Flipper flipado

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Especulador_inmobiliario dijo:
Además, es que jorobar, en España casi cualquiera que se compra una casa ya es un "especulador", que fijación tenéis algunos.
Precisamente en desmentir eso es en lo que se basa mi discurso.
Para mí, un pepito, no es un especulador, es un chaval que se compró una casa para realizar el sueño de cualquier persona en cualquier época. Es una víctima.

¿Palabras bonitas?
Yo creo que estoy siendo bastante egoísta. A mi no me conviene un país de pepitos.

Ni creo que nos convenga a nadie del foro.

Tengo muy claro de dónde viene la burbuja, y coincido 100% contigo. Ahora bien, esa ha sido una política claramente dirigida a empobrecer a la gente y enriquecer a unos pocos. Y cuando todo esto pase, quedaran las secuelas, que quizá sea lo que se anda buscando. Y todos los pepitos, con ánimo o sin ánimo de lucro, arrastrarán a los demás a un mercado laboral aún más ruin, como hicieron anteriormente con el mercado inmobiliario.

Ni ahora me conviene la burbuja, ni después me convendrá un mercado laboral de esclavos.

Simple y puro egoísmo.

Saludos.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Sí, mojarra, lo que tú no sabes, y es una confidencia que te hago a tí, es que yo soy una solterona, que paga todos los meses su seguro médico y detrae una pequeña cantidad para su plan de pensiones.Una liberal , sí esa casta tan denostada y que molesta poquico al Estado. Y que, si me has venido leyendo en otros mensajes, afirma que : LA CLASE MEDIA HA SIDO DINAMITADA.
Soy una carca descolocada.Que quiere ver el modelo de sus padres, y ve que todo eso se ha volatilizado.Que esa generación ha creado hijos más catetos, con más aspiraciones de nuevos ricos(en universitarios!!!!!).
Y ¿sabes que es lo más triste? que me he pasado diez años a verlas venir , y ahora me voy a pasar(Dios lo quiera!) el primer verano decente de mi vida......con la crisis. Así es la vida amigo. A pesar de que yo empezaré a trabajar, veo con tristeza la que se avecina. Pero qué quieres que te diga, mi madre empieza ahora a decir : ¡ves cómo no me cuadraban las cuentas, que todos esos mindundis vivian "mejor" que mis hijos, los pobres!.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que "alguien" maneja los hilos del cotarro.
Buen finde.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Cuidado con los que pensais que cuando se fostie el tema podreis acceder facilmente a la vivienda.

Siento ser negativo, pero creo que la situación de crisis que se avecina, perjudicará a pepitos y pequeños espekuletas directamente, indirectemente a todos y nosotros seguiremos sin techo, porque si hay paro, aun mas precariedad laboral/salarial, suben los tipos de interés y los bancos cierran el grillo ... ¿como podremos comprar/alquilar un piso?

Como ya dije en otro post... veo el día en que nuncabajistas y burbujistas se manifiesten juntos.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
sr chinarro dijo:
Sí, mojarra, lo que tú no sabes, y es una confidencia que te hago a tí, es que yo soy una solterona, que paga todos los meses su seguro médico y detrae una pequeña cantidad para su plan de pensiones.Una liberal , sí esa casta tan denostada y que molesta poquico al Estado. Y que, si me has venido leyendo en otros mensajes, afirma que : LA CLASE MEDIA HA SIDO DINAMITADA.
Soy una carca descolocada.Que quiere ver el modelo de sus padres, y ve que todo eso se ha volatilizado.Que esa generación ha creado hijos más catetos, con más aspiraciones de nuevos ricos(en universitarios!!!!!).
Y ¿sabes que es lo más triste? que me he pasado diez años a verlas venir , y ahora me voy a pasar(Dios lo quiera!) el primer verano decente de mi vida......con la crisis. Así es la vida amigo. A pesar de que yo empezaré a trabajar, veo con tristeza la que se avecina. Pero qué quieres que te diga, mi madre empieza ahora a decir : ¡ves cómo no me cuadraban las cuentas, que todos esos mindundis vivian "mejor" que mis hijos, los pobres!.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que "alguien" maneja los hilos del cotarro.
Buen finde.
La especulación inmobiliaria es como Robin Hood, pero al revés: quitar a los que tienen menos para dárselo a los que tienen más.

Pero es que en España la tendencia es generalizada.

En enero, el Gobierno rebajó dos puntos el tipo máximo del IRPF al 43% y subió el mínimo exento de 3.400 a 9.000 euros. Se puede leer en
http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20060120elpepueco_2/Tes/economia/Gobierno/rebaja/tipo/maximo/IRPF/43/sube/minimo/exento/9000/euros

Hay muchas manos que mueven hilos, muchas... Qué pena de país.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Trataba de ser irónico. Lo peor es que habrá quien se lo crea.
Bueno, yo no estaba siendo irónico. La rentabilidad de una inversión se calcula mirando el capital invertido y lo que produce al año. Por tanto, en una inversión donde no pone ningún capital inicial ... al dividir entre cero da rentabilidad infinita .. pero lo mismo si hay pérdidas .. hay rentabilidad negativa infinita. Por supuesto es una forma de hablar, pero no hace falta ser irónico, porque el cálculo tiene sentido.