FECHAS DE CONSUMO PREFERENTE/CADUCIDAD QUE HAS COMPROBADO QUE PUEDEN SUPERARSE y hasta cuanto tiempo

Lo que echo mucho de menos es el sistema ingles de supermercados o Tesco, los productos que estan a punto de entrar en fecha de caducidad se venden con un suculento descuento y no lo digo por el descuento en si, que es muy asequible para el consumidor, lo digo por la honestidad comercial que te avisa de que ese producto perecera lo que tarde en cobrarlo la caja, como me ha pasado en España de comprar un producto perecedero y este a los dos dias de la compra caducar.
 
a veces si

Yo eso de descuentos con lo que va a caducar lo he visto hacer en España solo en Makro, pero de manera muy ocasional, con cajas de bombones o cosas asi, que sabes que deben durar meses, asi que si les queda una semana todos sabemos que lleva un monton en las estanterias.

En ECI-HIPERCOR a veces te encuentras productos que llevan un buen tiempo alli y que les quedan uno o dos dias (hablamos de cosas que deben durar 15 dias a 1 mes), y en gran cantidad, y yo siempre me he preguntado si los tiran o se los llevan los empleados....
 
Los productos tienen fecha de consumo, la mayoría de veces porque pierden sus mejores propiedades organolépticas, usease que no están cojonudos ya, pero no te dan el pasaporte.
Otras veces no caducan hasta años después pero hay que pònerles fecha...Sardinas en aceite de la II guerra mundial andaban por los cuarteles españoles en los 70.

Mi pareja dice que en la mili (principios de los 80) comía carne enlatada de la guerra española y estaba buenísima. Nunca les pasó nada.
 
Lentillas desechables (1 mes) yo las usp 6 meses. Eso sí las desinfecto a diario. Un optico de confianza me comentó que depende mucho del ph de la lágrima de cada uno.
 
Lo que echo mucho de menos es el sistema ingles de supermercados o Tesco, los productos que estan a punto de entrar en fecha de caducidad se venden con un suculento descuento y no lo digo por el descuento en si, que es muy asequible para el consumidor, lo digo por la honestidad comercial que te avisa de que ese producto perecera lo que tarde en cobrarlo la caja, como me ha pasado en España de comprar un producto perecedero y este a los dos dias de la compra caducar.

En el DÍA lo hacen. Mitad de precio etc
 
Neobrufen, sobres efervescentes de ibuprofeno para el dolor...un añito caducados y funcionaban igual de bien.
Bueeeeno, de meses caducado he tomado alguna vez algo.
He encontrado Voltarén del 2008 y eso no me atrevo a tomarlo.:ouch:
Atibiótico,de compuesto amoxicilna.
No quise esperar a tierra,lo tomé con caducidad de 2 meses.Aquí estoy.
Yo a eso no me atrevo.

Los medicamentos caducan cuando sde supone que se ha degradado un 10 % del principio activo. En general el 90 % restante es suficiente para que sean efectivos. En general el resultado de la degradacion es inocuo pero como dice alguien por ahi cuidado con las tetraciclinas que son toxicos
Un farmaceútico titulado me dijo que antes no existían las fechas de caducidad, y la gente usaba aspirinas y de todo de años y años.
Dijo que como mucho se pierde efectividad. Por eso nunca tomaría antibióticos caducados, al correr riesgo de ser inferiores o desconocidas las dosis, no sea que en vez de curar hagas más resistente a lo que quieres dar de baja de la suscripción de la vida.

Y si encima decís que algunos son tóxicos...ni te cuento.:ouch:


Yo como caducado(meses) todo lo que sea deshidratado(purés, sopas de sobre, preparados para flanes, etc), lo enlatado y con lata sin signos de deterioro(antes las latas tampoco tenían caducidad), pastas secas(sopa, arroz,etc...)
De unos cuantos días puedo comer yogures , bemoles(si se han guardado en nevera), zumos o cosas así.
Carnes en bandeja, pescados, cremas, tortillas envasadas, etc...uf...con mucho recelo un día o dos si ha sido llevado deprisa a la tienda, bien convervado, etc...pero mirándolo mucho, oliéndolo, etc...me da mal rollo.
Mayonesa no uso, pero me pasaría como el caso anterior.
 
