Flipper flipado

Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
quizas no era TODA la oferta , pero si 24!! viviendas de una misma promocion.
-si no es monopolio, qué tal oligopolio?, encuentra usted alguna relación entre bancas, promotores, constructores,inmobiliarias e incluso politicos??, o esa relación solo la veo yo.?
Si 24 de una misma promoción. ¿Cuantás viviendas había? ¿Cuántas otras viviendas estaban a la venta? ¿Cuántas otras viviendas en esa misma zona hay a la venta, nuevas y de segunda mano? ¿Es que la gente que compra allí ni tiene opción de irse a comprar a otro sitio si el especulador impone sus precios? Resulta que este tio está intentando vender al mismo precio que compró sobre plano, pero no puede !!

No me vale. Eso de "especular" no tiene nada que ver con acaparar la oferta para luego poder imponer precios, pero nada que ver. Sería imposible coordinar a tantos miles de propietarios para que se pongan de acuerdo en eso. Creo que tienes el concepto totalmente equivocado. Especular es comprar algo que uno se imagina que va a valer más dinero en el futuro, las perspectivas de revalorización ya deben existir, y no es algo que el especulador traiga consigo por el mero hecho de haber comprado. Pero el piso no va a valer más dinero porque lo diga el especulador, sino porque el mercado habrá tirado precios a la alta en un determinado tiempo. Y en el caso concreto de los pisos sobre plano, creo que cualquiera puede entender que comprar sobre plano tiene que salir más barato, y esos "especuladores" participan en el negocio de la constructora ofreciendo financiación y reduciendo el riesgo, y por supuesto se quieren llevar su tajada. Es normal.

¿En que cabeza cabe que sobre plano tengan que valer los pisos lo mismo? ¿Quién compraría sobre plano si eso fuese así? A cualquiera le gusta ver el producto antes de comprarlo, y si no lo hacen es por ahorrarse dinero.

Considere como cualquier otro bien otros "productos de inversion con alta rentabilidad pero alto riesgo ",tipo comercio de organos (legal en algunos paises), trafico de personas, explotación infantil, etc...y replanteese de nuevo su concepto de la ETICA
Otro ejemplo chorra. Ahora nos ponemos a comparar la venta de pisos con la venta de personas y la explotación de niños. Venga, a ver quién da más y hace una compración aún más chorra.

Quizás a ti vender pisos no te parecerá ético, pero a mi sí.

Tu no te das cuenta que gente que se dedica a dar pelotazos con compra-ventas la habido siempre, y siempre la habrá. En España y en cualquier otro país.

Si según tú los especuladores imponen los precios de los pisos ¿qué te hace pensar que en el futuro puedan bajar? Al fin y al cabo, según tú parece que ellos acaparan toda la oferta y venden al precio que les sale de los narices. Disculpa, pero eso es ridículo.

Mírese al espejo de vez en cuando especulador, y analice que principios rigen su vida, quizás aun se apee del tren que le está llevando al infierno.
Qué principios son esos, según tú?
 

MrP

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
1
Ahí discrepo

Especulador_inmobiliario dijo:
las perspectivas de revalorización ya deben existir, y no es algo que el especulador traiga consigo por el mero hecho de haber comprado. Pero el piso no va a valer más dinero porque lo diga el especulador, sino porque el mercado habrá tirado precios a la alta en un determinado tiempo.

Si se dan subidas muy fuertes se atraerá a muchos especuladores, y si el numero de especuladores es suficiente, el aumento de la demanda que ocasionan hará subir los precios por encima del valor fundamental. Y entonces tienes una burbuja especulativa. En nuestro caso a lo mejor bastaba con la burbuja crediticia para entramparnos como lo hemos hecho, pero creo que además se le ha sumado el empujón de la demanda especulativa, seguramente en algunos mercados más que en otros que son los que pegarán el reventón más sonado (*ejem*marinador*ejem*).
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, creo que no discrepamos, porque yo pienso más o menos lo mismo.

Cuando suben los precios se crea mucha demanda especulativa también, y por supuesto eso agrava el problema aún más. En mi opinión, cuando suben los precios se produce una especie de efecto bola de nieve ... todo el mundo quiere comprar, y cuanto más compran, más deprisa suben los precios. Los especuladores son una parte de la demanda, pero también alguien que compra para vivir compra con la mentalidad especulativa en cierto sentido, es decir, "compro YA porque mañana van a valer más caros y entonces no voy a poder" ...

