Francia se enfrenta a una semana de huelgas y caos

"El ABC" de algo se refiere a lo más elemental de una disciplina, por referencia a las cartillas para niños ("A de Águila, B de Barcelona, C de Cádiz...").

Nada que ver con el periódico ABC.

Congratúlate: Siempre se aprende algo nuevo en el foro.

Que el ABC es una cartilla para niños lo dices tú, conste, para mi sigue siendo un tabloide.

Y lo de la aerólinea qué me dices. Tú te subirías. El abuelito al volante y la abuelita con su caldito sirviéndote mientras se mantiene encendido el fuego de la chimenea en la aerronave. jorobaR QUE BUCOLICO.
 
Los franceses son snobs, y su país es feo porque "como en Ejpaña ningún sitio", y total ,qúe quieren ser "los más ricos del cementerio"? "El dinero está para gastalo" y si me quedo en la calle y empufado "que me quiten lo bailao" y que "más cornás da el hambre".
 
ya me gustaría a mi

que nuestros sindicatos tuvieran la combatividad de los sindicatos franceses...El que dices tú de la SNCF es la caña

Todos los otoños franceses son otoños calientes. No os preocupéis, que la revolución no empieza aquí. Para Navidad, todo olvidado, porque para entonces Sarko ya se habrá envainado el grueso de las reformas.

Un dato: la SNCF -los ferrocarriles franceses- es la mayor empresa del país con ¡125.000 empleados! Todos ellos con estatus de funcionario y con una organización sindical que se mea de risa en la cara de nuestros sindicatos amarillos.
.

Y sí, lo más probables es que Sarkozy tenga que retirar su reformas, porque ahí saben cómo pelear para que no se conviertan en ley cosas que les perjudican.

Pero ojo, que como digo siempre los sindicatos son lo que tienen dentro, y en Francia tienen obreros franceses con los narices bien puestos y dispuestos a salir a la calle para defender lo suyo, porque nadie se lo regala. Aquí tenemos...españolitos, pues eso. Si en vez de posteando en un foro (y me incluyo) estuvieramos todos metiendo caña en un sindicato veríamos si a su dirección no le quedaba otra que salir a la calle con la misma efectividad que los vecinos de al lado.

Pero sí, aquí la dirección de los sindicatos intenta ser un freno a lo que tiene dentro, en lugar de canalizar su fuerza hacia donde es más efectiva.
 
Volver