Hoygan, en el levante español existe una larga traducción turronera, horchatera y de consumo de estupefacientes en comprimidos, desde tiempos en que en el resto del estado eso no existia aún.
Yo conocia a un distribuidor, y entusiasta consumidor, que guardaba muestras de las que iba considerando las mejores remesas. Una veza sacó un producto que tenia no menos de siete años, y estaba en perfecto estado de consumo (producia efectos extraños en cuerpo y mente pero eso no era porque estuviese caducado :D ). Eso si, conservado todo en frigorifico y al vacio, con una bolsita de gel de silice para la humedad.
 
Lo que echo mucho de menos es el sistema ingles de supermercados o Tesco, los productos que estan a punto de entrar en fecha de caducidad se venden con un suculento descuento y no lo digo por el descuento en si, que es muy asequible para el consumidor, lo digo por la honestidad comercial que te avisa de que ese producto perecera lo que tarde en cobrarlo la caja, como me ha pasado en España de comprar un producto perecedero y este a los dos dias de la compra caducar.

Yo fui a un ASDA y me quedé flipadísimo: a última hora ponían panes de molde inglés de esos inmensos a 20 peniques!!!
 
Mi pareja dice que en la mili (principios de los 80) comía carne enlatada de la guerra española y estaba buenísima. Nunca les pasó nada.


También de los 80: La carne que comíamos
en el Regimiento Tetuán 14, en Castellón, era vaca argentina, de la que Perón había regalado a España en los 50. :)


¡Sin novedad!


Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
 
Lo que echo mucho de menos es el sistema ingles de supermercados o Tesco, los productos que estan a punto de entrar en fecha de caducidad se venden con un suculento descuento y no lo digo por el descuento en si, que es muy asequible para el consumidor, lo digo por la honestidad comercial que te avisa de que ese producto perecera lo que tarde en cobrarlo la caja, como me ha pasado en España de comprar un producto perecedero y este a los dos dias de la compra caducar.


En algún supermercado "Esclat" lo he visto hacer con determinados productos esto mismo.

En Nou Barris también en el Guissona lo he visto, pollo que caduca mañana, muy rebajado, lo cocinas hoy y... mmmm....!!! qué rico! En otras poblaciones parece que no llegan a la fecha de caducidad o la política de venta es otra pero todavía no lo he visto.
 
El pan de molde de Punset está igual un mes después, conservado en frigorífico :pienso:

¿En la nevera? ¿Y no sale moho?:8:(incluso dentro de la bolsa cerrada)
Yo he probado a congelarlo, pero lo de la nevera...paso, prefiero dejarlo fuera.


Iniciado por BILU
Con los bemoles yo andaría con cuidado y no me la jugaría, por si acaso.​
si, debe de doler más que con los pies:D
 
Lo que echo mucho de menos es el sistema ingles de supermercados o Tesco, los productos que estan a punto de entrar en fecha de caducidad se venden con un suculento descuento y no lo digo por el descuento en si, que es muy asequible para el consumidor, lo digo por la honestidad comercial que te avisa de que ese producto perecera lo que tarde en cobrarlo la caja, como me ha pasado en España de comprar un producto perecedero y este a los dos dias de la compra caducar.

En Eroski lo hacen también ya, tienen un apartado de ofertas y ahí te rebajan bastante todo lo que está a punto de caducar, que luego pasa otra semana y media y está igual de bien
 
Yo estoy gastando una garrafa de aceite de oliva virgen extra que se me quedó por el trastero, es de abril del 2011.
Costó dinero y me hacía duelo tirarla. La estoy usando y está perfecta, de olor y de sabor.
 
Yo este verano me abri una lata de anchoas que tenia en la casa del pueblo.
Mire la fecha de caducidad, pero a primera vista no la encontre. A si que las abri y mire a ver como estaban .... un poco mas saladas de lo normal pero estaban bien.
El caso es que las eche en una pizza.
Antes de comernos la pizza le comente a la novia que habia echado unas anchoas "seguramente pasadas" pero que no habia visto la fecha de caducidad y como estaban buenas. Nos comimos la pizza tan tranquilamente.

Bueno, el caso es que luego la novia saco la caja de la sarama y vio la caducidad ... verano del 2003 .... :D vamos que habian pasado 8 años de caducidad en un producto que suele tener 6 meses. Me pase dos dias diciendo (a modo broma) que ya nos quedaban pocas hora de vida por lo de las anchoas :D

Normalmente si veo algo caducado suelo ser bastante aprensivo y no lo tomo. Esto supero todos mis records ;)
 
Volver