Al final lo que pasa es que los precios de los pisos se ajustan adecúan al poder adquisitivo de esas personas, que en este caso viene determinado por la capacidad bestial de crédito sin límite que ofrecen hoy en dia los bancos, y la disposición de mucha gente a sobreendeudarse, aunque haya que poner el piso de los padres como aval. La demanda especulativa quizás produce que ese ajuste se produzca más rapidamente.

Lo que quería decir en un principio, es que esa visión de que el especulador es el que tiene el control del mercado y el que tiene la batuta para decidir cuanto valen los pisos es errónea. Al menos en mi opinión.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
activista dijo:
De la cuestión ética no hablamos no?
Bah, este mismo está bien para hablar de eso.. ;)

Habría que hablar de ética si este tipo estuviera robando a alguien, pero no ha sido así, más bien al contrario, ha comprado a 200.000 y va a vender a 170.000, hará felices a 22 familias (incluyendo la del promotor) XD
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Activista.

Estoy contigo 101%.
Tristemente he venido observando que el burbujista de estos foros no se para a pensar en dilemas éticos.
Se analiza la situación desde un punto de vista económico, objetivo, y está muy bien, pero me resulta un tanto deshumanizado el rollo.

Señores, especular con un bien de primera necesidad, no es ético.

La constitución lo contempla, por lo que cabría incluso la posibilidad de discutir si el legal o no, ya que nuestra carta magna está por encima de todas las demás leyes.

A mí, que se la peguen los especuladores me la trae al fresco. Pero me dan pena los pepitos. Unos se la pegaran por especuladores, y otros por soñar con su independencia. No es lo mismo.

Saludos.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿pena dices?cachopo! que estamos en el siglo XXI, la era de Internet y de la aldea global y de Legalitas que por cuatro perras te asesoran de categoría.No digas que te da pena, agluien a quien no le ha salido del bolo siquiera entrar en Google y meter la palabra "euribor". Anda ya!.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Sr_Chinarro, yo entiendo y comparto el razonamiento económico burbujista, aunque para mí no es lo más importante, espero que usted, algún día, comparta y entienda el razonamiento social burbujista.

Usted podrá decir que la burbuja tiene sus pilares en los bajos tipos de interés, los plazos y el sobre endeudamiento permitido, pero yo pienso que la burbuja se sostiene gracias a una mala política social y dirigida a enriquecer a unos pocos.

Deberían darle a usted pena los pepitos, aunque solo sea por egoísmo, pues ellos serán la nueva mano de obra barata del futuro, y los sueldos de todos los demás estarán directamente relacionados con la oferta y la demanda.
Aun después de que la burbuja reviente, sus consecuencias seguirán allí, una nueva legión de esclavos cogiendo empleos a porrillo, haciendo horas extras los fines de semana, trabajando en B por cuatro duros, y perjudicándole a usted directamente.

Queramos o no, pepitos somos todos.

Saludos.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Si, mojarra, pero unos más que otros.

Que yo parto de la base de que cuando haces la mayor, y para muchos , la única inversión de enjundia en tu vida, debes saber qué significan las cuatro variables que determinan los efectos del contrato, a saber : tipo variable, euribor, avalista, etc......
Dentro del "pepitismo" hay categorias : el analfabeto funcional, el pepito, universitario, por presion familiar( conozco a alguno), el pepito"simivecinopuedeyotambien"............El pepitismo abarca un ámbito social bien amplio.

Lo he dicho hasta la saciedad, ayer mismo me volvió a suceder:alguien me preguntó"¿tú compraste piso?" y yo le dije :"sí, en el 98.Hoy no hubiera podido comprar".Sola, sin colchón(por tener que meterlo en mi "negocio"), no hubiera podido".
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Mira sr_chinarro, yo estoy empezando a pensar que todo esto de la burbuja inmobiliaria no sea más que el principio de algo mucho más rellenito. Y que cuando estalle, será el comienzo de una nueva etapa, fin último de todo este complot cuidadosamente diseñado.

Estrategia diseñada para dividir la sociedad en ricos y pobres, y cargarse la clase media.
Cuando la burbuja estalle, habrá una legión de hipotecados dispuestos a tirar por el suelo todos los avances sociales que podemos tener.

