que tengo, me han llamado desde inditex pero para alquilar, nada de compras (estos pagan fijo)

Espera...espera...algo se me escapa...

A ver, soy de A Coruña, cuna del imperio Inditex. Te llaman de Inditex para alquilar un local en propiedad...¿¿¿Y te lo piensas???
 
si probablemente acepte la oferta de inditex, pero shishi, no esta mal pensar todo lo que se hace, quizas un marypaz estuviera bien, solo preguntaba

ya os contare a ver
 
Espera...espera...algo se me escapa...

A ver, soy de A Coruña, cuna del imperio Inditex. Te llaman de Inditex para alquilar un local en propiedad...¿¿¿Y te lo piensas???

Sí, y que nos diga el amigo Lorca cuánto se ha tenido que bajar los pantalones para que le entre Zara de inquilino. Con Zara te aseguras que cobras sí o sí y eso amigos tiene un precio,te van a exprimir a tope y te van a dar una renta de risa comparado con tus vecinos. Cobrar, cobrarás, pero poco.
Que nadie piense que los de Zara son unos primos.
 
lo de zara es por un local que tengo, me han llamado desde inditex pero para alquilar, nada de compras (estos pagan fijo)

lo de marypaz me lo han propuesto bastante mas en serio, siempre veo esa tienda hasta los topes pero ni idea de cuanto pueden ganar (aqui actuaria como socio capitalista

Te aseguras cobrar “POR AHORA” , Zara (Inditex) tiene márgenes muy altas sobre cada artículo, pero cuando se aprieta los márgenes por subida de costes y bajada de dinero disponible de los clientes, se sentirá el presión de tener locales caros y sus beneficios se convertirán en pérdidas.

Antes de decidir por uno de los opciones mírate con lupa el contrato de alquilar con Inditex, una vez estudiado es muy posible que no te interesa alquilar les el local , hace bastantes años yo vi uno de sus contratos y Inditex habían impuesto condiciones hermosas sobre el disponibilidad del local, el dueño del local era un Banco.
 
Ojo que Marypaz está ya en números gente de izquierdas. No puedo decir de donde sale la info, pero es así. Cuidado y suerte!
 
Volver