ayuda a los foreros. Tema: el autoengaño

thormansilla

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
120
Reputación
150
Queridos foreros, soy lector del foro desde hace tiempo, pero pocas veces me he animado a abrir un "jilo"
Algunos diréis que esto no va en economía y cosas así, pero pienso, honestamente, que quizá si puede tener algo que ver

De un tiempo a esta parte pienso, reflexiono, sobre las causas por las cuales me he autoengañado durante la vida. Es verdad, que hay personas con una habilidad especial de manipular, y uno no se entera de nada, hasta el final.
No me refiero a estas personas, que pienso son difícilmete detectables. También lo achaco al tipo de padres que tuve...

En algunas áreas, pienso que tengo la habilidad o conocimiento necesario para no caer en engaños (economía, tema esa época en el 2020 de la que yo le hablo etc) donde veo claramente lo que hay detrás del asunto antes que nada y ya no entro.


En la actualidad, estoy en una relación con una chica, no voy a entrar en detalles feos personales, y es como si aún con evidencias de manipulación por su parte, discusiones infinitas que no llevan a nada más que a darle la vuelta por su parte que me agota, me resisto a creer que sea una mala persona porque también ella tiene un lado bueno y ha vivido situaciones difíciles en su pasado (al igual que yo)

Hoy, meditando un poco sobre esto, me he puesto muy triste de pensar mal de ella, de romper la relación pese a que mis allegados me han dicho que no me hace nada bien esta relación. ME da pena pensar mal de ella, tengo evidencias de su parte mala y la buena, de sus condiciones de vida pasada. Yo también he tenido una vida compleja a este nivel amoroso y de familia y tengo varios defectos que estoy tratando de cambiar.

El autoengaño por mi parte consiste en pensar bien, pensar que aunque esa persona que es tu pareja te haga daño, que con diálogo va a cambiar.


Os duele pensar mal de alguien a quien queréis aunque haya alguna evidencia? como tenéis la seguridad de cuando es el momento preciso de de romper una relación?
Llevamos 9 meses, un montón de discusiones y estoy agotado la verdad, reconociendo que yo también tengo mi carácter difícil. Por otro lado, cuando he sido bien pensado y buen tío en el pasado, no me ha ido nada bien

solo me quda romper esta relación (me está matando la angustia de los pollos que se montan, suelo iniciarlos yo por actitudes, respuestas y comportamientos que no entiendo ante lo cual ella no asusme nada y le da la vuelta a la tostada), hacer el duelo correspondiente y reconocer los errores qye he cometido y aprender. Que pensais vosotros?

No me enrollo más y cualquer apunte bien intencionado por algún forero es bienvenido.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Si es una sudamericana emborrachate, monta buenos amones, dale algún tortazo y amatela con furia porcina de lo contrario va a pensar que eres gays.

Si, es una mujer latina, joven, y çomprendiendo lo que dices (quizá en su cultura esto sea lo normal) yo no voy a seguir esta relación. Mañana hemos quedado y lo hablaremos en persona.

Valoro más mi paz mental y de espíritu y que ella piense de mí lo que quiera pensar. Quizá, durante estos meses, detrás de sus palabras bonitas escondía esta opinión sobre mi, que no soy lo suficientemente hombre por no actuar del modo que describes y de ahí, un montón de problemas, asumiendo que yo tambien tengo mis errores a corregir desde ya.
Gracias apreciado forero en la distancia
 
Volver