¿Estás dispuesta a competir en un mercado laboral inundado de pepitos?

Puede que los pisos bajen, no será lo único, empezarán a bajar las prestaciones y los avances sociales.

Un día, un político majete, con cara de buena persona, les dirá que les bajará a todos el IRPF, y que les va a deducir un montón de dinero en su declaración. Todos ellos respirarán aliviados. Lo que no les dirán es que la sanidad, la educación de sus hijos, o el sistema de pensiones se la han cargado porque la gente ya no paga impuestos, por lo que han decidido que todo ello lo lleven empresas privadas.

Las consecuencias de todo esto, no van a acabar con el presumible estallido de la burbuja, no, van a durar toda una generación.

O somos compasivos, o tenemos un futuro muy oscuro, pero como se que la gran mayoría piensa como tú, ya he decidido ahorrar para una buena universidad privada para mis hijos, y un plan de pensiones privado para mí.

Saludos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Estoy contigo 101%.
Tristemente he venido observando que el burbujista de estos foros no se para a pensar en dilemas éticos.
Se analiza la situación desde un punto de vista económico, objetivo, y está muy bien, pero me resulta un tanto deshumanizado el rollo.
Señores, especular con un bien de primera necesidad, no es ético.
Decir palabras bonitas es muy fácil. Pero la realidad es otra. Cuánta gente conoces que hayan vendido un piso y no se hayan aprovechado de los precios abusivos? Yo ninguna. Y seguramente no la llegaré a conocer. La gente vende al precio de mercado.

Y ya sé que no es lo mismo buscar el beneficio premeditamente, que encontrarlo por casualidad, pero, si estamos hablando de "ética" y según tus postulados, podríamos decir que todo aquél que vende su piso por un valor superior al que lo ha comprado (descontando inflación) es alguien con poca ética. Pero nada más lejos de la realidad.

Seguro que tú el dia de mañana, cuando quieras vender algún piso, quizás el tuyo, o quizás el de algún familiar que hayas heredado, SEGURO, SEGURO, que lo vendes por el precio de mercado, COMO TODO EL MUNDO, aunque le jorobes la existencia a algún Pepito, eso te dará igual. Hablar demagógicamente es muy facil, inventarse un mundo de "Alicia en el país de las maravillas" lo puede hacer cualquiera, pero ésos, a la hora de la verdad, "donde dije digo, digo diego".

Me sé el tema de memoria ... ¿a cuánta gente conocéis que cuando querían comprar hablaban pestes de la especulación, etc., al final compraron y ahora se les hace la boca agua hablando de cuánto se ha revalorizado su piso ??? yo conozco unos "pocos" ...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Mojarra, todo lo que tu quieras, quizás sea un complot organizado por los ricos para llenar el país de pobres que trabajen por cuatro pesetas. Pero el tema, es que los llamados "inversores" son solo un factor más del problema, pero ni de lejos el factor principal. Quita a los especuladores, y los precios habrían subido de todas formas, porque la demanda de vivienda está ahí, porque el crédito fácil está ahi, y porque el euribor al 2% está ahí también.

Además, es que jorobar, en España casi cualquiera que se compra una casa ya es un "especulador", que fijación tenéis algunos. Me pregunto si todos los que se han comprado segundas viviendas para ir de vacaciones y al mismo tiempo invertir son también muy poco éticos, o los que han comprado pisos para darlos a sus hijos viendo lo que se venía encima, y muchos otros casos. Son todos muy malos, gente sin ninguna ética, seguro.

Además, con tipos de interés tan bajos y una inflación más alta que estos, la manera más facil de no perder dinero ha sido durante bastante tiempo comprar pisos, porque suben de precio, y al mismo tiempo te pueden ofrecer una rentabilidad si los alquilas ...o si no pueden usarse como casa vacional, por ejemplo ¿qué banco, depósito o producto financiero te ofrece esto? Mirad, una cosa es pedir que la gente tenga ética, y otra cosa es pedir que sean idiotas ...

Para mi, la burbuja se ha creado principalmente a base de una buena demanda de viviendas, unido con un sistema de crédito que no conoce límites, y esa obsesión compulsiva del español por comprarse piso, aunque tenga que llevarse a sus padres por delante.
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Especulador_inmobiliario dijo:
A mí en infinidad de ocasiones me han ofrecido hacer este tipo de operaciones aquí en el UK, pero sinceramente, paso. Me parecen negocios de alto riesgo. Además la mayoría de las veces es un engaña-bobos, por lo menos lo que me han ofrecido a mi, no hay por donde cogerlo. He visto muchas cosas de estas, incluso sin tener que poner un solo duro de entrada.
Sin poner nada eso si que es un chollazo: ¡¡¡revalorizaciones del infinito por cien!!!
:eek:
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
¡¡¡revalorizaciones del infinito por cien!!!
Sí ... o pérdidas del infinito por cien también.

Yo más bien diría que muchos de esos pisos están ya sobre valorados de por sí .. y además ... date cuenta que mientras esperan a que suban de precio (si suben) se supone que los van a alquilar, pero el margen de benficio es tan escaso o inexistente que se convierten en una carga financiera ... al final las empresas que ofrecen esos "chollazos" lo que quieren es cobrarte una comisión por "introducirte" el negocio ... pero lo que me pregunto es por qué si es tan chollazo no los compran ellos. Es todo un timo para gente que quiere jugar a ser pasapisero y no tiene ni idea ... al final muchos quedan entrampados con el piso .. o lo revenden por menos .. o por lo mismo y al final sus esfuerzos no han servido de nada. Nadie da duros a cuatro pesetas ...
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.537
Reputación
70.682
Mojarra dijo:
Mira sr_chinarro, yo estoy empezando a pensar que todo esto de la burbuja inmobiliaria no sea más que el principio de algo mucho más rellenito. Y que cuando estalle, será el comienzo de una nueva etapa, fin último de todo este complot cuidadosamente diseñado.

Estrategia diseñada para dividir la sociedad en ricos y pobres, y cargarse la clase media.
Cuando la burbuja estalle, habrá una legión de hipotecados dispuestos a tirar por el suelo todos los avances sociales que podemos tener.

¿Estás dispuesta a competir en un mercado laboral inundado de pepitos?

Puede que los pisos bajen, no será lo único, empezarán a bajar las prestaciones y los avances sociales.

Un día, un político majete, con cara de buena persona, les dirá que les bajará a todos el IRPF, y que les va a deducir un montón de dinero en su declaración. Todos ellos respirarán aliviados. Lo que no les dirán es que la sanidad, la educación de sus hijos, o el sistema de pensiones se la han cargado porque la gente ya no paga impuestos, por lo que han decidido que todo ello lo lleven empresas privadas.

Las consecuencias de todo esto, no van a acabar con el presumible estallido de la burbuja, no, van a durar toda una generación.

O somos compasivos, o tenemos un futuro muy oscuro, pero como se que la gran mayoría piensa como tú, ya he decidido ahorrar para una buena universidad privada para mis hijos, y un plan de pensiones privado para mí.

Saludos.

Como me alegro de haber encontrado este foro, muchas de estas consecuencias ya las había previsto pero son las que nadie quiere oir y por ende te tachan de catastrofista cuando no de cosas peores.
Señores yo no puedo asegurar que estemos a las puertas de una enorme crisis económica, aunque hay indicios que no lo aseveran pero sí que lo intuyen, pero de lo que estoy seguro es que hay un buen porcentaje de gente con un futuro oscuro, y no son otros que aquellos hipotecados que destinan más del 60%-70% de su salario a la vivienda (haberlas las hay).
Estas personas harán lo que sea por no perder su piso: aceptarán trabajos de hez en condiciones inhumanas, dinero oscuro, harán horas extras sin cobrarlas, será una competencia desleal y de paso si pueden te venderán.. en algunos casos probablemente tengan que realizar actividades ilícitas, así que tened en cuenta que nos afectará en mayor ó menor medida a todos, y ojo no sólo será en sectores sin cualificar, todos sabemos de algún informático ó abogado que se ha metido en una famosa cipoteca.

No sé cual va aser el futuro, epro espero que por decirlo de alguna manera se llegue a algún consenso. que la vivienda se haga accesible de verdad y que la gente que se cipotecó tenga trabajo para salir adelante sin tener que rebajarse... la verdad que lo veo difícil.


Un saludo.